Hola guapa
a mi niño le pasó cuando tenía 1 mes y medio. Por lo visto, durante los dos primeros meses tienen q liberar las hormonas q la mami les ha pasado durante el embarazo, y en algunos casos las liberan así. Lo q le pasó a Mario es exactamente lo q tú explicas: es un como un sarpullido, se llama acné neonatal. Yo pensaba q si le echaba crema le iba a engrasar más la cara, así q no le eche, con tan mal resultado q cuando empezaron a irsele los granitos se le resecó tantisimo la piel q tuvo una dermatitis, y el pediatra me mandó una crema con corticoides q le dejó la piel nueva en 4 días.
Desde entonces tres veces al día le echo una crema muy buena q se llama Leti AT4 crema facial, la venden en la farmacia y es buenísima, de verdad.
Hasta q tuvo dos meses o dos meses y medio le salían granitos y se le iban, después dejaron de aparecerle, ahora tiene 4 meses y medio y no le ha vuelto a pasr. Pero si ves q no se le va en dos días o así llévale al pediatra, porq alomejor no es lo q yo te cuento sino otra cosa.
Ah, y por lo de dormir: tranquila, cielo, tu niño es muy chiquitín, a mí me pasaba q le daba el bibe a la 1 y hasta las 4 de la madrugada me tenía en vela. Poco a poco se le irá pasando, distinguirá el día de la noche, ya lo verás. Y no te sientas culpable por llamarle cosas "malas" (es q soy cotilla y he leído el post de Eloisa), q a todas se nos termina la paciencia a veces.
Besos