Foro / Maternidad

Fiv por ovocitos en zaragoza

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 18:08
A
an0N_650006499z
23/3/08 a las 20:06

Hola a todas:
Por mi enfermedad (sindrome de turner) lo mejor, si no la unica manera de quedarme embarazada es a traves de FIV con donación de ovocitos, una amiga se ha ofrecido a ser mi donante.
Ahora estoy recopilando información de que hay que hacer, cuales son las mejores clinicas en zaragoza.
Tengo 24 años , ya se que puede parecer pronto pero cuando sabes que tienes que recurrir a ese tratamiento cuanto antes mejor, mi intención es someterme a la FIV dentro de unos 2 años pero irme haciendo las pruebas para descartar cualquier otra dolencia.
Si me dieseis informacion os lo agredeceria enormemente.
Por cierto como se pide cita para la unidad de reproducción asistida del servet o clinico.
Muchas gracias y que tengais suerte.

Ver también

O
omniya_5724530
24/3/08 a las :27

Hola!
¡Hola Marestpa!

Siento lo de tu enfermedad y que tengas que recurrir a ovodonacion pero bueno, hay muchas mujeres que pasan por eso y la tasa de éxito es mucho mayor que con ovocitos propios. Lo que no se es si te permitirán usar los ovocitos de tu amiga, creo que por ley está prohibido y tiene que ser una donante anónima.

Para este tipo de tratamiento creo que solo puedes optar por la privada. Yo voy por la Seg. Soc. y que yo sepa no hay donación de ovocitos. Sí que te podrían hacer las pruebas y para eso pues tendrías que ir a tu médico de cabecera para que te mandara al gine y que éste te derive al Servet, que es donde está la Unidad de Reproducción. En el Clínico también hay pero solo hacen IAs y depende de dónde vivas te mandarían a un sitio u otro...

En cuanto a precio creo que ovodonación es lo más caro: si una FIV cuesta unos 6000 euros más medicación que serán otros 1200, sumale algo más, no te se decir exactamente porque no estoy muy informada en el tema...

Gracias por tus buenos deseos...mucha suerte a ti también...

Un saludo. Beatriz

A
an0N_650006499z
24/3/08 a las 23:57
En respuesta a omniya_5724530

Hola!
¡Hola Marestpa!

Siento lo de tu enfermedad y que tengas que recurrir a ovodonacion pero bueno, hay muchas mujeres que pasan por eso y la tasa de éxito es mucho mayor que con ovocitos propios. Lo que no se es si te permitirán usar los ovocitos de tu amiga, creo que por ley está prohibido y tiene que ser una donante anónima.

Para este tipo de tratamiento creo que solo puedes optar por la privada. Yo voy por la Seg. Soc. y que yo sepa no hay donación de ovocitos. Sí que te podrían hacer las pruebas y para eso pues tendrías que ir a tu médico de cabecera para que te mandara al gine y que éste te derive al Servet, que es donde está la Unidad de Reproducción. En el Clínico también hay pero solo hacen IAs y depende de dónde vivas te mandarían a un sitio u otro...

En cuanto a precio creo que ovodonación es lo más caro: si una FIV cuesta unos 6000 euros más medicación que serán otros 1200, sumale algo más, no te se decir exactamente porque no estoy muy informada en el tema...

Gracias por tus buenos deseos...mucha suerte a ti también...

Un saludo. Beatriz

Hola beatriz
Gracias por el mensaje.
Si te soy sincera estoy un poco asustada con el tema, con lo de pincharme, con la incertidumbre de pensar si ha salido bien, que si me quedo embarazada tendria que pedir la baja en mi trabajo.....pero eso pasa cuando pienso en que puedo tener un bebe...
Veras yo tengo seguro privado, con sanitas, y su centro de referencia en este tema es Quiron de la Floresta, las pruebas que me tengan que hacer las cubre(ecos, saber si hay algun otro problema)...el tratamiento y la FIV me salen por menos importe....y no es por hacer promocion, pero si tengo al bebe tendre mejor servicio de pediatria que con la SS.
Vaya faena lo de que mi amiga no me pueda donar los ovocitos, me daba un poco mas de confianza, pero da igual, lo importante es que se pueda hacer, y aunque el ovulo no sea mio lo importante es que quien se quedara embarazada y vivira la experiencia sere yo, y para mi eso es ser mas que el componente genetico..
Muchos besos, Patricia.

P
pat_9453699
25/3/08 a las 18:08

Animo guapa
Hola, estate tranquila pues lo primero eres tu. No te puedes imaginar hasta que no estas en esto la cantidad de mujeres que hay con problemas, bueno, de mujeres y de hombres y la cantidad de gente que ha de recurrir a ovodonacion a pesar de tener ovulos propios. Yo por ejemplo estoy en mi segunda fiv, tambien me han hecho 4 insemninaciones Si esta no funciona igual voy a donacion pues soy baja respondedora a este tratamiento, es decir, al estimularme en fiv, no fabrico casi ovocitos.
Hay un foro en "fertilidad esterilidad" que se llama aragon que estamos todas y quizas`puedas encontrar algo entre las que vamos hablando.
En cuanto a clinicas en zaragoza hay 3: MOntpellier, Quiron y Aisa. Dicen que en quiron la lista de espera es mas grande, unos 6 meses, Por precios la Montpellier es la mas barata y la aisa la mas cara.
La donacion ha de ser anónima,eso es seguro asi que lo de tu amiga no podrá ser.
Haz una cosa, entra en la vez de estas clinicas, alli te explican cosas y en alguna te hace referencia a la ley que regula todo esto, ahora no se cual es pero el otro dia la estuve leyendo. Alli te dice como lo del anonimato.
En cuanto al precio, la fiv-icsi en la aisa a mi me costo unos 4400 + 2000 euros mas aprox. por la medicación. En donacion has de pagar la medicacion de la donante, que no sera tanto pues como son jovenes necesitan menos dosis de estimulación y un poco mas que cobran para pagar a la donante, esto lo establecen las clinicas pues tambien dice la ley que la donacion en españa es gratuita, aunque se compensa economicamente en realidad.
Bueno,espero haberte ayudado en algo. Un besito y ya nos iremos viendo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir