En respuesta a omniya_5724530
Hola!
¡Hola Marestpa!
Siento lo de tu enfermedad y que tengas que recurrir a ovodonacion pero bueno, hay muchas mujeres que pasan por eso y la tasa de éxito es mucho mayor que con ovocitos propios. Lo que no se es si te permitirán usar los ovocitos de tu amiga, creo que por ley está prohibido y tiene que ser una donante anónima.
Para este tipo de tratamiento creo que solo puedes optar por la privada. Yo voy por la Seg. Soc. y que yo sepa no hay donación de ovocitos. Sí que te podrían hacer las pruebas y para eso pues tendrías que ir a tu médico de cabecera para que te mandara al gine y que éste te derive al Servet, que es donde está la Unidad de Reproducción. En el Clínico también hay pero solo hacen IAs y depende de dónde vivas te mandarían a un sitio u otro...
En cuanto a precio creo que ovodonación es lo más caro: si una FIV cuesta unos 6000 euros más medicación que serán otros 1200, sumale algo más, no te se decir exactamente porque no estoy muy informada en el tema...
Gracias por tus buenos deseos...mucha suerte a ti también...
Un saludo. Beatriz
Hola beatriz
Gracias por el mensaje.
Si te soy sincera estoy un poco asustada con el tema, con lo de pincharme, con la incertidumbre de pensar si ha salido bien, que si me quedo embarazada tendria que pedir la baja en mi trabajo.....pero eso pasa cuando pienso en que puedo tener un bebe...
Veras yo tengo seguro privado, con sanitas, y su centro de referencia en este tema es Quiron de la Floresta, las pruebas que me tengan que hacer las cubre(ecos, saber si hay algun otro problema)...el tratamiento y la FIV me salen por menos importe....y no es por hacer promocion, pero si tengo al bebe tendre mejor servicio de pediatria que con la SS.
Vaya faena lo de que mi amiga no me pueda donar los ovocitos, me daba un poco mas de confianza, pero da igual, lo importante es que se pueda hacer, y aunque el ovulo no sea mio lo importante es que quien se quedara embarazada y vivira la experiencia sere yo, y para mi eso es ser mas que el componente genetico..
Muchos besos, Patricia.