Foro / Maternidad

Haplotipo KIR AA y HLAC C2-C2

Última respuesta: 1 de junio de 2020 a las 13:28
H
hajnal_5296595
27/2/18 a las 16:03
En respuesta a diop_8236041

Jolín, madre mía, nos vamos a volver locas. Este campo está muy poco estudiado y cada uno tendrá su criterio. Algunos desconfiarán porque no tendrán ni idea y otros, porque realmente tienen motivo para hacerlo. El caso de tu gine no sé cuál de los dos será. Yo la vez que me quedé embarazada iba con 10 mg de prednisona y los días antes creo que mucho más, clexane 20 y adiro. Pero, como sabes, se paró en la semana cinco y media. 
En alguno sitio tb he leído eso del "reconocimiento inmunológico". A mi la imunóloga me dijo que la Dexametasona ayudaba a rebajar la inflamación que me habían podido causar los embriones C2 que hayan entrado en mi útero, y que había que eliminarla para que no haya rechazo. 
MI ginecólogo creo que tpc es muy partidario del tema inmune. Él no me lo dice abiertamente, pero noto que es reacio a hablar del tema. El otro día me dijo que en lo que sí confiaba mucho era en el test ERA (biopsia de endometrio) que me habían hecho y que me había salido "receptivo temprano", con lo cual voy con 12 horas más de progesterona. 
Yo tb me quedé loca viendo el vídeo con el tema de las gammas. La verdad es que no estaría dispuesta a pasar por eso, no solo por el precio sino porque me da miedo por mi salud. 
Sinceramente, y sin ánimo de desanimar, yo me estoy empezando a plantear mi vida sin hijos. Si no se puede, habrá que asumirlo, pero creo que ya no estoy dispuesta a invertir más tiempo y dinero en esto. 
A veces tb creo que después de tanto tratamiento y de doce embriones transferidos, quizás mi cuerpo ya esté loco y no se pueda "embarazar". 
Mañana tengo la beta. Ojalá os pudiera dar una buena noticia. Como veis no estoy muy optimista, pero es que no puedo evitar tener los pies de la tierra. 
En cualquier caso, estamos en esta lucha hasta que decidamos que no podemos más, bien psicologicamente, bien económicamente. Os mando a todas muchas fuerzas para la lucha y toda la suerte del mundo. 
Un abrazo. 

Madre mía que de cosas y que locura!! Chicas a ver si he entendido bien: yo soy kir aa y c1 c1 y mi marido c2 c2 o sea que siempre voy a tener embrion es c1 c2 os parece que está es la peor combinación? Es que el inmunologo me dijo que es malísima y ayer hablando con otras chicas dicen que no que el problema es cuando son c2 c2 los dos podéis decirme algo de esto?

Ver también

D
diop_8236041
27/2/18 a las 20:21
En respuesta a hajnal_5296595

Madre mía que de cosas y que locura!! Chicas a ver si he entendido bien: yo soy kir aa y c1 c1 y mi marido c2 c2 o sea que siempre voy a tener embrion es c1 c2 os parece que está es la peor combinación? Es que el inmunologo me dijo que es malísima y ayer hablando con otras chicas dicen que no que el problema es cuando son c2 c2 los dos podéis decirme algo de esto?

Por lo que sé, lo malo es el C2 de tu marido, y ese C2 tu embrión siempre lo va a tener. De todos modos, conocemos el caso de la compañera "deseando ser mamá", que siendo su marido C2C2 y ella kir AA está embarazadísima. ¿Quién es tu inmunólogo?

Mucho ánimo. Sé que estamos todas angustiadas, pero tenemos que sacar fuerzas y mantenernos serenas y optimistas. La vida tiene muchas cosas maravilosas más allá de nuestra ansiada maternidad

H
hajnal_5296595
27/2/18 a las 21:18
En respuesta a diop_8236041

Por lo que sé, lo malo es el C2 de tu marido, y ese C2 tu embrión siempre lo va a tener. De todos modos, conocemos el caso de la compañera "deseando ser mamá", que siendo su marido C2C2 y ella kir AA está embarazadísima. ¿Quién es tu inmunólogo?

Mucho ánimo. Sé que estamos todas angustiadas, pero tenemos que sacar fuerzas y mantenernos serenas y optimistas. La vida tiene muchas cosas maravilosas más allá de nuestra ansiada maternidad

Yo estoy von pleguezuelo del equipo de Sílvia sanchez ramon la verdad es que le volveré a preguntar porque hay gente que me dice que al ser siempre c1 mío y c2 de mi marido no hay tanto problema así es que no se

D
deseandosermama78
28/2/18 a las 18:55

Hola chicas

Lo q a mí me dijo Sánchez Ramón q afecta para el embarazo (fallos de implantación y/o abortos de repetición) es:

1. Kir de la mujer, siendo el peor AA.
1. HLAC del hombre. El de la mujer No afecta según me explicó.

En el caso de q el KIR femenino sea AA, lo peor es q el HLAC masculino sea C2C2.

Pero os repito q en ningún caso me dijo q fuera imposible, solo más complicado y q había q poner tratamiento para intentar evitar el rechazo del embrión x el útero (en mi caso con alta dosis de prednisona).

También me dijo q en estos casos no recomienda de entrada la OVO (al añadir otro cuerpo extraño a nuestro poco receptivo útero), y transferencia de uno en uno.

Y aquí estoy embarazadiiiisima de 37+2 y según mi gine a escasas dos semanas de q nazca mi niña ♥️.

Así q ánimo compis q SI SE PUEDE!!! Con tratamiento adecuado y un poco más de paciencia claro q es posible! 😊.

Abrazos!!! 😘😘🤗🤗

D
deseandosermama78
28/2/18 a las 18:59
En respuesta a diop_8236041

Muchísimas gracias. Ya os contaré. Ojalá sea un positivo y sirva tb de ánimo para todas. 
Un abrazo

Hola compi!

Llevo todo el día acordandome de tí.

Porfa dinos q has tenido una beta positiva ♥️ y q la próx cita es para escuchar el sonido celestial del corazón de tu hij@ latiendo a topeeeee ♥️♥️!

Un suuuuper abrazo!!!

D
diop_8236041
28/2/18 a las 22:19
En respuesta a deseandosermama78

Hola compi!

Llevo todo el día acordandome de tí.

Porfa dinos q has tenido una beta positiva ♥️ y q la próx cita es para escuchar el sonido celestial del corazón de tu hij@ latiendo a topeeeee ♥️♥️!

Un suuuuper abrazo!!!

Hola compañeras. 
Siento muchísimo decir que ha sido negativo  
Me planteo que la dosis que llevaba de prednisona, 5mg, es bajísima. De hecho, la vez que me quedé embarazada(se paró a las cinco semanas), llevaba 10 mg de prednisona desde 20 días antes de la transfer y cuatro de esos días llevé 60 mg al día. Creo que esa dosis de 5 mg para mí es muy poco. 
Nos queda un blasto con dgp congelado. Pero es el más lento de los tres que conseguimos, es de seis días en lugar que de cinco. Me da mucha rabia y pena haber perdido ya 12 embriones... y 6 de ellos blastos con dgp. Quizás con más prednisona hubieran agarrado. No sé. Estoy muy agotada. 
"Deseando ser mamá", mil millones de gracias por la información. Yo quiero ir a Silvia Sánchez Ramón pero vivo en Torrevieja, y ella pasa consulta en Madrid, verdad? Antes de volver a intentarlo me gustaría tener una segunda opinión. 
Si con este blasto no lo conseguimos, ya nos plantamos. No podemos más. 
También te agradezco que hayas dicho que la ovodonación no es recomendable para nosotras (las de kir AA). En el fondo me alivia, porque es una opción que así ya descarto del todo. 
Disfruta de la recta final de tu merecido embarazado. Un abrazo y mil gracias por tu ayuda, de corazón. 

D
deseandosermama78
28/2/18 a las 22:50
En respuesta a diop_8236041

Hola compañeras. 
Siento muchísimo decir que ha sido negativo  
Me planteo que la dosis que llevaba de prednisona, 5mg, es bajísima. De hecho, la vez que me quedé embarazada(se paró a las cinco semanas), llevaba 10 mg de prednisona desde 20 días antes de la transfer y cuatro de esos días llevé 60 mg al día. Creo que esa dosis de 5 mg para mí es muy poco. 
Nos queda un blasto con dgp congelado. Pero es el más lento de los tres que conseguimos, es de seis días en lugar que de cinco. Me da mucha rabia y pena haber perdido ya 12 embriones... y 6 de ellos blastos con dgp. Quizás con más prednisona hubieran agarrado. No sé. Estoy muy agotada. 
"Deseando ser mamá", mil millones de gracias por la información. Yo quiero ir a Silvia Sánchez Ramón pero vivo en Torrevieja, y ella pasa consulta en Madrid, verdad? Antes de volver a intentarlo me gustaría tener una segunda opinión. 
Si con este blasto no lo conseguimos, ya nos plantamos. No podemos más. 
También te agradezco que hayas dicho que la ovodonación no es recomendable para nosotras (las de kir AA). En el fondo me alivia, porque es una opción que así ya descarto del todo. 
Disfruta de la recta final de tu merecido embarazado. Un abrazo y mil gracias por tu ayuda, de corazón. 

Hola compañera

Lo siento en el alma cariño ☹️. Te mando tooooodo mi apoyo, cariño y ánimo en estos duros momentos. Pero no tires la toalla q lo vas a conseguir!!!!

Además q tu caso se parece mucho al mío y mira dónde estoy ya! Yo me puse 12 preciosos embriones antes (2 de ellos blastos), tuve un bioquímico q se paró en semana 4

Mi actual embarazo es de un blasto de 6 días (como el q te espera a ti ♥️). 

Respecto a la prednisona yo tomé 20 mg desde tantos días antes como días tenía mi blasto. Lo mantuve esa dosis hasta escuchar latido y luego cada 10 días bajaba 2,5 mg.

Sánchez Ramón pasa consulta en el Ruber Internacional de Madrid. Tiene una lista de espera muyy grande (minimo dos meses), pero yo creo q te merecerá la pena los 180€ de la consulta y el viaje a Madrid. Además q ella en resultados "normales" puede ver algo q te afecta para embarazo (mi caso tiroides y homocisteína)

Si te puedo ayudar en algo dímelo q lo haré encantada 😊.

Un abrazo muyyy fuerte 😘😘😘😘

D
diop_8236041
28/2/18 a las 22:57
En respuesta a deseandosermama78

Hola compañera

Lo siento en el alma cariño ☹️. Te mando tooooodo mi apoyo, cariño y ánimo en estos duros momentos. Pero no tires la toalla q lo vas a conseguir!!!!

Además q tu caso se parece mucho al mío y mira dónde estoy ya! Yo me puse 12 preciosos embriones antes (2 de ellos blastos), tuve un bioquímico q se paró en semana 4

Mi actual embarazo es de un blasto de 6 días (como el q te espera a ti ♥️). 

Respecto a la prednisona yo tomé 20 mg desde tantos días antes como días tenía mi blasto. Lo mantuve esa dosis hasta escuchar latido y luego cada 10 días bajaba 2,5 mg.

Sánchez Ramón pasa consulta en el Ruber Internacional de Madrid. Tiene una lista de espera muyy grande (minimo dos meses), pero yo creo q te merecerá la pena los 180€ de la consulta y el viaje a Madrid. Además q ella en resultados "normales" puede ver algo q te afecta para embarazo (mi caso tiroides y homocisteína)

Si te puedo ayudar en algo dímelo q lo haré encantada 😊.

Un abrazo muyyy fuerte 😘😘😘😘

MUchísimas gracias, de corazón. Me animan mucho tus palabras y que tu blasto fuera de seis días. Mañana voy a llamar a la Ruber a ver qué me dicen. 
Tu dosisde prednisona quizás es la que yo necesito. 
Mil gracias de nuevo por el apoyo y la información. La verdad es que hace falta. 
Un abrazo enorme

D
diop_8236041
1/3/18 a las 9:31

Muchísimas gracias. 
A ti DA cuánto te ha pautado de prednisona? 
Si te quedas más tranquila, llama. YO no lo hice antes porque no la conocía. Es mejor tener una segunda opinión y más sabiendo que es una dra. tan buena. 
Hoy estoy mejor, con ganas de hablar tanto con mi inmunóloga de IVI, Marta Romero, que supongo que pautará igual que DA, como de contactar con Sánchez Ramón. 
Mi próxima transfer será la última y quiero ir con todas las garantías y 100% convencida de que no se puede hacer más. 
Lo de las gammas creo que lo recomiedan en casos muy extremos, como el de la chica de youtbe que tuve el aborto tardío de 17 semanas. 
A mi la duda que me queda es si todos los kir AA son igual de agresivos. Lo preguntaré a las inmunológas. 
Por úl!@#*!, sabéis si puedo hacer la próxima transfer dejando solo esta relga de por medio??? no sé si es muy pronto y el cuerpo necesita rebajar niveles de hormonas y tal. Es que no lo quiero retrasar porque tengo ganas de cerrar esta etapa. NO me quedan fuerzas para alargarlo. 
Muchas gracias otra vez. Me ayuda mucho hablar con vosotras. SEguimos en contacto. 
Un abrazo. 

D
deseandosermama78
1/3/18 a las 12:03

Hola compañera

Desconozco si SR atiende x Skype; lo mejor es q llaméis al Ruber y q os digan.

SR me propuso 3 tratamientos distintos:

1. Gammas: imposible económicamente para nosotros. Además q las pruebas están hechas no para fallos recurrentes de implantación q era nuestro caso, sino abortos de repetición.

2. Otra medicación (no se si era Dolquine, no recuerdo) pero q era bastante peligrosa y a ella no le gustaba xq si te afecta al ojo ya es irreversible de x vida.

3. Prednisona, q fue lo q optamos al final.

Y ahora os cuento todo lo q tomaba yo para la transferencia:

1. Pautado x SR:
. 20 mg de prednisona desde tantos días antes como días tenía mi blasto. Mantuve dosis hasta escuchar latido y luego bajaba 2,5 mg cada 10 días.
. Isovorin 5 mg a diario x tener homocisteína en 11
. Eutirox 25 mg a diario x tener tsh en casi 5

2. Pautado x Fariñas
. 7000 uda de Innohep (tras hacer Antixa) desde unos 20 días antes de la transferencia.
. Adiro 100 mg desde unos 20 días antes de la transferencia. Mantener con el positivo.

3. Pautado x mi Gine:
. Femibion 2 (son vitaminas con ácido fólico y varios). Llevaba muchos meses tomándola. Sigo a día de hoy.

A lo largo del embarazo luego me han ido mandando más cosas (hierro, vitamina B12) y cambiando dosis de otras (heparina, Eutirox e Isovorin).

Aquí me teneis para lo q necesiteis ! Aprovechad antes de q de a luz q luego va a ser más difícil!

Un abrazo muyyy fuerte!!!!
 

H
hajnal_5296595
1/3/18 a las 12:59

De verdad siento muchísimo tu negativo no hay consuelo mi caso también es muy parecido yo me planteo ovo por probar algo distinto la verdad pero también estoy muy perdida y no sé qué pasa

Y
yulian_8171266
1/3/18 a las 13:43

Hola chicas! Yo ya conté mi caso en el otro hilo, tengo 39 años, mioma de 6cm, hipotiroidismo regulado,  kir aa yo y hlac mi marido c2c2,  (Yo no se que hlac soy pues el ginecólogo del privado dijo que no hacía falta). Empiezo tratamiento en ss dic-2015, primera IA negativa, histeroscopia en feb-2016 y me quitan adherencias de operación mioma submucoso en 2009, segunda IA en marzo - 2016, positiva, eco con latido de 7 semanas y deja de latir 8 días despues, me hacen legrado. Me hago dos ia mas, negativas. Entro en lista de espera de ss Oct 2016

D
diop_8236041
1/3/18 a las 13:53

Hola compañera. 
Hoy estoy un poquito mejor, muchas gracias. He llamado a la Ruber pero no me lo cogen, he mandando un correo a inmunología, exponiendo mi caso y pidiendo cita. A ver qué me dicen. También quiero llamar ahora al hematólogo que me recomiendas. 

Esta mañana he hablado con la enfermera de inmunología de IVI Madrid. Me ha dicho que continúe con isovorín, hidroxil (lo tomo por tener la homocisteían en 10.7) y metformina (esto úl!@#*! lo tomo por ovario polístico y tiene que ver con la insulina. 
Me ha dicho que la inmunóloga (Marta Romero de IVI) me mandará la nueva pauta de medicación de cara a la próxima transfer. Le he insistido en que la vez que me quedé llevaba 10 mg de prednisona y ahora solo 5 mg, y que conozco a una mujer que lo ha conseguido con 20 mg. Me ha dicho que en IVI no ponene esas cantidades de prednisona, porque consideran que para que haya "comunicación" entre el útero y el embrión, el útero no puede estar tan imunodeprimido. Bueno, a la vista está que eso no es así, porque tú estas a punto de dar luz y yo me quedé con una dosis más alta. ADemás, hoy he estado hablando con una amiga que es médico, es internista y está acostumbrada a trabajar con coriticoides. Me ha dicho que a las mujeres con lupus, por ejemplo, les mandan cantidades elevadas de corticoides en los embarazados, por tanto..., sí se puede. 

TAmbién le he preguntado si Marta Romero y DA siguen las mismos criterios, y me ha dicho que sí. 

Cuando me envíe la nueva pauta de medicación os la mando. Voy a ver si consigo hablar con FAriñas y Silvia y tb os cuento. Toda la infomración que nos podamos intercambiar es de ayuda. 

Me parece muy bien lo del grupo de wasap. MI número es 616294509

Muchísimas gracias por el apoyo!!! Sin apoyo esto no se puede llevar. 

D
deseandosermama78
1/3/18 a las 14:11

Pásame tu número por privado, porfa.
Luchadora ya la he apuntado en mi móvil.
En cuanto te tenga a tí voy creando el Grupito, y luego ya añadimos a quien más quiera

D
deseandosermama78
1/3/18 a las 14:17

Pues Dolquine sería entonces, sí!. 

SR me dijo que a ella no le gusta por el tema de que si te da problemas en el ojo, ya no tiene solución. Y claro, a nosotros nos dio mucho miedo....

Luego también le pregunté por otro medicamento (ahora tampoco recuerdo el nombre), pero que me consta por otros foros que DA de IVI pauta con frecuencia, y me dijo que ese ella no lo manda nunca, porque no hay estudios suficiente que demuestren a a medio plazo, la toma de esa medicación, no produzca leucemia en los hijos de madres que lo han tomado......... Y ser mamá a costa de que tu hij@ pueda tener leucemia, nosotros lo descartamos totalmente.

Y sísisi, la prednisona siempre después de desayunar, a la misma hora, y preferentemente antes de las 10.00 a.m.

Besitossssssss!!!!

D
diop_8236041
1/3/18 a las 14:18
En respuesta a hajnal_5296595

De verdad siento muchísimo tu negativo no hay consuelo mi caso también es muy parecido yo me planteo ovo por probar algo distinto la verdad pero también estoy muy perdida y no sé qué pasa

Muchas gracias compañera. Creo que con ovo, si es por el tema del kir AA, no se soluciona nada, casi que al contrario. Otra cosa es que te lo hayan recomendado por la calidad de tus óvulos. 

Muchísimo ánimo

D
deseandosermama78
1/3/18 a las 14:19
En respuesta a yulian_8171266

Hola chicas! Yo ya conté mi caso en el otro hilo, tengo 39 años, mioma de 6cm, hipotiroidismo regulado,  kir aa yo y hlac mi marido c2c2,  (Yo no se que hlac soy pues el ginecólogo del privado dijo que no hacía falta). Empiezo tratamiento en ss dic-2015, primera IA negativa, histeroscopia en feb-2016 y me quitan adherencias de operación mioma submucoso en 2009, segunda IA en marzo - 2016, positiva, eco con latido de 7 semanas y deja de latir 8 días despues, me hacen legrado. Me hago dos ia mas, negativas. Entro en lista de espera de ss Oct 2016

María, compañera

Si quieres estar en el grupito que vamos a crear, pásame tu número por privado, porfa.

Animo y besos!

PD: yo también lo conseguí con 39, dos miomas inmensos (fuera del útero), yo kir AA y mi marido C2C2, así que ánimo que tú también lo vas a conseguir!!!

D
diop_8236041
1/3/18 a las 14:19

Sí, igual, pero tú además del dolquine  llevas un pelín más de prednisona, yo un comprimido de 5mg y tú uno y medio. Te informaré de lo que me digan. 

Un abrazo y fuerza!!!

D
diop_8236041
1/3/18 a las 14:22

yo creo que en tu lugar esperaría. Cuesta mucho conseguir los embrioens y es mejor que vayas a la transfer con la tranquilidad de haber escuchado más opiniones médicas. Si yo hubiera sabido antes lo de Sánchez Ramón, me hubiera esperado. POruqe nada te garantiza el positivo, creo yo, pero quedarte con la paz de haberlo intentado todo, eso no tiene precio. 
SAludos

Pd: yo he puesto el número sin pensarlo. Qué imprudente, aissss, si es qeu estoy ya no coordino, jeje

D
diop_8236041
1/3/18 a las 14:24
En respuesta a deseandosermama78

Pues Dolquine sería entonces, sí!. 

SR me dijo que a ella no le gusta por el tema de que si te da problemas en el ojo, ya no tiene solución. Y claro, a nosotros nos dio mucho miedo....

Luego también le pregunté por otro medicamento (ahora tampoco recuerdo el nombre), pero que me consta por otros foros que DA de IVI pauta con frecuencia, y me dijo que ese ella no lo manda nunca, porque no hay estudios suficiente que demuestren a a medio plazo, la toma de esa medicación, no produzca leucemia en los hijos de madres que lo han tomado......... Y ser mamá a costa de que tu hij@ pueda tener leucemia, nosotros lo descartamos totalmente.

Y sísisi, la prednisona siempre después de desayunar, a la misma hora, y preferentemente antes de las 10.00 a.m.

Besitossssssss!!!!

CReo que ese medicamento del que hablas es el Neupogen. Y me temo que me lo quieran pautar a mi para la próxima. Mi gine me dijo que no daba suficientes garantías, pero sin concretarme, ahora que te he leído, me he quedado helada. Pues un motivo más para consultar a Sánchez Ramón. 

D
diop_8236041
1/3/18 a las 14:26

ESo me ha dicho mi amiga médico, que no pasa nada. Que aproveche. Besos

D
deseandosermama78
1/3/18 a las 14:33
En respuesta a diop_8236041

CReo que ese medicamento del que hablas es el Neupogen. Y me temo que me lo quieran pautar a mi para la próxima. Mi gine me dijo que no daba suficientes garantías, pero sin concretarme, ahora que te he leído, me he quedado helada. Pues un motivo más para consultar a Sánchez Ramón. 

Justo!!

Neupogén, ahora que lo dices te confirmo que es ese medicamento por el que yo le pregunté y nos habló del tema leucemia.

Y
yulian_8171266
1/3/18 a las 16:20
En respuesta a yulian_8171266

Hola chicas! Yo ya conté mi caso en el otro hilo, tengo 39 años, mioma de 6cm, hipotiroidismo regulado,  kir aa yo y hlac mi marido c2c2,  (Yo no se que hlac soy pues el ginecólogo del privado dijo que no hacía falta). Empiezo tratamiento en ss dic-2015, primera IA negativa, histeroscopia en feb-2016 y me quitan adherencias de operación mioma submucoso en 2009, segunda IA en marzo - 2016, positiva, eco con latido de 7 semanas y deja de latir 8 días despues, me hacen legrado. Me hago dos ia mas, negativas. Entro en lista de espera de ss Oct 2016

Perdonad pero se me queda pillada la página. Sigo, mientras vamos por lo privado, y nos hacemos dos transferencias cada una de un blasto por el tema del mioma, una ass 100, y dos de dacortin 5mg (prednisona) por protocolo, también con resultado negativo. Nos hacemos las pruebas inmunologicas y es cuando nos sale aa y c2c2. Entonces 

Y
yulian_8171266
1/3/18 a las 16:35
En respuesta a yulian_8171266

Perdonad pero se me queda pillada la página. Sigo, mientras vamos por lo privado, y nos hacemos dos transferencias cada una de un blasto por el tema del mioma, una ass 100, y dos de dacortin 5mg (prednisona) por protocolo, también con resultado negativo. Nos hacemos las pruebas inmunologicas y es cuando nos sale aa y c2c2. Entonces 

Nuestro ginecólogo es especialista en fallos de implantación y nos comenta q puesto q ya hemos hecho lo recomendado en este caso, un solo blasto y prednisona que lo único que nos queda es hacer una nueva transferencia con colonia de granulocitos (neupogen). Pero nos dijo q nada de esto estaba científicamente probado que funcionará, ni siquiera q por ser aa y c2c2 no me quedé, puesto que segun sus propias palabras, habrá tanta gente en sus casas que lo sean y se queden y que muchos ginecologos no tienen en cuenta estos resultado. Nosotros entonces decidimos descansar unos meses y esperar a ver que nos decían en la ss. Por fin fuimos esta semana y el medico de la ss, al comentarle lo de las pruebas inmunologicas, pues empezó a reírse y como nos dijo el del privado, el es de lo que no cree en eso y nos aconsejó que volviéramos a intentarlo con una nueva trasferencia sintratamiento 

Y
yulian_8171266
1/3/18 a las 16:49
En respuesta a yulian_8171266

Nuestro ginecólogo es especialista en fallos de implantación y nos comenta q puesto q ya hemos hecho lo recomendado en este caso, un solo blasto y prednisona que lo único que nos queda es hacer una nueva transferencia con colonia de granulocitos (neupogen). Pero nos dijo q nada de esto estaba científicamente probado que funcionará, ni siquiera q por ser aa y c2c2 no me quedé, puesto que segun sus propias palabras, habrá tanta gente en sus casas que lo sean y se queden y que muchos ginecologos no tienen en cuenta estos resultado. Nosotros entonces decidimos descansar unos meses y esperar a ver que nos decían en la ss. Por fin fuimos esta semana y el medico de la ss, al comentarle lo de las pruebas inmunologicas, pues empezó a reírse y como nos dijo el del privado, el es de lo que no cree en eso y nos aconsejó que volviéramos a intentarlo con una nueva trasferencia sintratamiento 

En fin que estamos hechos un lío, cuando me quedé embarazada fue de inseminación artificial sin ningún tratamiento, un aborto puede ser por eso o por otras muchas cosas, ya he ido con un único blasto y 10mg de prednisona y nada...yo no se si creer en esto o no... Lo único q muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias y vuestros tratamientos. 

E
el haj_784439
8/3/18 a las 18:07

Hola! Me gustaría entrar a formar parte del grupo que habéis creado ya que yo tb estoy con las pruebas inmunológicas y tengo cita con SR. Gracias!

L
laszlo_7962454
3/4/18 a las 12:40

Hola chicas, soy nueva por aquí aunque no en el tema de la infertilidad. Tras dos transferencias negativas y un embarazo natural que terminó en la semana 9 y su posterior legrado, decidí hacerme las pruebas del hla-c y los kir tras ver el video de Claudia por youtube .Hoy he recibido los resultados y soy AA, asi como C1 C2. Mi marido C1 C1. Creo que al menos es una suerte que él no tenga el c2. Esta semana volvemos a la clínica de reproducción a enseñarle los resultados y a ver que hacemos con el úl!@#*! blasto que nos queda congelado. La verdad es que parece que nunca terminan los problemas, a mi endometriosis y a mi trombofilia ahora se le suma el tener AA .En fin, a ver que me dice el doctor y espero que no sea tan reticente como otros a dar tratamiento para este problema.Estamos en contacto y me alegra saber que hay más gente luchando por lo mismo que lo consigue. Porque estoy segura que lo conseguiremos.​Un abrazo a todas

G
guimei_1025350
10/4/18 a las 2:37

Hola a todas!
He encontrado este foro por casualidad y después de haberos leído a todas siento que por fin puedo hablar con personas que me entienden porque están en la misma situación que yo o parecida.
Despues de 4 transferencias con resultado negativo, siendo los 2 úl!@#*!s embriones de calidad A (estos dos fueron de un tercer tratamiento de FIV y decidimos analizarlos), mi doctora me deriva a la Dra. Alecsandru. Antes de ponerme el cuarto se me había hecho la prueba del ERA y otra que no recuerdo el nombre, saliendo los dos resultado bien. 
Una vez le mando los resultados de los análisis de sangre que me manda encontramos el problema: Yo pertenezco al grupo KIR AA y mi HLA es C1C1, el de mi pareja C1C2.

Me manda tomar Eutirox 50mg porque el nivel de TSH me sale muy al límite de lo considerado “bueno” durante 4 semanas y que me lo repita. El TSH es la hormona estimulante del tiroides, y me explica que seguramente ha salido alta por la cantidad de hormonas que he estado tomando con los tratamientos. Ha día de hoy ya me he repetido el análisis y ya me ha salido bien.
Me mandó ya toda la medicación que tengo que tomar desde una semana antes de la siguiente transferencia, y he leído que muchas de vosotras habéis tomado lo mismo pero con diferentes cantidades.
En un par de semanas empiezo mi cuarto tratamiento para conseguir nuevos embriones y espero que esta vez sea la buena sabiendo el problema cual era!
Por cierto, me dá miedo como vaya a ser el embarazo teniendo el problema que tenemos, al leer los riesgos que corremos. Como los estáis llevando o los habéis llevado las que ya habéis pasado por ello?? 
Hablé el otro día con una enfermera de IVI Madrid y me dijo que con la medicación que nos dan tendría que ser un embarazo “normal”.

Muhas gracias y ánimos para todas!! 

G
guimei_1025350
10/4/18 a las 2:46

Hola a todas!
He encontrado este foro por casualidad y después de haberos leído a todas siento que por fin puedo hablar con personas que me entienden porque están en la misma situación que yo o parecida.
Despues de 4 transferencias, siendo cada una de un solo embrión, con resultado negativo, siendo los 2 úl!@#*!s embriones de calidad A (estos dos fueron de un tercer  de FIV y decidimos analizarlos), mi doctora me deriva a la Dra. Alecsandru. Antes de ponerme el cuarto se me había hecho la prueba del ERA y otra que no recuerdo el nombre, saliendo los dos resultado bien. 
Una vez le mando los resultados de los análisis de sangre que me manda encontramos el problema: Yo pertenezco al grupo KIR AA y mi HLA es C1C1, el de mi pareja C1C2.

Me manda tomar Eutirox 50mg porque el nivel de TSH me sale muy al límite de lo considerado “bueno” durante 4 semanas y que me lo repita. El TSH es la hormona estimulante del tiroides, y me explica que seguramente ha salido alta por la cantidad de hormonas que he estado tomando con los tratamientos. Ha día de hoy ya me he repetido el análisis y  me ha salido bien.
Me mandó ya toda la medicación que tengo que tomar desde una semana antes de la siguiente transferencia, y he leído que muchas de vosotras habéis tomado lo mismo pero con diferentes cantidades.
En un par de semanas empiezo mi cuarto tratamiento para conseguir nuevos embriones y espero que esta vez sea la buena sabiendo el problema cual era!
Por cierto, me dá miedo como vaya a ser el embarazo teniendo el problema que tenemos, al leer los riesgos que corremos. Como los estáis llevando o los habéis llevado las que ya habéis pasado por ello?? 
Hablé el otro día con una enfermera de IVI Madrid y me dijo que con la medicación que nos dan tendría que ser un embarazo “normal”.

Muhas gracias y ánimos para todas!! 

Y
yaneli_1027130
12/4/18 a las 10:38

Hola chicas,

Qué alegría encontraros! En este proceso me he sentido abrumada, sola y con mucho respeto a lo descocido! 

Tras dos abortos (ambos con FIV) me hicieron análisis inmunológicos. Salió que yo tengo:
– La mutación MTHFR C677T estado heterocigoto.
– KIR AA
– HLA C2C2
Mi pareja:
– HLA C1C1

He leído en foros que otras chicas tienen una cosa u la otra, pero yo estoy realmente preocupada al tener las tres cosas juntas. 

¿Alguna de vosotras teniene lo mismo que yo? 
¿Qué tratamiento es el idóneo antes del embarazo o durante el embarazo?
¿Qué cuidados extra debo tener durante el embarazo? Me comentaron que sería considerado un embarazo de riesgo, eso qué supone?

Mi inmunóloga me ha dicho que para la preparación endometrial para la transferencia de embriones será:
- Adiro y Clexane; es un anticoagulante. 
- Fortecortin (dexametasona). 

¿es lo habitiual?

Por úl!@#*!, ¿Es recomendable coger cita con el hematólogo? ¿conoceis uno bueno en Bareclona? Es que vivo en Barcelona pero no soy de aquí... y no tengo mucha idea. 

Cualquier consejo será de gran ayuda
​Petunia162 (cagadita de mideo)

G
guimei_1025350
13/4/18 a las :37
En respuesta a yaneli_1027130

Hola chicas,

Qué alegría encontraros! En este proceso me he sentido abrumada, sola y con mucho respeto a lo descocido! 

Tras dos abortos (ambos con FIV) me hicieron análisis inmunológicos. Salió que yo tengo:
– La mutación MTHFR C677T estado heterocigoto.
– KIR AA
– HLA C2C2
Mi pareja:
– HLA C1C1

He leído en foros que otras chicas tienen una cosa u la otra, pero yo estoy realmente preocupada al tener las tres cosas juntas. 

¿Alguna de vosotras teniene lo mismo que yo? 
¿Qué tratamiento es el idóneo antes del embarazo o durante el embarazo?
¿Qué cuidados extra debo tener durante el embarazo? Me comentaron que sería considerado un embarazo de riesgo, eso qué supone?

Mi inmunóloga me ha dicho que para la preparación endometrial para la transferencia de embriones será:
- Adiro y Clexane; es un anticoagulante. 
- Fortecortin (dexametasona). 

¿es lo habitiual?

Por úl!@#*!, ¿Es recomendable coger cita con el hematólogo? ¿conoceis uno bueno en Bareclona? Es que vivo en Barcelona pero no soy de aquí... y no tengo mucha idea. 

Cualquier consejo será de gran ayuda
​Petunia162 (cagadita de mideo)

Hola Petunia162!

Soy justo la chica que ha escrito antes que tú aquí, marichusiii. Nunca había oído la mutación que tú tienes, a mi me falta el análisis de la c.1691G>A del gen Factor V Leiden. Soy KIR AA como tú pero C1C1 y mi pareja C1C2. 

El tratamiento idóneo té lo mandará tú inmunologa como veo que explicas, pero a cada una nos dá unas dosis diferentes de medicación o alguna distinta según cada caso. 

A mí por ejemplo también me ha mandado: 
Adiro (100mg/día  desde úl!@#*! día de regla)
Dexametasona (1,5mg/día desde 1 semana pre-transferencia y suspender día transferencia) 
Hibor (3500UI desde 48h pre-transferencia)
Prednisona (desde transferencia 7,5mg/día)

Pero Clexane, no. 

Entonces yo te diría que sí es lo habitual porque he podido leer en estos blogs que a casi todas nos dan los mismos medicamentos.

Yo no he tenido cita con ningún hemotologo, ahí no puedo ayudarte. 

Nuestros embarazos son considerados de riesgo porque al ser KIR AA y alguno de la pareja ser C2, podemos tener problemas a la hora de que se implanten los embriones que nos pongan (que aconsejan ponernos de 1 en un 1), podemos sufrir abortos, preclampsia (que es que nos sube la tensión tanto a nosotras como al bebé y puede ser peligroso) y algo más habrá por ahí. Yo también estaba asustada, pero el otro día llamé a mi inmunóloga y estuve hablando con una enfermera suya preguntándole sobre esos problemas y me dijo que con la medicación no tendría porque ser un embarazo de riesgo, que podría ser un embarazo normal. (Ojalá sea así si consigo quedarme embarazada algún día!)

No sé si te habrá ayudado de algo lo poco que yo puedo aportar sobre este tema también, pero se agradece ver que una no está sola ante esta situación.

Un besito!

Y
yaneli_1027130
16/4/18 a las 13:11
En respuesta a guimei_1025350

Hola Petunia162!

Soy justo la chica que ha escrito antes que tú aquí, marichusiii. Nunca había oído la mutación que tú tienes, a mi me falta el análisis de la c.1691G>A del gen Factor V Leiden. Soy KIR AA como tú pero C1C1 y mi pareja C1C2. 

El tratamiento idóneo té lo mandará tú inmunologa como veo que explicas, pero a cada una nos dá unas dosis diferentes de medicación o alguna distinta según cada caso. 

A mí por ejemplo también me ha mandado: 
Adiro (100mg/día  desde úl!@#*! día de regla)
Dexametasona (1,5mg/día desde 1 semana pre-transferencia y suspender día transferencia) 
Hibor (3500UI desde 48h pre-transferencia)
Prednisona (desde transferencia 7,5mg/día)

Pero Clexane, no. 

Entonces yo te diría que sí es lo habitual porque he podido leer en estos blogs que a casi todas nos dan los mismos medicamentos.

Yo no he tenido cita con ningún hemotologo, ahí no puedo ayudarte. 

Nuestros embarazos son considerados de riesgo porque al ser KIR AA y alguno de la pareja ser C2, podemos tener problemas a la hora de que se implanten los embriones que nos pongan (que aconsejan ponernos de 1 en un 1), podemos sufrir abortos, preclampsia (que es que nos sube la tensión tanto a nosotras como al bebé y puede ser peligroso) y algo más habrá por ahí. Yo también estaba asustada, pero el otro día llamé a mi inmunóloga y estuve hablando con una enfermera suya preguntándole sobre esos problemas y me dijo que con la medicación no tendría porque ser un embarazo de riesgo, que podría ser un embarazo normal. (Ojalá sea así si consigo quedarme embarazada algún día!)

No sé si te habrá ayudado de algo lo poco que yo puedo aportar sobre este tema también, pero se agradece ver que una no está sola ante esta situación.

Un besito!

Hola Marichusiii!

Muchísimas gracias por tus palabras! Han sido de gran ayuda! y no te puedes imaginar cómo! Leer que con el tratmiento puede ser un "embarazo normal" es una gran esperanza. 

Yo estoy en IVI Barcelona, me extraña tanto que no han recetado:
ni Prednisona,
ni Isovorin,
ni Hidroxil

¿Alguién me puede dar su opinión en base a su experiencia?

¿Alguién tien referencias de la inmunóloga la Dra Romina Dieli (IVI Bareclona)?

Besos!

Y
yaneli_1027130
16/4/18 a las 13:19
En respuesta a diop_8236041

HOla a todas. 
Yo tb soy KIR AA, HLA C2C1 y mi marido C1C2. Estoy en mi séptima betaespera. A lo largo de casi cinco años me han transferido un total de 12 embriones, seis de ellos blastos con DGP. El resultado ha sido de cino negativos y un embarazo que acabó en la semana cinco y media. 
Estoy con la inmunóloga Marta Romero de IVI Madrid. La pauta de medicación qeu llevo es: isovorín e hidroxil, fertybiotic, metformina, adiro, clexane, dexametasona (la semana antes de la transfer) y prednisona de 5 mg. Ella me dijo que la dexametasona era para "resetear" el útero, porque seguro que había estado en contacto con embriones C2 y eso lo inflamaba. 
Estoy preocupada porque la dosis de prednisona que llevo es muy baja. Pero no me queda otra que confiar en el criterio de la médico. Si no sale bien esta vez, buscaré segundas opiniones. 
La semana que viene sabré si lo hemos conseguido o no. La verdad es que no tengo síntomas. Solo algún dolor de regla y algo de tensión mamaria. Ojalá esta sea la buena y tengamos nuestra recompensa a tanto esfuerzo y sufrimiento. 
Ánimo a todas

Hola Luchadoras1, 

Soy nueva en este foro. 

Soy KIR AA, C2C2 y mi marido C1C1. Al igual que tú tb tengo la mutación Mthfr. Estoy en IVI Barcelona. Me han recetado para el próximo intento:
Adiro, Clexane, Fortecortin, ya ha tiempo que voy con Eutirox y Gestagin

Me extraña tanto que no han recetado:
ni Prednisona,
ni Isovorin,
ni Hidroxil 

Me gustaría saber tu opinión desde tu experiencia.
Ánimos y mucha fuerza!

Besos 

 

D
diop_8236041
18/4/18 a las 11:14
En respuesta a yaneli_1027130

Hola Luchadoras1, 

Soy nueva en este foro. 

Soy KIR AA, C2C2 y mi marido C1C1. Al igual que tú tb tengo la mutación Mthfr. Estoy en IVI Barcelona. Me han recetado para el próximo intento:
Adiro, Clexane, Fortecortin, ya ha tiempo que voy con Eutirox y Gestagin

Me extraña tanto que no han recetado:
ni Prednisona,
ni Isovorin,
ni Hidroxil 

Me gustaría saber tu opinión desde tu experiencia.
Ánimos y mucha fuerza!

Besos 

 

Hola compañera: 
perdona la demora en contestar. Yo tb estoy en IVI. Me mandaron isovorin e hidroxil porque tenía la homocisteían un pelín alta, casi en 11. Parece que las chicas que tenemos esa mutación, tendemos a tener alta la homocisteína y es algo que puede ser negativo para el tratamiento. Si no te han hecho la analítica de la homocisteían, pídela. En cuanto a la predinisona, me la mandaron porque soy kir AA y mi marido C1c2, ello quiere decir que mi sistema inmune rechazar al embrión, de ahí que manden corticoides (prediniosa). No  sé el motivo de que no te lo hayan mandado, quizás porque tu marido es c1c1. Pregunta a tu ginecólogo y a un inmunólogo. A mi me atendió la inmunóloga de IVI Madridi, Marta Romero (está en el equipo de D. alexanadru), pero no me termina de convencer, así que voy en mayo a la inmunóloga Silvia Sánchez Ramón de la Ruber de Madrid. También te recomiendo al hematólgo Fariñas, tb de Madrid. 
En mi última transfer fui con: hidroxil, isovorín, predinosa, dexametasona, clexane, adiro, y tampoco funcionó. 
Yo llevo un camino muy largo, cinco fiv, siete transfer, 12 embriones transferidos en total (6 blastos con dpg), un aborto de la segunda fiv a las cinco semanas, test ERA, histeroscopias... Ahora vamos a por nuestro úl!@#*! embrión. Antes de ponérmelo voy a repetir el test ERA, pero esta vez en ciclo natural, y ver a la Silvia Sánchez Ramón. Con Fariñas ya he hablado y me gustó mucho (él tiene cita mediante videoconferencia). Siento que esta vez va a ser la buena. 
Mucho ánimo. Conozco a chicas con kir AA que tras historias larguísimas de infertilidad lo han coseguido. Ellas tb fueron a FAriñas y Silvia Sánchez. Con esto no quiero despertar falsas esperanzas, pero sí creo, viendo el ejemplo de ellas, que es posible. 
Mucha fuerza!!!!

Y
yaneli_1027130
2/5/18 a las 9:35

Hola luchadoras1!

Muchas gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda! Hice una cita con el Dr Fariñas por Skype y me gustó mucho. Te lo explica todo muy detalladamente y está al día de los últimas investigaciones sobre el tema y la medicación. Me comentó que él es más partidario de la heparina innohep que de la marca clexane.

Llamé para pedir consulta a la Silvia Sánchez pero tiene una larga lista de espera.

Espero que te vaya bien en estas dos consultas, acierten el tratamiento adecuando y todo salga bien! Mucho ánimo para ti también, recuerda que gracias a estos foros, no estamos solas y eso nos hace fuertes!

Beso grande!

Y
yaneli_1027130
2/5/18 a las 9:37
En respuesta a diop_8236041

Hola compañera: 
perdona la demora en contestar. Yo tb estoy en IVI. Me mandaron isovorin e hidroxil porque tenía la homocisteían un pelín alta, casi en 11. Parece que las chicas que tenemos esa mutación, tendemos a tener alta la homocisteína y es algo que puede ser negativo para el tratamiento. Si no te han hecho la analítica de la homocisteían, pídela. En cuanto a la predinisona, me la mandaron porque soy kir AA y mi marido C1c2, ello quiere decir que mi sistema inmune rechazar al embrión, de ahí que manden corticoides (prediniosa). No  sé el motivo de que no te lo hayan mandado, quizás porque tu marido es c1c1. Pregunta a tu ginecólogo y a un inmunólogo. A mi me atendió la inmunóloga de IVI Madridi, Marta Romero (está en el equipo de D. alexanadru), pero no me termina de convencer, así que voy en mayo a la inmunóloga Silvia Sánchez Ramón de la Ruber de Madrid. También te recomiendo al hematólgo Fariñas, tb de Madrid. 
En mi última transfer fui con: hidroxil, isovorín, predinosa, dexametasona, clexane, adiro, y tampoco funcionó. 
Yo llevo un camino muy largo, cinco fiv, siete transfer, 12 embriones transferidos en total (6 blastos con dpg), un aborto de la segunda fiv a las cinco semanas, test ERA, histeroscopias... Ahora vamos a por nuestro úl!@#*! embrión. Antes de ponérmelo voy a repetir el test ERA, pero esta vez en ciclo natural, y ver a la Silvia Sánchez Ramón. Con Fariñas ya he hablado y me gustó mucho (él tiene cita mediante videoconferencia). Siento que esta vez va a ser la buena. 
Mucho ánimo. Conozco a chicas con kir AA que tras historias larguísimas de infertilidad lo han coseguido. Ellas tb fueron a FAriñas y Silvia Sánchez. Con esto no quiero despertar falsas esperanzas, pero sí creo, viendo el ejemplo de ellas, que es posible. 
Mucha fuerza!!!!

Hola luchadoras1!

Muchas gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda!

Hice una cita con el Dr Fariñas por Skype y me gustó mucho. Te lo explica todo muy detalladamente y está al día de los últimas investigaciones sobre el tema y la medicación. Me comentó que él es más partidario de la heparina innohep que de la marca clexane.

Llamé para pedir consulta a la Silvia Sánchez pero tiene una larga lista de espera.

Espero que te vaya bien en estas dos consultas, acierten el tratamiento adecuando y todo salga bien! Mucho ánimo para ti también, recuerda que gracias a estos foros, no estamos solas y eso nos hace fuertes!

Beso grande!

D
diop_8236041
2/5/18 a las 11:06
En respuesta a yaneli_1027130

Hola luchadoras1!

Muchas gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda!

Hice una cita con el Dr Fariñas por Skype y me gustó mucho. Te lo explica todo muy detalladamente y está al día de los últimas investigaciones sobre el tema y la medicación. Me comentó que él es más partidario de la heparina innohep que de la marca clexane.

Llamé para pedir consulta a la Silvia Sánchez pero tiene una larga lista de espera.

Espero que te vaya bien en estas dos consultas, acierten el tratamiento adecuando y todo salga bien! Mucho ánimo para ti también, recuerda que gracias a estos foros, no estamos solas y eso nos hace fuertes!

Beso grande!

Hola!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado el Dr. Fariñas. La semana que viene voy a Silvia. Os contaré lo que me diga por si os puede servir de ayuda. Animo y un beso!

H
himo_5483288
20/7/18 a las 20:48
En respuesta a diop_8236041

Hola!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado el Dr. Fariñas. La semana que viene voy a Silvia. Os contaré lo que me diga por si os puede servir de ayuda. Animo y un beso!

Hola Chicas, soy de Argentina...tengo 7 abortos espontáneos 6 de ellos fueron de embarazos biqouimicos naturales y 1 de un icsi de casi 6sdg...Los dos últimos los perdí con Clexane y Adiro. Hace 3 semanas con el último positivo agregue lo que uds conocen por Dolquine pero no alcanzó, aunque la beta fue más alta y llegué a tener atraso menstrual no llegué a pasarme gamaglbulina. Veo que allá hacen estos análisis inmunológicos que acá no existen aún. Tengo el inh lupico positivo y las NK normales en sangre...me hice un estudio inmunologico del endometrio y segun las inmunologas me fala tener más NK ¿? lo que ayudaría a irrigar. Cualquier ayuda, info o comentario que me puedan dar me sería de mucha ayuda. gracias
 

C
celena_13106427
1/2/19 a las 17:52
En respuesta a laszlo_7962454

Hola chicas, soy nueva por aquí aunque no en el tema de la infertilidad. Tras dos transferencias negativas y un embarazo natural que terminó en la semana 9 y su posterior legrado, decidí hacerme las pruebas del hla-c y los kir tras ver el video de Claudia por youtube .Hoy he recibido los resultados y soy AA, asi como C1 C2. Mi marido C1 C1. Creo que al menos es una suerte que él no tenga el c2. Esta semana volvemos a la clínica de reproducción a enseñarle los resultados y a ver que hacemos con el úl!@#*! blasto que nos queda congelado. La verdad es que parece que nunca terminan los problemas, a mi endometriosis y a mi trombofilia ahora se le suma el tener AA .En fin, a ver que me dice el doctor y espero que no sea tan reticente como otros a dar tratamiento para este problema.Estamos en contacto y me alegra saber que hay más gente luchando por lo mismo que lo consigue. Porque estoy segura que lo conseguiremos.​Un abrazo a todas

hola,has conseguido emparazada?Soy una china,tengo28 ano,desde 2015hizo total 3 fiv 6 transfer negativo sin implatacion en total de 9embriones de calidad buena y mayormente son blastosito ,durante 3 ano 3histeroscopias,3puncion,2biopsia de endemetrio,1test Era,muchisimos analitica de sangre.despues de quinto transfer negativo mi gine me mando a inmunologia,el resultado me sale que tengo misma situacion que usded soy KIR AA HLC C2C1,y mi marido es HLC C1C1,la ultima Dra me pauta Adiro ,Isovorin,Clexane,Fortecortin,prolutex inyectable pero no me funciona ,no se como ha sido usded.Puede darme un poco de experencia.

C
celena_13106427
1/2/19 a las 17:55
En respuesta a yaneli_1027130

Hola luchadoras1!

Muchas gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda!

Hice una cita con el Dr Fariñas por Skype y me gustó mucho. Te lo explica todo muy detalladamente y está al día de los últimas investigaciones sobre el tema y la medicación. Me comentó que él es más partidario de la heparina innohep que de la marca clexane.

Llamé para pedir consulta a la Silvia Sánchez pero tiene una larga lista de espera.

Espero que te vaya bien en estas dos consultas, acierten el tratamiento adecuando y todo salga bien! Mucho ánimo para ti también, recuerda que gracias a estos foros, no estamos solas y eso nos hace fuertes!

Beso grande!

hola,has conseguido emparazada?Soy una china,yo tambiem estoy en IVI Barcelona con La Dra Dieli.Tengo28 ano,desde 2015hizo total 3 fiv 6 transfer negativo sin implatacion en total de 9embriones de calidad buena y mayormente son blastosito ,durante 3 ano 3histeroscopias,3puncion,2biopsia de endemetrio,1test Era,muchisimos analitica de sangre.despues de quinto transfer negativo mi gine me mando a inmunologia,el resultado me sale que  soy KIR AA HLC C2C1,y mi marido es HLC C1C1,la ultima la Dra me pauta Adiro ,Isovorin,Clexane,Fortecortin,prolutex inyectable pero no me funciona ,no se como ha sido usded.Puede darme un poco de experencia.Muchas gracias!

K
kaja_10115639
5/2/19 a las 17:27

Hola chicas, estoy en una situación parecida y me tienen la cabeza loca entre Silvia Sanchez Ramon y Diana Alecsandru.

Tengo haplotipo AA y mi HLAC es C1C2 y mi chico C2C2.  Además de eso tengo, el anticuerpo anticardioglipina IGg positivo débil por lo que sí o sí voy con Adiro y Heparina a la transfer.

El problema viene cuando vamos a ver a ambas y una nos pauta prednisona de 7.5mg/dia desde el quinto día de regla (habiendo tomado desde el primer día al quinto de la regla, Dexametasona de 1.5mg). 
Sin embargo la otra dra. nos pauta 15mg desde dos dias antes de la transfer porque dice que menos, tiene comprobado que no hace nada....

Teniendo en cuenta que la semana que viene tenemos la transfer, no sé que hacer, de momento he tomado la dexametadsona y estoy con la prednisona de 7.5, la subiría a 15mg pero DA dice que es contraproducente para la implantación esa dosis tan alta y también me da miedo por haber tomado Dexametasona. 
Así que, tengo un lío tremendo.

¿Alguna se quedó embarazada con Dexametasona y Prednisona de 7.5 + Dolquine?

Gracias.

Y
yuemei_19382674
9/2/20 a las 2:27

Hola. Acabo de encontraros y veo que esto está muy parado. ¿Cómo estáis? Espero que después de un año más de una haya podido quedarse embaraza e incluso ya sea madre.

Yo, también estoy en el grupo de las que tienen el haplotipo AA y su marido es C2C2. Además tengo los linfocitos Nk altos a 18 y con todo esto la Dra Ochoa (del equipo de la Dra. Sánchez Ramón) me ha recetado también 15 mg de prednisona desde 3 días previos a la transferencia y mantener durante 2 semanas. Si no hay embarazo ir reduciendo.

No me ha dicho nada de la Dexametasona que habéis dicho que en iVI ponen para ayudar a rebajar la inflamación que me habían podido causar los embriones C2 que hayan entrado en mi útero, y que hay que eliminar para que no haya rechazo.

Como habéis dicho SR propone una cosa y DA otra. ¿Alguien que se haya quedado embarazada con las pautas de DA? Tal vez me cambie a IVI, por tener otro ciclo en una clínica diferente y no sé si me dirán que sigan las pautas de DA que es su inmunóloga.

Por último, en el caso de Ovodonación, cómo debe ser la donante si somos AA y nuestras parejas C2C2? No le pregunté eso cuando fui a consulta porque veíalejos el tema de la ovo pero ahora que lo voy viendo cerca, quisiera saber cómo tendría que ser la donante y si esa compatibilidad la hacen normalmente en las clínicas

Ánimo a todas!!!

 

B
bibi_5361493
9/2/20 a las 10:52
En respuesta a yuemei_19382674

Hola. Acabo de encontraros y veo que esto está muy parado. ¿Cómo estáis? Espero que después de un año más de una haya podido quedarse embaraza e incluso ya sea madre.

Yo, también estoy en el grupo de las que tienen el haplotipo AA y su marido es C2C2. Además tengo los linfocitos Nk altos a 18 y con todo esto la Dra Ochoa (del equipo de la Dra. Sánchez Ramón) me ha recetado también 15 mg de prednisona desde 3 días previos a la transferencia y mantener durante 2 semanas. Si no hay embarazo ir reduciendo.

No me ha dicho nada de la Dexametasona que habéis dicho que en iVI ponen para ayudar a rebajar la inflamación que me habían podido causar los embriones C2 que hayan entrado en mi útero, y que hay que eliminar para que no haya rechazo.

Como habéis dicho SR propone una cosa y DA otra. ¿Alguien que se haya quedado embarazada con las pautas de DA? Tal vez me cambie a IVI, por tener otro ciclo en una clínica diferente y no sé si me dirán que sigan las pautas de DA que es su inmunóloga.

Por último, en el caso de Ovodonación, cómo debe ser la donante si somos AA y nuestras parejas C2C2? No le pregunté eso cuando fui a consulta porque veíalejos el tema de la ovo pero ahora que lo voy viendo cerca, quisiera saber cómo tendría que ser la donante y si esa compatibilidad la hacen normalmente en las clínicas

Ánimo a todas!!!

 



Hola Cristina 

¿En que clínica  estás  tú y donde vives ? 
Que años tienes 
¿Que te cuesta  las transferencias en tu clínica ?

Yo a Ivi no te recomiendo  cambiarte cada transferencia  son 2.000 e ,es muy caro. 

Acabo de leer este  hilo gracias a ti que  has  escrito .
Mil gracias

La verdad las natural killers en 18 es mucho. 
Las Natural killers impiden la implantación o pueden provocar que se pare el embrión  ya sea en primer  trimestre  o incluso rn segundo trimestre. 

Yo te recomiendo pedir una valoración  con Monica Redondo es ginecóloga especislizada en abortos de repetición y sabe de inmunologia.
Pasa consulta en Barcelona y también hace consulta por Skipe.

Mira en conjunto Natural killers
Hematología ,valores del endocrino y valores  de inmunologia    

Es muy importante hacer  la transferencia  cuando  esten controladas las natural killers.

Veo que te ponen  muy tarde la prednisona.

Es muy importante la dosis que se lleva y muy importante  la antelación .

Y también muy importante  la dosis de heparina  y que esté  controlada con  la analítica del AntiXa para saber  si la dosis de heparina  es suficiente. 

Te han hecho biopsia de endometrio para saber  si hay alguna bacteria  en útero  que esté  provocando esa inflamación .
Monica Redondo sí lo hace.

Hay chicas que tienen Endometritis crónica  y no lo saben.

Tu eres Kir AA
Tu Hlac cual es 
y Hlac de tu marido cual es 
es que  no sé si sois los dos C2C2 o no .

¿Por que te dicen de ir a ovodonacion?  
No todas las clínicas tienen donantes con pruebas de Hlac hechas.
Yo estoy en  clinica de Minifiv en Madrid y aquí  si buscan  donante compatible a partir  de óvulos  congelados. 
Conozco varias chicas que  han hecho ovodonacion  con donante C1C1.

La solución  esta  en un buen diagnóstico y la antelación  de la medicación  desde la regla para preparar la transferencia ya sea óvulos  propios o óvulos  donados. 

Yo he ido con Silviia Sanchez Ramon la inmunologa de la Ruber Internacional por mi cuenta en 2017.
Hice una pausa y ahora en enero me hice kir Hlac.
Tengo pendiente  hacer natural killers  y repetir los anticuerpos. 


Tengo que pedir segunda cita para ver la  opinión de que medicación  me va a mandar por Kir AA.
Yo he mirado las  pruebas kir Hlac   antes de pasar  a ovodonacion 

Estoy por pedir una segunda valoración  con Monica  Redondo  por Skipe para  la preparación  de transferencia,varias chicas del grupo de wasat de fiv y de ovo que tenemos estan con ella y me gusta mucho la medicación que manda  antes de transferencia. 

En lo que te pueda ayudar cuenta con ello.

Un saludo.  

K
kaja_10115639
10/2/20 a las 12:04
En respuesta a hajnal_5296595

Madre mía que de cosas y que locura!! Chicas a ver si he entendido bien: yo soy kir aa y c1 c1 y mi marido c2 c2 o sea que siempre voy a tener embrion es c1 c2 os parece que está es la peor combinación? Es que el inmunologo me dijo que es malísima y ayer hablando con otras chicas dicen que no que el problema es cuando son c2 c2 los dos podéis decirme algo de esto?

Hola ! Yo me quedé embarazada de una niña preciosa que tiene ya 3 meses por medicación de diana Alecsandru.
De todas formas, no te preocupes por la medicación porque cada doctora manda pautas diferentes.
Una amiga se ha quedado embarazada también con Silvia,  aunque a la segunda porque le ha subido la medicación .
En cuanto a ovo tendrías que consultarlo, no lo sé.
mucha suerte!!

Y
yuemei_19382674
11/2/20 a las 10:28
En respuesta a kaja_10115639

Hola ! Yo me quedé embarazada de una niña preciosa que tiene ya 3 meses por medicación de diana Alecsandru.
De todas formas, no te preocupes por la medicación porque cada doctora manda pautas diferentes.
Una amiga se ha quedado embarazada también con Silvia,  aunque a la segunda porque le ha subido la medicación .
En cuanto a ovo tendrías que consultarlo, no lo sé.
mucha suerte!!

Hola. Muchas gracias esperanza5 por los ánimos. Leer que hay gente que se queda embarazada con los KIR-HLAC incompatibles nos da mucha esperanza (valga la redundancia). ¿Le puedes preguntar a tu amiga cuánta prednisona le pusieron a tu amiga y cuántos días antes de la transferencia empezó a tomársela?
 

Y
yuemei_19382674
11/2/20 a las 10:29
En respuesta a bibi_5361493



Hola Cristina 

¿En que clínica  estás  tú y donde vives ? 
Que años tienes 
¿Que te cuesta  las transferencias en tu clínica ?

Yo a Ivi no te recomiendo  cambiarte cada transferencia  son 2.000 e ,es muy caro. 

Acabo de leer este  hilo gracias a ti que  has  escrito .
Mil gracias

La verdad las natural killers en 18 es mucho. 
Las Natural killers impiden la implantación o pueden provocar que se pare el embrión  ya sea en primer  trimestre  o incluso rn segundo trimestre. 

Yo te recomiendo pedir una valoración  con Monica Redondo es ginecóloga especislizada en abortos de repetición y sabe de inmunologia.
Pasa consulta en Barcelona y también hace consulta por Skipe.

Mira en conjunto Natural killers
Hematología ,valores del endocrino y valores  de inmunologia    

Es muy importante hacer  la transferencia  cuando  esten controladas las natural killers.

Veo que te ponen  muy tarde la prednisona.

Es muy importante la dosis que se lleva y muy importante  la antelación .

Y también muy importante  la dosis de heparina  y que esté  controlada con  la analítica del AntiXa para saber  si la dosis de heparina  es suficiente. 

Te han hecho biopsia de endometrio para saber  si hay alguna bacteria  en útero  que esté  provocando esa inflamación .
Monica Redondo sí lo hace.

Hay chicas que tienen Endometritis crónica  y no lo saben.

Tu eres Kir AA
Tu Hlac cual es 
y Hlac de tu marido cual es 
es que  no sé si sois los dos C2C2 o no .

¿Por que te dicen de ir a ovodonacion?  
No todas las clínicas tienen donantes con pruebas de Hlac hechas.
Yo estoy en  clinica de Minifiv en Madrid y aquí  si buscan  donante compatible a partir  de óvulos  congelados. 
Conozco varias chicas que  han hecho ovodonacion  con donante C1C1.

La solución  esta  en un buen diagnóstico y la antelación  de la medicación  desde la regla para preparar la transferencia ya sea óvulos  propios o óvulos  donados. 

Yo he ido con Silviia Sanchez Ramon la inmunologa de la Ruber Internacional por mi cuenta en 2017.
Hice una pausa y ahora en enero me hice kir Hlac.
Tengo pendiente  hacer natural killers  y repetir los anticuerpos. 


Tengo que pedir segunda cita para ver la  opinión de que medicación  me va a mandar por Kir AA.
Yo he mirado las  pruebas kir Hlac   antes de pasar  a ovodonacion 

Estoy por pedir una segunda valoración  con Monica  Redondo  por Skipe para  la preparación  de transferencia,varias chicas del grupo de wasat de fiv y de ovo que tenemos estan con ella y me gusta mucho la medicación que manda  antes de transferencia. 

En lo que te pueda ayudar cuenta con ello.

Un saludo.  

Hola Luar49. Tengo 38 años. 4 FIVs fallidas. Las 3 primeras las hice en Granada y la 4º en ginefiv, donde las transferencias cuestan 300 eur.
La prednisona la Dra Ochoa (del equipo de Silvia Sánchez Ramón) me la mandó 3 días antes de la transferencia aunque he leído en este foro que cuando la transferencia es de embriones donados se pone tantos días antes como días tenga el embrión.

A mí me ha mandado 15 mg porque además de los linfocitos NK altos (de 2 análisis uno me salió en 14 y otro en 18), mi marido y yo tenemos KIR-HLA incompatible (yo soy C2C1 AA y él, C2C2)

En otra clínica que fui a pedir presupuesto (no quiero decir el nombre pero no está en Madrid) y me dijeron que necesitaba sí o sí un donante de semen porque siendo mi marido C2C2 iba a ser muy difícil quedarme embarazada. Por eso me puse como loca a buscar información en internet y encontré este hilo que me ha dado un poco de esperanzas al leer que hay gente que se queda embarazada y que mucha gente le mandan los 15mg de prednisona

La 2º cosa que me dijeron que me dejó descolocada es que al ser mi marido C2C2 deberíamos tener relaciones con preservativo porque al llegar los espermatozoides a mi útero podían ser los que estuviera haciendo que mis linfocitos NK aumentaran. Le veía sentido a eso y por eso llamé ayer y hablé con la Dra. y me dijo que no era así, que a lo que yo soy incompatible es al embrión con C2 pero no a los espermatozoides así que puedo tener relaciones como quiera.

De camino le pregunté cómo tendrían que ser los donantes en el caso de ovo o donación de esperma y me dijo que en ambos casos C1C1.

Lo de ovo no es seguro pero respondo poco a la medicación, consiguiendo de media 3-4 óvulos y ya llevo 4 ICSIs fallidas, así vamos a hacer una 5º con mis óvulos y posiblemente ya nos planteemos ovodonación. En ginefiv encontrar una persona con Hlac compatible son 240eur más. ¿En minifiv te lo buscan automáticamente compatible sin pagar nada extra?
 

B
bibi_5361493
15/2/20 a las 19:43
En respuesta a yuemei_19382674

Hola Luar49. Tengo 38 años. 4 FIVs fallidas. Las 3 primeras las hice en Granada y la 4º en ginefiv, donde las transferencias cuestan 300 eur.
La prednisona la Dra Ochoa (del equipo de Silvia Sánchez Ramón) me la mandó 3 días antes de la transferencia aunque he leído en este foro que cuando la transferencia es de embriones donados se pone tantos días antes como días tenga el embrión.

A mí me ha mandado 15 mg porque además de los linfocitos NK altos (de 2 análisis uno me salió en 14 y otro en 18), mi marido y yo tenemos KIR-HLA incompatible (yo soy C2C1 AA y él, C2C2)

En otra clínica que fui a pedir presupuesto (no quiero decir el nombre pero no está en Madrid) y me dijeron que necesitaba sí o sí un donante de semen porque siendo mi marido C2C2 iba a ser muy difícil quedarme embarazada. Por eso me puse como loca a buscar información en internet y encontré este hilo que me ha dado un poco de esperanzas al leer que hay gente que se queda embarazada y que mucha gente le mandan los 15mg de prednisona

La 2º cosa que me dijeron que me dejó descolocada es que al ser mi marido C2C2 deberíamos tener relaciones con preservativo porque al llegar los espermatozoides a mi útero podían ser los que estuviera haciendo que mis linfocitos NK aumentaran. Le veía sentido a eso y por eso llamé ayer y hablé con la Dra. y me dijo que no era así, que a lo que yo soy incompatible es al embrión con C2 pero no a los espermatozoides así que puedo tener relaciones como quiera.

De camino le pregunté cómo tendrían que ser los donantes en el caso de ovo o donación de esperma y me dijo que en ambos casos C1C1.

Lo de ovo no es seguro pero respondo poco a la medicación, consiguiendo de media 3-4 óvulos y ya llevo 4 ICSIs fallidas, así vamos a hacer una 5º con mis óvulos y posiblemente ya nos planteemos ovodonación. En ginefiv encontrar una persona con Hlac compatible son 240eur más. ¿En minifiv te lo buscan automáticamente compatible sin pagar nada extra?
 



Hola Cristinagg
Te  había escrito un mensaje pero  veo que no se ha publicado. 

Al tener las  natural  killers altas tienen que mirarte si hay alguna  bacteria en útero. 

Yo te diría  que pidas una segunda valoración  .
La prednisona hay varios protocolos.
Y tu llevas muy poca antelación. 
Mónica Redondo la pone desde la regla y sería  importante que 
 hicieses una biopsia de endometrio para saber de donde viene esa inflamación .

Hay veces que hay que tomar antibióticos  por que hay una bacteria en útero  o hay endometritis y no lo sabemos .
Y sería importante  también  saber si tu implantación esta  desplazada o no.
Esta prueba  se llama  Test Era.

La medicación que se pone con los mismos días  de antelación  que tenga el embrión  es la progesterona. 

Que pruebas té pidió  la doctora Ochoa.
Silvia Sánchez Ramón 
y Paulo  Navarro  suelen mandar  un medicamento  que se llama Dolquine para kir AA .

En Minifiv que yo sepa no cobran por buscar donante compatible. 
Son óvulos congelados del banco de Ivi.
Aseguran dos embriones blastos de buena calidad.

Y con medicación  la incompatibilidad del kir Hlac sé soluciona. 

Otra pregunta  te ha mandado ¿adiro y heparina ?

Un saludo..


   

B
bibi_5361493
15/2/20 a las 20:46
En respuesta a bibi_5361493



Hola Cristinagg
Te  había escrito un mensaje pero  veo que no se ha publicado. 

Al tener las  natural  killers altas tienen que mirarte si hay alguna  bacteria en útero. 

Yo te diría  que pidas una segunda valoración  .
La prednisona hay varios protocolos.
Y tu llevas muy poca antelación. 
Mónica Redondo la pone desde la regla y sería  importante que 
 hicieses una biopsia de endometrio para saber de donde viene esa inflamación .

Hay veces que hay que tomar antibióticos  por que hay una bacteria en útero  o hay endometritis y no lo sabemos .
Y sería importante  también  saber si tu implantación esta  desplazada o no.
Esta prueba  se llama  Test Era.

La medicación que se pone con los mismos días  de antelación  que tenga el embrión  es la progesterona. 

Que pruebas té pidió  la doctora Ochoa.
Silvia Sánchez Ramón 
y Paulo  Navarro  suelen mandar  un medicamento  que se llama Dolquine para kir AA .

En Minifiv que yo sepa no cobran por buscar donante compatible. 
Son óvulos congelados del banco de Ivi.
Aseguran dos embriones blastos de buena calidad.

Y con medicación  la incompatibilidad del kir Hlac sé soluciona. 

Otra pregunta  te ha mandado ¿adiro y heparina ?

Un saludo..


   



   Cristinagg 

 Que se me ha olvidado preguntarte que medicación has llevado en tus fiv.

Cuando hay poca reserva en minifiv suelen hacer fiv suave
omifin y menopur 150 cada did días 
Dicen que mucha medicación empeora la calidad de los óvulos. 

Y después  lo que  te dicen del semen de tu marido como te hsn dicho no tiene sentido.
Lo que tenían que haberte dicho  es de poder averiguar  las causas de esas  natural killers  altas.

Silvia  Sánchez  Ramon la inmunologa de la Ruber Internacional ya trata las natural killers al estar en 12% ya las considera  positivas. 

Si tienes seguro privado puedes pedir  que te hagan hiisteroscopia  Diagnostica con biopsia de endomterio  que cogen unos trocitos y los cultivan para  saber si hay bacterias. 

Te han hecho pruebas  de coagulación ,mutaciones homocisteína ,dímero D.
Tsh
vitamina D
Resistencia a la insulina 

Es importante descartar cosas  y mirarlo  en conjunto .

un saludo.

P
paloma_19987155
2/4/20 a las 15:30
En respuesta a deseandosermama78

Queridas compañeras, buenas tardes

Después de casi cinco años de infructuosos tratamientos de fertilidad (4 IAs) y seis transferencias de embriones de excelente calidad (varios de ellos incluso blastocitos), decidmos hacernos todasssss las pruebas de fallos de repetidos de implantación.

Vamos al hematólogo que me manda Heparina y Adiro, y nos recomienda ir al inmunólogo.

Decidimos ir a Sánchez Ramón, que parece ser según todos los foros que es una gurú en esto de la fertilidad, y como el úl!@#*! tratamiento con heparina y adiro fue un religoso negativo, me mandó Prenisona, así como el Haplotipo Kir a mí, y los HLAC a los dos, que era lo único que nos quedaba por hacer.

Pues bien, al ver los resultados del haplotipo y las HLAC nos ha salido el peor-peor-peor resultado posible

YO

- Haplotipo KIR AA (haplotipos más probables A1 y A2)
Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2
- Fenotipo HLAC: C2 (C*02, C*06)
Y luego un montón de signos negativos en esto de los receptores (7 de 10), según el siguiente detale:
2DL1: +
2DLD: -
2DL3: +
2DL4: +
2DL5: -
3DL1: +
3DL2: +
3DL3: +
2DS1: -
2DS2: -
2DS3: -
2DS4: +
2DS4N: +
2DS5: -
3DS1: -
2DP1: +
3DP1: +

MI MARIDO

Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2

Por lo que he estado mirando en Internet esta combinación es lo peorrrrrrrr que puede haber, y estoy para echarme a llorar, porque no sé si existe solución a esto.

Yo ya tengo 39 años y mi marido 48, y llevamos casi cinco años con la lucha de querer ser padres, y viendo estos resultados, lo veo muyyyyyyyyyy difícil.

Por favor, alguna me podríais ayudar con vuestras experiencias ?

Sabéis si este tipo de situaciones tiene alguna posible solución??. He leído sobre la Prednisona, sobre el neupogén, pero en ningún caso asociado a Haplotipo KIR AA y HLA C2-C2, sino para otras situaciones menos difíciles.

He escrito a Sánchez Ramón a ver si me puede ayudar o me puede atender rápidamente, ya que el día 26 vamos a la consulta de la Seg Social a intentar nuestro úl!@#*! tratamiento después de más de 18 meses de lista de espera. Estuvimos hace un mes y nos dijeron que tenían que ver nuestro caso en Comité para ver cómo enfocarlo, dado que ya llevamos tantísimo en las espaldas y sin resultado, pero claro, en aquél momento no sabíamos nada de este otro problemón...

Agradezco cualquier ayuda y comentario que podáis hacerme al respecto.

Muchassss gracias y un abrazo fuerte!
 

Hola chicas.
No sé si este tema del foro sigue activo, pero me gustaría mucho preguntar si alguno de ustedes lo hizo con KIR AA y el esposo C2C2 y qué medicamentos usaron?
Perdón por mi español, soy italiana y en Italia nadie conoce este tema de Kir.
¡Gracias! 
Stella 

B
bibi_5361493
30/5/20 a las 10:34
En respuesta a paloma_19987155

Hola chicas.
No sé si este tema del foro sigue activo, pero me gustaría mucho preguntar si alguno de ustedes lo hizo con KIR AA y el esposo C2C2 y qué medicamentos usaron?
Perdón por mi español, soy italiana y en Italia nadie conoce este tema de Kir.
¡Gracias! 
Stella 



Hola Stela 2020

Hace poco que vi ttu mensaje.
Para tratar el kir es mejor que te pongas en contacto con un inmunologo.
Paulo Navarro es compañero de Silvia Sánchez Ramón, la inmunologa que trabaja en la Ruber Internacional de Madrid.

Esta haciendo ahora consultas por Skipe.
En grupo de wasat las chicas están contentas con Navarro.
Incluso una chica que vive en Italia se está haciendo pruebas despues de sufrir un aborto con ovodonacion. 

La medicacion suele mandar Paulo Navarro suele ser

Adiro
Heparina 
Prednisona
Dolquine
 

Cualquier cosa que te pueda ayudar cuenta con ello.

Un abrazo.
  

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir