Foro / Maternidad

Fuera tabúes sobre la lm

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 17:52
H
hanae_8344732
15/1/08 a las 15:39

Hola os plasmo lo que escribí para mi grupo de LM, hay una mami del foro de embarazo que me ha dicho que quizás interesaría a otras mamis de este foro, yo no suelo entrar aquí pero espero que os guste y os ayude (si haya alguna )en los viejos tabús que existen sobre la LM, y os recominedo los dos libros de Carlos González (CG) Un regalo para toda la vida (sobre LM) y bésame mucho (crianza) y si teneís opción de verle es una maravilla:

Reflexiones: No hay que olvidar que somos Mamíferos

Es importante recordar que somos seres mamíferos y que tenemos la capacidad natural de producir leche de sobra para nuestros bebés. El problema es que desde finales del siglo XIX se empezó a comercializar la leche para bebés (a través de Henri Nestlé) y las industrias de alimentación infantil lograron convencer a los médicos y a las madres que existían muchas mujeres que no eran capaces de alimentar a sus niños, bien porque no tenían leche o porque tenían poca o bien porque de golpe se les iba o porque no era lo bastante nutritiva...este mito, más de un siglo después, sigue existiendo.
Sin embargo cuando un animal tiene a su cría le alimenta. Después de nacer la cría se va aproximando a las mamas de la madre y al cabo de un rato succiona, la leche fluye, nadie se pregunta si tiene suficiente leche, ni si es de buena calidad, ni si va a desaparecer. la leche de la madre es suficiente, alimenta a la cría, ésta crece, mama tanto como necesita y hasta que deja de necesitarla. Nosotros somos mamíferos y funcionamos exactamente igual, ¿Alguna cría de un animal ha fallecido porque su madre de repente se ha quedado sin leche?,¿O porque era de mala calidad?,¿O porque tenía poca? Verdad que no, pues a nosotras tampoco nos pasa eso. Debemos confiar en nuestro cuerpo. Darle pecho a demanda, sin esperar a que llore, sin seguir horarios de ningún tipo. Ofrecerle antes de que llore de hambre (el llanto es un signo tardío de hambre). Y recordar que los niños lloran por mil motivos más.
Amamantar pronto, cuanto antes, mejor. La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera hora después del parto, cuando el instinto de succión es muy intenso. Amamantar precozmente facilita la correcta colocación al pecho. El bebé debería mamar durante esa primera hora, las hormonas producidas en el parto ayudan a la capacidad de succión del bebé, que como cualquier mamífero, (los animales no son apartados de la madre para vestirlos, limpiarlos, oliendo a su madre y succionando en seguida) está preparado. Las interferencias de este tipo (tardar más de una hora tras el parto en ponerle al pecho) provocan dificultades en la instauración de la lactancia y con ello que muchas madres que DESEAN AMAMANTAR a sus hijos, desteten mucho antes de las recomendaciones de la OMS y lo más importante mucho antes de lo que ELLAS DESEAN.

Grupo de apoyo a la Lactancia Materna BESITOS DE LECHE

Ver también

B
bowen_5638747
15/1/08 a las 16:18

Totalmente a favor de la lm, pero no de la compacacion.
Coincido con las compañeras, estoy totalmente de acuerdo con la LM, es mas apoyo a mi esposa en todo y ya decidimos desde antes que naciera Eduardito que se le iba a dar exclusivamente (salvo causa de fuerza mayor) LM. Es mas ella tiene buena produccion y ya a empezado a congelar vasitos de aventpara un futuro (para papillas, alguna enfermedad que necesite medicamentos, algo asi).
Pero estoy totalmente en contra de que se nos compare con animales, ciertamente somos mamiferos pero realmente pasa en las camadas de perros, el primer perrito de la camada es el mas grande y hermoso y los ultimos muchas veses tienen problemas de nutricion o mueren sino son ayudados por el criador o en mi caso por nosotros para que vivan y muchas veces estos perritos que se les ayuda son igual o mas inteligentes que lo primeros de la camada. Obvio que una mama normalmete no tiene 5 o 6 bebes y no habra pleito por los pechos pero de todos modos no creo en esas compraciones.

Eduardo + Silvia = Eduardito (4 meses recien cumpliditos)

B
becky_6444519
15/1/08 a las 16:20

Hola
Muy bonito lo que has escrito,pero solo te discutiria una cosilla,las industrias no han logrado convencer a medicos y padres de que existian mujeres que no eran capaces de alimentar a sus niños,es que realmente hay mujeres que simplemente no producen leche,recientemente leí un caso de una chica aqui en el foro,lo puso en un post,no recuerdo quien era.Y tambien hay crias por ejemplo,de perro,que no crecen lo suficiente porque comen poco,perras que no quieren amamantar...y lo digo por experiencia que he tenido perras en casa de siempre.
Y esto ocurre en animales y personas,en las personas si la madre no produce leche,pues simplemente puede dar biberon y con eso salva la vida de su hijo,pero en la naturaleza las crías mueren y punto.Es la simple verdad.

L
lali_728564
15/1/08 a las 16:27

Arriba este post
Q PERDURE HASTA LA ETERNIDADDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!

Es una gran verdad. De esas q te hacen sentir bien, por lo q somos.

Totalemente de acuerdo. Estas cosas son las q se deben fomentar y poner alcance de todo el mundo. Como me gusta q el foro sirva para cosas tan buenas como esta.

Doy un poco de información de mi caso, para q ayude a otras madres:
- Pezones planos dificultad para ponerle al pecho, insiti mucho, con mucha paciencia y mucha estimulación tanto del niño como el sacaleches, lo logre. Mi hijo tiene ahora 12m+20dias y sigue mamando. YO SOY FELIZ Y EL AÚN MÁS.

BESOS

H
hanae_8344732
15/1/08 a las 16:28

Pero racionales
hola
nos guste o no somos mamíferos, tenemos mamas y con ellas podemos alimentar a nuestros hijos, ese es el mensaje, intentar que las mamás se den cuenta de ello, la que no quiera dar pecho estupendo y la que quiera puede, VAYA QUE PUEDE, claro que somos animales racionales y por ello damos el pecho a demanda, y les destetamos cuando ellos quieren (aunque eso sería lo deseble pero en nuestra sociedad es muy poco probable que sea así, el trabajo, la familia, etc hacen que seamos nosotras las que destetemos, y no lo niños) pero bueno podemos razonar y con ello mejorar lo que hacen otras especies.
En fin.. que es tan sólo un escrito, habeís leído a micahel odent? también habla de nuestro instinto primario. en fin. lo tenemos. eso sí razonamos pues mucho mejor no????aunque eso mismo hace que las mamis primerizas tengan tantos temores y piensen tanto y tanto en tengo leche? será mala? se acabará? pues NO, NO ES MALA, NI SE ACABA DE REPENTE Y HAY MÁS QUE SUFICIENTE.
un beso
nayara

A
an0N_618514299z
15/1/08 a las 17:16

Espero
sinceramente que las razones que tienen las madres para apoyar y defender la LM sean un poquito mas convincentes que decir que somos "animales mamíferos" y que tenemos que andar por la vida "por instinto".
Por cierto en el siglo xix estaba "mal visto" que las mujeres de clase alta amamantaran a sus hijos, por lo que buscaban amas de leche que lo hicieran. Fue la idea de que las amas de leche podian pasar al bebe "sus vicios" y enfermedades a traves de la leche lo que hizo a la industria fabricar leches artificiales. Muchos niños murieron porque los productos láctos que fabricaban eran leche de vaca mezclada con trigo, miel y poco más.

B
bowen_5638747
15/1/08 a las 17:32

Laguna azul
Ahi aplica lo del instinto desde descubrir su exualidad hasta alimentar al bebe, creo esa pelicula es una de las favoritas de la gente que defiende esta postura.

D
dado_9585786
16/1/08 a las 1:27

Me encanta tu post
y todo lo que dices es muy cierto, aunque algunas se niegen a aceptarlo.

A
an0N_699118999z
16/1/08 a las 4:00

Totalmente de acuerdo con tu post pero...
pero tambien estoy de acuerdo con las chicas que comentan que no pueden estar todo el día con el pecho afuera por trabajo, enfermedad, tiempo,etc... lo he visto con amigas muy cercanas... pero de todas maneras has salido adelante con esfuerzo...

en mi caso llevo casi 7 meses de lme, y no fué nada de fácil, me salieron grietas durante casi dos meses, me dio mastitis, pasaba TODO EL DIA en la teta, no podia ni ir al baño tranquila... pero valio la pena tanto esfuerzo... no le he dado ni un solo biberón en toda mi lactancia, pero si lo llego a necesitar no voy a poner el grito en el cielo ni voy a hacer alboroto, ya que sé que es otra manera de entregar cariño

muchos besos


JANYBELLA

I
ianire_5552226
16/1/08 a las 15:11

Muy bien!!!!
Muy chulo.!!!!!
Si la mayoria de las madres en vez de lamentarse.¡¡yo no pude...!
Se dedicara a buscar información,y a pedir ayuda...muchos más niños y madres podrian disfrutar de las ventajas de la leche materna.Que son infinitas!!.Pero cada cual que haga lo que quiera...

H
hanae_8344732
16/1/08 a las 16:01

Madre mía
la que se ha liado por deicr que somos mamíferos (ah¡dentro de los mamífero s no sólo hya vacas o perros, también delfines, monos, leones, todos diferentes, los más parecidos anosotros lo monos que solo distna un 1por ciento de nosotros en su carga genética,pero aún eso somos diferentes, nosotros somos seres humanos racionales y mamíferos)
y por decir que tenemos leche, que la tenemos.
Nada que podría ir uno por uno y exponeros mis argumentos pero hay 29 personas en este post, y son muchas en contra para que me quede tiempo para dar teta a mi hija de 15 meses, preparar los disfraces de carnaval a mi hija de 4,5 años, lavar los platos que están la fregadera llamándome, preparar la charla del grupo de LM del viernes, etc etc, sólo pues deciros que mi intención no era herir a nadie, ni mucho convencer pero si alguien que lo ha leído le he ayudado en algo ya estoy satisfecha.
por cierto os dejo un vídeo, es genial, instinto, es de la India de un bebé en su primera hora de vida, si lo veís las que habeís ecrito me decís que os parece.
un beso a todaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss, y no os enfadeís con nadie por pensar diferente que hay ánimos muy cripados. va el link.
nayara http://breastcrawl.org/spanish/video.htm

A
an0N_914311199z
16/1/08 a las 16:06

Ole ole
y ole

B
becky_6444519
16/1/08 a las 16:10

Deja de contradecirte
primero dices que respetas a las que no dan la,y luego dices que"a estas les daba yo",¿a ti que te importa si yo doy biberones a mi hijo?¿no se trata de que esta cuidado,querido y bien alimentado?pues eso es lo que yo he hecho,cuidarlo,quererlo y alimentarlo,y yo le daba el biberon con mucho cariño,igual que si fuera teta.
lo que hay que leer...

B
becky_6444519
16/1/08 a las 16:17

Y otra cosita
que las madres que dan biberon,tienen incluso menos tiempo que tu para hacer las tareas,no es lo mismo sacarse la teta y punto,que preparar biberones,lavarlos,esterilizarlos....no te creas ninguna heroína por dar el pecho,que madres somos todasy todas sufrimos por nuestros niños y por diferentes razones.

A
an0N_541022799z
16/1/08 a las 17:51

Muy bien dicho pichiflas
NADIE tiene por qué juzgarnos y decir q si las q dan LM son mejores madres, q los q reciben LA son menos afortunados, q el sacrificio......NADIE sabe lo que ha pasado cada una para tomar la decisión de dar pecho o no, ni tampoco tiene por qué explicarlo, bastante mal lo pasamos para q vengan algunas PRO LM a hacernos sentir peor. El ser MEJOR MADRE es mucho mas q dar LM, todavía nos falta mucho camino por recorrer con muchas piedras en el camino y solo el tiempo dirá si tu hijo fué bien criado o no.

Y sobre la comparación, tampoco estoy de acuerdo, q si los gatitos, perritos, los animales tambien se comen a sus cachorros, y como dijo alguien por ahí abajo si comparamos con lo bueno tambien comparemos con lo malo,;por citar algo, mi gata daba de mamar a sus cachorros cuando le daba la gana, los gatitos se mataban llorando de hambre y ella ni caso se iba a comer o a la calle.

B
becky_6444519
16/1/08 a las 17:55

Otra vez lo mismo
que sí,que hay mujeres que realmente NO tienen leche,que no es lo mismo una persona que no se haya estimulado lo suficiente el pecho a otra que por mas que estimule NO tiene,y eso tiene un nombre,pero no recuerdo ahora.
la naturaleza es sabia,si,pero no perfecta.

E
elicia_726146
16/1/08 a las 19:44
En respuesta a becky_6444519

Otra vez lo mismo
que sí,que hay mujeres que realmente NO tienen leche,que no es lo mismo una persona que no se haya estimulado lo suficiente el pecho a otra que por mas que estimule NO tiene,y eso tiene un nombre,pero no recuerdo ahora.
la naturaleza es sabia,si,pero no perfecta.

Se llama
agalactia o hipogalactia,dependiedo de si no hay nada de leche o sólo un poco

H
hanae_8344732
16/1/08 a las 20:31

Claro que todas somos buenas madres
alguien lo duda
el tema no era ese, la que da bibe y la que da pecho, y la que da bibe porque quería dar pecho y acaba con el bibe, y la que opta desde el principio por el bibe.
Nadie dice lo contrario, sentirse insultada por decir que somos mamíferos, es absurdo.
Mira yo soy la causante de este debate que nunca pensé que traería tanta cola, lo cierto es que llevo un grupo de LM, claro que puede haber un caso en un montón e problemas de leche de hipogalactia, como alguien puede no ver pero afortunadamente la mayoría tiene leche y mucha, entonces esas mamás por mala información, por mala posición, por miedos acaban con el bibe cunado no querían, por ahí va el tema por ayudar a esas mamis.
mira tengo dos niñas, a la primera la desteté en 35 días, también mi leche me parecía aquosa, ahora sé q la leche del princio es así, que no tenía porque no mojaba o no me sacaba ahora sé q la succión del bebé no igual q un sacaleches o q la mano. mi segunda hija, soy igual la misma, con igual analítica tiene 15 meses y mama eso sí después de muchas dificultades q me hicieron indagar y estudiar la LM.
NO TE ENFADES MUJER
UN ABRAZO

R
ruht_5484173
16/1/08 a las 20:59

Respuesta para francis
Mira y te voy a responder finamente mordiendome la lengua (no quiero ser maleducada), me parece que tu postura es de risa, vamos a ver para ti tener un hijo es igual a darle LM??? No me hagas reir!!, osea que en resumen para ti solo deberiamos ser madres las que les vayamos a dar LM, no? y las que no quieran o no puedan lo siento que se ... y no tengan hijos porque claro para que! no van a ser buenas madres! jajaja, me rio por no llorar! Me parece una vulgar chorrada lo que acabas de poner por no llamarlo de otra cosa, me repatea la gente como tu que se cree mejor que nadie, que se las da de SUPERMAMA por dar LM, no me gusta mucho juzgar sin conocer pero lo siento como tu me has juzgado a mi (yo no di LM porque no me dio la real gana y punto pelota) pues ahora me pasas el turno y te voy a juzgar yo a ti, te parece? Creo que debes ser la tipica mujer que le gusta fanfarronear, que se las da de supermama y luego por detras ya veremos ...... vamos a ver nena, ojala tuviera una camarita puesta en tu casa para ver tus reacciones a ver si eres la supermama que piensas que eres, a ver si te sacrificas por tu hijo o simplemente son palabras... lastima..... pero seguro que (y te lo digo por como has despreciado a las mamas que no hemos dado pecho) fijo que no todo pinta como parece, o si? Me repatea la gente que va de superior, y normalmente es la gente que por algun problema se siente inferior. Creo que nos debes una disculpa, te has pasado y bastante, si te tiras al cuello por un tema como este y juzgas por juzgar, como seras en tu dia a dia? Uff, que horror!

L
lian_8051270
16/1/08 a las 21:15

De acuerdo con sylvi
pues eso

B
becky_6444519
16/1/08 a las 21:17

Lluna
por supuesto que no es habitual.

A
an0N_553100299z
16/1/08 a las 21:24

Estoy harta del temita!!!!
Estoy hasta las narices de que las que habéis podido dar pecho a vuestros hijos nos tratéis a las que no hemos podido o no han querido como malas madres o madres de segunda, estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Lo que has puesto lo sabemos todas de sobra, así que por qué narices lo pones? para darnos en el morro?
Pues si tú has podido darle el pecho a tu hijo enhorabuena, otras lo hemos intentado por todos los medios y no hemos podido!!!! Así de claro: NO HEMOS PODIDO!!!
Harta estoy de que me intenten hacer sentir peor madre y de que muchas os creais la pera limonera por haberlo hecho y que encima muchas me hayan dicho que es imposible el no poder dar pecho, que es una excusa.
YA VALE NO????????????

Y
yerena_5771179
16/1/08 a las 22:03

Tan sólo...
quiero decir una cosa...

Mi hija ha estado más de 1 semana ingresada en el hospital, a punto de morir... porque queria (y casi me obligaban en el hospital cuando nació) a darle pecho y no tenía.

Estaba todo en el día en el pecho y no sacaba nada. Cuando digo nada es NADA. Nunca tuve la subida de la leche y mi hija casi muere desidrata y perdiendo mças de medio kilo en 4 dias. Ah, y no soy madre primeriza, con mi hijo solo le pude dar 2 meses por el mismo motivo.

Asi que a mi no me digan que quien no da pecho es porque no quiere.

Yo queria y no pude. Ademas entre todos, el hospital incluido, pusimos en peligro la vida de mi hija.

Saludos

L
lian_8051270
16/1/08 a las 23:27

Muy bonito
gracias por compartirlo con nosotras...disfrutemos juntas. Paso de contestar post amargados.

Besitos

A
arleen_9488514
17/1/08 a las 8:49

Sois unas amargadas
Llevo dias leyendo en este foro para poder entrar y me da verguenza. No he leido nada aqui que critique a nadie y sin embargo os tirais a deguello a por todo aquel que hable de LM Indudablemente con el ritmo de vida que llevamos nuestra naturaleza como animales desaparece y habra gente que no pueda dar LM pero todas las que os ofendeis tanto si realmente hay un hecho fisico que impide la lactancia no os sentaria tan mal asi que vivir vuestra vida amargadas pero dejar al personal tranquilo que ya no se va ni a poder dar un consejo para mucha gente que lo quiere. Gracias por ser tan valientes frente a una pantalla de ordenador arpias

A
ayelen_5678968
17/1/08 a las 9:32

Esto me recuerda a las manis de obispos que están de moda
y es que os repetís como el ajo. Yo creo que el debate está manido, que cada uno hace con su familia, su cuerpo, sus hijos, su vida, la educación de sus vástagos, su teta y su pezón lo que le da la gana, y ya está. ¿Que una cosa es mejor que otra? vale, ¿que ya todos los sabemos? vale, que aún así, ¿hay mamás que no pasan por el aro y deciden libre, consciente y voluntariamente NO DAR PECHO a pesar de la abriumadora información que hay al respecto? pues vale también, aceptarlo de una vez.

Cuando digo que pareceis la tanda de obispones que inundan ultimamente las calles de Madrid junto con la derecha más rancia y abolenga, es porque, como ellos, os empeñais en dos cosas siempre:

a. O no da el pecho porque no está suficientemente informada y no sabe que es lo mejor para su bebé (y por una mujer cuyas circunstancias sean esas, hay dos mil que leen igual que vosotras y se informan pero no quieren)

b. O no da el pecho porque no es lo mejor como madre y no sabe lo que se pierde (sin tener en cuenta ni la vida ni las circunstancias de esa madre y ese bebé)

Concluyendo, que "si alguien no sigue mis ideas y creencias o forma de ver las cosas, es porque o no se informa o no sabe informarse o está equivocado". Vamos, ahí es nada. O conmigo o contra mí. Esto, obviando que el abanico de mujeres es tan amplio como la vida misma y cada una tendrá sus razones para decidir. El colmo de los colmos, es que en pleno siglo XXI parece que, en general, está prohibido ya elegir y optar y no ser crucificada por ello.

Pienso que en este foro hay más científicas y conocedoras del funcionamiento del cuerpo humano y su cadena alimentcicia, por mor de informes sociopolíticos deveteasabertú que organizaciones, cada dia una nueva, que mujeres y madres simple y llanamente.

Otra cosa que me escama, se dice que cuando se intenta convencer de algo de manera machacona es porque tampoco asiste a quien lo hace mucha fuerza de razón, o dicho de otro modo, que a veces con ciertos actos se pierde la razón que se tenía para hacerlos. Pues eso. Que las cosas caen por cu propio peso y no porque alguien lo repita y son muchos años de humanidad a nuestras espaldas.

Que cada una viva su vida y crie a su bebé como quiera o crea que es más conveniente, y no dudes que tarde o temprano ese bebé será niño, adolescente y adulto y vendrán otros problemas, muy distintos eso sí, a la alimentación con lm.

X
xumiao_8744564
17/1/08 a las 9:41

Perdona que discrepe
pero según mi experiencia eso no es así. Mi niña se enganchó al pecho muy bien nada mas nacer y durante dos semanas estuvo mas o menos bien pero a la tercera no dejaba de llorar y yo le ofrecía el pecho a demanda y cada vez con menos tiempo entre una toma y otra. Y la pobrecilla me perdió peso y el llanto cada vez era mas desesperado, hasta que al comprarme un sacaleches comprobé que solamente tenía 20ml de los dos pechos juntos.¿tu crees que con eso mi niña hubiera tirado para adelante?, ¿tu crees que yo no quería que tomara pecho?, ¿entonces qué, que porque este hombre lo diga todas podemos sacar adelante a nuestros niños con leche materna?. Creo que tiene mucho que estudiar este hombre todavía.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 9:58

Grqacias por ponerlo
gracias por ponerlo,lo importante es la informacion y eso es asi,hay que informarse todo el embarazo leer libros para tener una lactancia almenos saber saltar escalones ,para mi pensar esto que has puesto me ha echo entender sobre la lactancia de pau muchos aspectos ,y aqui estamos 6 mesecitos lactando felices los dos.
hay mucho mitos sobre la lactancia,mitos dela abuela,en que no tienes leche,en que esta clara eso es que es agualida,.........y muchos mas inexistentes.

no os lo tomeis a mal,pero gracias a los apoyos de lactancia muchas mamis han podido lactar a sus hijos ,la lactancia a de ser agradable para la madre y el peque,es cosa de dos,y si es verdad somos mamiferos, no quiere decir que siemprep uede haver alguien con algun problema y no poder claro esta,pero principalmente somos eso,

un beso jejej de leche.

A
an0N_553100299z
17/1/08 a las 10:05
En respuesta a arleen_9488514

Sois unas amargadas
Llevo dias leyendo en este foro para poder entrar y me da verguenza. No he leido nada aqui que critique a nadie y sin embargo os tirais a deguello a por todo aquel que hable de LM Indudablemente con el ritmo de vida que llevamos nuestra naturaleza como animales desaparece y habra gente que no pueda dar LM pero todas las que os ofendeis tanto si realmente hay un hecho fisico que impide la lactancia no os sentaria tan mal asi que vivir vuestra vida amargadas pero dejar al personal tranquilo que ya no se va ni a poder dar un consejo para mucha gente que lo quiere. Gracias por ser tan valientes frente a una pantalla de ordenador arpias

Qué pena que haya gente como tú en el mundo
Seguro que eres de esas que se creen más madre que las demás. Pues que te vaya bonito con tu tontería y si llamándonos arpías te quedas contenta pues allá tú con tus miserias, que seguro que serán muchas.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 10:07
En respuesta a xumiao_8744564

Perdona que discrepe
pero según mi experiencia eso no es así. Mi niña se enganchó al pecho muy bien nada mas nacer y durante dos semanas estuvo mas o menos bien pero a la tercera no dejaba de llorar y yo le ofrecía el pecho a demanda y cada vez con menos tiempo entre una toma y otra. Y la pobrecilla me perdió peso y el llanto cada vez era mas desesperado, hasta que al comprarme un sacaleches comprobé que solamente tenía 20ml de los dos pechos juntos.¿tu crees que con eso mi niña hubiera tirado para adelante?, ¿tu crees que yo no quería que tomara pecho?, ¿entonces qué, que porque este hombre lo diga todas podemos sacar adelante a nuestros niños con leche materna?. Creo que tiene mucho que estudiar este hombre todavía.

Hola guapa.
bueno lo de que gonzalez no esta documentado eso si discrepo yo ,porque estamos hablando de un buen pediatra y de la asociacion catalana de lactancia,haver lo de que solo sacabas 20 ml te aseguro que eso es por mala postura seguro que fue eso,elsacaleches no saca igual que succionando el peque, te lo digo porque mi hermana le paso sacaba asi como tu,y perdio el peque peso,hasta que cogio la postura adecuada,y todo cambio,eso si no ha de ser como te digo un sufrimiento para la madre ni el peque,y no te negare que yo haria lo mismo,si veo que mi hijo pierde peso le doy el bibe,lo haria porque una cosa es que coja poquito una semana,pero si viese que pierde no hay duda que soy muy cegada yo con el peso y sufridora, pero no porque gonzalez diga osas se haqn de hacer tal cual,pero si mis ideas son esas gonzalez me ayudara a sacarme de muchas dudas,y lo ha echo tanto en sus libros como via mail.


besos .

H
haruka_7065765
17/1/08 a las 10:20

Pues yo agradezco esta información y otras similares
Cuando tuve a mi hija tenía claro que quería alimentarla con LME pero, a pesar de ponérmela al pecho desde la hora de nacer, la leche no me subía y mi hija (que ya nació baja de peso) parecía cada vez más débil. Las enfermeras le dieron algún que otro bibe de ayuda y la pediatra me insistió antes de darme el alta que siguiera dándole ese biberón. Cuando llegué a casa y consulté la extensa informacióm sobre LM, decidí poner en práctica lo que se aconsejaba y, gracias a dios, conseguí establecer la LME a los 5 días del parto. Pero mis problemas no acabaron ahí. A los 2 meses detectamos que mi hija tenía reflujo gastroesofágico y muy probablemente que también alergia a la proteína de la leche de vaca. Entonces se nos vino a la mente aquellos biberones de "ayuda" que le dieron en el hospital y no dejo de pensar que, probablemente, fueron los responsables de su sensibilización a la proteína de la leche de vaca. Dejé de tomar lácteos y la niña mejoró espectacularmente. Pienso que tanto el reflujo como la alergia habrían sido muchísimo peores de haber estado con LA o con mixta, así que agradezco infinitamente toda la información (machacona y redundante) sobre la LM porque a mí me hicieron tomar una decisión acertada.
Yo creo que nayara sólo pretende dar a entender que es muy difícil que biológicamante alguien no pueda dar el pecho y que no hay que desesperar ante la primera dificultad. Parece un post dirigido a las mamás que desean amamantar y tampoco veo que llame mala madre a la que, por la razón que sea, da LA.

cuchipú @ Tori (3 meses + 17 días)

B
becky_6444519
17/1/08 a las 11:07
En respuesta a arleen_9488514

Sois unas amargadas
Llevo dias leyendo en este foro para poder entrar y me da verguenza. No he leido nada aqui que critique a nadie y sin embargo os tirais a deguello a por todo aquel que hable de LM Indudablemente con el ritmo de vida que llevamos nuestra naturaleza como animales desaparece y habra gente que no pueda dar LM pero todas las que os ofendeis tanto si realmente hay un hecho fisico que impide la lactancia no os sentaria tan mal asi que vivir vuestra vida amargadas pero dejar al personal tranquilo que ya no se va ni a poder dar un consejo para mucha gente que lo quiere. Gracias por ser tan valientes frente a una pantalla de ordenador arpias

Pero que dices,!!
pues igual que tu,que encima te cambias el nick,.Y yo soy igual de valiente aqui y en la calle,a ver quien es el guapo o la guapa que me dice algo.Oye que yo estoy a favor de la lm,pero tambien a favor de darles biberon a los crios.y si se pueden dar consejos,pero sin descalificar a nadie.

B
becky_6444519
18/1/08 a las 17:23

...
Enviado por fransis73 el 16 enero a 13:07


Respeto a aquellas mamás q no quieren dar lm a su bebé porque sino tienen q pasarse todo el día con la teta fuera, o quieren salir y es más facil llevar el bibe y ya está, o simplemente quieren dormir por la noche sin tener q levantarse cada 3 o 4 horas, pero al igual q las respeto les digo, si supierais q por no sacrificaros por vuestros hijos les estaréis alimentando pero no precisamente bien!!! y para alimentar mal a un bebé ... no lo tengas, para criar a un niño hay q sufrir desde q nace y sino habertelo pensado antes, hay q hacer todo lo q se pueda por ellos q para eso les hemos traido a este mundo, para ser su apoyo y aprendizaje en la vida.
Por otra parte están las q dejan de dar de mamar a su bebe por desinformacion y por inocencia frente a lo q conlleva la lm, si tienen dudas q acudan a muchos sitios donde pueden acudir pero q no se rindan a la primera de cambio, hoy en día da de mamar la q quiere no la q puede, porque poder podemos todas.
En fin, q cada una al final hará lo q quiera pero os diré q yo desde mi experiencia he pasado por mucho para dar a mi bebé lme porque tengo los pezones planos, operada de la espalda dos veces, llevo prótexis lumbar y puedo decir muy alto q me he levantado cada 3 y 4 horas a dar de mamar a mi bebé y q no veáis lo q me duele la espalda y lo q me dolieron las dichosas grietas durante casi 2 meses, pero aquí estoy dando de mamar a mi hijo cada vez q el quiere y sino puedo tomar nada para el dolor de espalda q me mata pues me aguanto y sino duermo suficiente pues me aguanto pero sé q estoy dando a mi hijo lo mejor q puedo darle. Sólo ver como coje su tetita y mama ya lo vale, se me encoje el corazón de pensar q muchos bebés no son tan afortunados, unos por q sus mamás no saben del tema(pero ya digo q hay información para dar y tomar, q estamos en el siglo xx) y otras por comodidad(a estas si q les daba yo).

Bueno pues lo dicho, q voy a ver si mi bebé quiere tetita, aunque no pueda tender la lavadora q tengo puesta o limpiar el polvo q falta le hace.

Un besazo a todas, a las q dan y a las q no dan







fransis,solo te refresco la memoria.

1.con bibe tambien te levantas cada 2,3 o4 horas
3.yo si me sacrifico por mi hijo,a ver si te crees que dandole biberon todo es coser y cantar,y esta muy bien alimentado
4y eso que dices que

B
becky_6444519
18/1/08 a las 17:26
En respuesta a becky_6444519

...
Enviado por fransis73 el 16 enero a 13:07


Respeto a aquellas mamás q no quieren dar lm a su bebé porque sino tienen q pasarse todo el día con la teta fuera, o quieren salir y es más facil llevar el bibe y ya está, o simplemente quieren dormir por la noche sin tener q levantarse cada 3 o 4 horas, pero al igual q las respeto les digo, si supierais q por no sacrificaros por vuestros hijos les estaréis alimentando pero no precisamente bien!!! y para alimentar mal a un bebé ... no lo tengas, para criar a un niño hay q sufrir desde q nace y sino habertelo pensado antes, hay q hacer todo lo q se pueda por ellos q para eso les hemos traido a este mundo, para ser su apoyo y aprendizaje en la vida.
Por otra parte están las q dejan de dar de mamar a su bebe por desinformacion y por inocencia frente a lo q conlleva la lm, si tienen dudas q acudan a muchos sitios donde pueden acudir pero q no se rindan a la primera de cambio, hoy en día da de mamar la q quiere no la q puede, porque poder podemos todas.
En fin, q cada una al final hará lo q quiera pero os diré q yo desde mi experiencia he pasado por mucho para dar a mi bebé lme porque tengo los pezones planos, operada de la espalda dos veces, llevo prótexis lumbar y puedo decir muy alto q me he levantado cada 3 y 4 horas a dar de mamar a mi bebé y q no veáis lo q me duele la espalda y lo q me dolieron las dichosas grietas durante casi 2 meses, pero aquí estoy dando de mamar a mi hijo cada vez q el quiere y sino puedo tomar nada para el dolor de espalda q me mata pues me aguanto y sino duermo suficiente pues me aguanto pero sé q estoy dando a mi hijo lo mejor q puedo darle. Sólo ver como coje su tetita y mama ya lo vale, se me encoje el corazón de pensar q muchos bebés no son tan afortunados, unos por q sus mamás no saben del tema(pero ya digo q hay información para dar y tomar, q estamos en el siglo xx) y otras por comodidad(a estas si q les daba yo).

Bueno pues lo dicho, q voy a ver si mi bebé quiere tetita, aunque no pueda tender la lavadora q tengo puesta o limpiar el polvo q falta le hace.

Un besazo a todas, a las q dan y a las q no dan







fransis,solo te refresco la memoria.

1.con bibe tambien te levantas cada 2,3 o4 horas
3.yo si me sacrifico por mi hijo,a ver si te crees que dandole biberon todo es coser y cantar,y esta muy bien alimentado
4y eso que dices que

Se ha cortao
y eso que dices de que se te encoge el corazon,de verdad,cosas peores hayen la vida para que a una se le encoga el corazon,desde a mi no se me encoge viendo como una made alimenta a su hijo con bibes.

B
becky_6444519
18/1/08 a las 17:52

Justamente,jucagarfer
que un biberon no se prepara solo,hay que calentar,calcular,agitar,comprobar temperatura,enfriar...una odisea,vamos.


saludos,y que conste que no quiero llevarme mal con naqdie,solo doy mis puntos de vista y discuto otros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram