Yo decoré, pinté y amueblé la habitación dos años antes
de quedarme embarazada!!!
Como teníamos claro (como vosotros) que queríamos tener niños, primero quisimos ahorrar parar comprar la habitación y tenerla ya lista. Nosotros lo que hicimos fue amueblar la habitación con un mueble de estilo juevenil. (en la tienda me preguntaron que cuántos años tenía el adolescente que iba a dormir en esa habitación, y me dio un poco de apuro decir que sería para mi futuro hijo...)
Me gustó la idea de algo juvenil porque lo infantil me parecía que pronto se pasa (el niño crece muy deprisa). Yo compré un armario enorme con muchos cajones, estanterias, etc. Unas literas en forma de "L", con cajones y mesilla de noche, y un escritorio que hace forma semicircular al final, pensando que lo iba a usar como cambiador (y así es). Y encima de este dos estanterias donde pongo pañales, toallitas, etc.
El toque infantil lo pongo con los muñecos, los cuadros, las cortinas, ... así cuando me canse cambio esto y listo.
Y a parte, compré una cuna (eso sí, ya cuando me quedeé embarazada, que si no cantaba mogollón), y está en el medio (la habitacion es bastante grande).
Bueno, espero haberme explicado bien.