Foro / Maternidad

Habeis tomado antibiotico?

Última respuesta: 5 de abril de 2008 a las 23:21
A
asisa_6873334
5/4/08 a las 10:32

hola chicas,estoy rabiando con una muela. el dentista me ha dicho ke tengo un poco de infeccion. me ha mandado antibiotico (clamoxil) e ibuprofeno. el medico de cabecera me ha dicho ke de ibuprofeno nada!pero el antibiotico sí. yo aún así estoy aguantando el dolor sin tomarme nada. pero me da miedo a ke la infeccion sea peor ke el antibiotico. y tb me da panico tomar medicamentos. ayer me tome un paracetamol y ya me creo ke el niño se mueve menos!en fin, las cosas de las primerizas.ejeje.besos

sofi+juan 28semanas

Ver también

N
nury_6304650
5/4/08 a las 10:43

Hola sofi1138...
Según tengo entendido uno de los antibióticos más recomando para las embarazadas es la amoxicilina de menos de un gramo (el clamoxil no lo pueden tomar las embarazadas) y tal y como te ha dicho tu médico de cabecera el ibuprofeno ni olerlo. Piensa que las infecciones no se van solas (al igual que las infecciones de orina) y has de tomar o bien antibiótico o bien un remedio natural que te recomienden en una herboristería de confianza. Así que no esperes más y empieza a combatir la bacteria.

Un beso.
Micaela 6+1

A
an0N_810546699z
5/4/08 a las 11:22

Si
En la semana 20 me dio una infección urinaria muy fuerte y me dieron un antibiótico. Luego hace 3 semanas me dió una infección renal que estuvo horrorosa (cuanto dolor!!!) y me dieron una medicina que dice el doctor que era algo para acidificar la orina, no empleó la palabra antibiótico para refererirse a él. Pero yo creo que si lo era.
El asunto es que si lo aprueba tu ginecólogo puedes tomarlo. Se hacen pruebas para verificar la seguridad de los antibióticos, ellos saben de eso, si son peligrosos no te los recetan.
Si te aconsejan antibióticos por algo será, toma en cuenta de que tu cuerpo es el hogar del bebé, y eso de que andes con infecciones no ha de ser bueno. Por ejemplo, no es bueno que la infección te provoque fiebre pues le hace daño a tu bebé.
En mi caso, las infecciones renales y urinarias me provocaron amenaza de parto prematuro, lo cual NO es bueno para el bebé. Por eso era MUY importante eliminar esa infección.
Por otro lado, el paracetamol es bastante seguro en el embarazo, es lo que siempre me recetan. Verifica con tu médico.
No creo que aguantar estoicamente las enfermedades en el embarazo sea lo mejor, a menos que el doctor directamente te pida que te aguantes alguna molestia.
Besos
Mama 35 semanas

M
merle_8633474
5/4/08 a las 11:55

Si, y además justito en este momento
El lunes me dio un cólico nefrítico... UFFF! Qué dolor! Y el medico me mandó el antibiótico Augmentine (cuyo principio activo es la amoxicilina) y me lo mandó durante 1 semana,nada más y nada menos y cada 6 horas... El gine me dijo que ese antibiótico sí lo podíamos tomar y que era mucho más peligroso la infección para el bebé que el antibiótico, que no le producía nada...

Al día siguiente de empezármelo a tomar el bebé se empezó a mover muy poco y a mí casi me da algo... Llamé al ginecólo y todo... pero nada, eran paranoias mías el bebé está perfecto y desde que me relajé empezó a moverse como siempre... a veces se mueven más y otras menos... el problema sería que no se moviera nada de nada de nada en 24 horas...

Así que no te preocupes y tómate los antibióticos para eliminar las infecciones

Muack

NeVi

N
nury_6304650
5/4/08 a las 16:04

Hola jennyemi...
Si, efectivamente, no estoy licenciada es medicina, si no en otra materia y mis conocimientos de medicina son más bien de nivel de usuario. En fin, lo del clamoxil viene por que: El pasado 21 de noviembre tube un aborto espontáneo (12+5). El viernes 16 de noviembre me dijeron que tenía infección de orina y me recetaron clamoxil pero, que no me lo tomara hasta que el gine no me diera el visto bueno. El 20 de noviembre, me hicieron la eco del pliegue nucal a las 8 de la noche. Todo estaba perfecto y me dijo que no había ningú problema si tomaba ese antibiótico. En fin, así hice. Aquella noche me tomé la primera toma, a las 6 de la mañana la siguiente y cuando me levanté para ir a trabajar ya no me encontraba bien y a las 4 de la tarde tenía un aborto espontáneo.

Conocimientos??? Pues eso, a nivel de usuario, por desgracia.

Y
yoshua_9909229
5/4/08 a las 18:12

Tomalo tranquila
Hola, me gustaria decirte como profesional que el Clamoxil (Amoxicilina) es un antibiotico que no atraviesa la barrera placentaria y puedes tomarlo con toda tranquilidad. Para el dolor lo único que puedes tomar es paracetamol (gelocatil, termalgin, efferalgan, etc...)y tranquila que a tu bebé no le pasará nada. Si quieres quedarte más tranquila y sentir a tu bebé en pleno apogeo, tomate 2 onzas de chocolate o un chocolate a la taza y tumbate un ratito, verás que festival... Que vaya todo Bien.
y ante cualquier duda consulta SIEMPRE a tu ginecologo o matrón/ona.

Andrés, Anna e Iria( 28s.)

A
an0N_810546699z
5/4/08 a las 23:21
En respuesta a yoshua_9909229

Tomalo tranquila
Hola, me gustaria decirte como profesional que el Clamoxil (Amoxicilina) es un antibiotico que no atraviesa la barrera placentaria y puedes tomarlo con toda tranquilidad. Para el dolor lo único que puedes tomar es paracetamol (gelocatil, termalgin, efferalgan, etc...)y tranquila que a tu bebé no le pasará nada. Si quieres quedarte más tranquila y sentir a tu bebé en pleno apogeo, tomate 2 onzas de chocolate o un chocolate a la taza y tumbate un ratito, verás que festival... Que vaya todo Bien.
y ante cualquier duda consulta SIEMPRE a tu ginecologo o matrón/ona.

Andrés, Anna e Iria( 28s.)

Jajaj siiiii es cierto eso del festival del chocolate!!!!
Eso hace mi bebé si tomo chocolate o cocacola.
Luego también se pone loco cuando llega su papá por la noche del trabajo, se los juro!!!! nada más lo oye y empieza a bailar hiphop.

besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir