Foro / Maternidad

La mama mas mala del mundo

Última respuesta: 27 de junio de 2006 a las 21:17
L
licia_6483558
26/6/06 a las 14:45

Os envio esta reflexión que he encontrado por Internet y me ha reusalto muy curiosa??:

LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO

Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo. Desde que era muy pequeña, me obligaba a desayunar o a tomar algo por la mañana.

Antes de ir a la escuela, por lo menos debía tomar leche, mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Me hacía un sandwich o me daba una fruta, cuando los demás niños podían comprar chucherias y comer otras cosas ricas. ¡Cómo me molestaba eso! Y también sus palabras: "Come, ¡anda!, ¡no dejes sin terminar!, ¡acaba! , ¡hazlo bien!, ¡vuelve a hacerlo!", y así siempre...

Violó las reglas al poner a trabajar a menores de edad, y me obligaba a hacer mi cama, a ayudar en la preparación de la comida y hacer algunos recados. El más horrible era ir a por patatas con ese calor y las largas filas. ¡Cuánto trabajo!

Fui creciendo y mi mamá se metía en todo: "¿Quiénes son tus amigas?, ¿quiénes son sus mamás?, ¿dónde viven?".

Lo peor fue cuando empecé a tener amigos. Mientras las otras amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. ¡Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: "¿Cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿qué estudias?, ¿trabajas?".

Los quehaceres fueron en aumento... que barre, que limpia el lavabo, todo eso era horroroso!. Los años también pasaron. Me casé e inicié una nueva familia. Ahora soy madre tambien, hoy es el cumpleaños de mi madre y he pensado:

Gracias al cuidado que tuvo con lo que yo comía crecí sana y fuerte, y cuando estuve enferma me cuidó con mucho cariño.

Gracias a la atención que puso en mis deberes logré terminar mi carrera. Gracias a que me enseñó a hacer labores en la casa ahora tengo mi hogar limpio y ordenado y sé administrar mi vida y la de mi familia.

Gracias al cuidado que puso para que yo escogiera a mis amigas aún conservo algunas, que son un verdadero tesoro...

Gracias a que conoció a mis amigos, pude darme cuenta quién era el mejor y ahora es mi marido.

"Gracias, mama", le dije desde el fondo de mi corazón, ahora lo unico que espero en la vida que es mis hijos me consideren "la mama más mala del mundo".






Ver también

T
tula_5854816
26/6/06 a las 14:49

Que bonita reflexion glory!
Y es que por suerte, estoy entre las que han pensado eso alguna vez eso de sus madres, y realmente ahora no me canso de pensar en que soy lo que soy y tengo lo que tengo gracias a mi madre, para mi hoy por hoy, la mejor mama del mundo. Solo puedo esperar que mi hijo algun dia piense eso de mi...

N
nadja_8681355
26/6/06 a las 14:59
En respuesta a tula_5854816

Que bonita reflexion glory!
Y es que por suerte, estoy entre las que han pensado eso alguna vez eso de sus madres, y realmente ahora no me canso de pensar en que soy lo que soy y tengo lo que tengo gracias a mi madre, para mi hoy por hoy, la mejor mama del mundo. Solo puedo esperar que mi hijo algun dia piense eso de mi...

Voy a dejar que mi mama lo lea
hola, me ha encantado por suerte yo también he tenido "la mamá más mala del mundo" y tú forma de describirlo ha sido genial, voy a dejar que mi mami lo lea un beso y gracias

N
nardy_9029960
26/6/06 a las 14:59

Me gusta mucho
Gracias por el texto, se lo voy a pasar a mis amigas que también son madres o están en ello.

Yo también he pensado así muchas veces, mi madre ha sido siempre muy "maruja", y me ha inculcado muchos buenos hábitos, la cocina, las plantas, las labores, madrugar en vacaciones, comerlo todo... y a veces me parecía antigua y "cutre", pero ahora me alegro de que ella sea así.

Muchas veces me toca defenderla, por ejemplo a mis suegros no les cae bien, ellos son de clase más bien alta, y se han preocupado más de su barco y sus faldas de Verino que de conocer a sus hijos... pero yo siempre estoy al quite y les suelto que como yo respeto a mi madre pocos hijos respetan a las suyas, jeje.

La verdad es que siempre está ahí en la sombra por si necesito algo, y nunca intenta aparentar, y al fin y al cabo lo que yo soy se lo debo a ella...

Vaya rollo, eh? pero es que ahora estoy tan sensibilizada...

L
licia_6483558
26/6/06 a las 15:59

Me alegro que os haya gustado
quizá en estos momentos que estamos pasando es cuando más valoramos a nuestras mamás, verdad??

A
an0N_572062199z
26/6/06 a las 19:43

Gracias a mi mala madre
Pues si me permites que discrepe Blanca, yo tengo que estar agradecida a mis malos padres por habernos hecho trabajar en casa tanto a mi hermana como a mi, camas, baños.... (y siempre hemos tenido chica en casa), mi madre opina que tenemos dos manitas estupendas para hacernos nuestras cosas, y además nuestros malos padres tambien nos han hecho estudiar, y hoy mi hermana es médico y yo tengo mi propia agencia de viajes, trabajo en casa y comparto las tareas del hogar con mi mal marido al que su madre no enseñó a trabajar en la casa pero que me ayuda en todo lo que puede (la plancha es su tarea pendiente, pero nadie es perfecto) y si Dios quiere espero que seamos igual de malos padres para nuestro hijo.

Besos guapas y a ser todas malas madres!!!!!!!!!!

Aliceoctubre + Guillermo (24 semanitas)

T
tula_5854816
26/6/06 a las 20:23

Mi hermano
5 años mayor que yo le hace unos platitos a su mujer que esta encantada. Y te aseguro que ni el ni yo es a lo unico que nos dedicamos, no solo limpiamos, cocinamos y atendemos a la casa junto con nuestras respectivas parejas si no que, tanto el como yo, trabajamos todo el dia fuera de casa y si alguno decidimos no estudiar mas, en mi caso, fue decision propia y porque tenia otras metas a los 20 años. No creo que sea un dicho machista y que solo se refiera a la mujer y a limpiar en casa, si no que es un poema bonito agradeciendo todo lo que nos han enseñado, siendo en algunos casos unas cosas y en otros otras, pero siempre cosas que nos han ayudado en un futuro

T
tula_5854816
27/6/06 a las 20:29

Creo que cualquier tema es bueno para hacer polemica
que sí que teneis razon en el machismo y todo eso, pero Glory lo unico que pretendia era transmitir un bonito poema dedicado a las madres en general, habra de todo, esta claro, pero parece que de todo tenemos que sacar punta... Que a veces se quitan las ganas de abrir cualquier post que siempre hay alguien a quien le sienta mal y tiene qué decir oye!

N
nadja_8681355
27/6/06 a las 21:17
En respuesta a tula_5854816

Creo que cualquier tema es bueno para hacer polemica
que sí que teneis razon en el machismo y todo eso, pero Glory lo unico que pretendia era transmitir un bonito poema dedicado a las madres en general, habra de todo, esta claro, pero parece que de todo tenemos que sacar punta... Que a veces se quitan las ganas de abrir cualquier post que siempre hay alguien a quien le sienta mal y tiene qué decir oye!

Estoy contigo
lo importante del post era dejar claro que una madre "pesada" y "controladora" en algún momento cuando somos jóvenes nos parece mala, preferiríamos una madre que nos dejara salir a cualquier hora y nos diera una libertad total, que todo lo que hacemos le pareciera bien y que no nos riñera nunca y por nada, pero con el tiempo nos damos cuenta de que una mala madre lo ha tenido más difícil ya que sería más fácil ser super permisiva, así no hay discusiones, pero nuestra mala madre ha estado educándonos y haciendo de nosotras lo que somos hoy, me ha parecido precioso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir