Foro / Maternidad

Foro mamás de septiembre de 2005

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 13:22
A
anne_8312810
17/2/06 a las 11:15

¡¡¡¡viernes!!!!
lo conseguimos, chicas, ya es viernes. Hoy además estoy más contenta de la cuenta porque mi cuñada se queda con eva a partir de las 3 para que mi xico y yo podamos comer fuera con tranquilidad ¡qué suerte tengo!
Ana, Alicia es muy linda, qué mofletes, qué bien que ya pusieras la foto. ¿Por qué no pones una contigo para que te conozcamos a ti también?
Pucca, qué moral tienes, "plantar" a lucía a esas horas, desde luego tienes un mérito... cuando tengas la foto nos lo dices!
nerina, me imagino tu casa, jaja. Yo de momento ando aguantando un poco, pero este finde me quiero subir el parque. Lo que pasa es que eva no se tiene aún sentada y me pregunto ¿la echo tumbada en el parque? Si tumbada no le gusta estar. Creo que de momento como mejor está es en la tumbona y voy a sacar la colchoneta para ponerla ahí a ratitos. No sé qué decirte, porque ella es más tranquila, me la llevo a la cocina y sólo viendome trajinar se entretiene, le doy un juguetito y le da mil vueltas, lo examina superconcentrada. ¿Has probado a ponerle a ratitos un video de estos de Baby Einstein? Yo no los conozco, pero en el foro de tu bebé hablan maravillas de ellos.
en fin chicas, muy emocionante lo de quedar, a ver si se animan más compis de madrid, que puede ser chulo.
bss

Ver también

A
an0N_539646199z
17/2/06 a las 11:55

Buenos dias
buenop or ahora no podreis ver a Lucia en sus foros de flor,no s epor ke pero no me deja ponerlas en el album,asi ke lo intentare mas tarde.
La verdad es que quedaron preciosas pero no paraba de moverse asi ke salen movidas,y el fondo que le puse era muy rosa y la camara se ajusto a ello,asi ke esta noche ahre otra sesion para ajustar la camara mejor,ya que s nueva y aun no la conozco muy bien.
Muchos besos a todassssssssssssssssssssssssssssss

T
tone_8416477
18/2/06 a las 4:10

Ya llegará...
Hola a todas!
Nerina, como bien decís: ya llegará el tiempo en que puedas abrazar a toda tu gente que tanto querés de este lado del charco. Pasa que el tiempo pasa (valga la redundancia) y parece que ese momento no llega nunca, pero recemos para que ese tiempo sea cortito y si tenemos suerte tengas tanto tiempo de estar acá que te puedas dar un vueltín por el sur, no?
Te cuento que siempre estoy leyendo lo que pasa por aquí, pero como casi siempre me pongo a curiosear con Gian Matteo a upa y casi no escribo. Ya había leido que Thiago es un "agrandadito" tremendo, que le gusta estar parado y parece un hombrecito, pero al verlo yo misma no lo podía creer que era tan así. Como parece tan mayor, me imagino como debés estar agotada de tanto trajín con tremendo hombre!
Pucca, me encantó lo de la sesión de fotos! Lucía va a estar hermosa disfrazada de flor, ya me la imagino con esos ojazos que tiene. Suerte con la próxima sesión!
Ah! me olvidaba... Nerina, te cuento lo que me dijo el pediatra de mis nenes con respecto a que Gian Matteo (al igual que Thiago) quiere estar siempre a upa, no se aguanta estar mucho tiempo en el bebesit. Él dice que es un bebé muy demandante y que necesita del contacto piel a piel con su madre. Que se ha hecho un estudio al respecto y dicen que si queremos que nuestro hijo sea una persona independiente y seguro de sí mismo hay que darle ese contacto que ellos demandan. Ya se que no te solucioné nada, encima Thiago es enorme, pero chiquito... muy bebé. El mio también y no sabés como te entiendo!
Les mando un beso enorme A TODAS, yo mientras tanto seguiré leyendo...
Martha.

E
elsa_8731874
18/2/06 a las 13:13

Otra nueva
Mi niña se llama Ángeles y nació en 19/9/2005

Y
yelina_8305121
19/2/06 a las 18:35

Y otra más
Muy buenas. Llevo varios meses metiéndome en el chat de Tu Bebe y hoy de casualidad me he enterado de que teneis este post. Así que nos unimos porque
Mónica nació el 05/09/2005. Está preciosa, como los vuestros, claro, cada días más grande, siendo más personita y descubriendo el mundo. Este fin de semana se ha estrenado con las frutas. ¿Vosotras la le dais verduras? ¿Cómo las preparais?

Un beso

Marta y Mónica (5 meses y medio)

J
jack_5290085
19/2/06 a las 19:10

Un dientecillo
Hola chicas perdonad por no dar muchas señales de vida jejej pero os leo todos los dias aunque no os escriba nada.
A Sergio el Viernes le salio su primer diente y otro ya está apuntito de romper, es una gran alegría aunque el pobre se queja y está mosqueadillo.
De darse la vuelta él solo nada de nada mira que me ha salido vago, se queda entretenido y si se aburre se pone a llorar y no hay manera.
Ando como loca de un lado a otro porque el dia 5 le bautizamos y hay muchisimos preparativos. Estoy muy ilusionada y espero que todo salga bien, ya os iré contando.
Un beso muy grande para todas las mamis y para todos los peques
Aladriel, Sergio ( a 2 dias de 5 mesecitos)

L
le_5641362
19/2/06 a las 22:04

Zanahorias y manzana
Hola chicas, ayer intentamos darle a Alicia su primer puré de zanahorias porque cada vez que nos ve comiendo a nosotros nos mira con unas ganas.... bueno, pues todo un número, pone una cara de asco que nos partimos de risa, y le da casi un terele, como si estuviera chupando un limón, no se comió ni una cucharadita, ya sólo le bastaba ver acercarse la cuchara para que le diera el "terele". Acabamos con zanahoria en la ropa las dos (las manchas no se han quitado, cómo las quito?), por el suelo y yo también en las gafas. Hoy lo hemos intentado con puré de manzana hervida, compré golden porque son más dulces, bueno, pues un poco mejor, también con el "terele" pero la tipa le cogía la mano a Chris (mi marido) para llevarse la cuchara a la boca.
Ha sido todo muy divertido.
Un abrazo a todas y que empecéis bien la semana!
Ana

J
jack_5290085
20/2/06 a las 10:50
En respuesta a le_5641362

Zanahorias y manzana
Hola chicas, ayer intentamos darle a Alicia su primer puré de zanahorias porque cada vez que nos ve comiendo a nosotros nos mira con unas ganas.... bueno, pues todo un número, pone una cara de asco que nos partimos de risa, y le da casi un terele, como si estuviera chupando un limón, no se comió ni una cucharadita, ya sólo le bastaba ver acercarse la cuchara para que le diera el "terele". Acabamos con zanahoria en la ropa las dos (las manchas no se han quitado, cómo las quito?), por el suelo y yo también en las gafas. Hoy lo hemos intentado con puré de manzana hervida, compré golden porque son más dulces, bueno, pues un poco mejor, también con el "terele" pero la tipa le cogía la mano a Chris (mi marido) para llevarse la cuchara a la boca.
Ha sido todo muy divertido.
Un abrazo a todas y que empecéis bien la semana!
Ana

Hola ana!
Jajajaja me imagino la cara de Alicia, pobrecita es todo nuevo para ella. Poco a poco se ira acostumbrando a todo tipo de sabores, el mio por ahora nada de nada el pediatra no me ha dicho que le vaya incorporando cosas y yo ya tengo muchas ganas de que pruebe otros sabores.
Ni idea de como quitar las manchas de zanahoria, a ver si alguna mami mas experimentada en manchas te ayuda.
Bueno a seguir disfrutando de las carillas de Alicia.
Un besazo
Aladriel y Sergio (mañana 5 meses)

A
anne_8312810
20/2/06 a las 13:00

Cuantas cosas!
Ya es lunes otra vez! cuántas cosas habeis contado este finde! Ana, qué risa Alicia, ¿no? Nosotros hemos grabado a Eva en video, es impresionante como "mastica" en plan abuelilla, unos golpes de mandíbula alucinantes, sin dientes ni na. Por cierto, Aladriel, ¡qué emocionante lo de los dientes! yo tengo unas ganas enormes, pero parece que se hacen de rogar (a manu también le salieron muy tarde, por eso ahora tardan tanto en caérsele). Nosotros bautizamos a eva el 12, cuando puedas cuéntame cómo lo estás organizando a ver si me das alguna idea. Yo de momento tengo todo el tema ropa solucionado, ahora nos queda lo de la celebración, que al final haremos una especie de cóctel, algo así más informal. Ya os contaré yo también.
Marta, lo de las verduras, yo te cuento cómo las hago yo. Empecé con 1 patata y 1 zanahora hervidas en un poco de agua (no mucha para no quitar luego nada y no perder nada de vitamina). Lo trituraba, un poquito de aceite de oliva y ya está. Á los dos días añadí un par de judías verdes. Luego añadí cebolla y por fin pollo. Ahora voy a ir cambiando para meter calabacín, puerro, etc. La acelga, espinaca, etc, mejor dejarla para un poco más adelante. Yo hago para dos días, pero también puedes hacer más y congelar, eso como prefieras. Este finde que viene empezaré con la fruta, a ver que tal, eso me da más miedo, porque manu la comía fatal (bueno, de hecho no la comía), a ver si esta gordi la come mejor.
Le pusimos la colchoneta en el suelo ayer y ¡cómo se lo pasó! Le pusimos también los patucos sonajero y era una risa verla bailotear tumbada en el suelo ¡qué tía, qué fuerza tiene! Jaja, Marta, me río porque a Eva también la motiva estar cerca de su hermano, intenta incorporarse y pone carita de cuando te cuesta mucho hacer abdominales. Es divertidísimo un bebé ¿eh, chicas? A pesar del trabajo, de los malos ratos, etc., yo creo que son la alegría de la vida.
Nosotras por las noches tenemos un ratito íntimo que me emociona tanto que se me saltan las lágrimas de felicidad. CUando ya ha tomado el bibe, l cojo contra mi hombro y ella se apoya (raro, porque anda siempre con la cabeza tiesa), y yo hago en su cuello como ronroneos y ella contesta ¡repitiendo exactamente el mismo tono! os juro que es impresionante, ayer llamé a mi marido para que lo viera (con disimulo, porque si no estamos solas no lo hace), y se quedó tan flipado que fue a por la cámara de video, pero cuando llegó ya había pasado el momento arrullo. Hoy lo intentaremos otra vez.
En fin, ayssss, que me queda poco para verla!
besos babosos de mami orgullosa

J
jack_5290085
20/2/06 a las 18:18

Cereales!
Poquito os puedo ayudar yo ya que no me los han mandado y eso que me parece un poco raro porque si diera el pecho lo entendería mejor.
Hola Tatinina, me has recordado que se me olvido contarlo, vereis un día dejé de darle la eupeptina por la mañana y seguia haciendo su caca diaria y despues de una semana se lo quité todo y hace todos los dias, menos mal porque yo estaba algo preocupada con que se le iba a quedar crónico por llevar 4 meses.
Está a la vuelta de la esquina tu cumple y no tienes ninguna idea con tu chico? vaya cabeza :P , para mi las cenas románticas ya sean en casa o en algun restaurante es lo que siempre me gusta aunque reconozco que ahora mas bien pocas, a ver si alguna mami te da mas ideas.

Que casualidad lo de el bautizo Marta y eso que pensaba que me estaba retrasando mucho. Para mi lo mas complicado ha sido lo de su ropa, no encontraba nada y al final en el Corte Ingles el Sabado encontré una ranita preciosa ufff estaba desesperada.
Vamos a invitar a la gente mas cercana, seremos 15 en total y despues de la misa nos iremos a cenar a un restaurante, como cae en Domingo tp estaremos mucho tiempo vamos que algo sencillito jejeje. Ten cuidado con esos ratitos intimos a ver si nos traes una sorpresa un dia :P

Un besazo muy grande

R
rawan_8614740
20/2/06 a las 19:46

Hola...
Como van que animado que esta esto ultimamente, me encanta!!! Como me ilusiona ver o mejor dicho leer como ya empiezan las papillas, los dientes, volteretas, etc de nuestros bebes.
Thiago no comenzo aun solo leche y cereales pero esta semana empezaremos con la fruta, a mi pasa igual que Alicia que veo que cuando nos ve comer se queda mirando con carita de hambre el pobre!!! Tranquila Aladriel y Martha que Thiago sera el ultimo (creo) en bautizar porque sera para Diciembre, y es que nos vamos a ir Argentina ya que alli les hace mucha ilusion ya que su madrina vive alli (mi cuñada) y ademas lo llevaremos para que todos lo conozcan (estan desesperados y nos tambien) pero bueno no olviden sacar fotitos para luego compartirlas, vale?
Tatinina, mira una bonita manera de celebrarlo (si puedes dejar a Sergio con alguien) es una noche en un bonito hotel cenar ahi y relajarte un poco con tu maridin a mi, mi marido me lo regalo para nuestro aniversario y realmente lo pasamos genial y despues de tantas noches alertas con nuestros bebes se agradece una noche asi. Ya nos contaras...
Bueno Martha como te entiendo con esos momentos con Eva a mi me pasa que por las tardes lo pongo a Thiago en mi pecho y se duerme una mini siesta encima mio y realmente me quedo mirandolo como respira y me emociono hasta las lagrimas muchas veces de tanto amor, y otras nos dormimos juntitos es un momento de contacto que tenemos antes que llegue Abril del cole.
Bueno chicas aqui sigo entreteniendo a mi monstruito que ya se esta aburriendo del mordillo.
Un beso a todas
Nerina

A
anne_8312810
20/2/06 a las 21:24
En respuesta a jack_5290085

Cereales!
Poquito os puedo ayudar yo ya que no me los han mandado y eso que me parece un poco raro porque si diera el pecho lo entendería mejor.
Hola Tatinina, me has recordado que se me olvido contarlo, vereis un día dejé de darle la eupeptina por la mañana y seguia haciendo su caca diaria y despues de una semana se lo quité todo y hace todos los dias, menos mal porque yo estaba algo preocupada con que se le iba a quedar crónico por llevar 4 meses.
Está a la vuelta de la esquina tu cumple y no tienes ninguna idea con tu chico? vaya cabeza :P , para mi las cenas románticas ya sean en casa o en algun restaurante es lo que siempre me gusta aunque reconozco que ahora mas bien pocas, a ver si alguna mami te da mas ideas.

Que casualidad lo de el bautizo Marta y eso que pensaba que me estaba retrasando mucho. Para mi lo mas complicado ha sido lo de su ropa, no encontraba nada y al final en el Corte Ingles el Sabado encontré una ranita preciosa ufff estaba desesperada.
Vamos a invitar a la gente mas cercana, seremos 15 en total y despues de la misa nos iremos a cenar a un restaurante, como cae en Domingo tp estaremos mucho tiempo vamos que algo sencillito jejeje. Ten cuidado con esos ratitos intimos a ver si nos traes una sorpresa un dia :P

Un besazo muy grande

Jaja!
aladriel, los ratitos íntimos son con eva, no con mi maridín ¿eh? con él también, pero no son esos, jajaja, aunque a veces tambien ronroneemos!
Yo compré la ropa en el cortinglés, en la marca Dulces, un vestido y chaquetita. Pero luego un día (al día siguiente, en realidad) vi una tienda donde yo trabajo (es el barrio de salamanca, de lo más pijo y fisno de madrid) que estaba todo al 50% y me volví loca: le compré vestido, abrigo, zapatos... todo y me salió rebien de precio. jo...15, qué bien. Nosotros no sé, pero nos vamos a poner en los 40, y eso sintetizando mucho, por eso lo del cóctel, y también para poder estar con todo el mundo un pco.
Bueno, ya nos iremos contando!

J
jack_5290085
21/2/06 a las 10:22

Hola tatinina
Que pena lo de el bautizo y mas si te hacia ilusión a ti. Mi marido tp quería al principio porque no es creyente ni cree en la iglesia pero ya que yo me casé embarazada y por el juzgado creo que me lo debía. Me parece una idea estupenda lo de hacerle una fiesta de presentación así al menos te quitarás gran parte de la espinita y será un dia inolvidable para vosotros y para Sergio.
Estoy segura de que tus papas entenderían que quisierais que se quedaran con el peque para celebrar tu cumpleaños, hablalo con ellos ya verás como parte del problema está solucionado luego a buscar un buen sitio donde ir
Un besazo
Aladriel y Sergio 5 meses

A
anne_8312810
21/2/06 a las 10:33

Hola, cris
no sé cómo va "eso", como tú dices, pero tampoco creo que haya nada estipulado, es como las fiestas que se hacen en USA prenacimiento, donde los padres juntan a los amigos y ellos le llevan regalos al futuro bb y se celebra, pero aquí con bb, que es más lógico. Piensa en cuánta gente te gustaría invitar y qué se adapta a ese número de personas, si comida, cena, o qué, incluso si hace bueno puedes hacer algo en el campo. Se me ocurre, no sé, eliges unos "padrinos" civiles, y puedes buscar algún texto bonito para leer, como una bienvenida al mundo para SErgio de parte de todos los que estais allí... no sé, me pongo a imaginarme cosas y me lanzo, me parece que puede ser muy bonito...
Yo trabajo en Príncipe de Vergara esquina a Diego de León. Tengo un amigo que trabaja en Villanueva y a veces comemos juntos en la terraza del café gijón. Igual hasta nos hemos visto alguna vez.
Y lo del cumple... jo, yo te cuidaría a tu bb (si me lo trajeras a casita, claro), una cenita es un plan infalible. El otro día en el foro tu bebé había un post que pedía ideas para esto y también le sugerían ir a un balneario. Yo estuve una vez en uno que hay en Jacinto Benavente, Magerit, que son baños árabes, pisci caliente, fría, baño turco y masaje de 15 minutos. El sitio es chulísimo, son una cava subterránea, iluminada con velas, con olor a aceites e incienso, estás dos horitas y sales como nuevo (cosa que teniendo un bb se agradece el doble). Y encima hay un restaurante árabe donde puedes cenar al salir. Y si no quieres cenar pues te tomas unos vinos por la cava baja, que a mí es un plan que me encanta. Igual se me ocurre que para no juntar todo puedes celebrarlo con tu marido el próximo viernes, así no te coincide con la fiesta familiar etc. ¡qué ocurrente estoy hoy, voy a ver si lo aprovecho trabajando!
bss

A
anne_8312810
21/2/06 a las 13:53

Album y abuelos...
no sé, pucca, yo sí puedo entrar perfectamente a mi album, intentalo más tarde a ver.
Lo de los abuelos que dices... ufff... tema complejo. Yo, de entrada, pienso que los abuelos tienen derecho, como tales, a malcriar un poco a los nietos (siempre dentro de un orden), lo difícil es enseñar a los enanos que eso son los abuelos y otra cosa es en casa de papá y mamá. Manu sabe que hay cosas que con la abuela puede hacer y con nosotros no. Es verdad que mi madre es muy cuidadosa con lo que nosotros decimos (a veces cuando ve a eva me dice la pobre "¿la puedo coger?", debo ser un poco sargento, y yo siempre le digo que claro, que la coja). El tener a tu madre tan cerca pues tiene la contrapartida esa de que es difícil poner límites a una abuela, pero háblalo con ella, ya verás como lo entiende. Dicho esto, yo pienso que los abuelos ya se comieron el marrón de educarnos a nosotros, ahora tienen que disfrutar sólo de las ventajas de los nietos (tampoco cargaría a mi madre con cuidar de mis hijos todos los días, por ejemplo), por lo menos eso espero poder hacer si algún día soy abuela!
bss
marta

A
anne_8312810
21/2/06 a las 15:12

¡kk en el váter!
hala, chicas, qué fuerte. Resulta que hoy estaba en casa porque tuve que ir al cole a buscar a manu que estaba malito y me pongo a trabajar en el ordenador de casa. Rilka me dice que eva intenta hacer caca y no puede y yo "bueno, rilka, ya hará, tranquila", y entonces al rato oigo así como esfuerzos, me asomo ¡y veo a eva haciendo caca en el váter! Rilka la cogió así como se pone a las niñas a hacer pis cuando estás en la calle y les da ganas, y venga a hacer caca como una loca, yo aplaudiendo y ella haciendo caca y riéndose. Esta rilka es la leche, dice que así se acostumbra la niña. ¡me la voy a traer a vivir conmigo! Por lo menos nos libraremos del mal olor de los pañales!
bss

A
anne_8312810
21/2/06 a las 21:43

Rilka
es la que cuida a eva y de la casa (bueno, y un poco de todos, porque me hace comiditas y de todo). Sí que es apañada y he tenido suerte porque además la conozco mucho, porque cuidó a la hija de una amiga mía desde que la niña nació hasta que empezó el cole con tres años en septiembre, que ya ha enlazado con mi casa, primero por horas y luego todas las mañanas. ¿Tú que haces con Lucía? ¿Te la llevas siempre contigo? POr un lado es una suerte. ¿De qué es la tienda que tienes con tu madre?
espero que pronto puedas poner a lucía en el album para que la veamos hecha una flor.
marta

L
le_5641362
22/2/06 a las 18:37
En respuesta a anne_8312810

¡kk en el váter!
hala, chicas, qué fuerte. Resulta que hoy estaba en casa porque tuve que ir al cole a buscar a manu que estaba malito y me pongo a trabajar en el ordenador de casa. Rilka me dice que eva intenta hacer caca y no puede y yo "bueno, rilka, ya hará, tranquila", y entonces al rato oigo así como esfuerzos, me asomo ¡y veo a eva haciendo caca en el váter! Rilka la cogió así como se pone a las niñas a hacer pis cuando estás en la calle y les da ganas, y venga a hacer caca como una loca, yo aplaudiendo y ella haciendo caca y riéndose. Esta rilka es la leche, dice que así se acostumbra la niña. ¡me la voy a traer a vivir conmigo! Por lo menos nos libraremos del mal olor de los pañales!
bss

Pero bueno!!!
Desde luego, sí que es muy pronto, pero Rilka tiene razón. A Alicia ya se la está regulando lo de las kks, casi sólo hace por la manana después (o durante) su "desayuno" (teta). Hoy incluso lo he estado pensando: en cuanto que se tenga sentada ella solita y desayune otra cosa que pecho, se la podrá poner en la trona con orinal, como lo hizo mi madre con nosotros, que dice que con 12 meses ya casi no nos hacíamos kk encima. Ha tenido que ser un número, verdad, no tenías la cámara a mano? porque esos momentos, por mucha kk que sea, habría que inmortalizarlos.
Un abrazo
Ana
p.d. podemos quedar por Recoletos, porque yo desde allí me puedo coger el tren luego para volver a Torrejón.

A
anne_8312810
22/2/06 a las 18:50

Quedada en madrid
como tú veas, Ana, en principio supongo que serás la que más problemas tengas para moverte. A mí no me importa ir a donde sea, cojo mi cochecito y palante. A ver quién más se anima (creo que Cris/tatinina también) y qué le parece. En principio lo del centro comercial es una buena opción para quedar con peques, porque da igual si hace frío, llueve o lo que sea. ¿Qué día quedaríamos? ¿Cuándo era que estabas tú aquí? A mí me vendría bien el fin de semana, claro. Y otra cosita ¿con maridines o sin ellos? ¿Qué os parece?

A
anne_8312810
22/2/06 a las 23:02

Una idea (creo que buena)
hola, chicas, hoy estaba en el ordenador con el msn conectado y me he "encontrado" con nytta. Nos ha hecho mucha ilusión y hemos estado charlando un poquito (poco porque no era buena hora). Pero se nos ha ocurrido que igual podemos darnos nuestras direcciones de hotmail las que tengamos y añadirnos a la lista de contactos de msn, así será mucho más fácil coincidir que entrando en el chat, que está visto que es complicado. Las que no tengais hotmail y queráis participar podeis haceros una cuenta casi en el momento, es gratis y muy fácil. Bueno, decidme qué os parece la idea y si os parece bien empezamos a mandarnos privados con las direcciones.
Buenas noches!

T
tone_8416477
23/2/06 a las 6:26

Chicaaaas, no se olviden de...
... la cámara de fotos, que como ya expliqué me queda un poquín lejos y no podré llegar a tiempo jajaja
Pero sería muy lindo poder ver lo bien que lo van a pasar aunque sea por fotos, no?
Martha y demás compis, dejo mi dirección de correo electrónico para que si alguna vez coincidimos podamos chatear:
mcgroppa@hotmail.com
Chicas, espero que la pasen Genial!
Cuánto falta para la quedada?
Nerina, qué alegría saber que venís a éste lado del charco a fin de año! Bien ahí! Hacemos la quedada de representantes de Mamis Argentinas de Septiembre/05?
Besos a todas,
Martha

A
anne_8312810
23/2/06 a las 18:43

Hola, nimmia...
ay, qué lindo está gael, qué sonriente! Me gustan muchas fotos, me hace gracia la que está con Jose durmiendo y lo mira como diciendo "yo creo que ya se durmió". Y preciosa la de tus dos chicos en plan tierno. Enhorabuena.
Ayer estuve "hablando" con Nytta y me contó que os encontrásteis ¡qué casualidad ¿no?
Yo también tengo fotitos nuevas, si te aptece verlas... ya sabes
bss y no tardes tanto en volver!

A
anne_8312810
23/2/06 a las 18:45

Por mí muy bien también serrano
yo creo que soy la que menos problema va a tener porque me moveré con coche, así que lo que os parezca a vosotras.
Cereales, yo voy un poco a mi bola, le pongo 3 cacitos en 240 de leche por la mañana y la noche. Y ya está, al fin y al cabo se que está alimentada con la leche y la verdura, come muy bien y no creo que le añada más. A veces le echo algo de propina, pero no suelo.
voy a duchar a manu, un beso

A
anne_8312810
24/2/06 a las 12:00

Felicidades!!
Me acordaba de tu cumple porque es el de mi madre también. Totalmente de acuerdo con lo que dices de los padres, de repente pasa que los ves como "personas" que eran como tú antes de tener a tu hijo, y se las han apañado para hacer de ti lo que hoy eres.
Espero que tengas un día muuuuuy feliz!
Marta

A
anne_8312810
24/2/06 a las 12:36

Ay, pucca, que me parto!
tíatíajotía, que risa que me ha dao tu pequeña vestida de flor. Tienes un mérito enorme, pero ella más! se la ve ahí tan sufridita como pensando "a mi madre le gusta la fotografía, vaya por dios..." ¡es divina! ayyssss qué risa, gracias, de verdad, porque tengo un muermo oficinero hoy que no se pué aguantá

J
jack_5290085
24/2/06 a las 12:43

Felicidades!!!!
Muchas felicidadeeeeeees.
Que regalo más bonito, es normal que te hayas emocionado porque la sonrisa de un hijo es lo más maravilloso del mundo.
Ya nos contarás que tal tu cena romántica, seguramente inolvidable y lo del Parador es muy buena idea algún dia lo haré yo tb que nosotros no salimos nunca.
Un besazo muy grande y que pases un dia paerfecto

T
tone_8416477
25/2/06 a las :49

Pucca, la foto salió perfecta!
Hola Pucca,
Lucía ya es hermosa con esos ojazos que tiene, pero vestida de flor! Mucho más.
Yo también soy fanática de la fotografía y a los 3 varones que tengo los vuelvo locos con las fotos también. Cada vez que les tomo una fotos en realidad tomo varias a la vez, parecen todas iguales, pero no porque siempre hay una sola que sirve, ya que por ahí uno se dió vuelta o estaba distraido. Vos me entenderás, no?
Bueno, felicidades por tu nena hermosa!
Martha

T
tone_8416477
25/2/06 a las :52

Ah! me olvidaba....
Tatinina, FELIZ CUMPLEEEEEEEEE!
Tarde pero seguro, aunque en mi país en este preciso momento todavía es 24

L
le_5641362
25/2/06 a las 10:12

Kdd en madrid
Hola chicas, bueno, llevo varios días sin meterme al foro, he estado un poco liada. Bueno, pues el viernes al mediodía volamos Alicia y yo a Madrid y nos volvemos el miércoles día 8 también al mediodía. El finde lo tengo ya más que repletito, y el martes día 7 es el cumple de mi mami, así que sólo me queda el lunes día 6, como ya os comenté mejor por la manana o al mediodía como muy tarde. El sitio me da un poco lo mismo, pero si tengo una estación de cercanías cerca pues mucho mejor. Desde Espana también me puedo conectar a internet, así que, las que se conocen bien Madrid ya me diréis dónde quedamos.
Un besazo
Ana

A
anne_8312810
25/2/06 a las 11:03

Album digital
sí lo vi. Yo acababa de hacer un fotolibro, es más o menos lo mismo, pero en fotoprix (www.fotoprix.es), échale un vistazo, es más o menos igual, tú maquetas el libro, añades el texto como quieres y el resultado es realmente bueno. El papel es papel couché mate bastante gruesecito. Ayer se lo regalé a mi madre por su cumple (era todo de fotos de ella con los enanos) y se quedó flipada. A mí me costó con 48 pag. 34 euros y tardaron como unos cinco días.
Sobre la quedada... pues va a estar difícil. Yo trabajo hasta las dos, tendría que venir a por eva, que no llego a casa hasta las 3, y entre que voy a donde hayamos quedado... se me hace un poco tarde, me parece a mí. Ya me imaginaba que sería complicado porque tú tendrías ocupado todo el tiempo...

L
le_5641362
27/2/06 a las 22:15

Ayer se dio la vuelta al revés!
chicas, mi princesita ya es "móvil" por sí misma, ya se daba la vuelta de estar de espaldas a ponerse boca abajo, bueno, pues ayer se volvió a dar la vuelta para volver a ponerse boca arriba, y así, rodando, puede moverse de un sitio a otro! lo que pasa es que todavía no controla realmente y no sabe hacia dónde se tiene que girar para llegar al sitio que quiere. Tendré que poner ya las rejas para las escaleras, no sea que cualquier día rodando rodando llegue hasta el hueco y se vaya a conocer el sótano involuntariamente, aunque no le quito ojo ni un minuto, siempre la tengo conmigo, lo reconozco, está un poco enmadrada, pero la quiero tanto! Y ella a mí también, no es muy risuena, se ríe y se sonríe, pero no contínuamente, y menos cuando hay gente extrana, pero cuando está conmigo sí, casi de contínuo.
Bueno, las tres mosqueteras para la kdd en Madrid, qué difícil se está poniendo el asunto, Marta, ya nos contarás si tienes alguna idea más, yo a las 5 no puedo ya, que Alicia se acuesta a las 8, a las 7 tengo que estar en casa, o sea, salir a las 6 de donde esté en Madrid, con lo cual, a las 5 me va muy justo. Qué tal un desayuno, a qué hora entráis a trabajar y dónde vivís?
Un abrazo y hasta pronto
Ana

A
an0N_831143599z
1/3/06 a las 12:23

Soy nueva
hola, mi chiquitita se llama marta, nacio el 11 de septiembre aunque su nacimiento estaba previsto para el 21, pero debio ser que tenia prisa por conocer a sus papis, encima me hicieron cesarea !! , peso 2590kg pequeñita pero ahora esta como una campeona y se come todo todo, le encanta la fruta, los cereales, ya os digo que en ese sentido no tengo problemas. Besos a todas

L
le_5641362
1/3/06 a las 15:32

Hola chicas!
Bueno, primero bienvenida a Martat1, cuéntanos un poco más de tu peque, tiene ya dientes, duerme toda la noche de un tirón, se da la vuelta... y de tí, eres fulltime-mami o trabajas fuera de casa también? Bueno, y segundo, pero superimportante, Pucca y Lucía, pero qué le pasa? Alicia también ha tenido un par de noches de estar despierta desde las 3 hasta las 5, pero, mientras que esté yo con ella, no se pone tan nerviosa, ahora, eso sí, tengo que estar con ella, no le hablo, para que se dé cuenta de que es de noche, pero me levanto con ella, la pongo en el suelo con sus juguetes, y yo me pongo a planchar, por ejemplo (con un sueno que me muero, pero, qué se le va a hacer). Sigues haciéndole tantas fotos? Alicia tiene muy poca paciencia en lo que se refiere a cambiarse de panal, de ropa... no me imagino cómo se pondría si le cambiara de ropa varias veces al día, has probado a reducir un poco las sesiones fotográficas por unos días? Una vez Alicia se puso supernerviosa por la noche y era imposible calmarla, lo que hicimos fue ponerle el abrigo, meterla en el carricoche y mi marido salió con ella en plena noche a la calle a dar un paseo, dice que nada más salir al fresco se calmó y antes de llegar a la esquina ya se había dormido. Puedes intentarlo también tú, no hace falta ni que te vistas, ponte un abrigo largo y los zapatos y a la calle, si te ve alguien seguro que lo entenderá. Otro día se puso histeriquita en el IKEA, yo creo que es que se hartó, bueno, pues nada más notar el frío de la calle se calmó. Puedes probar a salir también un momento a la terraza, eso sí, abrígala aunque sea envolviéndola en una manta, que note el fresco en la cara.
Bueno Pucca, no te desesperes, que seguro que todo se arregla pronto.
Un abrazo
Ana (Alicia durmiendo la siesta y yo voy a preparar las cosas para el viaje)

A
anne_8312810
1/3/06 a las 22:21

Holahola!
cuanto tiempo sin contar nada, aunque os leo ¿eh? Por partes:
- quedada en madrid, complicada parece. Bueno, ya le dije a ana que no pasa nada, no pierdo la esperanza de que sea otra vez.
- bienvenida, marta1 (tocaya), cuéntanos cosas de tu peque!
- pucca, es un petardo. Es verdad que son cosas de ser madre, pero eso no quita para que sea muuuuy pesado. Hay posts en el foro de Tu bebé sobre el tema de la crisis de los 6 meses, mira a ver (ay, pfavor, toco madera, que yuyu). Yo te entiendo, me imagino, debes estar agotada.
Comidas y cosas: eva come ¡como las locas! Es que me parto. La verdura tema superado (empecé con ella)le añado cosas, ya ha probado puerro, cebolla, tomate, patata, zanahoria... menos lo verde (acelga, espinaca...) todo. La fruta también bien, como decís: plátano, manzana, pera y naranja. Yo sin cereales ni leche, a pelo y con cuchara. Me encanta porque confirma mi teoría de que ella está harta del biberón, ve la cuchara y abre la boquita, y mientras vuelvo a llenarla patalea.
Estamos a tope con el tema bautizo, qué lio, parece que se casa mi niña... al final somos unos 40 (joer, y os juro que son los mínimos, me siento suertuda de la gente que nos quiere!) y vamos a hacer un cóctel así chulo, en plan informal, para juntarnos y hacer la primera celebración de mi niña. Ya os contaré y, por supuesto, os pondré foticos de ese día que nos pondremos todos lo más guapos posible.
Bueno, chicas, estoy agotada, miro la cama y ya me veo dentro. Os mando un beso.
Pucca, espero que pases buena noche!
Marta
xcierto, siempre quiero abrir un nuevo post de mamás de sep, que este ya es demasiado voluminoso y se me olvida.

L
le_5641362
2/3/06 a las 12:17

Sacarla del dormitorio???
Pues aquí dicen que, según las estadísticas del SIDS, es mejor que duerman los primeros 12 meses con los padres, en la misma habitación pero en su cuna, se entiende. Además: con chupete, sin protector en los barrotes (esas almohadillas para que no se hagan dano si se mueven mucho en la cuna) y sin sábana y manta, sino en un saco de dormir. Yo así tengo a Alicia, y, desde luego no la pienso sacar hasta que no duerma de un tirón, y aún así, ya veremos si la saco antes del otono, no me importa que se acostumbre, lo del SIDS me da un miedo... Yo que tú, Cris, escucharía a tu corazón, y si no la quieres sacar de tu cuarto, pues quédatela, que la "bebitud" como dice Martabaz, se les acaba enseguida! hay que disfrutar de nuestros bebés, y a mi me basta con oirla respirar para disfrutar de ella.
Dime en un privado tu número de teléfono de la oficina y así, si puedo organizarlo, nos tomamos un café juntas, aunque sea sin Sergio (qué penita)
Un abrazo
Ana

A
anne_8312810
2/3/06 a las 12:22

Hola, cris
pues sí, parece complicado lo de quedar. Yo no tengo ni tiempo de desayuno porque, claro, trabajo cuatro horas, como desayune, pa qué queremos más.
Eva va como sergio, no se da la vuelta ni patrás, pero domina los papapa, tatata, grititos de placer y mil ruiditos que me vuelven loca de amor. Ningún diente, pero muerde como tú dices, y si te arrimas tiende las manitas y te coge la cara y el pelo (¡¡esto me encanta!!).
De momento duerme muy bien y toco madera!
Respuesta: eva duerme en su habitación desde muy pronto, desde la tercera semana o así, y manu durmió desde la segunda noche. Yo la controlo con el vigilabebés y escucho hasta cuando tira el chupete. Hay gente que los tiene con ellos hasta más mayores, hay otra que incluso comparte cama, a mí esto me resulta más comodo porque si la tengo conmigo no duermo, me sobresalto a cada suspirito que daba. Levantarme, bueno, cuando mamaba cada cuatro horas, me daba igual ir a su habitación, de hecho estaba más comoda en su sillon que en la cama para darle el pecho. Y ahora, gracias a Dios no me levanto mucho, un par de veces a hacer un pis y una ronda para tapar a manu y ver a eva (a ella no tengo que taparla porque duerme con el saco, el mejor invento!)
Así que no sé si hay una "norma" al respecto.
voy a trabajar un ratín. Echo en falta a compis ¿vosotras no? Me falta, de las habituales, nerina, por ejemplo...
besotes, mamis

A
an0N_831143599z
3/3/06 a las 11:39
En respuesta a anne_8312810

Holahola!
cuanto tiempo sin contar nada, aunque os leo ¿eh? Por partes:
- quedada en madrid, complicada parece. Bueno, ya le dije a ana que no pasa nada, no pierdo la esperanza de que sea otra vez.
- bienvenida, marta1 (tocaya), cuéntanos cosas de tu peque!
- pucca, es un petardo. Es verdad que son cosas de ser madre, pero eso no quita para que sea muuuuy pesado. Hay posts en el foro de Tu bebé sobre el tema de la crisis de los 6 meses, mira a ver (ay, pfavor, toco madera, que yuyu). Yo te entiendo, me imagino, debes estar agotada.
Comidas y cosas: eva come ¡como las locas! Es que me parto. La verdura tema superado (empecé con ella)le añado cosas, ya ha probado puerro, cebolla, tomate, patata, zanahoria... menos lo verde (acelga, espinaca...) todo. La fruta también bien, como decís: plátano, manzana, pera y naranja. Yo sin cereales ni leche, a pelo y con cuchara. Me encanta porque confirma mi teoría de que ella está harta del biberón, ve la cuchara y abre la boquita, y mientras vuelvo a llenarla patalea.
Estamos a tope con el tema bautizo, qué lio, parece que se casa mi niña... al final somos unos 40 (joer, y os juro que son los mínimos, me siento suertuda de la gente que nos quiere!) y vamos a hacer un cóctel así chulo, en plan informal, para juntarnos y hacer la primera celebración de mi niña. Ya os contaré y, por supuesto, os pondré foticos de ese día que nos pondremos todos lo más guapos posible.
Bueno, chicas, estoy agotada, miro la cama y ya me veo dentro. Os mando un beso.
Pucca, espero que pases buena noche!
Marta
xcierto, siempre quiero abrir un nuevo post de mamás de sep, que este ya es demasiado voluminoso y se me olvida.

Holaaa!!
hola a todas las mamis, os pongo al dia sobre mi enana. Se llama marta como yo y nacio el 11 sep., la verdad es que no da mucha lata, hace poco se pego varias semanas sin dormir ( no se si seria la dichosa crisis )y me tenia loca pero eso ya paso. Esw una hambrona, se come todo, hasta le encanta la fruta!! y le pasa lo mismo que a eva, que mientras lleno la otra cuchara llora, jajajaja. Yo que os voy a decir es mi primera niña y se me cae la baba. Vivimos en cadiz, por lo que estoy deseando que llegue el buen tiempo para llevarla a la playa. Un besito para todas.
por cierto si abres un nuevo post de mamas de sep. di algo por aqui mpor favor que yo soy un tanto despistada y no me entero. muchas gracias y feliz finde a todas, nos vemos el lunes

A
an0N_831143599z
3/3/06 a las 12:22

Que susto!!!!
Hola, me imagino que lo pasariais mal pero bueno ahora no merece la pena pensar en eso, el caso es que ahora es una niña sana y ya esta, a disfrutar de ella!!!. Me encanta el nombre de Maria, yo se lo queria poner a Marta ( que tambien me gusta mucho )

A
an0N_831143599z
3/3/06 a las 12:46

Pues si!!
hay que disfrutarlas porque los dias pasan volando y ellas crecen rapidiiisimo, Marta tb nacio pequeñita 2,490 ( no tanto como la tuya), pero ya esta regordeta que no hay quien pueda con ella.Yo tb lo pase maL PORQUE FUE POR CESAREA y al abrirme a mi con el bisturi le cortaron un milimetro por debajo del ojo a la niña y le tuvieron que dar 3 puntos, y hasta que ha crecido no hemos sabido si tendra secuelas en el ojo, y yo todavia tengo mis dudas, pero con solo pensar que podia a ver sido peor, no me importa la cicatriz , solo que no tenga lesion en el ojo. besos

A
anne_8312810
3/3/06 a las 13:06

Hala, qué sustos!
Lo del bisturía ya me parece lo más, Marta. Y tú, Bego, que sensación verla tan pequeña, ¿no?
Así que hay que dar gracias por cada día que nuestros hijos pasan sanos y felices, chicas, que nos creemos que es lo normal, pero no podemos olvidar que somos muy suertudas de que todo vaya bien.
Besos y bienvenidas!
(A mí también me encanta el nombre de Marta -el mío, jiji- pero mi hijo ya se llama como mi marido y quería que mi hija se llamase distinto de mí, así que ella es Eva, que también es muy bonito)

A
an0N_831143599z
3/3/06 a las 13:10

Jo, que penita !!!
bueno ya vale de penas, espero que tu tb estes bien, porque tb hay que ser fuerte para superarlo, yo soy enfermera y aunque nunca he trabajado con neonatos, si los he visto y dan muchisima pena y eso que no son nuestros, asi que siendo propios peor, y si es verdad lo que dices que las niñas son mucho mas fuertes. disfruta de ella y a olvidar el pasado, que todavia nos quedan sustitis por pasar ( espero que nunca graves ). Un besote y me alegro que Maria este como una reina

A
an0N_831143599z
3/3/06 a las 13:45
En respuesta a anne_8312810

Hala, qué sustos!
Lo del bisturía ya me parece lo más, Marta. Y tú, Bego, que sensación verla tan pequeña, ¿no?
Así que hay que dar gracias por cada día que nuestros hijos pasan sanos y felices, chicas, que nos creemos que es lo normal, pero no podemos olvidar que somos muy suertudas de que todo vaya bien.
Besos y bienvenidas!
(A mí también me encanta el nombre de Marta -el mío, jiji- pero mi hijo ya se llama como mi marido y quería que mi hija se llamase distinto de mí, así que ella es Eva, que también es muy bonito)

Hasta el lunes!!!
Bueno muchachas yo me despido hasta el lunes ya que el finde estare fuera y alli no tengo el ordenador, feliz finde!! y nos vemos el lunes, me voy a por mi enanilla que tengo unas ganas locas de verla!!!. Besitos

K
keke_9061858
3/3/06 a las 16:50

Hola a todas!
Hola mamis, mi pequeña nació el 20 de septiembre por cesárea. pesó 3.600 era una bolita! y todo muy bien, la unica pega es que tiene un ojito un poco más clarito que el otro y eso me ha costado un poco aceptarlo, aunque Ahora está para comersela,es guapisima, todo el día para ella, se rie muchisimo es super simpática, y muy activa. De dientes nada, aunque está todo el día con las manos en la boca.Este mes empezamos con la fruta y más o menos, pero nada de cereales, solo quiere tetita, esta todo el dia enganchaita a mi, jeje,pero es un encanto.
Bueno chicas, espero seguir en contacto y poder contarnos todos los avances de nuestros peques.
un besote de Raquel y Claudia.

T
tone_8416477
3/3/06 a las 17:16

Hola chicas!!!
Como ya conté en otro momento acá en Argentina aconsejan los pediatras darles de comer a los bebés recién a los 6 meses, será como todo: costumbres distintas.
Pero hay algo que me llamó la atención. Es que desde mi 1 hijo (tengo 3) el médico me dijo que no le diera MIEL porque le provoca BOTULISMO DEL LACTANTE.
Todo esto que digo es por un comentario de NIVEVI: "Nosotros le hacemos 1/2 manzana, 1/2 pera, 1 naranja, 1/2 plátano, dos cacitos de cereales y una pizca de =>miel<= y vamos...". Ante la duda, Nimmia consultá con el pediatra.

Siempre con la mejor onda!

Martha (Gian Matteo 6 meses el 5/3 y 7 kg 700 gr.)

L
le_5641362
4/3/06 a las 19:07

Hola chicas, menudo finde!!!
Pues todavía estoy en Alemania. El viernes se pueso a nevar como si no hubiera nevado nunca, y cayeron 30cm donde yo vivo, se anularon 500 vuelos desde el aeropuerto de Frankfurt, entre otros el mío, claro, podía haber salido hoy, pero he preferido postponerlo unos días hasta que se normalize la situación en las carreteras y en el aeropuerto. La verdad es que está todo precioso, ayer tuve yo que quitar la nieve 2 veces del camino y la acera de delante de casa, y Chris también otra vez, esa ya con la pala, como en las pelis, porque si no nos hundiríamos hasta más de los tobillos. Salí con Alicia de paseo un rato a eso de las 17:30 que ya dejó de nevar, y todo precioso, todos los vecinos con las palas quitando la nieve de las aceras (es responsabilidad de los propietarios de las parcelas, si alguien se escurre y se cae porque no has quitado el hielo o la nieve, te pueden denunciar), todos los árboles llenitos de nieve que parecian filigranas.... y Alicia con unos ojazos! y eso que ya conocía la nieve, pero es que yo creo que se le había olvidado ya. Todavía tenemos muchísima nieve, pero lo bueno es que no hace frío, estamos como a 1 grado sobre cero. Bueno, pues a pesar de todo, el finde superaburrido se presenta, porque Chris no está, está de viaje, mi amiga del barrio (otra mami de un bebé de 8 meses) también ha salido hoy, y Alicia está superpesadita, sólo quiere que le haga caso. Incluso le he puesto unos dibujos animados (hoy que no me ve su padre, Alicia no conoce lo que es la tele) y no les hace ni puñetero caso. Ahora la tengo aquí sentada a mi lado y no para de "hablar", pero por lo menos no grita, a ver lo que dura...
Martitadelsurargentino: lo de la miel yo también lo he leído varias veces, aquí incluso lo pone en los frascos de la miel, y en los Estados Unidos también: superpeligroso para los bebés, porque es un alimento natural y crudo y esa bacteria parece que es bastante seria. By the way, has empezado ya con el puré de verduras? Yo empecé hace 2 semanas y fatal, oye, no quiere nada más que su teta, la tengo que engañar y despistarla y entre los cinco lobitos y mira mira mira lo que tengo aquí, meterla la cucharita medio llena, a las 7 u 8 cucharaditas empieza a hacer arcadas y lo dejo, pero es que se tendrá que acostumbrar, digo yo, que en mayo empiezo a trabajar!
El otro día se me olvidaron dos cosas con respecto al sueño de los bebés: aparte de saco de dormir, el chupete, con los padres pero en su cuna y sin protector se recomienda que duerman boca arriba y a una temperatura de unos 18 grados.
Bueno, vale ya de parrafadas, Cris (Tatinina), el lunes no puedo ir a desayunar contigo, pero yo te aviso cuando vaya a ir.
Lo de que Alicia ya se de la vuelta sola y en los dos sentidos yo creo que es porque la tengo mucho en el suelo, bueno, como ya os comenté con la esterilla de gimnasia y la manta encima, su gimnasio y sus juguetes alrededor. en la hamaca solo la tengo para intentar darle el puré, cuando yo me ducho y poco más. Al parecer es bueno tumbarles en el suelo para el desarrollo de la motricidad, y, desde luego, con Alicia solo puedo confirmarlo.
Un abrazo y buen finde a todas
Ana

L
le_5641362
4/3/06 a las 19:11

Se me olvidó
Bienvenida Bego!

T
tone_8416477
5/3/06 a las 5:49

Ufa!
Escribí un montón y se me borró todo!!!
Mañana, o mejor dicho hoy domingo pero más tarde vuelvo a escribir.
Besos a todas!
Martha

PD. me voy a dormir.

A
aziza_5924368
5/3/06 a las 10:58

Carlos de nuevo
Hola, chicas:


El niño está algo mejor en cuanto a que está menos llorón pero el pobre ahora vuelve a no hacer caca y necesito usar supositorios, según opinión de la gastroenteróloga, para poder evacuar. Está tomando el puré de verduras y pollo con bastante aceite de oliva pero ni así hace caca. Alguna vez hace caca pero muy dura y le cuesta mcuhos esfuerzos. Es como plastilina. El puré de verduras y pollo se lo come fenomenal pero la fruta no laquiere. Solo puede tomar plátano muy maduro (como para tirar a la basura) y pera. Se lo mezclo con su leche y cereales y no lo quiere de ninguna de las maneras. Llora todo el tiempo y se lo doy a la fuerza. Además ahora no quiere la leche, la rechaza desde el principio y solo la toma si se la doy cargadísima de cereales y a duras penas. Para mí, desde que toma tantos cereales va más estreñido aunque mi médica dice que no.

Vuelvo a estar desesperada porque cada toma es un trauma, excepto la de verduras, y no duerme casi nada ni por el día ni por la noche. Tiene un sueño super inquieto, no para de saltar en la cuna y quejarse aunque está dormidito.

La verdad es que estoy muy harta con la médica y, aunque todo el mundo dice que es la mejor especilaista, estoy pensando en cambiar porque no acierta. Creo que necesita un tipo de medicación más fuerte pero mi médica no hace más que alargar la situación. Esto lo único que mos produce es desesperación y el niño sigue estando mal porque tiene hambre y no puede comer bien ni dormir.

Me temo que en mi caso esto no se va a pasar así como así. Veo que el tema va para largo y difícil será que lo arreglen si no probamos con otra medicación.


Otra pregunta que quiero haceros es qué puedo hacer para que coma la fruta. Hoy voy a darle un potito de compota de manzana. Me dijo la médica que probara a ver si le gusta. También me dijo que le diera otro puré de verduras y carne por la noche epro entonces, pienso yo, que no tomara leche apenas.

Espero vuestra respuesta con mucha ilusión porque estoy bastante desesperada.

Un abrazo,

M José

N
noel_5396161
6/3/06 a las 10:34

Hola chicas
¡qué bien que os hayáis juntado todas las mamis de septiembre aquí! Os cuento, Iván nació el 12 de agosto, en pleno puente, adelantándose 3 semanas a su fecha,así que lo tengo ya hecho un mocetón con casi 7 meses, comiendo de todo como un campeón y le gusta todo bastante. Todavía no se mantiene sentadito, pero ya le va faltando poquito, los dientes todavía no parece que le vayan a salir ( a mi niño mayor de 3 años le salieron con 7 meses y medio). Dormir va durmiendo cada vez más seguido y aguanta bastantes horas seguidas, con lo cual estoy encantada porque mi hijo Dani hasta el año prácticamente no dormía de tirón y venías a trabajar completamente zombi. Enfin chicas que estoy encantada con mis dos nenes y ellos también, que ya se hacen unas carantoñas el uno al otro...

Besitos a todas.

A
an0N_831143599z
6/3/06 a las 14:09

Me paso lo mismo
hola, a mi me paso lo mismo que comentas sobre el estreñimiento de tu hijo con marta, y se lo comente al pediatra el cual me aconsejo que en vez de media manzana le echase un cuarto y una pera entera en vez de la media que habitualmente le echo ( que lio )asi queda mas o menos igual de espesa. Suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram