Foro / Maternidad

Guerreras 2017!

Última respuesta: 8 de mayo de 2017 a las 21:51
G
gulfam_5955556
23/2/17 a las 18:28

Ver también

A
alis_6431491
23/2/17 a las 19:26
En respuesta a gulfam_5955556

Hola muy bien, han sacado  9,, estoy contenta y ahora descansando 
Muchas gracias
Y sabes cuando te ponen el tuyo??

Enhorabuena bonita!!si, a descansar y a recuperarte pronto para la transferencia, es un número muy bonito!! oye, tu tenías también endometriosis verdad?? ese es mi caso...en mi última eco hace dos semanas tenía 3foliculos en el ovario q se supone q no funciona y esta operado,  y en el otro 6. Así q, espero q me vaya a mi también bien...

G
gulfam_5955556
23/2/17 a las 20:12
En respuesta a alis_6431491

Enhorabuena bonita!!si, a descansar y a recuperarte pronto para la transferencia, es un número muy bonito!! oye, tu tenías también endometriosis verdad?? ese es mi caso...en mi última eco hace dos semanas tenía 3foliculos en el ovario q se supone q no funciona y esta operado,  y en el otro 6. Así q, espero q me vaya a mi también bien...

Seguro que si, de aqui a la puncion estarán estupendos

A
alis_6431491
23/2/17 a las 20:24
En respuesta a gulfam_5955556

Seguro que si, de aqui a la puncion estarán estupendos

Nooo...aún no he empezado con la estimulación!! yo voy x SS, 1ª fiv, endometriosis, el sábado termino anticonceptivos, el lunes eco para ver como voy y ya me dirán la cantidad q me pincho de menopur 1200, el jueves 2 de marzo empiezo pinchazos, aun me queda un montón !!!jejej espero q no sea muy insoportable...os iré contando babycenter!!

Z
zheng_5833690
23/2/17 a las 20:31
En respuesta a gulfam_5955556

Hola muy bien, han sacado  9,, estoy contenta y ahora descansando 
Muchas gracias
Y sabes cuando te ponen el tuyo??

Maravilloso, esa es una buena noticia. Me alegro por ello.  mañana me hacen la transfe Dios mediante. He estado estos dos días post punción muy descompuesta, mis intestinos tienen una fiesta ahí dentro y es terrible sentirse así pero afortunadamente la eco de hoy y análisis de sangre salieron bien y han autorizado que me realicen la transferencia, así que mañana voy por mi mega campeón                                A ti cuando te transfieren? 

W
wenjun_760595
24/2/17 a las 11:38

Hola chicas, estoy perdida, no sé cuál es el nuevo foro... lo más reciente que veo está aquí, así que contesto por aquí.

Txatxu, no sé si me leerás por aquí porque no sé en qué lugar del ciberespacio estáis ahora mismo. Me he quedado de piedra , lo siento muchísimo. No me quiero imaginar por lo que estáis pasando. Yo pienso como tú, si la cosa tiene mala pinta es mejor que termine lo antes posible para que puedas pasar página. La incertidumbre es lo que peor se lleva. El único consejo que te puedo dar sin haber vivido una situación similar es que no reprimas lo que sientes, porque es peor. Llora todo lo que te apetezca. El tiempo lo cura todo, y seguro que muy pronto todo saldrá bien, pero hay que darle tiempo... un abrazo virtual muy fuerte!!

Alicia, no sé qué decirte, es una putada muy grande. El tiempo pasa rápido, pero cuando estás en este proceso sé perfectamente por experiencia lo lento que pasa. Por el cariotipo no te preocupes, mi marido se lo hizo (porque el factor de esterilidad lo tiene él) y le salió perfecto. Normalmente no hay un problema genético, pero es mejor hacerlo para salir de dudas y evitar pasarle el problema a nuestra descendencia . Ojalá te den una alternativa y no tengas que esperar tanto.

Yo tuve la transferencia el miércoles y al principio muy bien, pero ahora me empiezo a sentir un poco impaciente. Esta noche tuve cuatro pesadillas seguidas (sí, cuatro!!!) y creo que es el estrés que empieza a hacer mella en mí. En fin. La verdad es que, quitando lo de esta noche, tengo un buen presentimiento, creo que va a salir bien. El embrión se desvitrificó bien y no perdió ninguna célula. Por lo que me dijeron eran buenos (no me han dicho la calidad, ni la he preguntado porque sé que empezaría a hacer búsquedas compulsivamente sobre la calidad de los embriones jaja!). Lo bueno es que gracias a mi experiencia con la progesterona de cuando tomaba Omifin ya sé que los síntomas de embarazo que aparecen son ficticios, así que los estoy ignorando. Por ejemplo, anoche tenía como pinchazos en el lado derecho del útero, y por un momento pensé que era el embrión que se estaba agarrando  pero enseguida me dije "vuelve a la Tierra".

Por cierto, chicas, ¿alguna ha usado la progesterona en inyección? Yo estoy con los óvulos estos de Utrogestan y es un coñazo absoluto porque son muy pringosos e incómodos, y como si esto va para adelante hay que estar unos dos meses en total con ella, estoy pensando en pedir inyecciones. ¿Algún consejo?

Otra duda, he leído que durante estos 14 días no se deben tener relaciones sexuales, al menos no los primeros 4 o 5. Lo cierto es que mi marido tampoco quiere tener relaciones mientras esté con la progesterona esta megapringosa , pero es más que nada por curiosidad... ¿a vosotras os dijeron algo del tema? A mí la ginecóloga me dijo que hiciera vida absolutamente normal. Por lo que he leído, las contracciones del útero que se producen al tener relaciones -o un orgasmo- pueden dificultar la implantación, así que yo ante la duda me voy a abstener por lo menos una semana, pero vamos, me intriga porque lo he leído en páginas de centros de reproducción asistida...

Un beso a todas!!!

D
delina_9932626
24/2/17 a las 15:17

Chicas haber si por aquí me podéis ayudar, una pregunta ya sé que muchas no os habeis pinchado procrin, ( es igual al decaptyl) me comentaron que es un inhibidor de la ovulación, hasta ahí bien, mi duda es que el lunes me hicieron una cito y a partir de ahí estoy manchando, no es mucho y el pecho me duele cada vez más, es normal??? 

A
alis_6431491
24/2/17 a las 18:17
En respuesta a delina_9932626

Chicas haber si por aquí me podéis ayudar, una pregunta ya sé que muchas no os habeis pinchado procrin, ( es igual al decaptyl) me comentaron que es un inhibidor de la ovulación, hasta ahí bien, mi duda es que el lunes me hicieron una cito y a partir de ahí estoy manchando, no es mucho y el pecho me duele cada vez más, es normal??? 

Hola!! Yo creo q es normal pero x la citología, al cogerte la muestra del cuello del útero te habrán hecho alguna heridita imagino...

L
layla_5381471
24/2/17 a las 20:01

Hola!! Os cuento hoy me an hecho la puncion y me an sacado 4 en principio me iban a hacer ia. Pero el doctor me dijo que eran demasiados para hacer una inseminación entonces decidieron hacerme fiv. tenía 5 ahora tengo que esperar a mañana a que me llamen para ver si son maduros, ¿es normal que me duela?

W
wenjun_760595
24/2/17 a las 23:38
En respuesta a layla_5381471

Hola!! Os cuento hoy me an hecho la puncion y me an sacado 4 en principio me iban a hacer ia. Pero el doctor me dijo que eran demasiados para hacer una inseminación entonces decidieron hacerme fiv. tenía 5 ahora tengo que esperar a mañana a que me llamen para ver si son maduros, ¿es normal que me duela?

Qué bien!!! A mí también me sacaron 5, se fecundaron 3 y los 3 evolucionaron
Es normal que tengas dolores, si son intensos llama al médico, pero si no, no te alarmes. Yo la verdad es que no tuve ninguna molestia, pero no es lo normal.
Te hacen transfer este mes???
Suerteee!!! Ya nos vas contando 

L
layla_5381471
24/2/17 a las 23:58
En respuesta a wenjun_760595

Qué bien!!! A mí también me sacaron 5, se fecundaron 3 y los 3 evolucionaron
Es normal que tengas dolores, si son intensos llama al médico, pero si no, no te alarmes. Yo la verdad es que no tuve ninguna molestia, pero no es lo normal.
Te hacen transfer este mes???
Suerteee!!! Ya nos vas contando 

Si ya me duele mucho menos que alivio jeje si está todo bien mañana me lo dirán me hacen la tranfererencia en está semana que entra  a ti como te fue?

L
layla_5381471
25/2/17 a las 23:57

Holaaa hoy me llamaron diciéndome que se fecundaron 3 así que el lunes voy a que me lo implanten ufff que nervios jijiji

W
wenjun_760595
26/2/17 a las 11:01
En respuesta a layla_5381471

Holaaa hoy me llamaron diciéndome que se fecundaron 3 así que el lunes voy a que me lo implanten ufff que nervios jijiji

Qué bien!!!!
Pues yo tuve que posponer la transferencia y esperar dos meses tras la punción porque por mis ovarios poliquísticos corría riesgo de hiperestimular.
Tuve la punción el miércoles 22 de este mes, y el test me lo hago el 10 de marzo.
Suerte para la transfer, es muy fácil, lo peor es la espera, a mí me está costando (estoy durmiendo mal por eso)...
Un beso!!!

S
saya_5403464
27/2/17 a las 5:24

Hola chicas. Hace 7 días había escrito porq estaba muy triste. Me habían salido dos pruebas positivas en orina y dos negativas en sangre. Quiero contarles que estoy embarazada !!!! SIEMPRE LO ESTUVE y yo lo sentía y lo sabía. Tengo 6 semanas, me hicieron ultrasonido y ya se ve la bolsita creada. 
No entiendo por qué pasó esto. Luego de dos pruebas en sangre negativas, aplicadas en diferentes laboratorios, me hice una de sangre cuantificada y ahí si me salió positiva. A los 2 días la hormona de sangre se había duplicado. Siempre hay q tener fe y hacerle caso al instinto maternal q definitivamente nunca falla 

Z
zheng_5833690
27/2/17 a las 9:19

Hola Olivia, nos hemos mudado a otro foro ya que este estaba dando muchos inconvenientes, así que te invitamos a que te unas y compartas nuevamente tu historia . Todas las guerreras estamos allí y seguro podrán ayudarte, yo nunca he pasado por una inseminación, soy una novata en todo esto ya que es mi primer tratamiento FIV - ICSI y por eso no puedo contestar a tu pregunta. Acá te dejo el link para que puedas acceder, debes registrarte.  

H
helvia_8133925
27/2/17 a las 20:56
En respuesta a saya_5403464

Hola chicas. Hace 7 días había escrito porq estaba muy triste. Me habían salido dos pruebas positivas en orina y dos negativas en sangre. Quiero contarles que estoy embarazada !!!! SIEMPRE LO ESTUVE y yo lo sentía y lo sabía. Tengo 6 semanas, me hicieron ultrasonido y ya se ve la bolsita creada. 
No entiendo por qué pasó esto. Luego de dos pruebas en sangre negativas, aplicadas en diferentes laboratorios, me hice una de sangre cuantificada y ahí si me salió positiva. A los 2 días la hormona de sangre se había duplicado. Siempre hay q tener fe y hacerle caso al instinto maternal q definitivamente nunca falla 

Que buenísima noticia increíble.a no perder la fe .que bueno 😊 te súper felicito 😄

H
helvia_8133925
27/2/17 a las 20:56
En respuesta a saya_5403464

Hola chicas. Hace 7 días había escrito porq estaba muy triste. Me habían salido dos pruebas positivas en orina y dos negativas en sangre. Quiero contarles que estoy embarazada !!!! SIEMPRE LO ESTUVE y yo lo sentía y lo sabía. Tengo 6 semanas, me hicieron ultrasonido y ya se ve la bolsita creada. 
No entiendo por qué pasó esto. Luego de dos pruebas en sangre negativas, aplicadas en diferentes laboratorios, me hice una de sangre cuantificada y ahí si me salió positiva. A los 2 días la hormona de sangre se había duplicado. Siempre hay q tener fe y hacerle caso al instinto maternal q definitivamente nunca falla 

Que buenísima noticia increíble.a no perder la fe .que bueno 😊 te súper felicito 😄

M
meerab_10020715
27/2/17 a las 21:09
En respuesta a abarne_8529644

Muy guerreras mandi!

Y las guerreras que estamos al otro lado

L
layla_5381471
28/2/17 a las 13:01

Hola chicass!!!! Pues ayer me hicieron la transferencia tenía 2 de clase A y uno de clase C me dijeron si quería ponerme uno A y otro C o sólo uno de A  y los otros dos congelarlos,  al final me puse uno de clase A  y ahora a esperar el 13 tengo que ir a que me hagan una analítica de sangre y ya me dicen el resultado, algunos consejos para la espera? porque creo que se me va a hacer eterna

A
assier_6442929
28/2/17 a las 13:51
En respuesta a layla_5381471

Hola chicass!!!! Pues ayer me hicieron la transferencia tenía 2 de clase A y uno de clase C me dijeron si quería ponerme uno A y otro C o sólo uno de A  y los otros dos congelarlos,  al final me puse uno de clase A  y ahora a esperar el 13 tengo que ir a que me hagan una analítica de sangre y ya me dicen el resultado, algunos consejos para la espera? porque creo que se me va a hacer eterna

Hola te lo hiciste en fjd?

L
layla_5381471
28/2/17 a las 14:16
En respuesta a assier_6442929

Hola te lo hiciste en fjd?

Hola no me por la SS en Granada

H
helvia_8133925
28/2/17 a las 20:19
En respuesta a layla_5381471

Hola chicass!!!! Pues ayer me hicieron la transferencia tenía 2 de clase A y uno de clase C me dijeron si quería ponerme uno A y otro C o sólo uno de A  y los otros dos congelarlos,  al final me puse uno de clase A  y ahora a esperar el 13 tengo que ir a que me hagan una analítica de sangre y ya me dicen el resultado, algunos consejos para la espera? porque creo que se me va a hacer eterna

Hola que bueno 😊 los primeros dos dias reposo pero tranqui no absoluto y nada de levantar cosas pesadas eso me dijo mi doc yo tengo la beta el 7 y si sale bien el 9 la segunda para ver que siga subiendo asi me dijo mi doctora .y si se hace larga pero bueno otra no queda.

H
helvia_8133925
28/2/17 a las 20:19
En respuesta a layla_5381471

Hola chicass!!!! Pues ayer me hicieron la transferencia tenía 2 de clase A y uno de clase C me dijeron si quería ponerme uno A y otro C o sólo uno de A  y los otros dos congelarlos,  al final me puse uno de clase A  y ahora a esperar el 13 tengo que ir a que me hagan una analítica de sangre y ya me dicen el resultado, algunos consejos para la espera? porque creo que se me va a hacer eterna

Hola que bueno 😊 los primeros dos dias reposo pero tranqui no absoluto y nada de levantar cosas pesadas eso me dijo mi doc yo tengo la beta el 7 y si sale bien el 9 la segunda para ver que siga subiendo asi me dijo mi doctora .y si se hace larga pero bueno otra no queda.

L
lai_8596011
1/3/17 a las 15:53

Oneki ! Que de tiempo chica ...me alegro que todo vaya perfecto ...madre mía 19 semanas ya ! .un besote .

G
geza_5645803
1/3/17 a las 20:36

Pettite como van tus peques?? Cuando tenías la eco?? Hoy me han hecho la beta y me ha salido en 130 a 14 días post transferencia así que genial, no se xq estoy con q es bajita comparado con las betas que he visto x ahí xo está dentro de los limites, hoy me han hecho una eco y parecía intuirse un saquito aun así es super pronto y tngo que ir el día 15 de marzo a la eco!

S
sedat_6186993
1/3/17 a las 22:00

Oneki!!! Cuanto tiempo!!! jejeje me alegro un montón de que todo te vaya bien y enhorabuena por esa niña!! Yo estoy de casi 19 tb. Justo hoy he tenido eco y todo bien pero parece k se equivocaron con el sexo y hoy sorpresa! Son dos niñas  cuidate mucho!!!

L
lai_8596011
1/3/17 a las 22:12
En respuesta a sedat_6186993

Oneki!!! Cuanto tiempo!!! jejeje me alegro un montón de que todo te vaya bien y enhorabuena por esa niña!! Yo estoy de casi 19 tb. Justo hoy he tenido eco y todo bien pero parece k se equivocaron con el sexo y hoy sorpresa! Son dos niñas  cuidate mucho!!!

Enhorabuena marfa ...dos niñas que guay .madre mía ya estas casi en el Ecuador del embarazo.

S
shuhui_9168496
2/3/17 a las :13

Cuantisimo tiempo Oneki!!!! Me alegro que todo vaya genial y que guay que sea una nena lo que traes!!!! 
Ahora estamos en otro foro porque en este bloquearon a un monton de compis. Te dejo el enlace. Pasate por alli que seguro que les hace mucha ilusion saber de ti.

S
shuhui_9168496
2/3/17 a las :19
En respuesta a sedat_6186993

Oneki!!! Cuanto tiempo!!! jejeje me alegro un montón de que todo te vaya bien y enhorabuena por esa niña!! Yo estoy de casi 19 tb. Justo hoy he tenido eco y todo bien pero parece k se equivocaron con el sexo y hoy sorpresa! Son dos niñas  cuidate mucho!!!

Ayyyy....dos nenitas!!!!! Que guay!!!! Las nenas son mi debilidad. Si a mi me dieran a elegir pediria otra niña.

S
shuhui_9168496
2/3/17 a las :20
En respuesta a geza_5645803

Pettite como van tus peques?? Cuando tenías la eco?? Hoy me han hecho la beta y me ha salido en 130 a 14 días post transferencia así que genial, no se xq estoy con q es bajita comparado con las betas que he visto x ahí xo está dentro de los limites, hoy me han hecho una eco y parecía intuirse un saquito aun así es super pronto y tngo que ir el día 15 de marzo a la eco!

Enhorabuens guapa!!!! Aunque con esos pipitest no podia salir otra cosa 😉

G
geza_5645803
2/3/17 a las 11:28

Pues bastante bien,lo típico..mucho pipi..mucho sueño..y bastante dolor de cabeza pero muy bien! A mi me preocupaba la beta tan bajita pero vamos no tiene xq ser malo mientras vaya aumentando no pasa nada ahora a esperar al 15 que me hagan la eco, que bien un chico a ver si el otro se deja ver! Que vaya muy bien todo!

A
alis_6431491
2/3/17 a las 11:29

Enhorabuena!! a disfrutarlo mucho mucho mucho!!!

A
alis_6431491
2/3/17 a las 11:30
En respuesta a geza_5645803

Pettite como van tus peques?? Cuando tenías la eco?? Hoy me han hecho la beta y me ha salido en 130 a 14 días post transferencia así que genial, no se xq estoy con q es bajita comparado con las betas que he visto x ahí xo está dentro de los limites, hoy me han hecho una eco y parecía intuirse un saquito aun así es super pronto y tngo que ir el día 15 de marzo a la eco!

Bea, muchísimas felicidades!!

S
shuhui_9168496
2/3/17 a las 13:54



Ahora estamos por este enlace

G
geza_5645803
2/3/17 a las 18:25

Ayer fui a mi gine y probó a hacerme una eco aun q era pronto y ya me dijo que se intuía un saquito..Así que genial lo bueno es q el lunes nace mi sobrina y estaré entretenida así se pasa mas rápido!

G
geza_5645803
2/3/17 a las 18:26
En respuesta a alis_6431491

Bea, muchísimas felicidades!!

Muchas gracias!!

A
andriu_2848699
3/3/17 a las 8:58
En respuesta a layla_5381471

Hola chicass!!!! Pues ayer me hicieron la transferencia tenía 2 de clase A y uno de clase C me dijeron si quería ponerme uno A y otro C o sólo uno de A  y los otros dos congelarlos,  al final me puse uno de clase A  y ahora a esperar el 13 tengo que ir a que me hagan una analítica de sangre y ya me dicen el resultado, algunos consejos para la espera? porque creo que se me va a hacer eterna

Hola!!veo que vas x la S.S de Granada, me podrías decir lo q han tardado en llamarte?yo estoy aún esperando q me manden la carta con la primera cita, pero de eso ha pasado más de un mes y nada de nada

L
layla_5381471
5/3/17 a las 16:31
En respuesta a andriu_2848699

Hola!!veo que vas x la S.S de Granada, me podrías decir lo q han tardado en llamarte?yo estoy aún esperando q me manden la carta con la primera cita, pero de eso ha pasado más de un mes y nada de nada

Hola pues yo fui en noviembre para que me mandaran a reproducción y me llamaron en ereno, no se que preferencia pueden tener por edad alomejor o como irá, cuando fuiste?

A
andriu_2848699
5/3/17 a las 19:18
En respuesta a layla_5381471

Hola pues yo fui en noviembre para que me mandaran a reproducción y me llamaron en ereno, no se que preferencia pueden tener por edad alomejor o como irá, cuando fuiste?

Yo fui a finales de  enero a mi médico de cabecera y me dijeron que ya me mandaría una carta con la primera cita, pero aún no me ha llegado nada

L
layla_5381471
6/3/17 a las :53
En respuesta a andriu_2848699

Yo fui a finales de  enero a mi médico de cabecera y me dijeron que ya me mandaría una carta con la primera cita, pero aún no me ha llegado nada

Amm pues ya mismo entonces ya te digo que yo fui al médico en noviembre y me llamaron para enero así que ya mismo te llegará la carta

L
layla_5381471
6/3/17 a las :56

Una duda ahora mismo tengo la piel del costado izquierdo como sensible como cuando tienes fiebre que te duele la piel algo así será del tratamiento? A alguna le a pasado? Me hicieron la transferencia el lunes 

L
layla_5381471
7/3/17 a las 20:35

Hola chicas! Es normal tener dolor como si fueran gases? Estoy hinchada y me duele

N
nick_6193321
7/3/17 a las 21:07
En respuesta a layla_5381471

Hola chicas! Es normal tener dolor como si fueran gases? Estoy hinchada y me duele

yo soy inexperta en eso.... mira aqui seguro que las que han pasado por ello te pueden orientar, y si no también hay otros dos chats en los que te pueden ayudar, uno se llama castorcillas de la felicidad en Valladolid y en el mundo y otro es fiv 2017

N
nick_6193321
7/3/17 a las 21:09
En respuesta a nick_6193321

yo soy inexperta en eso.... mira aqui seguro que las que han pasado por ello te pueden orientar, y si no también hay otros dos chats en los que te pueden ayudar, uno se llama castorcillas de la felicidad en Valladolid y en el mundo y otro es fiv 2017

es que este grupo era muyactivo pero desde que enfemenino se puso a reformar la página, daba muchos problemas y casi todas las chicas de esta charla se trasladaron a babycenter.yo también estoy ppor alli.

S
shuhui_9168496
7/3/17 a las 22:51



Estamos en este link ahora chicas. Pasaros por alli si quereis

M
mylene_762438
7/3/17 a las 23:10

hola guerreras! soy mavlc89. Me he tenido que hacer varias cuentas y aun asi no me dejaba...
​Bueno, estoy en el mes de descanso despues de la 2ª IA cancelada y la roja me tocaria para el dia 25 de marzo a volver a empezar con el tratamiento.
Me dijo la ginecologa que me cambiaran la medicación, que es una medicacion especial que me harán en laboratorio para evitar tener tantos folis y poder llegar a la inseminación con uno o dos folis sin hiper estimular.
​No sé.. espero que al menos le cojan el tranquillo a mis ovarios..
​Espero que esteis todas bien. me intentare poner al dia.
​Un abrazo
 

G
geza_5645803
9/3/17 a las 12:55

Como vas Pettite?? Ayer fui al gine x urgencias xq tenía dolor de regla y aun no se sabe si son 1 o 2 pero ya se veía el saquito perfecto! Así q contenta!

A
andriu_2848699
9/3/17 a las 14:19
En respuesta a layla_5381471

Amm pues ya mismo entonces ya te digo que yo fui al médico en noviembre y me llamaron para enero así que ya mismo te llegará la carta

Hola te acuerdas que te pregunté cuanto tardaban? Pues ayer me llamaron y el lunes tengo la 1° cita

A
andriu_2848699
9/3/17 a las 14:19
En respuesta a layla_5381471

Amm pues ya mismo entonces ya te digo que yo fui al médico en noviembre y me llamaron para enero así que ya mismo te llegará la carta

Hola te acuerdas que te pregunté cuanto tardaban? Pues ayer me llamaron y el lunes tengo la 1° cita

G
geza_5645803
11/3/17 a las 18:00

Madre mía que rápido ya 17 semanas! Si que han pasado rápido! Si el tratamiento se me paso volando! A ver si te dicen ya lo que son!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir