Tiene solución
Mira, cuando nació mi hija se tiró 3 meses y pico en neonatología por prematuridad y bajo peso (sin ningún problema por suerte). Pero sí conocí muchos casos de bebés que nacían con problemas. Lo increíble es que salían antes que la mía!! y eso que solo tenía que engordar así que imaginate.
Uno de los casos que conocimos fué el de un niño nacido a los ocho meses de gestación con un peso normal y una talla también normal pero con un sinfín de problemas. Primero se dieron cuenta de que no orinaba bien, pues tenía problema de riñones, después vieron que no evacuaba, pues le hicieron una ecografía y sí tenía ano (que es lo de menos) pero no tenía el colon!! Le faltaba un trozo! y corriendo le pusieron la ostomía (la bolsita para que hiciera caca). Pues al cavo de los días decidieron darle alimentación por boca, cual fue la sorpresa? que se le encharcaron los pulmones, pues no tenía esófago! Corriéndo le tuvieron que extraer el líquido de los pulmones en plena toma de todos los bebés, menudo susto... Después todo empezó a ir rodando... Le operaron del esófago, le hacían sinfín de pruevas (ecografías, rx, analíticas...) Cada dos por tres tenían sustillos (pues se le volvieron a encharcar los pulmones porque no cicatrizaba bien el esófago. Estuvo como 3 meses ingresado en neonatología y salió de ella con la bolsita aún, esperando al año para poder operarlo, que lo iba a operar un médico muy especializado en ello de Estados Unidos. Pues el bebé presentaba todo tipo de complicaciones, a parte de todas estas que he mencionado, también tenía retraso madurativo, problemas de audición y de visión. Por suerte hace poco lo vimos, está perfecto, lleva unas gafitas para la vista (cosa usual en muchos niños) y lleva una vida normal, sólo que tendrá que entrar un añito más tarde al cole (ahora tiene ya 2 años) ya que estos peques se quedan muy bajitos de defensas, y con tantas operaciones que ha pasado es muy importante para él estar bien de salud.
TE RECOMIENDO LA SEGURIDAD SOCIAL, pues este niño siempre ha sido llevado por Mútua de Tarrasa (seguridad social) (igual que mi hija que llegó a pesar 600gramitos con menos de 7 meses de gestación y estuvo siempre muy bien cuidada y está sanísima y super controlada).
La operación esa de la boslita le fué perfecta, creo que le cojieron piel de la pierna para hacerle esa parte que le faltaba. Vamos un médico importantísimo que viajó para él. Algo que no hubiera pasado en una mútua privada y si hubiera sido así pagando un dineral.
Te deseo mucha suerte y mucha esperanza, pues no te puedes llegar ni a imaginar la de problemas que tienen muchos bebés al nacer y después ni se les nota, yo me dí mucha cuenta por tantísimos casos que vi.
Un saludo guapa y para lo que quieras me preguntas. Espero haberte ayuado.