Foro / Maternidad

Guillem ja esta en el mundo!! os cuento mi parto!

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 18:38
P
phoebe_8523961
27/8/10 a las 16:20

Hola chicas, no he escrito mucho en el foro durante mi embarazo, pero en cambio si que os he leído muchisimo, y sobretodo me encanta leer las diferentes historias de los partos, me ha ayudado mucho y me he dado cuenta de que cada una es un mundo a la hora de traer a nuestros hijos a esta nueva vida!!

Aqui os dejo mi historia...

Guillem es mi primer niño por lo que bien asustada iba yo a la hora de parir, ya que dicen que el primero cuesta y el parto es bastante largo... pero para sorpresa mia, no fue así!!

Era el Sabado 7 de Agosto, me levanté con molestias, como un pequeño dolor de barriga y no se porque, supongo que intuición de madre, sabia que mi peque no tardaria en salir, estaba de 38+6. Estuve toda la mañana arreglando por casa, luego me duché y mi marido y yo salimos a dar un paseo antes de comer. El dolor se iba haciendo mas notable conforme avanzaba el dia, pero yo aguantaba, y ni yo ni mi marido dijimos nada a nadie. Hacia las 16h, era mas fuerte y mas seguido, por lo que nos pusimos a contar contracciones, apuntar hora i minutos y así dejamos pasar un par de horas. Venian bastante seguidas, entre 7 y 8 minutos, pero el dolor era soportable. Decidimos llamar a mi madre y comentarle, y siguiendo su consejo nos fuimos al hospital a que me miraran. Entramos a las 18.30h de la tarde, y no habia nadie para parir, que suerte! Si me quedaba, estaba sola! (siempre la atención suele ser mejor), me pusieron un monitor, me miró el medico y... para casa! Estaba dilatada de 2cm pero las contracciones no eran de parto... que desilusión, pensaba que ya mi niño naceria ese mismo dia! Salimos del hospital y para casa otra vez, 25 minutos de camino, que poco a poco se fue haciendo eterno ya que mis contracciones cada vez iban a mas, mucho mas fuertes y mucho mas seguidas, no veia la hora de llegar a casa, darme una ducha y ponerme comoda. Una vez en casa, volvimos a controlar las contracciones, y estas ya eran cada 3-4 minutos y muy muy fuertes, lloraba de dolor, me ponia de cuclillas, me arrodillaba... mi marido el pobre, apuntando contracciones y horas y haciendome aire, no daba abasto!!! Y yo recorriendo toda la casa y allí mi madre, mi padre, mi suegra... Aguanté en casa hasta las 21.30h, no podia mas, y nos fuimos de nuevo para el hospital!! Cuando entré, el medico muy simpatico me dijo: "Sabia que volverias, te estabamos esperando". Claro está yo me quejé!! Pregunté porque me habian mandado a casa, y me dijeron que el camino de dilatación que habia hecho en casa, se llevaba mejor así que no en el hospital acostada con el monitor y sin poderme mover de la cama... a todo ello cuando llegué al hospital eran las 22.30h y mientras me hicieron el ingreso y demás, estaba dilatada de casi 6 cm!!! Me pasaron a dilatación ya con gotero y con monitor incluido en el pack, ah! y también con mi marido, que el pobre no dejó de abanicarme hasta que el peque salió!! y de manera super rapida, rompí aguas por mi misma y pase a paritorio dilatada de 9cm, todo iba rapidisimo, empuje empuje, y a las 00.20 del Domingo 8 de Agosto, mi peque estaba en el mundo!!! Nació de 39 semanas, con 2.800kg y 50 cm. No dió tiempo ni a ponerme la epidural... la cual en un principio no queria pero en el hospital la pedia por favor, ya que el dolor de las contracciones era mayor que mi deseo de parir sin anestesia!! Tan solo 4 puntos me pusieron y verdad es... cuando te ponen a tu peque encima se te olvida cualquier dolor que hayas tenido antes!! Mi marido cortó el cordón e incluso nos hicimos fotos en paritorio.

La atención fué buenisima, por suerte esta segunda vez cuando volví al hospital ya para quedarme, tampoco habia ninguna otra chica para parir, así que todos conmigo estuvieron todo el rato!!

Como veis, casi no tuve horas de dolor, asi que como mi madre dice: si no hay horas no hay dolor. Ya firmaria yo para que mi segundo parto fuera igual!!

Y como anecdota que mi niño siempre tendrá... estabamos llegando al pueblo que está antes de llegar al hospital y jopeta... una procesión que atravesaba de una calle a otra por medio de la carretera, y yo muriendome de dolor, el policia nos hace el alto y nos dice que esperemos que no podemos pasar, mi marido asoma la cabeza por la ventanilla y le dice que lleva a la mujer de parto, el policia se asoma, hace su propia comprobación y en cuestión de segundos parte la procesión, la gente se pone a un lado y a otro, y nos da paso corriendo!! Todo el mundo mirando y cuchicheando... madre mia que vergüenza en ese momento... ahora nos reimos cuando lo comentamos!!!

Pues nada... aqui os dejo mi historia, prometo seguir leyendo y ayudando en lo que pueda dentro del foro, aunque como comprendereis, ya no se tiene el tiempo que una quisiera.

Mi peque es un tragón, se agarró al pecho muy bien desde el primer dia, y despues de 19 dias que hoy tiene, casi pesa 1 kilo mas!!

Chicas mucho animo, y sobretodo no pensar en el parto y disfrutar del embarazo que luego esa tripita se hecha de menos. No hacer caso de lo que se cuente, cada una es un mundo!! Y recordad, todas podemos, somos valientes y nuestro cuerpo está preparado para hacer llegar al mundo nuevas vidas! Luego, de corazón lo digo, el dolor se olvida!! Merece la pena pasar un mal rato para verles esa carita tan dulce que tienen!!!

Muchos besos a todas.

Mónica y Guillem (19 dias)

Ver también

Z
zulay_9893671
27/8/10 a las 16:38


Felicidades por tu bebe!!!!

Que alegria,yo soy primeriza tambien y la verdad esque si me da unpoco de miedecillo,pero quiero disfrutar mi embarazo y tengo esperanza en que me valla todo bien,por lo menos sigo todas las recomendaciones de ejercicios,las clases,ejercicio...asi ojala me vala como a ti!!!

Un besito enorme y a disfrutar de tu pequeñooO!!!!

M
marey_6937987
27/8/10 a las 16:47

Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me alegro un monton de que haya salido todo genial, ahora a disfrutar de tu pequeñin
irina+rodrigo= 29+1

M
mimunt_9605824
27/8/10 a las 17:26

K parto
mas bueno hija mia!!!! ya kisieramos todas tener el parto asi.
Muxas felicidades x tu peke y otra cosilla, valla gracia lo de la procesion jajaja ya me imagino a tu marido pensando: como no me dejes pasar mi mujer pare aki jaja.
bsss

K
keiko_5996086
27/8/10 a las 18:52

Felicitaciones!
Que linda tu historia!! Y si lo de la procesión jajaja que buena anécdota.

Que estes muy bien junto a tu Guillem

Angelitasofia & bb Rayan 29+2 Semanitas de amor

K
keiko_5996086
27/8/10 a las 18:53

Felicitaciones!
Que linda tu historia!! Y si lo de la procesión jajaja que buena anécdota.

Que estés muy bien junto a tu Guillem.

Angelitasofia & bb Rayan 29+2 Semanitas de amor

D
daira_8490705
27/8/10 a las 19:09

Enhorabuena!!!
Muchas gracias por compartirlo, da animos la verdad, jejeje

P
phoebe_8523961
28/8/10 a las 18:38

Gracias!!
Muchas gracias chicas!!

Besitos y a seguir disfrutando de vuestro embarazo, que en breve tendreis vuestra dulce recompensa en vuestros brazos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram