Foro / Maternidad

Grandes dudas

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 16:19
K
khaula_6936140
2/11/06 a las 14:51

Hola a todas!! Soy nueva en el foro pero llevo leyendo vuestras experiencias seis meses. No me había decidido a escribir hasta hoy porque no quería obsesionarme con el temita en cuestión: búsqueda de bebé. Pero hoy ya me he dicho a mi misma: y qué mas da si me obsesiono ya a estas alturas, pq aunq no he escrito ni nada no se puede evitar pensar en ello, pero lo cierto es q hay algo que sí está en mis manos y es compartirlo y poder hablar del tema con vosotras, ya q veo q sois muchas pasando lo mismo q yo asi q, por lo menos, no estaremos solas en esto. Aunq solas tampoco estamos, tenemos a nuestras familias y parejas, pero creo q nadie entiende del todo esto si no lo está viviendo en primera persona. Bueno y después de este rollo q os he soltado, jeje, os cuento mi historia.

Tengo 26 años (en febrero cumplo los 27) y mi novio y yo nos casamos en enero, pero llevamos ya mucho tiempo juntos y 6 viviendo bajo el mismo techo, jeje, asi q, este año nos hemos decidido a buscar un embarazo. El problema es q tengo ovarios poliquisticos y he tomado gracial (la pildora, vamos) durante 6 años aprox. y la dejé en abril de este año. En mayo me vino la regla normal, sin ningún problema pero en junio desapareció como por arte de magia. Ya estábamos como locos pensando q ya estaba embarazada pero no era así, fui a la gine y me dijo q no había ovulado y me dijo q esperara otro mes a ver q tal. Pero en Julio más de lo mismo, nada de regla, ni de ovulación ni nada de nada. Así q me mandó progyluton dos meses. Lo tomé en agosto y septiembre y fenomenal, tenía la regla como un reloj (eso con las pastillas es fácil, jeje) pero ahora en octubre q es mi primer mes sin tomarlo de nuevo sin ovular así q volví y me dijo q seguía con el endometrio muy fino y en un ovario tenía los ya habituales foliculillos pero q en el otro tenia un par de ellos más gorditos así q me mandó progeffik y me ha dicho q me lo tome con las instrucciones q ella me ha dado y q me vendrá la regla y q cuando no me venga q será pq seguramente esté embarazada, q si veo q en alguno de los meses no me viene q espere diez días y q entonces me haga un test. Mi ginecologa es privada pq en la ss te dan hora para tres meses y la verdad es q con ella estoy muy agusto, te lo explica todo y cuando me surge una duda incluso la llamo por telefono y ella me contesta. Ella sabe q estoy buscando un embarazo asi q mi duda empieza a raiz de lo del progeffik. He estado leyendo en los foros y decís q no ayuda a ovular sino a q te baje la regla. Entonces si mi gine sabe q busco un embarazo pq no me ha mandado algo para ovular y me ha mandado el progeffik, no lo entiendo. He leído sobre el omifin y a mi nunca me lo ha mandado, ni siquiera me lo ha mencionado. No sé chicas, estoy ya q no sé ni cómo estoy, no sé si estoy obsesionada, si ya estoy con un cabreo de narices, si estoy desilusionada, o cómo estoy. El caso es ahora mismo no hay nada q me haga más ilusión que este futuro embarazo y a mi novio igual. Él lo vive de otra manera, me imagino, yo creo q está más preocupado de cómo me siento yo q del tiempo q tardemos, pero yo me siento fatal. Tengo una amiga q sale de cuentas ahora en noviembre y he ido con ella a la primera eco y he vivido muy de cerca su embarazo y me algro mucho por ella, pero cada vez q voy a verla q además es mi vecina así q nos vemos a menudo, llego a mi casa por los suelos. La verdad es venía de la consulta pensando: ánimo, seguro q esta es la definitiva, pero algo dentro de mí está pensando q me va a costar un montón y no sé q hacer, preocuro no pensar en ello, pero es inevitable. A veces me siento egoísta pq hay muchas mujeres q están yendo a fiv y otras q llevan años buscando y no lo consiguen y yo me quejo pq llevo seis meses y ya me siento fatal. Pero tb me siento fatal cuand oigo en la radio o en la tele q hay 10 abortos al día de gente irresponsable e incluso un caso q oi el otro dia de una chica q aborto a los 7 meses de gestación. El caso es q encima pones la tele, la radio o lo q sea y todo el rato: fulanita está embarazada, menganita tb, la otra acaba de tener una niña preciosa y luego en las noticias hablan de abortos. Así q, de q sirve q te digan q no te obsesiones si es imposible no hacerlo. El otro día le leyeron las cartas a uno de mis cuñados y como sabe lo q me está pasando preguntó por mi y le dijeron q no me quedaba pq estaba obsesionada y yo sé q no me quedo por otro motivo, ojalá fuera cierto eso de q si dejas de pensar en el tema te quedas. No penséis q mi cuñado va a q le tiren las cartas, jaja, es q tiene una amiga q se dedica a eso y de vez en cuando le cuenta su vida, jajaja. En fín, vaya rollo q os he soltado eh? jajaja. Que pensáis de lo del progeffik?

Un beso a todas y ánimo, a ver si conseguimos positivos a montones, jajaja.

Ver también

K
khaula_6936140
2/11/06 a las 15:53

No se q voy a hacer
Muchas gracias por la información. Vivo en Collado Villalba (Madrid). Acabo de llamar a mi ginecóloga para preguntarle, no aguantaba más. Me ha dicho que claro q no me va a ayudar a ovular, q sólo sirve para regularme la regla y por si me quedo ayudar a q el ovulo se implante bien, pero q seguro q en una de esas ovulo. Le he preguntado cuánto tiempo tengo q tomarlo y me ha dicho q por lo menos 6 o 7 meses. Dios mío!! cómo voy a aguantar seis o siete meses más sin saber si me baja la regla pq ovulo o pq no. No puedo estar así y la verdad es q esta vez ella me ha dado otra sensación, como si pensara: no seas pesada y cálmate. No sé q hacer, a lo mejor pido hora a mi médico de cabecera y le comento el asunto a ver si me dieran hora pronto para el gine de la ss. Respecto a las clínicas de fertilidad es como lo privado o te lo cubre la ss? ando un poco pez en esto. Cuando he colgado el teléfono me han dado unas ganas enormes de echarme a llorar y no sé si no terminaré la tarde llorando pq esto es insoportable. Si sabes donde hay una por aqui, aunq sea en Madrid dímelo q voy corriendo, mientras creo q voy a pedir cita a mi medico y se lo comentaré pq como muy bien has dicho me estoy dejando una pasta en visitas a la ginecologa y q leches, si me manda pastillas q sólo camuflan el problema no vamos a llegar a ninguna parte.
Muchas gracias y un beso.
Por cierto, me alegro mucho de lo de tu amiga, cómo es eso de los coitos programados?

S
sehila_6266697
2/11/06 a las 16:12

Hola
Al leer tu mensaje me he sentido identificada porque es justamente lo que me hizo a mi mi gine.El año pasado fui a la consulta porque no me bajaba la regla al haber dejado las pastis anticonceptivas y me mandó progesterona sabiendo que yo buscaba embarazo, por seis meses....yo salí de allí sin haberme aclarado así que gracias a una amiga que tenia ovarios poliq.me dijo que eso no me iba ayudar a ovular y que cambiara de gine.así lo hice y metí presión para que me mandara algo pues yo queria quedarme preñi.Me mandó omifin pero no me he quedado, de todas maneras hay muchas chicas que si que le ha funcionado.
No lo dudes y cambiate de gine y expón tu problema e insiste que quieres quedarte embarazada vale???si le llego hacer caso a ese médico hubiera perdido 6 meses para nada.

Besos y suerte

D
drifa_6111972
2/11/06 a las 16:19
En respuesta a khaula_6936140

No se q voy a hacer
Muchas gracias por la información. Vivo en Collado Villalba (Madrid). Acabo de llamar a mi ginecóloga para preguntarle, no aguantaba más. Me ha dicho que claro q no me va a ayudar a ovular, q sólo sirve para regularme la regla y por si me quedo ayudar a q el ovulo se implante bien, pero q seguro q en una de esas ovulo. Le he preguntado cuánto tiempo tengo q tomarlo y me ha dicho q por lo menos 6 o 7 meses. Dios mío!! cómo voy a aguantar seis o siete meses más sin saber si me baja la regla pq ovulo o pq no. No puedo estar así y la verdad es q esta vez ella me ha dado otra sensación, como si pensara: no seas pesada y cálmate. No sé q hacer, a lo mejor pido hora a mi médico de cabecera y le comento el asunto a ver si me dieran hora pronto para el gine de la ss. Respecto a las clínicas de fertilidad es como lo privado o te lo cubre la ss? ando un poco pez en esto. Cuando he colgado el teléfono me han dado unas ganas enormes de echarme a llorar y no sé si no terminaré la tarde llorando pq esto es insoportable. Si sabes donde hay una por aqui, aunq sea en Madrid dímelo q voy corriendo, mientras creo q voy a pedir cita a mi medico y se lo comentaré pq como muy bien has dicho me estoy dejando una pasta en visitas a la ginecologa y q leches, si me manda pastillas q sólo camuflan el problema no vamos a llegar a ninguna parte.
Muchas gracias y un beso.
Por cierto, me alegro mucho de lo de tu amiga, cómo es eso de los coitos programados?

Nazanial
lo primero, tomatelo con calma.
Tener ovario poliquisticos significa que los ovulos que tus ovarios producen no terminan de madurar siguiendo un ciclo "normal" y se quedan "enquistados" en los ovarios, es decir no llegan a ser expulsados cuando deberian. En la mayoria de los casos las causas son hormonales.

Lo normal es que se suelten del ovario a los 14 dias de la ultima menstruacion pero en las mujeres con SOP esto es tan aleatorio como la vida misma.
A mi me detectaron SOP en el año 1999. Deje de tomar la pildora para descansar y no me vino la regla en seis meses!!! Despues de muchas pruebas pude ver (con un ecografo vaginal) que mis ovarios tenian diminutos quistes que correspondian a mis ovulos de esos seis meses.
Me mandaron Progeffik para que me bajara la regla y comenzara de nuevo con la pildora. Segun mi gine era lo mejor para este tipo de trastorno ya que te regulaba las reglas. Yo en ese momento todavia no pensaba en hijos pero el ya me advirtio de que eso era lo unico "malo" que tenia este trastorno, que es muy dificil (NO IMPOSIBLE) quedarse embarazada. ¿Por que? Porque aparte de no ovular con normalidad todos los meses, no puedes saber el momento en que esta se va a producir.

Te cuento todo esto que parece muy feo para contarte ahora mi experiencia. En febrero de 2004 deje de tomar la pildora para empezar la busqueda. Queriamos que nuestro peque naciera para mediados del 2005 asi que calculamos empezar unos 10 meses antes, con toda tranquilidad....
Dos meses despues seguia sin tener la regla asi que me compre un predictor totalmente convencida de que no estaba embarazada y me encontre con un positivo!!! Ya estaba de 7 semanas. Tuve suerte y ovule a los 25 dias de mi ultima regla, y ademas atinamos!! Se que es algo muy dificil pero no imposible.
Los dos eramos conscientes de que habiamos tenido mucha suerte y lo hemos podido comprobar al intentar quedarnos del segundo. Hemos tardado 6 meses y sabemos que ha sido porque no he ovulado mas que una vez en todo ese periodo y encima no hemos atinado!

Buenos , que espero que tengas mucha suerte y no dudes en preguntar a tu gine todas tus dudas. Yo si te puedo ayudar en algo aqui estoy.
Mucha suerte de corazon

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir