Foro / Maternidad

Gastroenteritis y yasmín

Última respuesta: 22 de noviembre de 2006 a las 19:29
N
nevena_6443573
21/11/06 a las 20:51

Hola!

Tomo yasmín desde hace varios años y me va bien. Ayer tuve un comienzo de gastroenteritis,fui varias veces al baño y sólo habían pasado 2 horas ó 2 horas y media desde que había tomado yasmín. Me asusté un poco ya que he leído en el prospecto que es posible que no se absorba completamente la pastilla si tienes vómitos o diarrea intensa en las 3-4 horas siguientes a la toma. El caso es que la gastroenteritis iba a más así que me tomé otra pastilla de yasmín. Ahora no sé si hice bien. Ah! se me olvidaba decir que era mi tercera pastilla del mes, vamos, que estoy en la primera semana. Mi pregunta es: en el caso de que sí se hubiera absorbido la pastilla primera que tomé, ¿es malo que haya tomado otra? ¿cambio en algo la efectividad de la pastilla, se reduce? Nunca se me había dado esta situación antes así que no he podido preguntarlo a mi ginecóloga, si alguien lo ha comentado alguna vez con su médico le agradecería que me contestara. Un saludo y muchas gracias!

Ver también

N
nevena_6443573
22/11/06 a las 10:03

Creo que no me expliqué bien
Hola superprincesita, antes de nada gracias por contestar tan rápido. Eso es lo que dice el prospecto si han pasado más de doce horas desde la última toma, pero sólo pasaron 2 horas y media. Yo volví a tomar la pastilla y tomé un medicamento que me cortó la diarrea y ya estuve bien, es decir, que la 2 pastilla que tomé si se absorbió bien con seguridad. Aún así crees que debo usar preservativo durante una semana? Sabes qué efectos secundarios puede tener tomar dos pastillas el mismo día? Gracias de nuevo.

N
nevena_6443573
22/11/06 a las 19:29

Una última pregunta que me acaba de surgir...
Uff, pues entonces ya me quedó más tranquila ya que la 2 que tomé sí es absolutamente seguro que la absorbí bien porque la diarrea se me cortó rápidamente al tomarme el medicamento. Ahora me surje otra duda. Para no variar mis tomas lo que hice fue coger una pastilla suelta de otra caja que tenía y tomarla de allí. Ya que dices que tú a veces también has tomado 2 en un día por la causa que fuera, ¿lo hiciste así o tomaste la del siguiente día? Si te tomas la del siguiente día en teoría se cambia tu ciclo...¿Debería seguir tomando el blister de este mes tal cual o dejar de tomarme la del último día? Gracias de nuevo y perdona que me haya puesto tan pesada. Otro beso para ti.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir