Foro / Maternidad

fumar durante el embarazo

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 7:54
U
uxune_8680333
24/2/11 a las :14

Mi madre, fumó durante su embarazo (yo, hace 18 años) exactamente la cantidad, 5.. aunque sin estar embarazada fumaba más.. ya la dijo el médico que máximo 5.. y ella intentaba reducir a 3 (en el de mi hermano mayor no fumó nada).. en el mío sí.. y tal era su ansiedad.. como los fumadores supongo, que según estudios se ha visto que es peor la ansiedad que la propia acción de fumar... cosa que mi madre no sabía por aquel entonces..

mi madre me pasó a mí la ansiedad en el embarazo.. todo se lo transmites al bebé.. y me lo pasó a mí..
desde bebé he sido muy, muy ansiosa.. por la comida, un impulso imparable aun estando llena.. de con 1 mes beber un biberón entero.. nací pesando 3 kilos 800 gr

he pasado por muchas cosas, desde el sobrepeso que me provocó de niña, hasta la anorexia que he superado hace medio año aproximadamente..

TODO SE TRANSMITE AL BEBÉ, PORFAVOR, RUEGO POR CUALQUIER COSA, QUE LAS MUJERES FUMADORAS QUE QUIERAN SER MADRES.. QUE ANTES DE ESO DEJEN EL TABACO, O AL MENOS LO INTENTEN... AUNQUE SEA MENOS CANTIDAD..
QUE ES PEOR LA INFLUENCIA DE LA ANSIEDAD QUE SE PROVOCA EN EL BEBÉ QUE EL PROPIO TABACO...

A nadie.. a nadie le deseo el tormento que he vivido y del que jamás me olvidaré.. porfavor, sé que si vuestros futuros hijos os piden comida de más (fuera de sus horas y de sus cantidades necesarias) no querríais negárselo, está claro... pero... controlad.. que no sea costumbre.. porfavor...

Ver también

A
an0N_783593899z
24/2/11 a las 11:18

No te lo tomes a mal...
Pero creo que estás siendo un poco injusta...

Está claro que el estado anímico de la madre durante el embarazo, afecta al feto... Pero creo que eres injusta con tu madre al culparla a ella de todos tus males relacionados con la ansiedad. De hecho, a mi me dolería mucho que mi hijo, sin poder probarlo, el día de mañana me dijera que él es así o asá porque durante el embarazo yo también lo era...

Mi madre, por ejemplo, cuando estaba embarazada de mi, era tranquila, calmada, sin problemas de ningún tipo... Y yo, sin embargo soy nervio y ansiedad pura... ¿A quién le hecho yo la culpa?... Puede que tu naturaleza propia sea ansiosa ¿no crees?.

No sé, es que me da pena que responsabilices a tu madre de ese modo...

A
arlete_5842869
24/2/11 a las 11:42

A mi me dijeron todo lo contrario
Desde que me quedé embarazada, todos los meses visito a distintos médicos por que tengo un embarazo de alto riesgo. Desde el principio, todos ellos me dijeron que tenía que dejar de fumar inmediatamente, que eso de que era peor la ansiedad es un tópico absurdo y de hecho, yo dejé de fumar ese mismo día y mi niña está perfectamente sana, no parece que le haya afectado para nada la ansiedad que yo haya podido padecer por la falta de tabaco. Mi consejo es que si no se puede dejar de fumar de golpe (la verdad es que no es fácil), por lo menos se intente reducir la cantidad diaria de cigarros. Aunque claro, cada una puede hacer lo que ella crea conveniente....

Lorena 16+6

L
lisbel_6442593
24/2/11 a las 12:05

Yo llvo
sin fumar 6 semanas... las que tngo de embarazo.

y no tngo ni ansiedad ni mal humor ni mas ni menos hambre...
tb es verdad que yo m fumaba como muxo tres al dia .. aunq si salia algun fin de smana si fumaba mas.. pero por lo normal m puse por norma no fumar mas de tres..

y bueno desde que vi mi positivo.. lo deje por completo..

y con mi primer hijo tb .. aunq ahí me enteré muxo mas tarde cuandoya tnia 14 semanas y si stuve fumando durante todo ese tiempo y no veas lo culpable que me sentí. pero mira igual desde que m enteré lo dejé y mi niño nació sano.

y tngo una amiga que no dejo de fumar en todo el embarazo.. hasta casi el ultimo dia y su niño tb nació sanito.. pero eso no kita que sea malo para él..

no se si lo volveré a coger cuanod ya tnga a mi niñ@ spero que no.. pero lo que si tngo claro es que en el embarazo NI UNO

N
nuane_5957387
25/2/11 a las 7:54

Juas

Niña, tú ves muchas flores en el campo, no?

Voy a echarle a mi madre la culpa de que sea una histérica porque estuvo todo su embarazo sin parar. ¡Trabajó hasta el día antes de darme a luz! ¡Me contagió la ansiedad!

En realidad, vale que el tabaco es malo, pero estas paranoias es pasarse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram