He llevado a mi hijo 3 años a la guardería San Jorge II de la calle Golfo de Salónica (Pinar de CHAMARTIN) y los dos primeros años estuve bastante contenta con la atención recibida y la calidez del ambiente (Inés, a quien han echado este año, y Cheina eran educadoras encantadoras y las profes de apoyo también) y el trato era muy cercano y mi hijo iba contento. Sin embargo, NUNCA NUNCA NUNCA hubo ni ha habido bilingüismo y siempre ha sido extremadamente cara en comparación con otras guarderías en las que hacen más actividades, hay mejores escuelas de padres y cuestan mucho menos.
La razón por la que me decidí a llevar a mi hijo allí fueron las instalaciones (tiene un patio estupendo y la mayoría de guardes de la zona no tienen patio). Además, Érica -la directora que estaba en ese momento (en 3 años ha habido 3 directoras distintas)- me dijo que había una tutora y una profe de apoyo en cada aula SIEMPRE. Eso también me pareció muy importante y durante los primeros 2 años pude contrastar que era así (al menos el tiempo que yo podía utilizar el servicio de webcam).
Pero este último curso 2013-14 ha sido un desastre espantoso. Creo que nunca me he sentido tan estafada.
A principios de año notamos que se había recortado la plantilla aunque la política de opacidad era absoluta y nadie decía nada. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Resulta que casualmente después de que los padres hubieran pagado la reserva de plaza para el curso siguiente nos convocan a una reunión para decirnos que la guardería se traspasa al Grupo Chiquitín. La directora de ese momento, Regina, estaba abrumada por la cantidad de quejas (las profesoras no daban abasto dada la falta de personal y muchos padres nos quejábamos). Misteriosamente, de un día para otro Regina desapareció y la nueva directora, Paola, optó por hacerse la sueca y dirigirnos para todo a Belén (la coordinadora de todos los centros Chiquitín).
Desde que Chiquitín ha asumido el DEScontrol de la guardería: ya no hay webcam (quizá para que no veamos lo que pasa en las clases), ya no puedes hablar con las profesoras de tu hijo (literalmente no las dejan salir del aula) y el proyecto educativo se ha convertido en un despropósito. Por ejemplo, en el campamento de verano tenían un programa que versaba sobre las etapas de la historia: de la prehistoria a la edad moderna. Esto con niños de 0 a 3 años. Algo demencial. Cuando lo comenté con familiares que se dedican a la enseñanza, no daban crédito. Las profesoras hacían lo que podían para adaptar este programa de Chiquitín (para niños de 6 a 7 años) a unos niños de 0 a 3.
En resumen, San Jorge School II siempre ha sido una guardería muy cara pero el servicio en estos 3 años ha ido deteriorándose a pasos agigantados, llegando el curso 2013-2014 a ser realmente terrible. El año pasado me sentí muy muy timada y sé que muchas madres compartían mi sentimiento porque lo comentábamos. Ahora parece ser que el barco sigue a la deriva pues me comenta alguna mamá que al inicio del curso (ahora en septiembre) aún no sabían qué tutora les tocaba a sus hijos.
Una de las cosas buenas que tenía la guardería San Jorge School de hace 3 años era la psicóloga (la de ahora es una chica a la que le faltan muchas tablas), la cercanía con las profesoras (ya no existe, no te las dejan ver y además las han echado a casi todas), el ratio de alumnos/ profesor (2 profesoras por aula - Chiquitín eliminó esto en los casos que aún se mantenía) y las instalaciones (esto se mantiene, claro, aunque no creo que justifique la diferencia de precio con el resto de guardes) Así pues, pagar más del doble que en cualquier otro sitio sólo por el patio, quizá sea un poco absurdo.
Es muy triste que la codicia convierta un centro que podría ser bueno en una máquina tragaperras.
Mi conclusión: es un timo.