Foro / Maternidad

Tan malo es fumar?

Última respuesta: 4 de junio de 2004 a las 19:20
A
an0N_956748599z
3/6/04 a las 18:37

HOLA
ALGUNA DE VOSOTRAS FUMA?
YO FUMO UNOS 3 CIGARRILLOS AL DIA, CON MI BEBE ESTA TODO BIEN, PARA MI ES MUY DIFICIL DEJAR DE FUMAR ES IMPOSIBLE. DE VERDAD ES TAN MALO? SOLO SON TRES AL DIA

BESOS SUSANA
35+2

Ver también

G
genet_9942367
3/6/04 a las 18:42

Hola te cuento
la semana pasada estuve con mi ginecologa estoy de poquito tiempo bueno 2 meses, y me pregunto que si fumaba le dije q desde que me entere que estaba embarazada solo me fumaba tres al dia, y me contesto que eso no era fumar pero q si podia dejarlo mejor pero que tuviera en cuenta la ansiedad que era peor que el cigarro, a si con lo cual sigo fumando tres o menos al dia, no creo que sea malo, lo malo seria fumarse un paquete diario que las hay que se lo fuman y luego le salen los niños sanisimos yo conozco a una que no dejo de fumar y tiene un niño precioso ni bajo de peso ni nada de nada, ahora yo dejo de fumar y seguro que me sale de todo el pobre.
a si que la conciencia de cada una vera lo que hace, yo de momento sigo fumando tres al dia.



gargola 8+5



A
an0N_956748599z
3/6/04 a las 18:45

Hola sandra
PUES MENOS MAL...
TODOS DICEN QUE ES MUY MALO Y A MI ME DIJO EL GINE QUE ERA MALISIMO Y QUE LO DEJARA, PERO POR MUCHO QUE LO INTENTO MAS GANAS DE FUMAR TENGO A MI FUMAR TB ME TRANQUILIZA MUCHO A SI QUE CREO QUE ES MEJO QUITARSE EL MONO QUE ESTAR SUFRIENDO

GRACIAS

I
ico_8512540
3/6/04 a las 18:45

Es el momento
Es tu mejor oportunidad para dejar de fumar. Por ti y por tu bebe, lo mejor q haces, es dejarlo, por muy duro q se te haga.

Bsos
MJose

A
an0N_956748599z
3/6/04 a las 19:02
En respuesta a ico_8512540

Es el momento
Es tu mejor oportunidad para dejar de fumar. Por ti y por tu bebe, lo mejor q haces, es dejarlo, por muy duro q se te haga.

Bsos
MJose

No es nada facil
EL QUE NUNCA HA FUMADO NO SE LO PUEDE IMAGINAR LO DURO QUE ES DEJARLO AL MENOS PARA MI QUE LLEVO AÑOS FUMANDO

M
maroua_9668228
3/6/04 a las 19:02

Son peores otras cosas.
Yo lo dejé, por intuición, un mes antes de quedarme y durante 5 ó 6 meses no fumé nada, pero después, reconozco que fumo algún cigarrillo, esporádicamente, me relaja.
Está claro, que es mejor dejarlo radicalmente, pero también me doy cuenta de que hay sustancias mucho peores que el tabaco, que otras consumen y son verdaderas dependientes y tienen niños sanos y sin problemas y mamás fumadoras de grandes cantidades de cigarrillos diarios, que se arriesgan a tener un bebé asmático.
He leído la presentación de un libro escrito por una ginecóloga, en el que prefiere que no comamos dulces a que fumemos, vamos que dice que no pasa nada por fumar cuanto menos mejor. Dice y yo también lo afirmo, que es mucho peor el alcohol. Ni olerlo.
Cuando es menos conveniente fumar, es una vez que el niño ha nacido, sobretodo si le vas a dar teta, las sustancias nocivas pasan a la leche. Y también es malo fumar en presencia del bebé o tenerlo en lugares con humo, incluso en una habitación donde se ha fumado: la nicotina permanece en el ambiente durante 8 horas. Asi que, entonces, a fumar, lo que fumes, a la ventana.
Besitos.

M
marie_9781059
3/6/04 a las 19:11

Yo tambien fumo
unos 8 cigarros diarios, cuando se lo comente a la ginecologa no me dijo nada, solo que no tomara cafe ni comiera dulces.
yo ya se que es malo, y me mucha rabia fumar sobre todo si esta mi marido o estoy con alguna amiga, la verdad es que en mi estado me da verguenza fumar.
pero que le vamos a hacer no soy capaz de decir hasta aqui y ya esta.
besos vicky

S
sarita_8666417
3/6/04 a las 19:11

Hola susa
no quiero que te deprimas mas bien es para ayudarte, pero en un reportaje de documentos tv sobre el tabaco, decian el daño que se le hace a un bebe en cada calada, asi que animate y deja de fumar que total , fumar tres y ninguno es lo mismo , seguro que con fuerza de voluntad si que lo dejas, animo y un besito.

A
an0N_956748599z
3/6/04 a las 19:49

Hola tzitzi
ME ALEGRO MUCHO POR TI QUE HAYAS DEJADO EL TABACO PERO NO TODO EL MUNDO TIENE ESA FUERZA DE VOLUNTAD

M
maroua_9668228
3/6/04 a las 22:10

No sé el nombre del libro.
La doctora es una ginecóloga: Carmen Pérez Novo y la entrevista de la hicieron en el periódico La nueva España: www.lne.es, vas la hemeroteca y buscas el ejemplar de ayer. En sociedad y cultura, está el artículo.
Ayyyyyys el libro es " El embarazo, una nueva vida", ed. Trabe.

A
an0N_986230599z
3/6/04 a las 22:37

Hola preciosa
te cuento yo tengo un hermano que en agosto cumplira 9 años,yo tengo 29.
Pude estar en el parto de mi madre,estuve con ella desde el momento que le rompieron aguas,y hasta que salio la placenta,la placneta tenia una parte completamente verde,y el medico le dijo a mi madre cuando la saco y la revisaba para ver que estaba entera.Mira Ana eso verde?es la nicotina que no a dejado que entrase donde estaba el bebe,el resto que esta morada,es todo lo que tu bebe a fumado contigo.
Seria casualidad pero a los 15 dias de nacido mi hermano tuvo que estar ingresado a causa de que se ahogaba,sus pulmones no estaban bien,despues de eso hasta los 4 años lo pasamos fatal porque cuando se contipaba se asfixiaba y tenian que ponerle oxigeno y estar en habitaciones humedas,pensamos que seria asma,pero no,de asma nada.
A los 5 años se le paso,pero lo pasamos muy mal,el pediatra le dijo a mi madre que perfectamente le podia haber perjudicado el tabaco a mi hermano.
Mi madre fumaba mas que tu,pero no a todos les perjudica el tabaco de la misma manera,y fumando la misma cantida.
Si que es verdad que es peor la ansiedad que produce la abtinencia en el bebe que el que te fumes un par de cigarrillos al dia.
un saludo.-

O
omnia_8986987
3/6/04 a las 23:15

Hola
yo tengo una amiga que dio a luz hace un mes y el medico le dijo que si no era capaz de dejar de fumar que fumara cada cigarrillo por la mitad y asi ya rejaba la cantidad de porqueria para el bebe a la mitad y al mismo tiempo ella se quitaba la ansiedad. entre la cantidad de cigarros que redujo al dia y el fumarlos por la mitad salio todo bien.

prueba a hacer lo mismo a ver q tal te va

besos pildurica

D
doly_8260253
4/6/04 a las 9:25

A quien pretendemos engañar????
Sin ánimo de ofender, ya que yo siempre soy muy respetuosa con todos los temas:

Me hace gracia la pregunta: Tan malo es fumar? A ver, la respuesta es clara: SI ES MALO FUMAR, y está demostrado científicamente los efectos adversos. No existe gente que fume y que no le afecte de un modo u otro, independientemente de si está o no embarazada.

Las estadísticas se equivocan?
Claaaaaaaaaro!!!!!!!! Las estadísticas se equivocan, como no!!!!!

Mirad, yo me considero fumadora aunque hace 8 meses que no enciendo un cigarro. Me he llegado a fumar entre 1 y 1,5 paquetes al día, y sinceramente, no hay dia que no piense en fumarme un cigarro. Pero si he estado 8 meses, puedo estar toda la vida. Es una lucha diaria y contínua.

Una frase que me ayudó mucho con el mono fué: "Que me puede pasar si no fumo ahora? No me voy a morir ni me va a pasar nada malo. Este sentimiento es normal y pronto pasará"

Para las que fumais de 3 a 5 cigarros al día: eso de que dicen que fumar 3 cigarros es NO fumar es mentira. Os dicen lo que quereis oir y punto. Por que no lo dejais?

Para acabar, tampoco estoy de acuerdo con el "persigo y mato" hacia las personas fumadoras. Eso de que ya no se pueda fumar ni en los bares es una falta de sensibilidad hacia la población fumadora que tantos miles de millones aportan a la sociedad. Digo yo que podrían poner zonas delimitadas, no?

En fin...

Urma (Fumadora no activa)

Pd: ahora me fumaría un cigarro!

D
doly_8260253
4/6/04 a las 10:08

Tienes razon
A mi me costó mucho dejar de fumar, pero mucho, mucho. Eso si: tantos malos ratos de mono han valido la pena. Estoy muy orgullosa de haberlo conseguido y si yo pude, cualquiera puede.

Hace dias respondí un mensage, no se si fué en este foro o en el de las mamás de enero donde explicaba un mail que había leído en un foro de Terra. Ponía, a grandes rasgos, que había un estudio muy reciente en el cual determinaba lo que le pasaba al bebé cada vez que la mamá le daba una calada al cigarro.

En cada calada, el pequeñín sufria una parada cardíaca seguida de una taquicardia.

Es para pensarselo, no?

Venga, ánimos a todas las que deseais dejar de fumar, seguro que lo conseguireis!

Urma.

L
luana_6521957
4/6/04 a las 15:53

Hola
yo tambien fumaba, bueno hace 11 dias que lo deje y me esta costando bastante, tengo miedo de volver a caer, espero que me den las fuerzas para no tocarlo mas,con respecto al post de tziti y laura no creo que lo que han puesto sea con mala intencion ni mucho menos, al contrario creo que su intencion es hacernos recapacitar un poco a todas y que tomemos conciencia del asunto que no es una tonteria, es la salud de nuestros hijos, que para mi por lo menos es lo mas importante. yo se que cuesta, ni me lo digan ahora estoy que me muerdo los codos de las ganas de fumar que tengo, pero no lo voy a hacer. creo que es muy dificil pero tiene su recompenza y nadie se ha muerto por dejarlo, al contrario.animo chicas, que con un poco de voluntad se puede.un besito a todas

M
malena_9621497
4/6/04 a las 16:51

Hola
Mañana hace 5 meses que dejé de fumar y el día 13 5 meses desde que conozco mi estado. Pero fue justo porque cogí una bronquitis y cuando se me pasó no me apetecía. Desde el 5 de enero sólo me he fumado 2 cigarros (en situación de nervios punta)a finales de febrero.
Yo no fumo por decisión propia, aunque aún hoy me cuesta mucho, mucho trabajo. Me frena el hecho de pensar en mi bebé y la vergüenza de comprar cigarrillos con este barrigón.Y eso que a mí un paquete me duraba 3 días.
Pienso que cada una puede y debe tomar el camino que quiera o pueda, y no podemos sentirnos heroínas porque somos capaces de no fumar y crucificar a la que no lo hace.
Yo de hecho no le prohíbo a nadie fumar a mi lado. Me molesta la gente que de un día para otro se quita de fumar y pretende que todos hagan lo mismo, cuando él no lo hacía. Otra cosa es que quieran retirarse por respeto.
Cuando me molesta el humo, me aparto yo y punto.
Pienso que fumar es malo y por eso no fumo estando embarazada, aunque creo que no es lo mismo fumar 3 que 20. Lo único malo es que creo que aún se pasa más ansiedad, pues ya todos los días necesitas fumar, aunque sólo sean 3.
Y ya a las que fumaban y lo han dejado
¿cuanto tiempo me va a durar esta ansiedad?
Teresa (25+2)

E
emilia_5885441
4/6/04 a las 19:20

Es muy dificil pero querer es poder
Animo chica, ya veras que poco a poco podras dejarlo, y te voy a decir un truquito que utilizo una amiga, cada que sentia la tentacion de fumar se imaginaba a su bebe fumando y se le pasaba el mono, se que es muy dificil pero seguro que lo lograras, muchos besitos y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook