Hola guapa!
Yo aún no estoy embarazada, pero ese tema lo tengo bastante claro, al menos por ahora. Las habitaciones de bebé son monísimas, pero, a menos que sean de las que luego puedes convertir la cuna en cama para que la aproveche hasta los cinco-seis años, se quedan atrás enseguida, e incluso en ese caso tampoco es que las aproveches tanto. Yo es que pienso tener al menos dos nenes, así que aunque se convirtiera la cuna en cama no me serviría, porque necesito una habitación para dos.
Lo que tengo pensado es poner al principio solamente la cuna (la habitación tiene un armario empotrado) y si acaso una mesita o algo así (más todos los "trastos" del peque, claro, que no serán pocos...) para poner una lamparita y tener algún cajón, pero nada más; y cuando saque al peque de la cuna, compraré una habitación juvenil con dos camas para que él use una y su futuro hermanito otra, manteniendo la cuna para el otro peque (si es que los tengo seguidos). Me parece más práctico. Claro que esto sólo es un proyecto, porque aún ni siquiera estoy preñis...
En cualquier caso, eso depende del gusto de cada una, porque hay a quien le puede hacer mucha ilusión tener la habitación de bebé, y es muy importante estar a gusto, así que si es lo que quieres... Yo es que soy bastante práctica, pero para gustos hay colores!
Un besito.