Foro / Maternidad

Gastroenteritis, sos

Última respuesta: 28 de mayo de 2004 a las 22:36
A
an0N_936214299z
28/5/04 a las 11:36

hola a todas. estoy un poco agobiada. Mi nene de casi 7 meses empezó el domingo pasado con diarrea. El lunes lo lleve al médico y me dijo que era una gastroenteritis por un virus y q había muchos niños así. Me dio una dieta blanda y a esperar. El martes empezó a vomitar, no todas las tomas pero si bastante. El miércoles lo lleve a su pediatra privado y me dice q un dia a suero y después empezar con la leche sin lactosa durante una semana. El jueves no hizo caca. Ya está con la leche sin lactosa pero come poquísimo. Ayer de cena 100, a las 6 de la mañana 90 y a las 10 de la mañana sólo ha querido 60. No sé si es normal y habrá que darle tiempo a que su estómago se recupere, es que está perdiendo peso y eso me agobia. Vosotras que creeis? os ha pasado a alguna? Gracias y besitos.

Ver también

B
binbin_9678138
28/5/04 a las 13:54

Lo importante es que coma
Ofrécele también líquidos y suero, si le gusta. Mira, mi chiqui tuvo también la gastroenteritis y se quedó más delgadito. Ni te cuento cómo se le puso el culito. Pensé que nunca iba a ponérsele bien con tanta caquita. Además le entró una tos como de catarro y le salieron unas ronchitas por todo el cuerpo. Vamos, una cosa detrás de otra. Al final todo era por el proceso vírico de la gastroenteritis y todo era normal. En cuanto fue desapareciendo, todo volvió a la normalidad. No te preocupes porque pierda peso. Deja que coma lo que su cuerpo le pida. Te aseguro que en cuanto esté bien, se tomará unos biberones que te dejará asombrada y recuperará todo el peso perdido. A Daniel le pasó así. De repente los bibis se me quedaban chicos para su apetitio voraz y cuando se repuso, volvió a tomar la cantidad habitual. Estos niños nacen con un "software" bastante bueno¡¡
Ya nos cuentas cuando mejore.
Un besito.

Mayte + Daniel

T
trina_5418867
28/5/04 a las 22:36

Preguntale a tu pediatra...
Si le puedes dar ultralevura, yo he tenido a mi niño con gastroenteritis también y no se le quitaba, pq cuando hacen tantas cacas se les altera la flora intestinal, y le di estas pastillitas q se las puedes poner el polvito en el bibe (son capsulas), y en dos días se me recupero. Para mi han sido mano de santo.

Besos y q se ponga mejorcito, por cierto el peso lo recuperan muy pronto aunque te parezca mentira.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook