En respuesta a loana_9697626
Fontanela
creo q mi respuesta llega un poco tarde pero ahi va...lo normal es que te manden al neurologo, a mi tambien me paso... y fue horrible pq la pediatra no nos explico nada, solo nos mando al neurologo... el neurologo le midio la cabeza y nos explico que sí que las tenía mas cerradas de lo normal pero q el perímetro había crecido dentro de la tabla bien,... y que la pediatra siguiese midiendole la cabeza todos los meses que si no le crecía entonces le harían pruebas...pero que mientras crece dentro de la gráfica no iba a hacer pruebas innecesarias al niño, ya que son molestas.... pidele la gráfica a tu pediatra y que te explique lo de las medidas... el neurólogo nos dijo que era muy raro q se cerraran del todo y que mientras creciese no había de que preocuparse...es mas nos dijo que muchas veces nos preocupan mas de lo necesario por no explicarnos las cosas de una manera clara,... el neurologo con nosotros se porto muy bien y nos tranquilizo explicandonos las graficas que ademas de hacerla la pediatra yo la tengo en casa... no te preocupes aun, se que es dificil pero si le ha crecido es que no está cerrada del todo que es cuando tendrían que operar... un beso
Hola niñas
A mi de las fontanelas no me ha dicho nada, la pediatra, pero me ha dicho que a lo mejor le tengo que poner un casco dentro de un mes porque tiene la cabecita que no esta muy redondeada, la niña nacio con un chichon de empujar en el parto , pero no se le nota mucho, en la clinica nos mandaron ponerla boca arriba siempre, y clro yo no la movi para nada y siempre estaba en esa postura. y ahora tiene la parte de atras de la cabecita muy plana , vamos muy recta, pues ahora me mandan ponerla siempre del mismo lado, con la cabeza de un lado , pero no de la del chichon a ver si aun se la podemos poner redondita sin poner el casco.
La niña tiene dos meses.
Sabeis si se podra solucionar el tema sin poner el casco??.esto tiene algo que ver con las fontanelas???
un beso a todas.