Foro / Maternidad

Fumar en el embarazo

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 2:36
A
an0N_624922599z
22/3/10 a las 17:17

Hola a todas!
Soy fumadora, de 34 años. Estoy embarazada de 5 semanas y media... de mi primer hijo. Es lo que más ilusión me hace del mundo.
Cuando fui a la ginecóloga con mi test de positivo, y le expliqué que era fumadora, me dijo que debía reducir la cantidad de tabaco a 5 cigarrillos al día. Lo estoy haciendo, con la intención de no volver a fumar más... pero cada vez que me enciendo un cigarro me siento muy culpable, y tengo miedo de dañar al bebé.
Mañana empiezo un tratamiento homeopático con acupuntura, para reducir la ansiedad que me provoca el tabaco. La intención es dejarlo del todo.
Yo pensaba que cuando supiera que estaba embarazada, no volvería a fumar, y simplemente me daría asco o algo similar.. pero no es así.
Si a alguien le pasa lo mismo, o lo ha pasado, animo a que escribais y expliqueis vuestras experiencias. Lo que más miedo me da ahora es perder el bebé que espero, y entre el cambio hormonal y físico y psicológico, me siento muy desasosegada. Os agradecería que escribais vuestras experiencias.
Un saludo a todas!!!

Ver también

R
rosana_8324162
22/3/10 a las 17:21

ola
pues yo al principio me pasaba lo mismo ke a ti pero luego lo he ido dejando poniendo de mi parte pero reconozco ke ha sido muy facil.
aun asi me fumo un cigarrillo de vez en kuando pero ni si kiera tengo mono.
es un pokito dificil al principio pero luego ya no.
dejate guiar y piensa en tu bebe y en ti.
besos

R
rym_6319295
22/3/10 a las 17:40

...hola....
yo he dejado de fumar en el momento que me han dicho que estava embarazada......y en la semana 12 cuando me han dicho que estaba todo bien, pues me encendi un cigarillo y ya no he parado....Ahora estoy arepentida porque estoy de 16 semanas y se me esta perdiendo el cuello del utero, que es un factor por a ver fumado.Fumar provoca abortos espontaneos hasta las 12 semanas, si va todo bien y llegas al parto el bebe nacera con menos peso .Mientras fumas al bebe, le pasa menos oxigeno.....
Deja de fumar.....es la mejor opcion.....

G
geneva_7290477
22/3/10 a las 17:50

Ola
yo consegi dejarlo grasias a los vomitos areos y todo eso
pero cuando estoy estresada y e tengo algun problema o algo asi sin dudarlo me fumo uno
xk al yorar me kedo sin aire y ultimamente me vienen cntracciones y con el sigarito pos me trankiliso un poko
(alomejor me fumo 3 a la semana ai semanas ke ninguno ....aora yevo como 2 semanas sin ninguno)

B
bonosa_9433306
22/3/10 a las 20:25

Una fumadora mas!!!!
hola chicas!!!!yo tambien estoy pasando por lo mismo pero creo q lo mio es peor!!!!os cuento:estoy de 14 semanas y fumo muxisimo...
al principio, cuando me entere de mi embarazo empeze por fumar unos 3 cigarrillos al dia pero dia q pasa cigarro mas q m meto en la boca!!!tengo muxisima ansiedad si no es por una cosa es por otra y me fumo como 10 diario
m siento mal conmigo misma cundo lo enciendo pero no puedo evitarlo, por ejemplo ahora q estoy esribiendo de lo mismo m entra muxisima gana!!
yo siempre he criticado a las madres fumadoras y fijate!!!!!lo q en la calle no fumo ya q teno mi peqeña panza y m da verguenza q m miren asi q ¡¡¡¡¡¡todo el dia a la calle!!!!!!! ese es mi gran consejo o al menos el q m viene bien a mi pra fumar menos!!!bueno un beso enorme y espero q jutas podramo conseguirlo ANIMO q nada es imposible

H
heidy_9106491
22/3/10 a las 20:53

Yo tambien
fumaba y fumo despues de tener a mi bb, bueno y dicen que fumar durante el embarazo hace que el niño sea mas pequeño o no se que, y bueno no te voi a decir que no porque no lo se, el mio nacio muy bien y con un peso bueno, yo en el embarazo deje de fumar en la semana 37, pero luego de tener al niño volvi..

R
rafia_7304566
29/3/10 a las 13:49

Es mi segundo embarazo y sigo fumando
lo primero ke te digo es ke te trankilices.yo fume en mi primer embrazo,y como todas nos martirizamos con el tema del tabaco,dejar de fumar y la verdad eske cuanto mas lo pensamos mas fumamos.yo me fumaba unos 7 cigarrillos diarios asta el ultimo dia y digo ultimo porke me lo fume en la puerta del hospital antes entrar a dar luz y tube un niño super sano.hoy por hoy tiene 3 años y medio y sigue sanisimo.ahora estoy embarazada de 12 semanas y sigo fumando,10 cigarros diarios mas o menos y de un pakete ke fumaba. mi consejo es ke no lo pienses tanto y veras ke pasaran los dias e iras reduciendo la dosis sin apenas darte cuenta.mucha suerte

N
nais_9707825
6/9/10 a las 23:17

Hola amiga
tengo 24 de edad y ya tuve mi primer bebe como tu era mi gran ilucion y decia que dejaria de fumar y no fue asi me frustraba tanto pensar lo que le pasaria a mi bebe si no lo dejaba y fumaba mas.....
tienes que tener en cuenta que todos los organismos son diferentes y a algunas mujeres nos afecta mas que otras y en algunos casos hasta le causa la murete a sus bebes....
bueno yo no deje de fumar solo reduje la cantidad a 3 o 4 cigarrillos diarios hasta que me fui al chequeo medico y mi bebe estaba como un pez sin agua ya no le llegaba oxigeno ni alimento e inmediatamente me mandaron al hospital a realizarme una cesaria.... tenia 7 meses de embarazo y peso solo 4 libras estube 15 dias en el hospital cuidando de mi bb y no sabes cuan culpable me sentia de verlo tan chiquillo y frajil mientras las otras mamas tenian a sus bbs grandes y gorditos...
amiga si puedes dejar de fumar lets do it....no te dejes lo primero es tu bb... tu nunca sabes como va a afectar a tu bb ni un doctor te lo va a decir por que todos somos diferentes.... cuando lo veas nacer toda tu vida cambia y solo vas a querer vivir para el...... espero que todo te salga muy bien y suerte.....cuidate y a tu bb tambien.......

A
an0N_985414499z
6/9/10 a las 23:25

Yo era fumadora
llevaba fumando desde los 14 años, ahora tengo 28, fumaba al dia mas de 10 cigarros, cuando me entere de que estaba embarazada, fume durante las dos primeras semanas, y un dia de repente, no volvi a coger un cigarro.

No te voy a mentir, tengo una mala ... del copon, no se si es de las hormonas, o del mono del tabaco, el caso es que no pienso fumar, es mas cuando fuman cerca mia, salgo pitando. No tengo ganas de fumar y lo veo absurdo ahora que no fumo, pero se que mi cuerpo añora la nicotina, ahora, que le va a tocar aguantarse.

Ni acupuntura , ni yoga ni leches.

Tirar la cajetilla y simplemente, no pensarlo. Pensar que nunca antes has fumado.

Uno no tiene porque echar de menos lo que nunca ha probado )

Ahora respiro bien!!! ya no tengo esa tos tan fea y desagradable y mi pelo y mis manos y mi aliento !!! huelen a limpio.

L
lisbel_6442593
7/9/10 a las 1:14

Mira..
yo soy fumadora tb.. lo era antes del embarazo.. es mas.. no sabia q lo taba.. y stuve fumando durante las 13 smnas que trde en darme cuenta y enterarme!!! y no sabes lo culpable que msnti todo el tiempo. pero desde que m hice el test.. cogi la cajetilla que tnia entereita... tres eurazos y ala basura.. durante el resto del embarazo ni lo volvi a probar.. solo m dio la tentacion en fin de año.. y lo llegue a pedir. pero .. m kede con el en la mano.. lo mre y mire mi barriga.. y lo rompi.. kien m lo dio m dijo q si taba loca.. ( por romperlo y no devolverselo ) pero kien mvio m aplaudio esa actitud..

asi que.. NO ES NADA COMPLICADO.. yo fumo desde los 19 ahora tngo 29 .. tb tngo que decir q no es que sea fumadora fumadora... al dia llego al 5 .. aveces hasta ninguno.. mas el fin de smana..

pero poder se puede.. solo con voluntad.. y sobre todo mirndo tu barrga.. ahi te daras cuenta de kien tien epreferencia en tu vida en ese momento..

luego lo volvi a coger cuando dje de darle el pexo.. pero laverdad no se ni porque lo hice.. xq sigo fumando igual..o menos.. m paso hasta dias sin probarlo.. y tb que en mi casa no fumo. soo cuando salgo.. y aveces tamco..

asi que fuerza y animo! q se puede!

D
duna_7455199
7/9/10 a las 1:43

Hola
yo ya no estoy embarazada pero pase por eso...
antes de hacerme la prueba de embarazo me fume unos 3 por el nervio jej
cuando salio positivo, queria otro, pero mi marido se quedo con mi cajetilla casi nueva
la ansiedad es muy incomoda, en el rpimer mes engorde 2 kilos, era por eso mas que por el embarazo, pero tuve fuerzas y solo me fumaba uno al mes.
mi hija nacio y no volvi a probar uno hasta que tuvo 6 meses
hoy me fumo uno al dia y hay dias que ni fumo
se puede claro que si

K
kahina_8880723
7/9/10 a las 2:36


hola mira yo tengo 19 años y fumo desde los 15 años y estoy embarazada de 19 semanas y 3 dias y sinceramente me re cuesta no fumar y mas porque casi todas las personas que conozco fuman no te voy a mentir hasta hace un mes atras dos por tres le daba un par de pitadas a algun cigarro pero no me lo llegaba a fumar ninguno entero pero intento que no pase pero el 17 tengo gine y voy a consultar con la doctora para que me recominda algo para dejar de fumar del todo pero sino voy a tener que seguir con mucha fierza de voluntar para no volver a tocarlo como ya llevo casi 1 mes sin fumar porque no quiero que le pase nada malo a mi bebe linda
besos espero que puedas dejar de fumar te deseo lo mejor en tu embarazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir