Foro / Maternidad

Fuerte dolor en el brazo derecho, entumecimiento, hormigueo e inflamación en mano derecha

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 6:13
A
aruna_8286424
26/3/10 a las 5:59

Estoy embarazada de 31+4, desde hace un par de días, durante la noche y al despertarme por la mañana, tengo un dolor muy fuerte en todo el brazo derecho, acompañado de hormigueo y adormecimiento e inflamación de la mano derecha. ¿Le sucede a alguién lo mismo?.

Le he comentado a mi médico y me ha dicho que no es normal y que no tiene nada que ver con el embarazo, que acuda a un Traumatólogo, ¿¿¿¿......??????, creo que va algo perdido, ya que con anterioridad me pasaba algo parecido pero menos doloroso y me dijo que era debido a la presión que ejercía el útero sobre los nervios que llegaban a las extremidades, en ese momento, se me adormecían los brazos dependiendo sobre el lado que estuviera acoastada, o sea por la posición, creo que ahora las molestias y dolores es más debido por la inmovilidad al dormir, ya que por el día apenas tengo molestias y la inflamación de la mano desaparece.
¿Sabeis a que puede ser debido?. ¿Algún remedios para el dolor?.
Gracias

Ver también

M
meihua_5521133
26/3/10 a las 9:12

Hola
Yo estoy embarazada de 22 semanas y desde hace como 3, tengo un dolor en la pierna enorme, sobre todo tobillo, rodilla e incluso los dedos de los pies, he ido a un fisio, al medico de cabecera e incluso lo he comentado con los gine del hospital, nadie me ha hecho ni caso, se limitan a decir que es normal son cosas del embarazo. El medico de cabecera me dijo k con el embarazo los ligamentos se distensan y es por eso k cada dia me duele en un sitio y es solo al apoyar la pierna, segun él es hormonal.
Desde hace 2 semanas me pasa lo mismo k a ti en los brazos, dependiendo del lado del k duerma se me hincha la mano y se me dueme, asi k me paso la noche dando vueltas. por el dia en los brazos nada, ademas en el izquierdo a veces la muñeca me duele mucho al girarla, pero segun avanza el diase me pasa. Tambien lo he comentado con los medicos y nada, no tengo remedios. Simplemente cuando me despierto y noto la mano hinchada, empiezo a moverla y me cambio de lado y enseguida se me pasa. El medico me dijo k si me molestaba mucho k tomara paracetamol.
Un saludo.

A
aruna_8286424
28/3/10 a las 12:27

Síndorme de tunel carpiano
Voy a ir al Traumátolo porque los dolores no remiten, incluso van a más y no puedo dormir más de dos horas seguidas. No creo que me sulucione nada porque no me pueden hacer radiografías ni dar medicación, pero me estado informando por Internet y por los síntomas, creo que puede ser SINDROME DEL TUNEL CARPIANO, que se dá poca veces durante el embarazo, pero si en un 2% de las embarazadas, sobre todo en el último trimestre, por lo que mi médico va más perdido que "un pulpo en un garage", espero que todo salga bien y no haya complicaciones durante el parto porque soy Alto Riesgo y con un "profesional" así ..., no me dá mucha tranquilidad.

Si bien el Síndrome de Tunel Carpiano, suele asociarse con gente cuyos trabajos requieren movimientos manuales repetitivos (como procesar datos, programar computadoras y trabajar en una línea de montaje), también puede darse en mujeres embarazadas. Esto es porque el aumento de peso y la retención de líquidos típica del embarazo pone presión en el túnel carpiano, que es el conducto por donde pasan los nervios que van de la mano a los dedos.

Los síntomas pueden incluir falta de sensibilidad, hormigueo, ardor, molestia o dolor apagado en los dedos, la mano, la muñeca e incluso a lo largo del brazo hasta el hombro. En los casos crónicos graves, puedes sentir que tu mano está torpe o sin fuerza.

Generalmente estos síntomas desaparecen de manera gradual después del parto, a medida que disminuye la hinchazón del embarazo.

Resumiendo, a falta de confirmar por el Traumátologo, creo que se me han juntado dos cosas, el adormecimiento por la presión del útero sobre el nervio que llega a las extremidades, lo que me produce el adormecimiento de los brazos y el Síndrome de Túnel Carpiano en el brazo derecho que me produce el dolor y entumecimiento.

Lo malo es que no se puede hacer nada durante el embarazo, sino sufrirlo, apenás experimento mejoría y eso que aplico todos los consejos que he encontrado para aliviar los síntomas, como dormir con una férula en la mano derecha, estoy comiendo sin sal para evitar, en lo posible la retención de líquidos, tomo piña y uva que son diúreticos, intento no dormir sobre los brazos, me apoyo sobre almohadones, incluso estoy tomando vitamina B6 que se supone alivia el dolor.

No he tomado Parecetamol, probaré a ver si me alivia el dolor, gracias.







J
jiarui_593548
28/3/10 a las 12:59
En respuesta a aruna_8286424

Síndorme de tunel carpiano
Voy a ir al Traumátolo porque los dolores no remiten, incluso van a más y no puedo dormir más de dos horas seguidas. No creo que me sulucione nada porque no me pueden hacer radiografías ni dar medicación, pero me estado informando por Internet y por los síntomas, creo que puede ser SINDROME DEL TUNEL CARPIANO, que se dá poca veces durante el embarazo, pero si en un 2% de las embarazadas, sobre todo en el último trimestre, por lo que mi médico va más perdido que "un pulpo en un garage", espero que todo salga bien y no haya complicaciones durante el parto porque soy Alto Riesgo y con un "profesional" así ..., no me dá mucha tranquilidad.

Si bien el Síndrome de Tunel Carpiano, suele asociarse con gente cuyos trabajos requieren movimientos manuales repetitivos (como procesar datos, programar computadoras y trabajar en una línea de montaje), también puede darse en mujeres embarazadas. Esto es porque el aumento de peso y la retención de líquidos típica del embarazo pone presión en el túnel carpiano, que es el conducto por donde pasan los nervios que van de la mano a los dedos.

Los síntomas pueden incluir falta de sensibilidad, hormigueo, ardor, molestia o dolor apagado en los dedos, la mano, la muñeca e incluso a lo largo del brazo hasta el hombro. En los casos crónicos graves, puedes sentir que tu mano está torpe o sin fuerza.

Generalmente estos síntomas desaparecen de manera gradual después del parto, a medida que disminuye la hinchazón del embarazo.

Resumiendo, a falta de confirmar por el Traumátologo, creo que se me han juntado dos cosas, el adormecimiento por la presión del útero sobre el nervio que llega a las extremidades, lo que me produce el adormecimiento de los brazos y el Síndrome de Túnel Carpiano en el brazo derecho que me produce el dolor y entumecimiento.

Lo malo es que no se puede hacer nada durante el embarazo, sino sufrirlo, apenás experimento mejoría y eso que aplico todos los consejos que he encontrado para aliviar los síntomas, como dormir con una férula en la mano derecha, estoy comiendo sin sal para evitar, en lo posible la retención de líquidos, tomo piña y uva que son diúreticos, intento no dormir sobre los brazos, me apoyo sobre almohadones, incluso estoy tomando vitamina B6 que se supone alivia el dolor.

No he tomado Parecetamol, probaré a ver si me alivia el dolor, gracias.







Tunel carpiano
Hola, a mi me operaron del túnel carpiano, no te hacen radiografías para el diagnóstico, te hacen una prueba en la que te pasan unas corrientes por los dedos, así saben si realmente el nervio está apretado. La operación consiste en un corte de unos tres centímetros en la base de la palma de la mano, abren el túnel y luego vuelven a coser, para que el nervio tenga más holgura. Mi problema era que se me dormían los dedos de la mano derecha y no sentía nada, no podía ni vestirme por la mañana porqu era como si no los tuviera. Primero intentan que te pase con medicación, si no resulta te operan. Eso sí, para que sea túnel carpiano se te tienen que dormir los dedos gordo, índice y corazón, si los que se duermen son los otros y los tres primeros tienes menos adormecimiento, el problema puede ser en el codo o incluso en la espalda, a lo mejor alguna contractura puede acarrearte ese problema, porqué no se lo comentas a un fisioterapeuta, ya que no puedes tomar medicación seguro que te alivia algo el problema.
Espero no haberme enrrollado mucho y que mi experiencia te haya servido de ayuda.
Un saludo.

I
iraitz_9027654
29/4/12 a las 6:13

Dolor de mano derecha, con hinchazon y dolor variante en brazo derecho
Hola chicas, yo estoy de 29 semanas, pero hace 4 o mas semanas empece con un entimecimiento en la mano derecha, se me hincho mucho a comparacion de la izquierda, aunque no es muy notable a simple vista. esto solo me empezo por las mañanas, luego se me volvio un dolor intenso por las noches, al punto de no dejarme dormir, solo a ratos, y amanecia muy dolorida, no puedo doblar los dedos, me duelen, los sientos entumidos y antes en el transcurso del dia se me retiraba, ahora es de tooodo el dia y toda la noche, varia mucho, puede o no doler sin mover la mano, y al empuñar algo casi siempre duele, no puedo usar cuchillo y tenedor, me deben ayudar a cortar la comida del dolor y de la falta de fuerza en la derecha, en la izquierda casi no me pasa, pero si llego a notar algo de los sintomas. ya fui al doctor y me midio la presion y la traigo bien y me dice que puede ser anemia, o posible una infeccion en la orina, ya me hice una biometria hematica y un general de orina y salgo bien. he leido sus comentarios y por lo visto esto pasa asi porque si, pero yo he notado cambios de la intensidad del dolor, segun lo que como. Un dia al comer MOLE, una comida muy condimentada, salada/dulce/enchilosa, el dolor me subio casi hasta el hombro. si como sal en la minima cantidad en ese instante comienza la hinchazon. he calado con dulce y no es tan intenso. He modificado mis tomas de agua, a tener que tomar los 2 litros requeridos, mas las tomas normales de leche o jugos, pero agua pura 2 litros como regla, y he sentido algo de mejoria. la hinchazon y el dolor siguen, pero si he notado gran cambio, pues en el dia o mientras este tomando agua, el dolor se va y la hinchazon casi del todo, muy probablemente tenga mucha sal o liquido retenido que tendre que ayudar a mi cuerpo a expulsar, pero vamos mejorando. me dice la doctora que para ayudar a no retener liquidos tome agua de piña(anana) o de Jamaica, tambien me recomendaron la de alfalfa y esa sirve tambien para la anemia. el jugo de uva tambien es diuretico asi que con todo esto ayudare a mi cuerpo a no retener liquidos, y espero pronta mejoria, porque la verdad casi lloro del dolor. les deseo mucha suerte a todas, espero ya no tengan este problema y si aun lo tienen puedan librarse de el pronto. besos! =)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram