Foro / Maternidad

Gallegos

Última respuesta: 17 de julio de 2008 a las 17:13
M
meire_8577602
23/11/05 a las 20:25

ola me gustaria que me dijerais nombres gallegos pero que no lo parezcan como olaya y aldar y no vle uxia y ese estilo.

Ver también

A
an0N_652135499z
23/11/05 a las 23:18

Lo siento pero tengo que hacer alguna correción
En el post de Adhala hay varios fallos que como gallega que soy, me gustaría corregir,para que te confundas:
Iciar para nada es así,no hay un nombre Itciar en gallego Itciar tiene su origen que creo que es vasco,pero no estoy segura y nada más.
De Auria tengo dudas entre Auria y Aurea.Creo que es Aurea pero es esto no me hagais caso.
Lo de Alla es para nada lo que dice,no sé si existe.Yo creo que no;he buscado nombres en gallego en muchas páginas pero nunca lo he visto.
Bela tampoco es correcto, la traducción de Isabel al gallego es Sabela.
Lo de Hadriana,para nada es de la "h" para nada.
Pomba,es verdad que paloma se dice pomba en gallego pero no se utiliza como nombre; es mas se sería de risa.
Y por último Ludia no existe.
Despues de estas aclaraciones te digo que mis nombres favoritos gallego son Mara,Noa e Iria de hecho una de mis hijas se llama Iria.
Saludos,y por favor antes de responder un post informaos porque luego la gente tiene información errónea.
Bicos
Daniela, Iria,Marta y Pablo (10m)

A
an0N_566321199z
29/11/05 a las 19:18

Por qué que no lo parezcan???
LOS NOMBRES GALLEGOS SON GALLEGOS Y A MUVCHA HONRA SI LO PARECEN.SI NO QUIERES QUE PAREZCAN GALEGOS BÚSCALOS DE OTRO SITIO Y DEJÁNOS A LOS GALLEGOS CON NUESTROS NOMBRES. PARA QUE LO SEPAS PARA NOSOTROS ES NUESTRA CULTURA Y TIENE UN SIGNIFICADO NO LO HACEMOS PARA QUE SEAN RAROS...A VER SI TE ENTERAS!!!

M
meire_8577602
29/11/05 a las 23:29

.
LO PRIMERO AKI NO SE GRITA A NADIE.
YO NO HE DICHO QUE TENGA ALGO EN CONTRA DE LOS GALLEGOS,SOLO QUE NO ME GUSTAN ALGUNOS NOMBRES QUE TIENEN MUSICALIDAD QUE NO ME GUSTA Y PUNTO.

M
meire_8577602
29/11/05 a las 23:30
En respuesta a meire_8577602

.
YO NO HE DICHO QUE TENGA ALGO EN CONTRA DE LOS GALLEGOS,SOLO QUE NO ME GUSTAN ALGUNOS NOMBRES QUE TIENEN MUSICALIDAD QUE NO ME GUSTA Y PUNTO.

.
A VER SI TE ENTERAS TU Y LEE BIEN LOS MENSAJES

A
an0N_566321199z
30/11/05 a las 15:31

.

Pues explícate bien
poruque tal y como lo ponías no estaba claro.

M
meire_8577602
30/11/05 a las 18:03
En respuesta a an0N_566321199z

Pues explícate bien
poruque tal y como lo ponías no estaba claro.

..
que no lo entiendas no es mi culpa

U
uxua_9420824
30/11/05 a las 18:16

..
que no lo entiendas no es mi culpa

Si lo es!!
Si quieres que la gente te entienda tienes que hacer un mínimo esfuerzo por explicar qué quieres decir, y debes hacerlo tu por explicarte no los demás por entender lo que quisiste decir.

Z
zhaira_6344724
16/7/08 a las 17:42

Olalla, sabela, etc.
Olalla: es la traducción de Eulalia.
Sabela: la de Isabel.
Cilla: Cecilia.
Pomba: la de Paloma. Y sí se usa.
Comba: ni idea de cómo se traduce.
Hadriana: Adriana.
Catuxa: de verdad es Catalina?

E
evita_6066286
17/7/08 a las 17:13

Cecilia en gallego
Según la "Mesa pola normalización lingüística", órgano que me imagino conocerás cómo gallega que eres las dos variables NORMATIVAS que existen para Cecilia son CECÍA E ICÍA.
Otra cosa es que yo me llame Maruja y escriba mi nombre en sánscrito si me da la gana, pero eso es otra cuestión

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest