Foro / Maternidad

Granitos de la lactancia

Última respuesta: 23 de diciembre de 2007 a las :27
A
an0N_991267199z
19/12/07 a las :05

Hola chicas mi bebe tiene muchos granitos blancos en la carita y la pediatra me ha dicho que es por la leche materna, ya que el producier este tipo de granitos elimina las hormonas de la madre que le pasan a través de la leche. <no sé si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo con su bebe, hasta cuanto tiempo le duran al peque, de todos modos tengo que empezar con lactancia mixta porque con el pecho se queda con hambre, con lo cual nose si se reducirán estos granitos...
Esto último me da mucha pena ya que yo queria prolongar la lm hasta al menos los 6 meses, pero nosé si tendré leche hasta entonces y le seguirá alimentando lo suficiente, ya que lo importante es que el peque vaya cogiendo peso.
Muchas gracias por leerme.
Besitos.
1 mes y 18 días.

Ver también

Y
yisela_721322
19/12/07 a las :16

No tienes por que!!
mira entra aqui y lee este articulo,te encantara!y a lo mejor cambias de opinion!saludos!!!

Y
yisela_721322
19/12/07 a las :20

Los granitos,perdona!
perdon!y con repecto a los granitos no te preocupes,mi pitufa tambien los tenia,no sabria decirte cuando se le fueron los de la cara,pero es el dia de hoy que tiene 5 meses y tiene todaia uno en la axila,pero eso no te preocupes,yo la pongo la cremita facial de la casa weleda que es de calendula,todos sus productos son naturales es genial!ciao!

A
an0N_991267199z
19/12/07 a las 10:10
En respuesta a yisela_721322

No tienes por que!!
mira entra aqui y lee este articulo,te encantara!y a lo mejor cambias de opinion!saludos!!!

Direccion?
Hola Martuka, gracias por todo, pero no me has puesto el link.
Besitos.

M
marit_9137408
23/12/07 a las :18

Hola
Vamos por partes:

Lo de los granitos, es normal, mis dos hijos los han tenido y les duraron más o menos y mes, a mi segundo hijo se le manifestaron incluso con más fuerza que a la niña, pero no te apures es algo temporal que pasa pronto. El pediatra te mandará una cremita para que le pongas y te controlará el problema.

Te da pena empezar con lactancia mixta, bueno, si realmente quieres darle lm debes informarte bien, hay un libro estupendo de Carlos Gonzalez, Guia de la Lactancia Materna, que te va servir de gran ayuda.
Si eres primeriza entiendo que tengas muchas dudas, a mi también me ha pasado, pero te adelanto que los niños, en condiciones normales, no se quedan con hambre con la lm, lo que ocurre que la lm es A DEMANDA, es decir, lo mismo te pide a los 10 minutos que a la hora o a las 2 horas, a veces está 15 minutos mamando o menos y otras veces 1 hora. Y conforme van pasando los meses también se producirán cambios, momentos en que demande más leche, otros menos, crisis de crecimiento,... todo, todo, todo esto es normal.

El peso de los niños tampoco es lo determinante para saber si la leche le alimenta o no o para saber si se queda con hambre o no. Te pongo de ejemplo mis dos niños: mi primera hija era peso pluma y su hermano peso pesado,...pues mi leche es la misma ¿no?. De todas formas hay unas tablas de percentiles publicadas por la OMS diseñadas específicamente para los niños criados con pecho que no coinciden con las que habitualmente manejan los pediatras.

Por eso, por favor,hazme caso, antes de tomar la decisión de pasarte a la lactancia mixta, infórmate y bien, porque la lactancia mixta acorta la lm, ya lo verás.
A mi primera hija la desteté a los 7 meses por falta de información, no porque la niña me hacía poco peso, eso ya lo superé al principio, pues te aseguro que me sentí tan mal, porque yo realmente disfrutaba dándole pecho, que luego me dió hasta depresión( me prometí que eso no me iba a pasar la segunda vez, y en ello estamos, casi 11 meses maravillosos para los dos). Así que medita bien tu decisión, no vayas luego a arrepentirte como me pasó a mi.

Besos y mucho ánimo.

L
lian_8051270
23/12/07 a las :27

Hola!
No te preocupes por los granitos, se le irán solos.

Tu post está lleno de falsos mitos: que lo importante es el peso (NO: es la salud), "se queda con hambre" (¿lo ha dicho él?), "no sé si tendré leche" (tendrás porque todas tienen suficiente)....

La mejor forma de solucionar todas estas falsas creencias es leyéndote el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". Mejor que él no lo vamos a explicar nosotras aquí.

Besitos y ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest