Foro / Maternidad

Guarderias madrid... ayuda

Última respuesta: 13 de septiembre de 2013 a las 1:14
R
rebeca_5869650
16/2/10 a las 16:28

Hola chicas,
Estoy de 19 semanas... mi bebe nacera a mediados de julio... pero me han dicho que tengo que ir buscando ya guardería que si no me voy a quedar sin plaza........ Madre mía¡¡¡¡
En fin, el caso es que mi idea es que empiece la guarderia en enero del año que viene. En principio llevaré al bebe unas 4 horas, ya que irá mi suegra a buscarle. Pero me gustaria que si mi suegra se va de viaje tener la posibilidad de dejarle unas horas más....
Me han comentado que no podría pedir plaza en la pública, por que el bebe tiene que nacer antes del mes de junio, ¿es verdad? Entonces.... ¿tengo que llevarlo a privada obligatoriamente???
Otra cosa que me han dicho es que en la pública no puedes ampliar horario según te venga bien... que o pagas horario ampliado todos los días o no te dejan días sueltos, ¿es verdad?
Por otra parte.... ¿hay mucha diferencia de precio entre público y privado si solo le llevas 4 horas??'
Como véis estoy perdidísima..... Por cierto, quiero llevarle a una guardería a Tres Cantos, por si alguien conoce.
Muchas gracias por ayudarme....
Besitos.

Ver también

A
an0N_994646799z
16/2/10 a las 17:25

Yo vivo en madrid
y en mi barrio, hay mucha demanda por lo que tienes que reservarla con tiempo. Pregunta por Tres Cantos, como está la demanda. Yo lo llevaré en septiembre y la tengo reservada desde enero. Mi segundo hijo nacerá en abril.

Si tienes que reservar ya, tendrás que pagar la guardería desde Septiembre con el horario mínimo permitido, aunque se incorpore en Enero.

El horario normalmente se puede cambiar pero consultando a la guardería. Claro que yo te hablo que yo cambiaba el horario con mi primer hijo, de llevarle de 9 a 15 h (un mes al principio), luego de 9h a 17h o ampliar hasta las 18 h o 19 h, algún día puntual o incluso algún mes.

Pero tu caso es especial, he oido guarderías que cuando alguien les lleva a un niño tan poco, dejan que otro niño, ocupe ese hueco por la tarde (en caso de bebés, suelen estar en cunas y sólo hay 8 plazas). En ese caso, no sé si podrías ampliar el horario, al menos en bebés. En la normativa de las guarderías, normalmente dice que cualquier modificación del horario, tiene que ser consultada.

Es probable que lo de la guardería pública sea cierto, no lo recuerdo, mi primer hijo nació también en abril. No obstante, hay guarderías públicas que las están construyendo y que las abren fuera de plazo y hacen una convocatoria extraordinaria para ellas, a esas sí podrías optar. Está atenta.

Al menos las guarderías de mi barrio, las privadas anda por 300 euros un horario de 9-12h, 350 de 9-15h, 400euros de 9-17h y por cada hora extra por delante o por detrás puede que entre 25-40 euros dependiendo si lleva desayuno/merienda o no. Creo que las públicas son 200 euros más baratas, aunque creo que pagas el horario de 9 a 16h, si no recuerdo mal (creo,porque a mi no me han cogido a mi hijo en ninguna pública).

Si necesitas asegurar una plaza de guardería, deberás reservar en la privada y luego solicitar si puedes una pública, porque sino puedes quedarte sin ninguna. Y si luego te dan la pública, perderas la reserva, pero aún así te saldrá rentable.

Siento decirte que no conozco guarderías en Tres Cantos.

Espero que te sirva,

R
rebeca_5869650
16/2/10 a las 18:41

Gracias...
Por vuestras experiencias.
Dices que tu niña nacerá en Agosto y que no te han puesto ningún problema, pero dices que es pública, ¿cómo es posible? Aún no han abierto el plazo de matrícula.... No sé, a lo mejor te he entendido mal.
Por otra parte, comentas que el horario normal es de 9 a 16, entonces si le llevo de 8 a 15... ¿tengo que pagar horario ampliado aunque no me pase de las horas???
Gracias chicas... y perdonar que pregunte tanto pero no tengo ni idea....

R
rebeca_5869650
17/2/10 a las 9:24

Up
Lo subo, por si alguien más puede contarme sus experiencias....Gracias

X
xuehua_10017644
17/2/10 a las 12:36

Pues ya te han explicado como va la pública,
solo un par de apuntes. Es difícil que te guarden la plaza hasta enero, porque seguro que hay un montón de niñ@s que la necesitan desde septiembre, pero no pierdes nada por intentarlo. Mira, en la escuela infantil (odían la palabra guardería) de mi hija, hace un par de semanas que se dió de baja una nena, así que han llamado a los que estaban en lista de espera. Lo mas normal es que a estas alturas de curso ya estén todos los niños escolarizados, así que aunque tengas muchos por delante, puede que nadie quiera esa plaza y se la adjudiquen a tu bebé.
Respecto al horario, en la pública no pagas por horas. Ya te han dicho cual es el ampliado, y tienes que justificar por escrito por que lo necesitas. Eso sí, es poco dinero, unos 12 al mes.
Suerte y feliz embarazo.

H
hrant_8084647
13/9/13 a las 1:14

Guarderia privada y publica
hola,quisera saber si es posible pedir plaza en una guardería publica si mi hijo esta en una privada,lleva una semana allí pero yo estoy muy disgustada de el trato y como me lo entregan a la hora de salir,gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook