Hola de nuevo
Te cuento mi caso para ver si encuentras similitudes. Mi marido tiene astenoteratozooespermia severa, es decir, el 100% de los espermatozoides tienen la cabeza amorfa. El andrólogo nos mandó hacer un cariotipo y un estudio de microdelecciones del cromosoma Y, como ellos no lo hacen nos dijo que si podiamos meterlo por la ss mejor y lo conseguimos, el resultado ha sido normal. Cuando volví al andrólogo esta semana con los resultados y esperanzada por poder empezar ya con algo concreto, resulta que me dice que para que evitar abortos de repetición o que el embrión no se forme, resulta que nos dice que tenemos que hacer el famoso fish, prueba que ellos tampoco hacen y tienen que encargar a Barcelona. He consultado en internet y por lo que he deducido tienes razón, no lo hace la ss.
Todas estas pruebas según él son para poder hacer una icsi con ciertas garantías. Por cierto que es IVI?. Mi dirección de correo eléctronico es: azu2000@ozu.es
Respecto a lo de fiarse, la verdad es que no sabes a que atenerte, a mi me lo pone el tipo tan crudo, primero el cariotipo y demás para evitar malformaciones en el embrión y ahora esto para que el embrión esté bien y tenga posibilidades de anidar. Y el caso es que cada vez las pruebas son más raras, por que este fish no lo debe conocer ni el tato, sólo he conseguido tu opinión...... En fin, comentame lo de IVI e intercambiamos opiniones, que hablando se queda uno más tranquilo.
Muchos besitos
Azu