Foro / Maternidad

Fontanela

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 19:32
N
noelia_5645986
27/5/07 a las 23:33

mi bebé de 12 meses tiene todavia la fontanela abierta, incluso juraría que igual que cuando era más pequeñín. veo a niños de su misma edad en la calle y ya la tienen cerradisima desde hace tiempo. es normal lo que le pasa? tengo la revisión la semana que viene pero hasta entonces me gustaría que me comentaseis algo por favor ya que estoy algo preocupada.

Ver también

D
dora_5956572
29/6/07 a las 17:24

Acude al neurologo
Hola,

Te cuento mi experiencia, mi niña que ahora tiene 10 meses y medio, nació con las fontanelas muy abiertas.
Desde entonces le hicimos pruebas: ecografía cerebral, tac craneal y radiografias craneales y la visitó el neurólogo y así nos pudo comunicar que tenía las suturas de la cabecita (las separaciones que hay entre los huesos de su cabeza) se habían cerrado antes de tiempo, con lo que su cabecita no podia crecer normalmente y como consecuencia las fontanelas estaban mas abiertas de lo normal.
A nuestra niña la operaron el dia 25 de mayo, es decir el mes pasado, y asi se ha podido solucionar el problema, ya que si no se operaba podia tener consecuencias graves.
Con esto no quiero alarmarte, solo animarte a que la lleves al neurologo para poder decartar, ya que esta es una operación que se ha de hacer en el primer año de vida del bebe.

En el hospital donde operaron a nuestra hija (hospital de san juan de dios de barceloma) vimos casos que bebes que los pediatras no habian diagnosticado a tiempo y luego los bebes son los que sufren mas porque la operacion es mas costosa, ya que los huesos del bebe estan mas fuertes.

Si quieres cualquier cosa ponte en contacto conmigo o bien por telefono o via mail:

los datos te los mando por mns priv.

Un saludo.

He creado una página para comentar estos temas;
http://groups.msn.com/CRANEOSTENOSIS-malformacione-scraneales

K
kanwal_8987236
31/10/08 a las 19:32
En respuesta a dora_5956572

Acude al neurologo
Hola,

Te cuento mi experiencia, mi niña que ahora tiene 10 meses y medio, nació con las fontanelas muy abiertas.
Desde entonces le hicimos pruebas: ecografía cerebral, tac craneal y radiografias craneales y la visitó el neurólogo y así nos pudo comunicar que tenía las suturas de la cabecita (las separaciones que hay entre los huesos de su cabeza) se habían cerrado antes de tiempo, con lo que su cabecita no podia crecer normalmente y como consecuencia las fontanelas estaban mas abiertas de lo normal.
A nuestra niña la operaron el dia 25 de mayo, es decir el mes pasado, y asi se ha podido solucionar el problema, ya que si no se operaba podia tener consecuencias graves.
Con esto no quiero alarmarte, solo animarte a que la lleves al neurologo para poder decartar, ya que esta es una operación que se ha de hacer en el primer año de vida del bebe.

En el hospital donde operaron a nuestra hija (hospital de san juan de dios de barceloma) vimos casos que bebes que los pediatras no habian diagnosticado a tiempo y luego los bebes son los que sufren mas porque la operacion es mas costosa, ya que los huesos del bebe estan mas fuertes.

Si quieres cualquier cosa ponte en contacto conmigo o bien por telefono o via mail:

los datos te los mando por mns priv.

Un saludo.

He creado una página para comentar estos temas;
http://groups.msn.com/CRANEOSTENOSIS-malformacione-scraneales

Estoy preocupada
Hola soy Gisela mama de Belen y Matias tengo un problema mi hija tiene 4 años y segun el pediatra me dijo que tenia la mollera abierta y ese caso se llamaba fontanela, yo le pregunte si era normal y me dijo que si que con el tiempo se la iva a cerrar pero lo que me preocupa es que cuando anda en el sol se le hace como un chichon y despues se desinflama que debo hacer necesito una respuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest