Hola
Vamos por partes:
Lo de los granitos, es normal, mis dos hijos los han tenido y les duraron más o menos y mes, a mi segundo hijo se le manifestaron incluso con más fuerza que a la niña, pero no te apures es algo temporal que pasa pronto. El pediatra te mandará una cremita para que le pongas y te controlará el problema.
Te da pena empezar con lactancia mixta, bueno, si realmente quieres darle lm debes informarte bien, hay un libro estupendo de Carlos Gonzalez, Guia de la Lactancia Materna, que te va servir de gran ayuda.
Si eres primeriza entiendo que tengas muchas dudas, a mi también me ha pasado, pero te adelanto que los niños, en condiciones normales, no se quedan con hambre con la lm, lo que ocurre que la lm es A DEMANDA, es decir, lo mismo te pide a los 10 minutos que a la hora o a las 2 horas, a veces está 15 minutos mamando o menos y otras veces 1 hora. Y conforme van pasando los meses también se producirán cambios, momentos en que demande más leche, otros menos, crisis de crecimiento,... todo, todo, todo esto es normal.
El peso de los niños tampoco es lo determinante para saber si la leche le alimenta o no o para saber si se queda con hambre o no. Te pongo de ejemplo mis dos niños: mi primera hija era peso pluma y su hermano peso pesado,...pues mi leche es la misma ¿no?. De todas formas hay unas tablas de percentiles publicadas por la OMS diseñadas específicamente para los niños criados con pecho que no coinciden con las que habitualmente manejan los pediatras.
Por eso, por favor,hazme caso, antes de tomar la decisión de pasarte a la lactancia mixta, infórmate y bien, porque la lactancia mixta acorta la lm, ya lo verás.
A mi primera hija la desteté a los 7 meses por falta de información, no porque la niña me hacía poco peso, eso ya lo superé al principio, pues te aseguro que me sentí tan mal, porque yo realmente disfrutaba dándole pecho, que luego me dió hasta depresión( me prometí que eso no me iba a pasar la segunda vez, y en ello estamos, casi 11 meses maravillosos para los dos). Así que medita bien tu decisión, no vayas luego a arrepentirte como me pasó a mi.
Besos y mucho ánimo.