Foro / Maternidad

Foliculo 21mm, test de ovulacion negativo!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2009 a las 16:59
A
areta_8751521
12/1/09 a las 23:18

hola chicas, alguien me podria ayudar? estoy muy confundida....
lo q pasa es q hoy me hice una de las eco para ver los foliculos (1er ciclo de clomifeno), y tengo uno de casi 21mm, y segun lo q he leido, desde los 20mm, ya puede ser que reviente!!!
entusiasmada y tb de curiosa, me acabo de hacerme un test, pensando en que me iba a dar positiva la ovulacion entre 24 y 36 horas, pero tal fue la desilusion cuando vi el negativo....
q sera? sera q de nada me va a servir haber tenido un foliculo grandecito? no reventará? no voy a ovular??
tengo los ovarios poliquisticos!!
les agradecería muchisimo q me ayuden!

Ver también

C
candy_5820117
2/3/09 a las 5:38

Tengo tu mismo problema y te cuento mi experiencia
Hola Anatita, te cuento que tambien tengo ovarios poliquisticos y tambien comence con clomifeno.
Primero di con una dra que me daba clomifeno y nunca me hacia ecos, por lo tanto nunca sabia si la dosis que me habian dado (1 pastilla) me hacia reaccionar. Como no me cerraba esto, por mas que era nueva en este tema, me cambie a un dr. y para sorpresa mia me dijo que el tratamiento con clomifeno sin control es un peligro.
Asi fue que comence mi largo camino con clomifeno. El primer mes tome 1 pastilla por 5 días. Fui a control y me di conque no formaba foliculos de mas de 12 mm.
El segundo mes, me dio 2 pastillas, y cuando fui a control tenia un foliculo de 28 mm. Y ahi me dijo el dr que tenia que inyectarme gonadotrofina para hacer que esos foliculos liberaran el ovulo, porque si no libera ( si no ovulas) tenes riesgo de que se te vuelva un quiste.
La cuestion es que ovule, se fecundo pero no llego a implantarse.
El tercer mes, me volvio a dar dos pastillas, pero esta vez ningun foliculo supero los 14 mm.
Entonces suspendio el climifeno y comence con Letrozol, que es una droga que se usa para el cancer de lolas, que actua disminuyendo el estrogeno y favoreciendo, no la formación de muchos foliculos, sino que estos foliculos y sus respectivos ovulos sean de mejor calidad. Es decir: logras ovulos de buena calidad.
Luego de tomar una pastilla por por día durante 5 días desde el tercer dia del ciclo en adelante, llegue al día 13 del ciclo para controlar con la eco y para gran sorpresa mía se me habian formados dos foliculos uno de 22 mm y otro de 24 mm.
Feliz, sali del instituto a colocarme la gonadotrofina. Con esta inyeccion me aseguro que en las proxima 36 hs se produce la ovulacion. Es lo que se llama "coito programado".
Comence con temperaturas de 36.7 en los primeros días despues de la ovulacion, y desde hace unos 5 días tengo una temperatura estable de 37.5 y ya estoy en el día 27 de mi ciclo.
El riezgo que tengo es que si llegara a estar embarazada podrians se dos bb!!!!
Espero haberte ayudado con mi experiencia.
Suerte

A
areta_8751521
2/3/09 a las 16:59
En respuesta a candy_5820117

Tengo tu mismo problema y te cuento mi experiencia
Hola Anatita, te cuento que tambien tengo ovarios poliquisticos y tambien comence con clomifeno.
Primero di con una dra que me daba clomifeno y nunca me hacia ecos, por lo tanto nunca sabia si la dosis que me habian dado (1 pastilla) me hacia reaccionar. Como no me cerraba esto, por mas que era nueva en este tema, me cambie a un dr. y para sorpresa mia me dijo que el tratamiento con clomifeno sin control es un peligro.
Asi fue que comence mi largo camino con clomifeno. El primer mes tome 1 pastilla por 5 días. Fui a control y me di conque no formaba foliculos de mas de 12 mm.
El segundo mes, me dio 2 pastillas, y cuando fui a control tenia un foliculo de 28 mm. Y ahi me dijo el dr que tenia que inyectarme gonadotrofina para hacer que esos foliculos liberaran el ovulo, porque si no libera ( si no ovulas) tenes riesgo de que se te vuelva un quiste.
La cuestion es que ovule, se fecundo pero no llego a implantarse.
El tercer mes, me volvio a dar dos pastillas, pero esta vez ningun foliculo supero los 14 mm.
Entonces suspendio el climifeno y comence con Letrozol, que es una droga que se usa para el cancer de lolas, que actua disminuyendo el estrogeno y favoreciendo, no la formación de muchos foliculos, sino que estos foliculos y sus respectivos ovulos sean de mejor calidad. Es decir: logras ovulos de buena calidad.
Luego de tomar una pastilla por por día durante 5 días desde el tercer dia del ciclo en adelante, llegue al día 13 del ciclo para controlar con la eco y para gran sorpresa mía se me habian formados dos foliculos uno de 22 mm y otro de 24 mm.
Feliz, sali del instituto a colocarme la gonadotrofina. Con esta inyeccion me aseguro que en las proxima 36 hs se produce la ovulacion. Es lo que se llama "coito programado".
Comence con temperaturas de 36.7 en los primeros días despues de la ovulacion, y desde hace unos 5 días tengo una temperatura estable de 37.5 y ya estoy en el día 27 de mi ciclo.
El riezgo que tengo es que si llegara a estar embarazada podrians se dos bb!!!!
Espero haberte ayudado con mi experiencia.
Suerte

Hola celeste!!! gracias por tu respuesta!!
bueno, te actualizo con lo mio, esto que leiste paso en el 1er mes con clomifeno, desgraciadamente nose si ovule o no porq no vi la clara de huevo ni nad, ni me pinche nada!! me bajo el día 34 del cliclo...
para mi segundo ciclo, no me aumentaron la dosis porq con 50 mg, los folis habian crecido lo suficiente! al menos uno!!
volviendo al segundo! en mi control aparecieron tres foliculos notorios en mi dia 15, uno de 26, 21 y 12! el dr. me dijo q me ponga la inyeccion gonadotrofina, pero tal fue mi sorpresa que esa misma tarde ya estana manchando con un poco de clara de huevo, nada abundante pero ahi estaba! entonces decidimo no inyectarme nada! y a hacer deberes!!
hoy estoy en mi dia 33 del cliclo y no me ha bajado, no me voy hacer el test todavia porq me da miedo, ademas q como referencia tengo el anterior mes con 34 dias! claro q si mis calculos no me fallan, ovule entre el 15 y el 17....osea q deberia no bajarme antes!!
en fin! esperaré unos dos dias mas!! y te cuento!!!
ojala q tengamos suerte este mes!!
un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir