Foro / Maternidad

Frases rusas útiles

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 12:39
T
tsira_7109867
27/10/09 a las 15:52

Frases rusas útiles

¡Hola! Privet! / Zdravstvui! / Zdravstvuite! (formal)
¡Buenas días! Dobroye utro!
¡Buenas tardes! Dobry den!
¡Buenas noches! Dobry vecher!
¡Buenas noches! (a dormir) Spokoynoy nochi!
¡Bienvenidos! Dobro pozhalovat!
¿Qué tal? Kak dela?
Bien. Horosho.
Mal. Ploho.
¿Por qué? Pochemu?
¿Dónde? Gde?
¿A dónde? Kuda?
¿Qué? Chto?
¿Cuánto? Skolko?
¿Cuándo? Kogda?
¿Quién? Kto?
¿Cómo? Kak?
¿Qué hora es? Skolko vremeni?
Me siento bien / mal. A sebya horosho / ploho chuvstvyu (o Mne ploho).
Estoy enfermo / a. Ya bolen / bolná.
¿Qué te pasa? Chto s toboi (proishodit)?
Tengo hambre. Ya hochu est.
Tengo sed. Ya hochu pit.
Tengo sueño. Ya hochu spat.
¿Qué pasá? Chto proisjódit?
¡Perdón! Izviní! / Izvinite! (formal o plural)
¡Dame! Dai mne!
¡Cuentame! Rasskazhi mne!
¡Hasta luego! Do svidaniya!
¡Adios! Poká! Do svidánia! (formal)
Sí. Da
No Net
No lo sé. Ne znayu.
¿Cómo te llamas? Kak tebya zovut?
Me llamo ... Menya zovut ...
¿De dónde eres? Otkuda ty?
Soy de EE.UU. (Canadá, España, Argentina, México, Chile, Rusia). Ya iz Ameriki (Kanady, Ispanii, Argentiny, Meksiki, Chili, Rossii).
¿Estás casado / a? (hombre) Ty zhenat?; (mujer) Ty zamuzhem?
¿Tienes novio / novia? U tebya est lyubimy / lyubimaya?
Tengo novio / novia. U menya est lyubimy / lyubimaya.
Estoy casado / (no estoy casado). Ya zhenat / (ya ne zhenat)
¿Qué hobby tienes? Kakoye u tyebya hobby?
Mi hobby es ... Moyo hobby ...
Me gusta viajar /leer /bailar Ya lublyu puteshestvovat /chitat /tantsevat
Quisiera visitar Rusia algún día. Ya by hotyel / hotyela (mujer) kogda-nibud posetit Rossiyu.
He estado en Rusia (en Moscú, en San Petersburgo) Ya byl v Rossii (v Moskve, v Peterburge)
Me interesa la cultura rusa. Ya interesuius russkoi kulturoi.
Me gustaría tener amigos rusos Mne by hotelos imet russkih druzei.
¿Cuantos años tienes? Skolko tebe / vam (formal) let
Tengo ... años. Mne ... let.
Pareces joven. Ty molodo vyglyadish.
Vy molodo vyglyadite. (formal)
¿Cuándo es tu cumpleaños? Kogda tvoy dyen rozhdeniya?
Luces muy bien. Ty prekrasno vyglyadish.
Eres muy inteligente. Ty ochen umny / umnaya (mujer).
Eres muy guapo / guapa. Ty ochen krasivy / krasivaya (mujer)
¡Me gustas! Ty mne nravishsya!
¡Te quiero! Ya tebya lyublyu!
Eso me gusta. Mne nravitsya.
Eso no me gusta. Mne ne nravitsya.
Estoy cansado / cansada. Ya ustal / ustala (mujer).
¡Te felicito / te felicitamos! Ya (My) pozdravlyayu (pozdravlyayem) tebya!
¡Felices fiestas! Pozdravlyayu s prazdnikom!
¡Feliz cumpleaños! S dnyom rozhdyeniya!
¡Feliz Navidad! (La navidad ortodoxa es el 6 de Enero) S Rozhdestvom!
¡Feliz Año Nuevo! S novym godom!
¡Bienvenidos a América (Canadá, España, Argentina, Chile, México, Russia)! Dobro pozhalovat v Ameriku (Kanadu, Ispaniyu, Argentinu, Chili, Meksiku, Rossiyu)!
Eres mi mejor amigo. Ty moy luchshiy drug.
Quisiera mantener correspondencia contigo. Ya by khotyel s toboy peryepisyvatsya.
Querido /a Dorogoy (hombre); Dorogaya (mujer)
¡Por favor! Pozhalusta!
¡Gracias! Spasibo!
¡Muchas gracias! Bolshoye spasibo!
¡Muchas gracias por tu ayuda! Bolshoye spasibo za pomoshch!
Me has ayudado mucho. Ty mnye ochen pomog (hombre).
Ty mnye ochen pomogla (mujer).
¿Hablas español (inglés, ruso)? Ty govorish po ispanski (po anglyiski, russki)?
No hablo ruso. Ya nye govoryu po russki.
¿Me entiendes? Ty menya ponimayesh?
¿Cómo se dice esto en ruso? Kak eto skazat po russki?
Escríbeme en castellano / inglés, por favor. Napishi mnye, pazhalusta, po ispanski / angliyski.
Acabo de empezar a aprender ruso. Ya tolko nachinayu uchit russkiy yazyk.
Quisiera aprender ruso. Ya by hotel vy-uchit russkiy yazyk.(hombre)
Ya by hotela vyuchit russkiy yazyk. (mujer)
No hablo ruso bien. Ya ploho govoryu po russki.
Se dice que el ruso es difícil. Govoryat chto russkiy yazyk slozhny.
¿Lo he escrito bien? Ya pravilno eto napisal? (hombre)
Ya pravilno eto napisala ? (mujer).
Tradúcelo / tradúzcalo en ruso. Perevedi eto na russkiy /
Perevedite eto na russkiy.
Tienes una página estupenda. U tebya otlichnaya stranitsa.
Me gusta tu foto. Mnye ponravilos tvoio foto.
¿Quieres ver mi foto? Hochesh uvidet moio foto?
Te enviaré un e-mail. Ya prishlyu tebe e-mail.
¿Puedes darme tu email? Mozhesh dat mne svoi email?
¡Te / Le deseo mucho éxito! Zhelayu tebe uspeha! /
Zhelayu vam uspeha!
Te / Le deseo buena salud. Zhelayu tebe zdorovya. /
Zhelayu vam zdorovya.
¡Qué te lo pases bien! Zhelayu priyatno provesti vremya!
¡Te deseo lo mejor! Vsego nailuchshego!



Ver también

T
tsira_7109867
27/10/09 a las 23:39

Muchas gracias a ti
Muchas gracias a ti por las cosas tan bonitas que me has dicho no me las merezco .¿como os va?cuentame .Un abrazo

R
rica_7830510
27/10/09 a las 23:46

Gracias por esto y por todo
Aprovecho esta ocasión para darte las gracias, por todas estas cosillas que preparas para los futturos papás y sobre todo por esa lista que creo que miramos todos los días aunque se mueva poquísimo.
Deciros que nosotros estamos desesperados y se supone que somos unos "privilegiados" porque a día de hoy al menos tenemos región (mañana Dios dará). También me gustaría aprovechar la ocasión para decirte que hay parejas que no están en la lista pero que están viajando asignación ( en concreto nostros conocimos a una de ellas en el curso del primer viaje). Por un lado esto hace pensar que la ECAI funciona bien porque está habiendo movimiento, pero por otro nos hace pensar ¿cuánta gente de vverdad habrá delante de cada uno de nosotros. Así que ya que la ECAI no lo dice pido a todas esas parejas que leen este foro día sí y día también que se apuneten a la lista, porque nosotros a estas alturas ya pensamos que es mejor saber que ignorar, aunque la verdad sea, que en el mejor de los casos, esto va a tardar el doble del tiempo máximo que a todos nos dijeron en la ECAI. Pues eso, gracias, perdonad la chapa y apuntaos en la lista,je,je. Un saludo.

T
tsira_7109867
28/10/09 a las :16
En respuesta a rica_7830510

Gracias por esto y por todo
Aprovecho esta ocasión para darte las gracias, por todas estas cosillas que preparas para los futturos papás y sobre todo por esa lista que creo que miramos todos los días aunque se mueva poquísimo.
Deciros que nosotros estamos desesperados y se supone que somos unos "privilegiados" porque a día de hoy al menos tenemos región (mañana Dios dará). También me gustaría aprovechar la ocasión para decirte que hay parejas que no están en la lista pero que están viajando asignación ( en concreto nostros conocimos a una de ellas en el curso del primer viaje). Por un lado esto hace pensar que la ECAI funciona bien porque está habiendo movimiento, pero por otro nos hace pensar ¿cuánta gente de vverdad habrá delante de cada uno de nosotros. Así que ya que la ECAI no lo dice pido a todas esas parejas que leen este foro día sí y día también que se apuneten a la lista, porque nosotros a estas alturas ya pensamos que es mejor saber que ignorar, aunque la verdad sea, que en el mejor de los casos, esto va a tardar el doble del tiempo máximo que a todos nos dijeron en la ECAI. Pues eso, gracias, perdonad la chapa y apuntaos en la lista,je,je. Un saludo.

Gracias a vosotros
No soy sociologa pero nos vendria bien uno quizas no seamos ni un 1% de los apuntados en la lista los que están en esta ecai.Lo único que no comprendo es el secretismo con el que tabajan estos nuevos empleado por está .Tienen hecho como un muro entre ellos y nosotros NO LO COMPRENDO cuando yo hablo con ellos me doy cuenta de este ,lo noto .siempre estan a la defensa como deseando colgar el teléfono y si vas hablar con ellos están como a la defensiva empleando tecnicas la primera amigismo y la segunda agresividad verbal ,depotismo y malas maneras Pero claro conmigo no le sirve de nada ha este señor por que cuando el va yo ya he vuelto y se ponerlo muy bien en su sitio .Tan dificil es dar explicaciones "mira está pasando esto o lo otro"Yo creo que lo que tendrian que hacer si no escondieran algo o temieran algo es hacer una reunión con todos los que firmamos el contrato con una fechas estimadas y unas pautas a seguir por ellos y darnos las razones por que no se están cumpliendo .Es lo que yo haria si fuera la entidad colaboradora SIN ANIMO DE LUCRO.Entidad que está para ayudarnos aconsejarnos darnos apoyo según el contrato y la junta de andalucia.QUE AGUSTO ME HE QUEDADO.
Espero andaluces que muy pronto os llamen yo creia que región de Moscú era de las más rápidas en asignar pero no está siendo así bueno que en lo que queda de mes y sino el próximo me deis la feliz noticia un abrazo

T
tsira_7109867
11/11/09 a las 21:47

Lo subo para los que viajan ahora
uN FELIZ VIAJE Y ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO .UN ABRAZO

L
lemuel_5674938
12/11/09 a las 12:39

Gracias
Hola:

Gracias por las frases, teniendo en cuenta que usan el alfabeto cirílico, la verdad es que es muy difícil el entenderse con ellos.
Nosotros volvimos de conocer a nuestros Hijos el domingo 8 de este mes.
Son de Komsolmosk.
Un abrazo.
Roberto

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir