Foro / Maternidad

No come nada - gastroenteritis

Última respuesta: 29 de enero de 2005 a las 3:32
J
jahel_8042475
20/1/05 a las 16:46

Chicas, necesitaría si me puden ayudar - guiar - aconsejar, lo que sea. Mi hijo está con gastroenteritis hace 5 días y no come nada, salvo 150/200 cc de leche si es que la tolera y no la hace caca automáticamente. Ya sus cacas ni huelen, tiene olor a su leche porque ni siquiera la digiere. El pediatra me dice que empiece de a poco con algunas comidas (arroz, manzana en compota, etc) pero no quiere nada de nada, solo un poquito de agua. El problema es que ya ha bajado un kilo y me desespera verlo así, sin alimentarse.
Gracias de antemano y saludos a todas

Ver también

K
kitty_8535913
20/1/05 a las 17:00

No come nada - gastroenteritis"
lucy no mencionas cual es la edad de tu hijo.

tambien, creo que el pediatra debio darte algo para su gastroenteritis, hay gotitas como de Ranitidina, y eso les ayuda mucho.

saludos

J
jahel_8042475
20/1/05 a las 18:12
En respuesta a kitty_8535913

No come nada - gastroenteritis"
lucy no mencionas cual es la edad de tu hijo.

tambien, creo que el pediatra debio darte algo para su gastroenteritis, hay gotitas como de Ranitidina, y eso les ayuda mucho.

saludos

Perdónnnn, tiene 9 meses
el pediatra no me ha dado nada porque dice que es virósico y que tiene que ir cediendo sola la diarrea. Es verdad que es un poquito más espesa que antes, pero de todas maneras, no come nada.
Gracias!

I
ixiar_9733891
21/1/05 a las 6:38

Consejos
a mi hija de 18 meses le pasaba lo mismo pero era por que se habia comido una goma de mascar, y le di un remedio que esta hecho a base de 1 cucharada de aceite de oliva unas gotas te limon una pisca de carbonato, y una cucharada de leche de magnesia eso va hacer que se le limpie el estomago pero no le des leche porque eso empereora los problemas en el estomago, dale suero liquido o caldo de sopa de pollo por uno o dos dias hasta que le regrese el apetito y muchos liquidos y una cosa mas este remedio se le da en ayunas por 2 dias y si tiene algo en su sitema digestivo aveces comen algo que no pueden dijerir y se les queda pegado y este es un buen remedio para hacerles limpia a su estomago

R
rihan_9568011
21/1/05 a las 8:49
En respuesta a jahel_8042475

Perdónnnn, tiene 9 meses
el pediatra no me ha dado nada porque dice que es virósico y que tiene que ir cediendo sola la diarrea. Es verdad que es un poquito más espesa que antes, pero de todas maneras, no come nada.
Gracias!

Tranquila
tiene un proceso largo y es normal que te preocupe que no coma nada. Lo que tienes que intentar es que beba mucho líquido. La leche no es nada recomendable para estos casos, pero intenta que tome por biberón algún zumo de frutas que sepas que le gusta o agua con infusiones para bebes que hay en la farmacia (blebit-digest, etc) les suele gustar mucho. También puedes encontrar en farmacias un suero oral que viene en brik y con sabor a frutas que no es tan desagradable como el normal. A mi hijo le encantaba. A él le paso con 5 meses. Como ya comerá purés, intenta darle poco a poco alguo de patata cocida y zanahoria, que no esté muy espeso. Irá mejorando poco a poco,pero sobre todo que no esté deshidratado y si no come nada, el agua sola no es suficiente. Espero que se mejore pronto. Un abrazo.

D
daiara_9004767
23/1/05 a las 19:34

Estamos igual!!
Mi pequeñín está también con diarreas, lleva tres días, estoy dándole arroz hervido con patata, a ver si va mejorando!! Pues la verdad que estoy harta de cambiar pañales!uffff!! El viernes lo tuve en urgencias y me recomendaron que le diera mucho líquido, que no le falte! pues no debe deshidratarse. En la farmacia venden Suero-oral, viene preparado con sabor a frutas, a mi peque le gusta más que el otro! Espero que tu pequeñín note mejoría muy prontito, ya verás!!Besotes!!

J
jahel_8042475
29/1/05 a las 3:32
En respuesta a daiara_9004767

Estamos igual!!
Mi pequeñín está también con diarreas, lleva tres días, estoy dándole arroz hervido con patata, a ver si va mejorando!! Pues la verdad que estoy harta de cambiar pañales!uffff!! El viernes lo tuve en urgencias y me recomendaron que le diera mucho líquido, que no le falte! pues no debe deshidratarse. En la farmacia venden Suero-oral, viene preparado con sabor a frutas, a mi peque le gusta más que el otro! Espero que tu pequeñín note mejoría muy prontito, ya verás!!Besotes!!

Ya está 0km!!!
Gracias a todas!!! Les cuento, pasó 10 días horribles, de los cuales practicamente 5 días estuvo comiendo y tomando casi nada. De a poquito la diarrea empezó a cortarse y él empezó a tomar su leche sin lactosa, su agua. Dos días después empezó a pedir comida y no vean el hambre que tiene. Les juro que come más que antes de enfermarse. Trato de ir dándole de a poco para que no le haga mal, pero si fuera por él se comería todo.
Soy la mamá más feliz del mundo porque por fin está sonriente y sanito de nuevo, y es impagable verlo comer todo! Igual sigue con algunas cacas líquidas, pocas. La pediatra dice que van a ir desapareciendo de a poco.
Saludos y besos a todas!
maluca

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir