Foro / Maternidad

Fobia a examen médico me hace posponer embarazo...

Última respuesta: 24 de diciembre de 2010 a las 19:03
A
agata_7451363
24/12/10 a las 2:32

Hola chicas, me presento. Mi nombre es Mara Solano y desde hace tiempo mi novio y yo estamos deseando tener un bebé, pienso que ya es hora porque tenemos muchísimo tiempo juntos, cierta estabilidad económica, y además, nos estamos acercando a los 30.

Parecera ridículo, e incluso una tontería, pero hay algo que ha saboteando la felicidad y la posibilidad de tener un hijo. He leido mucho, me he documentado sobre el embarazo y la maternidad... (no soy una cría además) pero hay algo que no soy capaz de soportar : el rutinario examen de orina que le piden a todas las embarazadas como parte del control prenatal.

Ya he ido al ginecólogo varias veces, no tengo ningún problema con eso, pero el examen de orina se me hace vergonsozo, sucio, hasta un poco humillante. Vaya, que me hace sentir ridícula estar orinando en un bote para luego ir por ahí con mi orina a todas partes hasta entregarlo.

Entiendo las razones por las que lo hacen (supuestamente), ya he leído sobre eso, pero entiéndame lo vergonsozo que es, y lo incómodo, humillante y desagradable que es tener que hacerse un examen de estos de estos... y que tu pareja se entere, te acompañe a llevar la muestra que verguenza!

Puedo ser muy abierta con otros temas, tener mucha confianza con mi pareja de tantos años, pero compartir la experiencia de un examen de orina se me hace incómoda. Mas incómodo aún tener que decirle que tengo que aguardar 3 días de abstención sexual por dicho examen: el de orina! Que verguenza . Además de lo asqueroso!

No es broma, siempre he sufrido mucho por este examen, nunca me lo hago, siempre me rehúso a hacérmelo, aún en caso de necesidad y sufro bastante por ello, preocupada por la posibilidad de que algo ande mal en mis riñones y/o vías urinarias...

Ya he hecho cita con una sicóloga pero hablando de asuntos prácticos, hay cosas que ella no me sabrá decir! Por eso me gustaría escuchar sus experiencias personales, si a ustedes les ha pasado, si no les da pena que sus parejas las vean entregar una muestra de orina cómo lo han llevado? y cómo le comunican a sus esposos que tendrán que esperae tres días por sexo porque les van a hacer un examen de orina

En verdad para mí ha sido un problema muy grande hasta el punto de atrasar mi maternidad por eso. Ayúdenme por favor, compartan sus experiencias conmigo que yo me muero de la verguenza y paso el día entero rompiéndome la cabeza y muriéndome de la verguenza de sólo pensarlo!

PD. no es sólo la verguenza, es que se me hace sucio y hasta ridículo tomar una muestra de orina y luego entregarla....

No me da verguenza el papanicolau ni las revisiones del ginécologo ni tener que "desnudarme" para parir, todo eso es normal. que te examinen la orina con microscopio no es natural, son desechos!!!!!

Graciasss

Ver también

A
aymee_6053688
24/12/10 a las 2:46

Estas en serio.....
Perdona por por desconfiar, pero me parece algo tan subrealista que parece una broma....
En principio no hace falta que estes tres dias de abstinencia sexual, pero aunque asi lo fuera... esque es tan natural para cualquiera ese tipo de examen que no se muy bien ni que decirte, haber, cada uno tenemos nuestras fobias, y son muy respetables, pero creo que efectivammente quien mejor te puede ayudar es un pscologo, porque que se te puede decir aqui que cambie lo que tu sientes??? nada, para mi y en general para cualquiera es tan simple orinar en un tarrito,y verguenza por mi pareja.... te aseguro que en situaciones mas personales te vera si das a luz o te pones mala un dia yo que se... no tiene porque verte orinar en el tarro!!! no puedo decirte nada, es algo que se escapa del entendimiento.
Espero que te puedan ayudar y venzas esa fobia, te mando un saludo.

L
lyda_9486525
24/12/10 a las 2:55

No es para tanto, mujer!
Puedo entender que tengas un fobia, que es un problema que tendras que tratar con tu sicóloga y no solo por lo del embarazo, a veces un simple examen de orina te puede alertar de enfermedades más graves... y, además, lo que no puedo entender es que renuncies o pospongas un sueño que es el de ser madre por una tontería. En los hospitales y ambulatorios estan acostumbrados a estos exámenes y no te van a mirar mal ni nada ¡Están más que acostumbrados! Puedes orinar en privado y llevar el botecito en una bolsa, en una caja pequeña, en el bolso, no hace falta que nadie lo vea, se lo das a la enfermera y ya está ¡ Tu no vas a ver como lo examinan! solo los resultados. Se dice que por un hijo se hace de todo y es verdad, yo voy por mi segundo embarazo y tengo 30 años. Tu tienes que empezar superando la fobia y sacrificandote por el tuyo o tuyos, si los quieres tener, que creo que sí, y mucho. Mucha Suerte, ¡Feliz Navidad! Y ya nos cuentas.

A
agata_7451363
24/12/10 a las 3:15
En respuesta a aymee_6053688

Estas en serio.....
Perdona por por desconfiar, pero me parece algo tan subrealista que parece una broma....
En principio no hace falta que estes tres dias de abstinencia sexual, pero aunque asi lo fuera... esque es tan natural para cualquiera ese tipo de examen que no se muy bien ni que decirte, haber, cada uno tenemos nuestras fobias, y son muy respetables, pero creo que efectivammente quien mejor te puede ayudar es un pscologo, porque que se te puede decir aqui que cambie lo que tu sientes??? nada, para mi y en general para cualquiera es tan simple orinar en un tarrito,y verguenza por mi pareja.... te aseguro que en situaciones mas personales te vera si das a luz o te pones mala un dia yo que se... no tiene porque verte orinar en el tarro!!! no puedo decirte nada, es algo que se escapa del entendimiento.
Espero que te puedan ayudar y venzas esa fobia, te mando un saludo.

Así son las fobias!
gracias, las fobias son así, tan ilógicas para algunas personas....!!!

A
arsela_7970488
24/12/10 a las 3:18


pues yo realmente lo veo una gilipollez hija,mea en el bote lo limpias te lo metes en el bolso y nadie tiene por que verlo.jesuss q cosas mas raras

A
agata_7451363
24/12/10 a las 3:23

Reh
HE DECIDIDO QUE NO ME HARE ESE EXAMEN. ASI QUE NO SE PREOCUPEN NI PIERDAN SU TIEMPO, SOLO ME GUSTARIA SU OPINION..!

J
janny_9161438
24/12/10 a las 3:51


Entiendo que lo tuyo es una fobia y acepto (no quiero sonar como si te faltara el respeto) que me suena un poco tonto. Lo veo algo tan normal. La orina es un simple líquido amarillento que desechamos, no le veo más. Lo que sí te digo es que una infección de orina (que en el embarazo tienden a ocurrir con más frecuencia) puede ser potencialmente peligrosa para el feto. Una infección de orina puede desencadenar un parto prematuro. Por lo tanto, los ginecólogos realizan la prueba de orina como rutina para verificar que no tengas infección. No deberías privarte de algo tan hermoso como la maternidad, por una tonta prueba de orina.

¿Sabes cuál era mi fobia antes del embarazo? Las inyecciones. ¿Sabes cómo desapareció mi fobia? Enfrentándome a ella. Salí embarazada sin planificarlo. Decidí seguir adelante y tuve que inevitablemente enfrentarme a las inyecciones, las agujas. Le tenía terror, te lo aseguro. Pero poco a poco con tantos análisis de sangre desapareció mi fobia.

Que te examinen la orina en un microscopio es totalmente natural. Así como examinan tu fluido vaginal cuando te haces un papanicolau. Desechos humanos al fin y al cabo. ¿Cuál es la diferencia?

Cuando tengas más edad y no puedas tener hijos te aseguro te arrepentirás de haberte privado de algo tan hermoso por una simple prueba de orina.

Piénsalo... Éxito sea cual sea tu decisión.

R
raysa_9400180
24/12/10 a las 10:22


sin animos de ofender enserio si hay algo que me parece ridiculo es este post, ¿que un examen de orina no es algo normal? yo que se chica, que te verguenza que tu pareja sepa que te han hecho un examen de orina seguro que cosas mas sucias y desagradables( no para ti esta claro) haras con tu pareja en la camita y no te da verguenza


ahora una reflexion para todas: yo se perfectamente que es una fobia( en tu caso no creo que lo sea y si es asi ve al sicologo), pero no creo que ni la mayor de las fobias sea una barrera para tener a tu bebe que es lo mas hermoso que la naturaleza nos ha podido regalar a la mujer, tanto no lo desearas

carol+andrea 31+3semanas

J
janire_9116875
24/12/10 a las 13:12

Deberias de hacertelo por dos motivos...
Hola;
Yo se lo que es una fobia,lo entiendo pero lo que esta claro es que deberias de hacerlo por dos motivos, uno por tu bebe ya que puedes tener infeccion de orina como yo la he tenido y amenaza de aborto por ello, y otra para superar la fobia porque una fobia tiene cura siempre y cuando te enfrentes a tus miedos...pero entiendo que a veces uno no esta preparado para afrontar sus miedos ahora lo que esta claro que tus fobia ahora no importan, en el momento que te quedas embarazada lo unico que importa es tu bebe, y asi lo sentiras ya lo veras...

Suerte

A
airi_8696806
24/12/10 a las 13:16


Chica! me parece una tontería extraordinaria. Todos somos humanos, y todos defecamos y orinamos. Y hoy en día no se va con el bote, te dan unas probetas pequeñas, que vamos ni se nota que las llevas encima. Es la mar de inocuo. Si realmente esto te para para tener un hijo, yo me empezaría a plantear si realmente lo deseas. Si todo eso te parece sucio, no se entonces que te debe de parecer el PARTO!

A
aunicorn_c3b16bz
24/12/10 a las 15:33


Pues... fuerte tonteria! las fobias se solucionan enfrentandote y ademas, no hace falta que nadie te acompañe. Tienes que pensar que es por tu bien, sinceramente a mi me parece mas "humillante" sentarme en la silla fantastica del ginecologo. En esta vida estamos para superar nuestros miedos y hacernos mas fuertes, mi niña, que te va a pasar? crees que va a estar la gente mirandote y riendose porque llevas un bote de orina? Ni que hiciera falta que fueses por todo el centro de salud con el bote en alto para que lo vea todo el mundo. La salud es lo primero, ya te arrepentiras de no habertelo hecho antes cuando un dia te de una infeccion fuerte

A
ainara_5184910
24/12/10 a las 16:48


Pues concienciate de q es lo mas normal del mundo ...mujer si te mandasesn llevar lo otro pues si q me daria cosa pero un pis????????si tanta verguenza te da andar con él pues lo cubres con una servilleta y está,no te preocupes q nadie va a decir "mira esa q lleva una muestra de pis"" si es una tonteria.

Otra cosa te recomiendo q si no lo has echo nunca hagas pis delante de tu pareja q no pasa nada ,nunca fuiste al baño con una amiga ???y te parecio tan horroroso??

A
agata_7451363
24/12/10 a las 18:52
En respuesta a aunicorn_c3b16bz


Pues... fuerte tonteria! las fobias se solucionan enfrentandote y ademas, no hace falta que nadie te acompañe. Tienes que pensar que es por tu bien, sinceramente a mi me parece mas "humillante" sentarme en la silla fantastica del ginecologo. En esta vida estamos para superar nuestros miedos y hacernos mas fuertes, mi niña, que te va a pasar? crees que va a estar la gente mirandote y riendose porque llevas un bote de orina? Ni que hiciera falta que fueses por todo el centro de salud con el bote en alto para que lo vea todo el mundo. La salud es lo primero, ya te arrepentiras de no habertelo hecho antes cuando un dia te de una infeccion fuerte


Gracias limoninada....

A
agata_7451363
24/12/10 a las 18:53
En respuesta a ainara_5184910


Pues concienciate de q es lo mas normal del mundo ...mujer si te mandasesn llevar lo otro pues si q me daria cosa pero un pis????????si tanta verguenza te da andar con él pues lo cubres con una servilleta y está,no te preocupes q nadie va a decir "mira esa q lleva una muestra de pis"" si es una tonteria.

Otra cosa te recomiendo q si no lo has echo nunca hagas pis delante de tu pareja q no pasa nada ,nunca fuiste al baño con una amiga ???y te parecio tan horroroso??

Ewg
Gracias...

A
agata_7451363
24/12/10 a las 18:56
En respuesta a airi_8696806


Chica! me parece una tontería extraordinaria. Todos somos humanos, y todos defecamos y orinamos. Y hoy en día no se va con el bote, te dan unas probetas pequeñas, que vamos ni se nota que las llevas encima. Es la mar de inocuo. Si realmente esto te para para tener un hijo, yo me empezaría a plantear si realmente lo deseas. Si todo eso te parece sucio, no se entonces que te debe de parecer el PARTO!

Gracias escarlata
El parto me parece algo NATURAL y Bello, hermoso! Así lo instituyó Dios y la naturaleza. Pero que te examinen la orina o tengas que orinar en un vasito paraq ue otro lo vea y huela es asqueroso! Esa es mi opinión!

A
agata_7451363
24/12/10 a las 18:59
En respuesta a janire_9116875

Deberias de hacertelo por dos motivos...
Hola;
Yo se lo que es una fobia,lo entiendo pero lo que esta claro es que deberias de hacerlo por dos motivos, uno por tu bebe ya que puedes tener infeccion de orina como yo la he tenido y amenaza de aborto por ello, y otra para superar la fobia porque una fobia tiene cura siempre y cuando te enfrentes a tus miedos...pero entiendo que a veces uno no esta preparado para afrontar sus miedos ahora lo que esta claro que tus fobia ahora no importan, en el momento que te quedas embarazada lo unico que importa es tu bebe, y asi lo sentiras ya lo veras...

Suerte

Gracias!
Gracias! Tu crees? ojalá sea así, yo ya estaba decidida a no hacérmelo, ni aún estando embarazada, a menosq ue sea con un catéter, que se me ocurrió que es mas intimo y mas higiénico, pues sólo estaría el médico y tú, y asi me ahorro la desagradable tarea de abrir alas piernas para orinar en un tarro y tener que oler/ ver la orina yo misma!

A
agata_7451363
24/12/10 a las 19:03
En respuesta a janny_9161438


Entiendo que lo tuyo es una fobia y acepto (no quiero sonar como si te faltara el respeto) que me suena un poco tonto. Lo veo algo tan normal. La orina es un simple líquido amarillento que desechamos, no le veo más. Lo que sí te digo es que una infección de orina (que en el embarazo tienden a ocurrir con más frecuencia) puede ser potencialmente peligrosa para el feto. Una infección de orina puede desencadenar un parto prematuro. Por lo tanto, los ginecólogos realizan la prueba de orina como rutina para verificar que no tengas infección. No deberías privarte de algo tan hermoso como la maternidad, por una tonta prueba de orina.

¿Sabes cuál era mi fobia antes del embarazo? Las inyecciones. ¿Sabes cómo desapareció mi fobia? Enfrentándome a ella. Salí embarazada sin planificarlo. Decidí seguir adelante y tuve que inevitablemente enfrentarme a las inyecciones, las agujas. Le tenía terror, te lo aseguro. Pero poco a poco con tantos análisis de sangre desapareció mi fobia.

Que te examinen la orina en un microscopio es totalmente natural. Así como examinan tu fluido vaginal cuando te haces un papanicolau. Desechos humanos al fin y al cabo. ¿Cuál es la diferencia?

Cuando tengas más edad y no puedas tener hijos te aseguro te arrepentirás de haberte privado de algo tan hermoso por una simple prueba de orina.

Piénsalo... Éxito sea cual sea tu decisión.

Gracias, muy buena tu opinión!
Gracias! Que bueno que superaste tu fobia! Muy bueno tu parecer, razonas muy bien y te haces entender. Lo explicas muy bien. Tal vez el problema es que yo veo la orina como algo sucio y/o desagradable, y en cierta forma lo es,aonque tb es natural!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir