Foro / Maternidad

Habitacion para el bebe

Última respuesta: 3 de junio de 2004 a las 12:46
M
merche_9568074
2/6/04 a las 13:42

Hola a todas:

Bueno tengo un dilema muy grande...Voy a pintar la casa y ya quiero aprovechar para elegir color para la habitacion del bebe.

No se si poner muebles de bebe(armario pequeño, cajonera, etc..todo infantil) o poner un dormitorio juvenil de una vez .

La verdad es que no tengo mucho dinero y no quisiera hacer gastos dobles e innecesarios.

vosotras que vais a hacer?

Yo quisiera poner un dormitorio infantil pero mi marido dice que lo mejor y mas practico es un dormitorio juvenil.

Me gustaria que me dierais vuestro consejo.

Un saludo a todas

Susana + niña 15

Ver también

L
lierni_7893161
2/6/04 a las 13:54

Hola guapa!
Yo aún no estoy embarazada, pero ese tema lo tengo bastante claro, al menos por ahora. Las habitaciones de bebé son monísimas, pero, a menos que sean de las que luego puedes convertir la cuna en cama para que la aproveche hasta los cinco-seis años, se quedan atrás enseguida, e incluso en ese caso tampoco es que las aproveches tanto. Yo es que pienso tener al menos dos nenes, así que aunque se convirtiera la cuna en cama no me serviría, porque necesito una habitación para dos.

Lo que tengo pensado es poner al principio solamente la cuna (la habitación tiene un armario empotrado) y si acaso una mesita o algo así (más todos los "trastos" del peque, claro, que no serán pocos...) para poner una lamparita y tener algún cajón, pero nada más; y cuando saque al peque de la cuna, compraré una habitación juvenil con dos camas para que él use una y su futuro hermanito otra, manteniendo la cuna para el otro peque (si es que los tengo seguidos). Me parece más práctico. Claro que esto sólo es un proyecto, porque aún ni siquiera estoy preñis...

En cualquier caso, eso depende del gusto de cada una, porque hay a quien le puede hacer mucha ilusión tener la habitación de bebé, y es muy importante estar a gusto, así que si es lo que quieres... Yo es que soy bastante práctica, pero para gustos hay colores!

Un besito.

C
camino_8513954
2/6/04 a las 14:11

Ponlo juvenil
Hola:

Yo a mi hija le he puesto dormitorio juvenil, tiene hasta TV y equipo de música. Lo que hice fue ponerle varios posters infantiles Mikey, Teletubbies y una lámpara con dibujitos Disney, eso cuesta poco dinero cambiarlo, he puesto pocos muebles para que tenga espacio de juego (cómoda, mesilla,cama y estantería) y les he puesto pegatinas, la estantería está llena de muñecos y tiene un baul lleno de juguetes para que sea más fácil de recoger.

Por supuesto es sólo una idea, yo tampoco quería hacer doble gasto.

Un saludo

G
gudrun_5789933
2/6/04 a las 14:12

Hola chiqui
mira yo de pasta ando tiradisima asi k hare lo siguiente, ahora he pintado la habitacion de un tono azulito pastel ( no se si es niño o niña , hoy me lo diran), despues en esa habitacion comprare una comoda, pondre estanterias y el cambiador, arreando. La cuna la tendre hasta los dos o tres meses al lado de mi cama , y cuando despues a ese cuartito, de todos modos meterme ahora en el gasto de arreglar toda la habitacion para k apenas la use pues............

besitos

carolina 15+5

Q
qamar_7098033
2/6/04 a las 15:27

Hola susana!
Nosotros teniamos claro que queriamos una habitación infantil. Así que fuimos a Ikea y nos compramos el cambiador y la cuna de barrotes (esta además se convierte en cama ). El cambiador es un mueble que lleva encima una madera que lo hace más grande y apto para el cambio, pero luego se quita y se convierte en una cómoda. En esta habitación ya teniamos un armario de roble que era mio. Así que ya la tenemos solucionada.

Un beso!
Judith + Marc (31+5)

M
merche_9568074
2/6/04 a las 16:34

Gracias a todas
por vuestros consejos...sois un encanto...pero la verdad sigo con las dudas...me comprare la revista de Micasa a ver y bueno aun tengo muchos meses por delante para decidir...lo que si hare sera pintarla muy infantil con papel para las paredes y todo eso, asi aunque los muebles no sean muy infantiles (aun no lo se) no quedara muy fria..y cuando la llene de muñecos y trastos (que no tienen pocos)quedara claro de quien es la habitacion.

Gracias de nuevo a todas y espero que os vaya bien a todas este verano y no pasemos mucha calor.

Susana+niña 15

A
aissa_6321065
2/6/04 a las 17:43

Hola susana
Verás yo soy de Madrid pero vivo en Valencia, por ello en casa amueblé una habitación para cuando mi familia me visitase. Compré una habitación juvenil pensando ya en usarla para cuando llegara un bebe. Tiene poco muebles y por tanto hay espacio para colocar la cunita. Cuando deje de usar la cunita ya tiene su cama, estanterías, escritorio y armario empotrado. Lo que quizás sí cambie con la edad sean los accesorios (juguetes, cortinas, colcha.....).

Besos,
Eva&Alvaro (22 semanas)

I
itciar_8424302
2/6/04 a las 19:30

Otra idea
HOla,

yo no estoy embarazada, pero mis hermanas ya han tenido dos niños cada una, y mis cuñadas otros tantos. Mis hermanas no se complicaron la vida: hicieron un hueco en su armario para la ropita de los bebés, compraron una cuna y un baúl donde guardaban pañales, toallas y lo que necesitaban más a mano, cuatro estanterías y ¡ala, "palante"!. Bueno, una de ellas compró una cómoda con el cambiador y ahora la tiene en su habitación. Como en la habitación les quedaba mucho espacio, los bebés pasaban mucho tiempo allí jugando. Aquel era su espacio, tenían sus juguetes y les encantaba estar allí. Cuando les pasaron a la cama, les compraron una habitación.
Mis cuñadas, en cambio, montaron la habitación juvenil desde el principio y lo único que hacían allí era cambiarlos porque no les cabía ni la cuna. Los niños han estado durmiendo con ellos en su habitación hasta los dos años, o, en algún caso, incluso más. Para ellos eso le era más cómodo. Los niños juegan en el comedor, donde tienen todos sus juguetes.

Deberías pensar qué es lo que necesitas. Si quieres una habitación infantil, no hace falta gastar mucho.

L
lyna_5658263
3/6/04 a las 11:31

Hola a todas
Yo tengo dos dormitorios, el nuestro que es grande y el de Alvaro (8 años), con la llegada de los gemelos, nos hemos planteado lo siguiente:
Los primeros meses en cucos (prestados) en nuestra habitación, cambiador= cama de matrimonio, bañerita= bañera grande o lavabo, cuando llegue el momento de pasarlos a cuna, tendremos que hacer un cambio de habitación, los tres en la nuestra, con la cama habatible del mayor y las cunas, y pronto con 1 año maximo año y medio poner en la habitacion unas literas habatibles, la alta para el mayo y la baja, y la cama actual para los gemelos.
Yo te diria que fueras pasando etapas y que al principio con una armario, pero eso si que te sirva para despues, y la cuna tienes más que suficiente.
Animo y veras como por poco dinero pones una habitación muy chula, si eres manitas puedes hacer tú muchas cosas: Poner la cenefa, pintada con STENCIL, unas cortinas, una estateria, etc...
Belen

A
aiyun_6483233
3/6/04 a las 11:46

Hola guapa!
yo ya tengo los muebles y el papel encargados...en principio es una habitación de bebé bebé...en tonos blancos y cruditos, y hemos comprado la cómoda y la cuna...la cuna le servirá hasta los 2 años y medio aprox...así que luego le pondremos una camita...a parte tb tengo el moisés para ponerlo en nuestra habitación los primeros mesecitos...y la verdad, yo he pensado en ir haciendo cambios sobre la marxa a medida que el peuqe vaya creciendo...de todos modos la habitación ha sido un regalo de los abuelos!!!
Pero seguramente puedes optar por un término médio infantil-juvenil.
un besito
gloria+Arnau(20+1)

B
biying_6441154
3/6/04 a las 12:46

El gran dilema
Yo he estado dando mil vueltas y mirando mucho y mi problema es que estoy en un piso, pero si todo va bien en poco tiempo nos cambiaremos a otro sitio, así que tenía que comprar algo que se adapte a cualquier otro tipo de habitación por si nos cambiamos.

Ahoran o tenemos ni armario así que al final, hemos decidido comprar un armario no muy grande, una cómoda y una cuna, todo de un color blanquito desgastado, ademas pondremos unas estanterias del Ikea y los complementos los iré poniendo segun necesite y encuentre cosas económicas...

No me ha salido muy barato pero estoy contenta.

Elisenda 21+4

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir