Son peores otras cosas.
Yo lo dejé, por intuición, un mes antes de quedarme y durante 5 ó 6 meses no fumé nada, pero después, reconozco que fumo algún cigarrillo, esporádicamente, me relaja.
Está claro, que es mejor dejarlo radicalmente, pero también me doy cuenta de que hay sustancias mucho peores que el tabaco, que otras consumen y son verdaderas dependientes y tienen niños sanos y sin problemas y mamás fumadoras de grandes cantidades de cigarrillos diarios, que se arriesgan a tener un bebé asmático.
He leído la presentación de un libro escrito por una ginecóloga, en el que prefiere que no comamos dulces a que fumemos, vamos que dice que no pasa nada por fumar cuanto menos mejor. Dice y yo también lo afirmo, que es mucho peor el alcohol. Ni olerlo.
Cuando es menos conveniente fumar, es una vez que el niño ha nacido, sobretodo si le vas a dar teta, las sustancias nocivas pasan a la leche. Y también es malo fumar en presencia del bebé o tenerlo en lugares con humo, incluso en una habitación donde se ha fumado: la nicotina permanece en el ambiente durante 8 horas. Asi que, entonces, a fumar, lo que fumes, a la ventana.
Besitos.