Foro / Maternidad

Haplotipo KIR AA y HLAC C2-C2

Última respuesta: 1 de junio de 2020 a las 13:28
D
deseandosermama78
20/4/17 a las 17:43

Queridas compañeras, buenas tardes

Después de casi cinco años de infructuosos tratamientos de fertilidad (4 IAs) y seis transferencias de embriones de excelente calidad (varios de ellos incluso blastocitos), decidmos hacernos todasssss las pruebas de fallos de repetidos de implantación.

Vamos al hematólogo que me manda Heparina y Adiro, y nos recomienda ir al inmunólogo.

Decidimos ir a Sánchez Ramón, que parece ser según todos los foros que es una gurú en esto de la fertilidad, y como el úl!@#*! tratamiento con heparina y adiro fue un religoso negativo, me mandó Prenisona, así como el Haplotipo Kir a mí, y los HLAC a los dos, que era lo único que nos quedaba por hacer.

Pues bien, al ver los resultados del haplotipo y las HLAC nos ha salido el peor-peor-peor resultado posible

YO

- Haplotipo KIR AA (haplotipos más probables A1 y A2)
Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2
- Fenotipo HLAC: C2 (C*02, C*06)
Y luego un montón de signos negativos en esto de los receptores (7 de 10), según el siguiente detale:
2DL1: +
2DLD: -
2DL3: +
2DL4: +
2DL5: -
3DL1: +
3DL2: +
3DL3: +
2DS1: -
2DS2: -
2DS3: -
2DS4: +
2DS4N: +
2DS5: -
3DS1: -
2DP1: +
3DP1: +

MI MARIDO

Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2

Por lo que he estado mirando en Internet esta combinación es lo peorrrrrrrr que puede haber, y estoy para echarme a llorar, porque no sé si existe solución a esto.

Yo ya tengo 39 años y mi marido 48, y llevamos casi cinco años con la lucha de querer ser padres, y viendo estos resultados, lo veo muyyyyyyyyyy difícil.

Por favor, alguna me podríais ayudar con vuestras experiencias ?

Sabéis si este tipo de situaciones tiene alguna posible solución??. He leído sobre la Prednisona, sobre el neupogén, pero en ningún caso asociado a Haplotipo KIR AA y HLA C2-C2, sino para otras situaciones menos difíciles.

He escrito a Sánchez Ramón a ver si me puede ayudar o me puede atender rápidamente, ya que el día 26 vamos a la consulta de la Seg Social a intentar nuestro úl!@#*! tratamiento después de más de 18 meses de lista de espera. Estuvimos hace un mes y nos dijeron que tenían que ver nuestro caso en Comité para ver cómo enfocarlo, dado que ya llevamos tantísimo en las espaldas y sin resultado, pero claro, en aquél momento no sabíamos nada de este otro problemón...

Agradezco cualquier ayuda y comentario que podáis hacerme al respecto.

Muchassss gracias y un abrazo fuerte!
 

Ver también

T
txaber_8571500
28/4/17 a las 17:38
En respuesta a deseandosermama78

Queridas compañeras, buenas tardes

Después de casi cinco años de infructuosos tratamientos de fertilidad (4 IAs) y seis transferencias de embriones de excelente calidad (varios de ellos incluso blastocitos), decidmos hacernos todasssss las pruebas de fallos de repetidos de implantación.

Vamos al hematólogo que me manda Heparina y Adiro, y nos recomienda ir al inmunólogo.

Decidimos ir a Sánchez Ramón, que parece ser según todos los foros que es una gurú en esto de la fertilidad, y como el úl!@#*! tratamiento con heparina y adiro fue un religoso negativo, me mandó Prenisona, así como el Haplotipo Kir a mí, y los HLAC a los dos, que era lo único que nos quedaba por hacer.

Pues bien, al ver los resultados del haplotipo y las HLAC nos ha salido el peor-peor-peor resultado posible

YO

- Haplotipo KIR AA (haplotipos más probables A1 y A2)
Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2
- Fenotipo HLAC: C2 (C*02, C*06)
Y luego un montón de signos negativos en esto de los receptores (7 de 10), según el siguiente detale:
2DL1: +
2DLD: -
2DL3: +
2DL4: +
2DL5: -
3DL1: +
3DL2: +
3DL3: +
2DS1: -
2DS2: -
2DS3: -
2DS4: +
2DS4N: +
2DS5: -
3DS1: -
2DP1: +
3DP1: +

MI MARIDO

Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2

Por lo que he estado mirando en Internet esta combinación es lo peorrrrrrrr que puede haber, y estoy para echarme a llorar, porque no sé si existe solución a esto.

Yo ya tengo 39 años y mi marido 48, y llevamos casi cinco años con la lucha de querer ser padres, y viendo estos resultados, lo veo muyyyyyyyyyy difícil.

Por favor, alguna me podríais ayudar con vuestras experiencias ?

Sabéis si este tipo de situaciones tiene alguna posible solución??. He leído sobre la Prednisona, sobre el neupogén, pero en ningún caso asociado a Haplotipo KIR AA y HLA C2-C2, sino para otras situaciones menos difíciles.

He escrito a Sánchez Ramón a ver si me puede ayudar o me puede atender rápidamente, ya que el día 26 vamos a la consulta de la Seg Social a intentar nuestro úl!@#*! tratamiento después de más de 18 meses de lista de espera. Estuvimos hace un mes y nos dijeron que tenían que ver nuestro caso en Comité para ver cómo enfocarlo, dado que ya llevamos tantísimo en las espaldas y sin resultado, pero claro, en aquél momento no sabíamos nada de este otro problemón...

Agradezco cualquier ayuda y comentario que podáis hacerme al respecto.

Muchassss gracias y un abrazo fuerte!
 

Hola guapa! En mi caso tengo KIR AA y HLAC C1/C2. Nos falta el resultado de mi marido pero creo que estoy como tu y no tengo ni idea si hay solucion. Yo tengo 37 años y 4 abortos ya. Ya me contaras que te han dicho. Yo no tengo cita hasta el 1 de junio.
saludos!

D
deseandosermama78
19/5/17 a las 17:10
En respuesta a txaber_8571500

Hola guapa! En mi caso tengo KIR AA y HLAC C1/C2. Nos falta el resultado de mi marido pero creo que estoy como tu y no tengo ni idea si hay solucion. Yo tengo 37 años y 4 abortos ya. Ya me contaras que te han dicho. Yo no tengo cita hasta el 1 de junio.
saludos!

Hola Natalia!

Pues a nosotros Sánchez Ramón, la inmunóloga, lo que ha hecho ha sido mandarme Prenisona a saco (20 mg desde 3 días antes de la transfer), mantener así hasta beta positiva, si es positiva mantenerla igual hastas escuchar latido, y luego ir bajando 2.5 mg cada diez días.

Ahora en Junio comenzamos el úl!@#*! ciclo, con mucha ilusión pero también con muuuuuuucho miedo porque llevamos muchísimos años y muchíiiiiiiiiiiiiiiisimos palos en la mochila.

Os deseo mucha suerte con la cita de Sánchez Ramón. Ya me  contarás qué os dice.

Un abrazo!

D
deseandosermama78
22/6/17 a las 17:45

Hola Kila999.

Siento muchísimo vuestro negativo . Pero no os desaniméis, que seguro que va a llegarnos antes o después, ya verás!. Esto es una carrera de fondo.

En nuestro caso (yo soy AA C2C2) y mi marido también es C2C2 (esta es la peor opción). El hecho de nosotras seamos C2 no es ni bueno ni malo, lo "malo" es que sea el gameto masculino el que envía el C2.

Para eso, y para intentar que mi sistema inmunitario no ataque a los embriones (los míos siempre AA preciosos y perfectos, pese a que ya tengo 39 años), nos ha recomendado la heparina (este ciclo voy con Innohep 6.000) y 20 mg de Prednisona desde 3-4 días antes de la transferencia. Si es positiva se mantiene la dosis hasta escuhar latido, y luego se va bajando 2.5 mg cada diez días.

Mañana tengo el segundo control ecográfico, y ayer me hice el Anti Xia (para comprobar los niveles de heparina). En principio tenemos la punción el martes-miércoles de la próxima semana, y a ver si esta vez podemos decir que a la 11 va la vencida!!! (entre IAs y FIVs esta será mi 11 beta-desespera....).

Si esta vez me sale negativo, para la próxima ya haremos lo único que me queda: test ERA para ver la ventana de implantación, medir los niveles de progesterona antes de la punción, y ponerme progesterona inyectada además del Progefikk, que dicen que va muy bien como soporte.

Muuuuuuuuuucha suerte y nos vamos informando sobre cómo vamos!
Un abrazo

D
diop_8236041
17/1/18 a las 13:16
En respuesta a deseandosermama78

Hola Kila999.

Siento muchísimo vuestro negativo . Pero no os desaniméis, que seguro que va a llegarnos antes o después, ya verás!. Esto es una carrera de fondo.

En nuestro caso (yo soy AA C2C2) y mi marido también es C2C2 (esta es la peor opción). El hecho de nosotras seamos C2 no es ni bueno ni malo, lo "malo" es que sea el gameto masculino el que envía el C2.

Para eso, y para intentar que mi sistema inmunitario no ataque a los embriones (los míos siempre AA preciosos y perfectos, pese a que ya tengo 39 años), nos ha recomendado la heparina (este ciclo voy con Innohep 6.000) y 20 mg de Prednisona desde 3-4 días antes de la transferencia. Si es positiva se mantiene la dosis hasta escuhar latido, y luego se va bajando 2.5 mg cada diez días.

Mañana tengo el segundo control ecográfico, y ayer me hice el Anti Xia (para comprobar los niveles de heparina). En principio tenemos la punción el martes-miércoles de la próxima semana, y a ver si esta vez podemos decir que a la 11 va la vencida!!! (entre IAs y FIVs esta será mi 11 beta-desespera....).

Si esta vez me sale negativo, para la próxima ya haremos lo único que me queda: test ERA para ver la ventana de implantación, medir los niveles de progesterona antes de la punción, y ponerme progesterona inyectada además del Progefikk, que dicen que va muy bien como soporte.

Muuuuuuuuuucha suerte y nos vamos informando sobre cómo vamos!
Un abrazo

Buenas. 
Me he sentido muy idenficada con tu historia. A mi me van a poner un tratamiento similar. ¿Cómo te ha ido?. Gracias!

D
deseandosermama78
10/2/18 a las 19:49

Hola compañeras!!

Disculpad la tardanza en mi respuesta pero es q apenas entro.

Solo quiero daros esperanza e ilusion y deciros q SI SE PUEDE ♥️😍!

Yo a día de hoy estoy embarazadiiiisima de 34+4 de una preciosa niña q nacerá para Marzo ♥️☺️.

Os recomiendo visitar a Sánchez Ramón y Fariñas, dos gurus en esto y q a mí tras 4,5 años y 12 embris buenísimos puestos, son los q me han ayudado a conseguir el sueño de mi vida ♥️.

Un beso grande y muuuuucho ánimo!!!

D
deseandosermama78
10/2/18 a las 19:49

Hola compañeras!!

Disculpad la tardanza en mi respuesta pero es q apenas entro.

Solo quiero daros esperanza e ilusion y deciros q SI SE PUEDE ♥️😍!

Yo a día de hoy estoy embarazadiiiisima de 34+4 de una preciosa niña q nacerá para Marzo ♥️☺️.

Os recomiendo visitar a Sánchez Ramón y Fariñas, dos gurus en esto y q a mí tras 4,5 años y 12 embris buenísimos puestos, son los q me han ayudado a conseguir el sueño de mi vida ♥️.

Un beso grande y muuuuucho ánimo!!!

Y
yulian_8171266
15/2/18 a las 17:50
En respuesta a deseandosermama78

Hola compañeras!!

Disculpad la tardanza en mi respuesta pero es q apenas entro.

Solo quiero daros esperanza e ilusion y deciros q SI SE PUEDE ♥️😍!

Yo a día de hoy estoy embarazadiiiisima de 34+4 de una preciosa niña q nacerá para Marzo ♥️☺️.

Os recomiendo visitar a Sánchez Ramón y Fariñas, dos gurus en esto y q a mí tras 4,5 años y 12 embris buenísimos puestos, son los q me han ayudado a conseguir el sueño de mi vida ♥️.

Un beso grande y muuuuucho ánimo!!!

Me alegro mucho deseandosermama 78, yo la verdad es que cuando nos diagnosticaron aa y c2c2, me vine abajo. Gracias por contar tu caso y llenarnos un poquito de ilusión. 

H
hajnal_5296595
17/2/18 a las 11:36
En respuesta a yulian_8171266

Me alegro mucho deseandosermama 78, yo la verdad es que cuando nos diagnosticaron aa y c2c2, me vine abajo. Gracias por contar tu caso y llenarnos un poquito de ilusión. 

Pues aquí otra con todo bien y su marido igual embrion es buenos y con dgp 9 transferencias negativas única explicación yo kir aa y c1c1 y mi marido c2 c2 me gustaría si alguien puediera dar algo de luz al tema

D
deseandosermama78
17/2/18 a las 15:51
En respuesta a hajnal_5296595

Pues aquí otra con todo bien y su marido igual embrion es buenos y con dgp 9 transferencias negativas única explicación yo kir aa y c1c1 y mi marido c2 c2 me gustaría si alguien puediera dar algo de luz al tema

Ana

Como ya te he contestado en varios mails por privado, mi caso es exactamente igual q el tuyo y te vuelvo a recomendar una vez más que acudas a Sánchez Ramón (a Fariñas me dijiste q ya has ido);  a mí es la única que me ha ayudado con mi problema inmunológico y en ningún momento me dijo q fuera imposible como de hecho así ha sido, sino sólo un poco más complicado. Ella es una gurú en estos temas y puede ver alterado algún resultado q otro no ve (mi caso le con la TSH y la homocisteína)

La luz a nuestros problemas me temo que sólo nos la pueden dar los médicos.

Yo aquí lo único q pretendo es daros esperanza y deciros q sí se puede y compartir q médicos me han ayudado a mí. Ojalá pudiera hacer más xq sé lo q se sufre por esta causa.

Un saludo
 

D
deseandosermama78
17/2/18 a las 16:00

Hola compi!!

Qtal los resultados de esas pruebas? Espero q haya salido todo bien! Y si hay algo alterado, tranquila, q tiene solución ☺️!

Yo lo q tomé fue prednisona como para boda! Jajaja (pautada por Sánchez ) y adiro y heparina (Fariñas) y bastante más medicación x alguna cosilla "alterada".

Yo llevo de baja desde la 7+3 pero xq tuve q hacer reposo absoluto casi dos mes x hematoma retroplacentario inmenso y luego mi gine ya no quiso arriesgar y ahora ya es q tengo mil y un achaques propios de la gestación avanzada.

Así q sera tu medico quien vea si debes o no coger la baja imagino.

Un abrazo y cuentanos qtal todo!

H
hajnal_5296595
18/2/18 a las 15:51
En respuesta a deseandosermama78

Ana

Como ya te he contestado en varios mails por privado, mi caso es exactamente igual q el tuyo y te vuelvo a recomendar una vez más que acudas a Sánchez Ramón (a Fariñas me dijiste q ya has ido);  a mí es la única que me ha ayudado con mi problema inmunológico y en ningún momento me dijo q fuera imposible como de hecho así ha sido, sino sólo un poco más complicado. Ella es una gurú en estos temas y puede ver alterado algún resultado q otro no ve (mi caso le con la TSH y la homocisteína)

La luz a nuestros problemas me temo que sólo nos la pueden dar los médicos.

Yo aquí lo único q pretendo es daros esperanza y deciros q sí se puede y compartir q médicos me han ayudado a mí. Ojalá pudiera hacer más xq sé lo q se sufre por esta causa.

Un saludo
 

Hola . El inmunológico que me atendió es del equipo de sanchez ramon y me dijo que el tema de los ligandos no tiene solución ... me mando pruebas de fosfolipidos cardilkipinas y demás por si salía algo alterado pautar medicación pero el tema de los ligandos no es modificable ni tratable.... me hablo de donación de semen que fuera c1 c1 o de la adopción de embriones pero dice que los donantes no miran los haplotipos... así es que estamos en las mismas.... es más de hecho ni siquiera necesito donantes porque todas las pruebas de semen están bien y mi parte también soy joven y saco embriones de calidad y sanos con dgp ... el utero lo tengo revisado por histeroscopia y biologías normales por lo que lo único mal que me ha dado ha sido la prueba de los ligandos .... la verdad estoy muy desorientada

D
deseandosermama78
18/2/18 a las 22:09
En respuesta a hajnal_5296595

Hola . El inmunológico que me atendió es del equipo de sanchez ramon y me dijo que el tema de los ligandos no tiene solución ... me mando pruebas de fosfolipidos cardilkipinas y demás por si salía algo alterado pautar medicación pero el tema de los ligandos no es modificable ni tratable.... me hablo de donación de semen que fuera c1 c1 o de la adopción de embriones pero dice que los donantes no miran los haplotipos... así es que estamos en las mismas.... es más de hecho ni siquiera necesito donantes porque todas las pruebas de semen están bien y mi parte también soy joven y saco embriones de calidad y sanos con dgp ... el utero lo tengo revisado por histeroscopia y biologías normales por lo que lo único mal que me ha dado ha sido la prueba de los ligandos .... la verdad estoy muy desorientada

Imagino q te habrá visto el Dr. Plegezuelo entonces.

A ver el KIR femenino no puede cambiar y el HLAC masculino (ni femenino, pero el femenino no afecta), no se puede cambiar.

Es cierto q tu y mi combinación (KIR AA y haplotipo masculino C2C2) es la peor combinación desde el p.v. inmunológico.

Pero a nosotros la propia Sánchez Ramón jamás nos dijo q no tuviera tratamiento ni solución ni q adoptasemos embriones o donación de esperma.

Sólo nos dijo q era un poco más difícil y fue para este problema y para intentar q mi útero no atacara al blasto q me pusieron (ojo!! Transferencia solo de uno en uno en estos casos), para lo q mandó la prednisona desde tantos días antes como días tenia mi blasto.

Y entre la bendita prednisona ☺️, heparina, Adiro y todo lo demás estoy ya de 35+5 ♥️.

Así q te vuelvo a insistir en q Sánchez Ramón (y no otra persona aunque sea de su equipo), es quien os puede ayudar con vuestro problema inmunológico y tal vez vea algo alterado en tus análisis q otros no ven (en mi caso tsh y homocisteína).

Así q ánimo q sí se puede conseguir y además tú juegas con la ventaja de ser aún joven!

H
hajnal_5296595
19/2/18 a las 22:33

Tu también tienes mala combinación de kir y halc???? El dolquine y la dexametadona resetean lo de los c2????

M
moataz_8605224
20/2/18 a las 7:52

Hola a todas!
desgraciadamente yo tambien soy Kir AA , en este caso yo C1 C1 y mi marido C2C2
Despues de 2 abortos naturales, 1 en mi 1º Fiv, 3 IA's, 4 FIV, 1 Ovo...en fin, casi 6 años buscando y sin resultado.
he ido con adiro, heparina, prednisona...yo que se, me he metido de todo al cuerpo.
Hartos de seguir siempre el msimo tratamiento, los mismos protocolos, decidimos cambiar de clinica, porque para que hacer otra vez el mismo tratamiento, si hasta ahora no ha dado resultado?
En la nueva clinica, nos estudiaron de arriba abajo, y ademas me derivaron a Diana Alecsandru

en resumen, yo tenia el utero echo una KK porque despues del ul!@#*! legrado habia quedado lleno de adherencias.
me operaron por histeroscopia, me lo dejaron nuevo y respecto a Alecsandru, ya tenemos nuestro diagnostico, y parece ser, que la causa de todo lo que  nos ha pasado. Incompatibilidad Kir-HLAC
para el siguiente tratamiento nos ha pautado lo siguiente:

Donante Ovulos C1C1 - por la edad ya voy directa a OVO
transferir un unico embrion
dexametasona antes de la transfer
heparina
adiro
Neupogen

alguien con el msimo problema al que este tratamiento le haya dado resultado?

Necesito que alguien me de alguna esperanza, despues de tanto tiempo...aunque Diana nos dijo que con este tratamiento en los estudios que han hecho han obtenido una tasa de recien nacido vivo del 70%
tambien me dijo que viendo los resultados de mis analisis la prednisona es contraproducente para mi....asi que..

gracias por leerme!! espero poder compartir muuuuchas alegrias con vosotras
 

D
deseandosermama78
20/2/18 a las 18:42

Wonderwoman y Peonia

Os deseo toooooda la suerte en los que os deseo de todo corazón, sean los úl!@#*!s intentos (salvo q queráis ir a x el hermanit@ 😉).

Y recordad q SI SE PUEDE ☺️!!! Me tenéis a mí de ejemplo q lo he conseguido con 39 años, todo propio, y que hoy cumplo 36 semanas ♥️.

Si os puedo ayudar en algo en este camino aquí estoy encantada ☺️.

Y está claro q esto de la FIV es un camino q muchas bandas, no solo la exclusiva de los gines x mucho q ellos no les guste; es un camino de gine, inmunólogo, hematólogo y endocrino, o al menos es mi opinión después de tantos años de lucha hasta q lo he conseguido ☺️.

Un abrazo muyyy fuerte y toooooda la suerte del mundo!!! 🤗🤗🤗🍀🍀🍀🍀

D
diop_8236041
22/2/18 a las 9:40

HOla a todas. 
Yo tb soy KIR AA, HLA C2C1 y mi marido C1C2. Estoy en mi séptima betaespera. A lo largo de casi cinco años me han transferido un total de 12 embriones, seis de ellos blastos con DGP. El resultado ha sido de cino negativos y un embarazo que acabó en la semana cinco y media. 
Estoy con la inmunóloga Marta Romero de IVI Madrid. La pauta de medicación qeu llevo es: isovorín e hidroxil, fertybiotic, metformina, adiro, clexane, dexametasona (la semana antes de la transfer) y prednisona de 5 mg. Ella me dijo que la dexametasona era para "resetear" el útero, porque seguro que había estado en contacto con embriones C2 y eso lo inflamaba. 
Estoy preocupada porque la dosis de prednisona que llevo es muy baja. Pero no me queda otra que confiar en el criterio de la médico. Si no sale bien esta vez, buscaré segundas opiniones. 
La semana que viene sabré si lo hemos conseguido o no. La verdad es que no tengo síntomas. Solo algún dolor de regla y algo de tensión mamaria. Ojalá esta sea la buena y tengamos nuestra recompensa a tanto esfuerzo y sufrimiento. 
Ánimo a todas

D
diop_8236041
22/2/18 a las 13:33
En respuesta a deseandosermama78

Wonderwoman y Peonia

Os deseo toooooda la suerte en los que os deseo de todo corazón, sean los úl!@#*!s intentos (salvo q queráis ir a x el hermanit@ 😉).

Y recordad q SI SE PUEDE ☺️!!! Me tenéis a mí de ejemplo q lo he conseguido con 39 años, todo propio, y que hoy cumplo 36 semanas ♥️.

Si os puedo ayudar en algo en este camino aquí estoy encantada ☺️.

Y está claro q esto de la FIV es un camino q muchas bandas, no solo la exclusiva de los gines x mucho q ellos no les guste; es un camino de gine, inmunólogo, hematólogo y endocrino, o al menos es mi opinión después de tantos años de lucha hasta q lo he conseguido ☺️.

Un abrazo muyyy fuerte y toooooda la suerte del mundo!!! 🤗🤗🤗🍀🍀🍀🍀

Muchísimas gracias por compartir tu historia. Nos da mucha esperanza!!! Enhorabuena por tu nena. Eres toda una luchadora y te lo mereces. A ver si yo tengo suerte esta vez y mi embrión número 12 es el definitivo. La semana que viene os contaré. 
Un abrazo

D
deseandosermama78
22/2/18 a las 16:04
En respuesta a diop_8236041

HOla a todas. 
Yo tb soy KIR AA, HLA C2C1 y mi marido C1C2. Estoy en mi séptima betaespera. A lo largo de casi cinco años me han transferido un total de 12 embriones, seis de ellos blastos con DGP. El resultado ha sido de cino negativos y un embarazo que acabó en la semana cinco y media. 
Estoy con la inmunóloga Marta Romero de IVI Madrid. La pauta de medicación qeu llevo es: isovorín e hidroxil, fertybiotic, metformina, adiro, clexane, dexametasona (la semana antes de la transfer) y prednisona de 5 mg. Ella me dijo que la dexametasona era para "resetear" el útero, porque seguro que había estado en contacto con embriones C2 y eso lo inflamaba. 
Estoy preocupada porque la dosis de prednisona que llevo es muy baja. Pero no me queda otra que confiar en el criterio de la médico. Si no sale bien esta vez, buscaré segundas opiniones. 
La semana que viene sabré si lo hemos conseguido o no. La verdad es que no tengo síntomas. Solo algún dolor de regla y algo de tensión mamaria. Ojalá esta sea la buena y tengamos nuestra recompensa a tanto esfuerzo y sufrimiento. 
Ánimo a todas

Suerteee infinita compañera!!!!! 🍀🍀🍀🍀

Yo también lo conseguí en la séptima transferencia así q ojalaaaa también sea tu caso 😄!

Vas suuuuper medicada al igual q iba yo así q confiemos en q tu blasto sea C1 (al ser tu marido C1C2) y q toda la medicación haga su efecto!

Mantennos informadas porfa.

Un abrazo muy fuerte!

D
diop_8236041
22/2/18 a las 18:47
En respuesta a deseandosermama78

Suerteee infinita compañera!!!!! 🍀🍀🍀🍀

Yo también lo conseguí en la séptima transferencia así q ojalaaaa también sea tu caso 😄!

Vas suuuuper medicada al igual q iba yo así q confiemos en q tu blasto sea C1 (al ser tu marido C1C2) y q toda la medicación haga su efecto!

Mantennos informadas porfa.

Un abrazo muy fuerte!

Mil gracias. Ojalá el siete sea el mío tb!!!

Animo y suerte a todas!

D
diop_8236041
22/2/18 a las 18:49

Hola wonderwoman: 
El hidroxil e isovorín es porque tengo la homocisteína casi en 11. Es un valor normal, pero es preferible que esté un poquito más baja. Además, soy portadora de la mutación Mthfr, y por eso lo de la homocisteína un poco alta y la medicación. 
Yo solo voy con 5mg de prednisona. 
Muchísimas gracias por el apoyo! Lo tenemos que conseguir!

Ánimo!

D
diop_8236041
22/2/18 a las 18:49

Hola wonderwoman: 
El hidroxil e isovorín es porque tengo la homocisteína casi en 11. Es un valor normal, pero es preferible que esté un poquito más baja. Además, soy portadora de la mutación Mthfr, y por eso lo de la homocisteína un poco alta y la medicación. 
Yo solo voy con 5mg de prednisona. 
Muchísimas gracias por el apoyo! Lo tenemos que conseguir!

Ánimo!

D
diop_8236041
22/2/18 a las 18:49

Hola wonderwoman: 
El hidroxil e isovorín es porque tengo la homocisteína casi en 11. Es un valor normal, pero es preferible que esté un poquito más baja. Además, soy portadora de la mutación Mthfr, y por eso lo de la homocisteína un poco alta y la medicación. 
Yo solo voy con 5mg de prednisona. 
Muchísimas gracias por el apoyo! Lo tenemos que conseguir!

Ánimo!

D
diop_8236041
22/2/18 a las 20:02

Wonder woman, se me ha pasado decirte que el fertybiotic son vitaminas, tipo ácido fólico, vitamina D, selenio y creo que calcio. Es un complejo vitamínico sin más. 

Os seguiré informando. 

Gracias por los ánimos. 

H
hajnal_5296595
22/2/18 a las 20:12
En respuesta a diop_8236041

Wonder woman, se me ha pasado decirte que el fertybiotic son vitaminas, tipo ácido fólico, vitamina D, selenio y creo que calcio. Es un complejo vitamínico sin más. 

Os seguiré informando. 

Gracias por los ánimos. 

Mucho ánimo a todas luchadora no te han planteado Ivo? Yo lo estoy empezando a valorar estamos desesperados y la verdad no sabemos qué más hacer... sabéis cuantas punciones se pueden hacer?? Te han dado alguna explicación para los negativos con embriones de dgp??

D
diop_8236041
22/2/18 a las 20:58
En respuesta a hajnal_5296595

Mucho ánimo a todas luchadora no te han planteado Ivo? Yo lo estoy empezando a valorar estamos desesperados y la verdad no sabemos qué más hacer... sabéis cuantas punciones se pueden hacer?? Te han dado alguna explicación para los negativos con embriones de dgp??

Qué es ivo?, te refieres a ovodonación? Eso no me han planteado porque conseguimos embriones que llegan a blastos y superan el DGP. Solo me transfieren los sanos. Creo que cambiar de óvulos no solucionaría nada. 
El médico la última vez me dijo que podía ser mala suerte. Me quedé a cuadros. Fue entonces cuando le pedí que me mandara a inmunología, porque es lo único que nos quedaba.
Además, me han hecho histeroscopia  para retocar útero arcuato y test ERA. Total, que no nos queda nada por hacer. Si esta vez tb sale mal, nos queda un blasto congelado, pediré opinión a otro inmunólogo y ahí acabará nuestro proceso. LLevamos desde 2013, cinco punciones, siete tranfer, tres histeroscopias y dos biopsias de endometrio (porque en la primera me equivoqué con la medicación). No podemos más psicológicamente, así que, tendremos que renunciar. Pero bueno, ahora estoy en betaspera y a ver si hay suerte y lo conseguimos. Sé por otra compañera del foro que ha pasado un proceso similar, que no es imposible. 

H
hajnal_5296595
22/2/18 a las 21:33
En respuesta a diop_8236041

Qué es ivo?, te refieres a ovodonación? Eso no me han planteado porque conseguimos embriones que llegan a blastos y superan el DGP. Solo me transfieren los sanos. Creo que cambiar de óvulos no solucionaría nada. 
El médico la última vez me dijo que podía ser mala suerte. Me quedé a cuadros. Fue entonces cuando le pedí que me mandara a inmunología, porque es lo único que nos quedaba.
Además, me han hecho histeroscopia  para retocar útero arcuato y test ERA. Total, que no nos queda nada por hacer. Si esta vez tb sale mal, nos queda un blasto congelado, pediré opinión a otro inmunólogo y ahí acabará nuestro proceso. LLevamos desde 2013, cinco punciones, siete tranfer, tres histeroscopias y dos biopsias de endometrio (porque en la primera me equivoqué con la medicación). No podemos más psicológicamente, así que, tendremos que renunciar. Pero bueno, ahora estoy en betaspera y a ver si hay suerte y lo conseguimos. Sé por otra compañera del foro que ha pasado un proceso similar, que no es imposible. 

Cuantos embriones soléis sacar sanos? Yo me he hecho 3 dgp y he conseguido 4 sanos y todos negativos con 5 punciones en total y he ido al inmunologo y parece que el problema es el kir a a yo soy c1 c1 y mi marido c2 c2 y creo que vamos a intentarlo con ovo por probar aunque me pasa como a ti que teniendo sanos no entiendo dónde está el problema 

D
diop_8236041
23/2/18 a las 9:48
En respuesta a hajnal_5296595

Cuantos embriones soléis sacar sanos? Yo me he hecho 3 dgp y he conseguido 4 sanos y todos negativos con 5 punciones en total y he ido al inmunologo y parece que el problema es el kir a a yo soy c1 c1 y mi marido c2 c2 y creo que vamos a intentarlo con ovo por probar aunque me pasa como a ti que teniendo sanos no entiendo dónde está el problema 

Hola. Te resumo mi caso. 
Año 2014. 32 años. FIV enTahe Murcia. 6 blastos y solo dos sanos tras dgp. Achacamos el mal resultado a que aún no había pasado un año del fin de tratamiento de quimioterapia de mi marido por su cáncer testicular. Desgraciadamente, la batalla de la infertilidad no es la única que hemos librado. Transferimos los dos blastos en ciclo susituído(uno excelente) y negativo. Aquí iba con Prednisona de 10 mg aún sin haberme hecho ninguna prueba, la ponían por protocolo. 
Año 2015. 33 años. FIV en Tahe Murcia. 4 blastos y dos sanos tras dgp de mala calidad. Me transfieren dos en ciclo natural y betaa los 9 días de 221. A las cinco semanas y media se para. Me quedo destrozada. Hacen pruebas y detectan déficit de proteína S. Me recomiendan que a la próxima pona heparina de 40 en lugar de 20. 
Años 2014-2017. 33 y 34 años. NOs llaman de la Seguridad Social, del Hospital la Fe de Valencia para iniciar tto. Comienza lo peor. Dos punciones y tres transferencias, de embriones de dos y tres días (no querían hacer DGP). Las tres negativas. Solo un dato para que os hagáis una idea del desastre que fue todo: salgo sangrando de las tres transferencias. Para olvidar. EStoy muy arrepentida de haber perdido el tiempo y la salud allí. Soy una firmre defensora de la Sanidad pública, de hecho, el tratamiento oncológico de mi marido en el Hosptial de Torrevieja fue impecable, pero mi experiencia en reproducción ha sido muy mala. 
Año 2017. 35 años. IVI Murcia, DR Landeras. 4 blastos y tres sanos. Me tranfieren uno en ciclo sustituído, tras test ERA e historoscopia por útero arcuato (ya me habían hecho una en la Fe de Valencia que parece ser que no se había quedado bien). Resultado negativo y es ya cuando no entendemos nada, porque si el endometrio estaba perfecto, el embrión tb y la transfer fue perfecta, qué sucede???. Le pido a Landeras que me derive a imunología. Detectan mutación gen mhtfr, kir AA y mi marido c1c2. Ahora, com sabéis, estoy en betaespera, pero sinceramente, me huele a que es otra negativo, y eso que voy con: hidroxil, isovorín, clenaxe 40, adiro, dexametasona y luego prednisona. 
Siento si me he extendido demasiado. De verdad que es solo un resumen. Ni yo me creo que el camino que llevo recorrido. 
Un abrazo

D
diop_8236041
23/2/18 a las 9:51

Hola, 
qué duro es perder un embarazo, siento muchísimo que tuvieras que pasar por eso, cada vez que leo algún caso lo siento como propio. 
¿POr qué tu médico es tan reticente al mundo de la inmunología?
Yo veo bien que lo intentéis con las pautas de Diana A., ya que conocemos casos en que se ha conseguido, así qué, ¿por qué no intentarlo?
¿Para qué es el dolquine? Me vuelve loca ver tantas pautas de medicación diferentes para lo mismo. 
Muchísimo ánimo. 

D
diop_8236041
23/2/18 a las 9:53

Ojalá sea así. El caso es que como ya me quedé una vez, sé lo que se siente, y cuando no siento lo mismo, me vengo abajo. Bueno, habrá que afronar lo que venga, una vez más. 
Un abrazo!!!

D
diop_8236041
23/2/18 a las 14:39

Muchas gracias por la información. En caso de que salga mal pediré más opiniones. He pensado en DA y en Silvia Ramón. Pero ojalá sea la buena, ya nos toca. Te deseo lo mejor!!! Seguimos contacto. 
Un abrazo 

H
hajnal_5296595
23/2/18 a las 14:47

Pues mi caso es un poco parecido al tuyo wonderwoman pero claro el semen de mi marido está perfecto tanto el fish como la fragmentación entonces comino vamos a ir a semen de donante si ni siquiera analizan qué tipo de hlac son??? No entiendo nada la verdad estoy muy perdida

D
diop_8236041
23/2/18 a las 14:51

Pero digo yo que si te mandan a donante por ese motivo, tiene que ser porque sí saben el HLAC del donante, si no, no tiene sentido. 

H
hajnal_5296595
23/2/18 a las 15:15
En respuesta a diop_8236041

Pero digo yo que si te mandan a donante por ese motivo, tiene que ser porque sí saben el HLAC del donante, si no, no tiene sentido. 

Pues ese es el tema que no está nada claro nada!!! Y ni siquiera aseguran que ese sea el motivo que puede ser... pero no está claro que sea

H
hajnal_5296595
23/2/18 a las 16:20

Esta bien el semen de tu marido? Es que me parece muy fuerte que te manden a donante estando todo bien

H
hajnal_5296595
23/2/18 a las 22:17

Madre mía o sea que tú inmunolog está convencido de que es por eso???que hlac tienes tú?cuantos sanos sueles sacar por ciclo de dgp?

H
hajnal_5296595
24/2/18 a las 21:17

Cuantas fiv llevas??? Madre mía esto no hay quien lo entienda.... has hecho dgp??? Yo la verdad es que creo que iré a ovodonacion porque en caso de ir a donante prefiero que sea de ovulos que de semen por el hecho de que al menos crecerá dentro de mi... no sé la verdad es que todo esto me empieza a superar y no hay nada claro que te garantice el embarazo por lo que todo es prueba error y yo ya con 5 fiv y 9 transferencias no estoy para más errores

D
diop_8236041
26/2/18 a las 9:34

Hola:
La verdad es que es muy sorprendente ese resultado con el semen de donante. A ver qué te dicen hoy. 
Lo importante es que tienes dos blastos sanos y seguro que con el tratamiento de DA funciona. Muchísima suerte. 
Yo en un par de días sabré si esta vez ha funcionado. La verdad es que no tengo síntomas, pero no pierdo la esperanza. 
Un abrazo

H
hajnal_5296595
26/2/18 a las 9:44
En respuesta a diop_8236041

Hola:
La verdad es que es muy sorprendente ese resultado con el semen de donante. A ver qué te dicen hoy. 
Lo importante es que tienes dos blastos sanos y seguro que con el tratamiento de DA funciona. Muchísima suerte. 
Yo en un par de días sabré si esta vez ha funcionado. La verdad es que no tengo síntomas, pero no pierdo la esperanza. 
Un abrazo

A ver si os puedo ayudar.... yo las últimas 3 fiv las hice con dgp y salieron de 14 embriones 3 sanos... mi gine me dijo que ese porcentaje era porque o el ovulo o el esperma tenían fallos cromosomicos... como los ovulos no se pueden analizar y el esperma está bien nos dijeron que podíamos hacer una fiv mitad con semen de donante mitad con semen de mi marido y ver dónde estaba el fallo si el ovulo o en el esperma... puede ir por ahí el tema???porque lo del c1 y el c2 es más para el tema de la implantación y los abortos no para la fecundación no?

D
diop_8236041
26/2/18 a las 10:20
En respuesta a hajnal_5296595

A ver si os puedo ayudar.... yo las últimas 3 fiv las hice con dgp y salieron de 14 embriones 3 sanos... mi gine me dijo que ese porcentaje era porque o el ovulo o el esperma tenían fallos cromosomicos... como los ovulos no se pueden analizar y el esperma está bien nos dijeron que podíamos hacer una fiv mitad con semen de donante mitad con semen de mi marido y ver dónde estaba el fallo si el ovulo o en el esperma... puede ir por ahí el tema???porque lo del c1 y el c2 es más para el tema de la implantación y los abortos no para la fecundación no?

La verdad es que no sé si lo del HLAC (C1C2...) influye en la fecundación y calidad de los embriones, supongo que no, aunque a lo mejor no lo saben ni ellos. 

Y
yedra_9705478
26/2/18 a las 18:33
En respuesta a deseandosermama78

Queridas compañeras, buenas tardes

Después de casi cinco años de infructuosos tratamientos de fertilidad (4 IAs) y seis transferencias de embriones de excelente calidad (varios de ellos incluso blastocitos), decidmos hacernos todasssss las pruebas de fallos de repetidos de implantación.

Vamos al hematólogo que me manda Heparina y Adiro, y nos recomienda ir al inmunólogo.

Decidimos ir a Sánchez Ramón, que parece ser según todos los foros que es una gurú en esto de la fertilidad, y como el úl!@#*! tratamiento con heparina y adiro fue un religoso negativo, me mandó Prenisona, así como el Haplotipo Kir a mí, y los HLAC a los dos, que era lo único que nos quedaba por hacer.

Pues bien, al ver los resultados del haplotipo y las HLAC nos ha salido el peor-peor-peor resultado posible

YO

- Haplotipo KIR AA (haplotipos más probables A1 y A2)
Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2
- Fenotipo HLAC: C2 (C*02, C*06)
Y luego un montón de signos negativos en esto de los receptores (7 de 10), según el siguiente detale:
2DL1: +
2DLD: -
2DL3: +
2DL4: +
2DL5: -
3DL1: +
3DL2: +
3DL3: +
2DS1: -
2DS2: -
2DS3: -
2DS4: +
2DS4N: +
2DS5: -
3DS1: -
2DP1: +
3DP1: +

MI MARIDO

Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2

Por lo que he estado mirando en Internet esta combinación es lo peorrrrrrrr que puede haber, y estoy para echarme a llorar, porque no sé si existe solución a esto.

Yo ya tengo 39 años y mi marido 48, y llevamos casi cinco años con la lucha de querer ser padres, y viendo estos resultados, lo veo muyyyyyyyyyy difícil.

Por favor, alguna me podríais ayudar con vuestras experiencias ?

Sabéis si este tipo de situaciones tiene alguna posible solución??. He leído sobre la Prednisona, sobre el neupogén, pero en ningún caso asociado a Haplotipo KIR AA y HLA C2-C2, sino para otras situaciones menos difíciles.

He escrito a Sánchez Ramón a ver si me puede ayudar o me puede atender rápidamente, ya que el día 26 vamos a la consulta de la Seg Social a intentar nuestro úl!@#*! tratamiento después de más de 18 meses de lista de espera. Estuvimos hace un mes y nos dijeron que tenían que ver nuestro caso en Comité para ver cómo enfocarlo, dado que ya llevamos tantísimo en las espaldas y sin resultado, pero claro, en aquél momento no sabíamos nada de este otro problemón...

Agradezco cualquier ayuda y comentario que podáis hacerme al respecto.

Muchassss gracias y un abrazo fuerte!
 

Hay una chica en Youtube llamada Claudia a la q le ocurre lo mismo. Te recomiendo sus vídeos explicando el tema

Puedes buscar su canal Suddenly This . 

Y
yedra_9705478
26/2/18 a las 18:33
En respuesta a deseandosermama78

Queridas compañeras, buenas tardes

Después de casi cinco años de infructuosos tratamientos de fertilidad (4 IAs) y seis transferencias de embriones de excelente calidad (varios de ellos incluso blastocitos), decidmos hacernos todasssss las pruebas de fallos de repetidos de implantación.

Vamos al hematólogo que me manda Heparina y Adiro, y nos recomienda ir al inmunólogo.

Decidimos ir a Sánchez Ramón, que parece ser según todos los foros que es una gurú en esto de la fertilidad, y como el úl!@#*! tratamiento con heparina y adiro fue un religoso negativo, me mandó Prenisona, así como el Haplotipo Kir a mí, y los HLAC a los dos, que era lo único que nos quedaba por hacer.

Pues bien, al ver los resultados del haplotipo y las HLAC nos ha salido el peor-peor-peor resultado posible

YO

- Haplotipo KIR AA (haplotipos más probables A1 y A2)
Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2
- Fenotipo HLAC: C2 (C*02, C*06)
Y luego un montón de signos negativos en esto de los receptores (7 de 10), según el siguiente detale:
2DL1: +
2DLD: -
2DL3: +
2DL4: +
2DL5: -
3DL1: +
3DL2: +
3DL3: +
2DS1: -
2DS2: -
2DS3: -
2DS4: +
2DS4N: +
2DS5: -
3DS1: -
2DP1: +
3DP1: +

MI MARIDO

Ligandos HLAC para Inhibidores KIR: C2 C2

Por lo que he estado mirando en Internet esta combinación es lo peorrrrrrrr que puede haber, y estoy para echarme a llorar, porque no sé si existe solución a esto.

Yo ya tengo 39 años y mi marido 48, y llevamos casi cinco años con la lucha de querer ser padres, y viendo estos resultados, lo veo muyyyyyyyyyy difícil.

Por favor, alguna me podríais ayudar con vuestras experiencias ?

Sabéis si este tipo de situaciones tiene alguna posible solución??. He leído sobre la Prednisona, sobre el neupogén, pero en ningún caso asociado a Haplotipo KIR AA y HLA C2-C2, sino para otras situaciones menos difíciles.

He escrito a Sánchez Ramón a ver si me puede ayudar o me puede atender rápidamente, ya que el día 26 vamos a la consulta de la Seg Social a intentar nuestro úl!@#*! tratamiento después de más de 18 meses de lista de espera. Estuvimos hace un mes y nos dijeron que tenían que ver nuestro caso en Comité para ver cómo enfocarlo, dado que ya llevamos tantísimo en las espaldas y sin resultado, pero claro, en aquél momento no sabíamos nada de este otro problemón...

Agradezco cualquier ayuda y comentario que podáis hacerme al respecto.

Muchassss gracias y un abrazo fuerte!
 

Hay una chica en Youtube llamada Claudia a la q le ocurre lo mismo. Te recomiendo sus vídeos explicando el tema

Puedes buscar su canal Suddenly This . 

D
diop_8236041
26/2/18 a las 22:04

Muchas gracias por la información. Me queda muy claro. ¿Qué te han dicho esta tarde?
Confía en el tto de inmunología, conocemos casos en los que funciona, así que, ¿por qué no a nosotras? Llevas mucho a tu favor, dos blastos con dgp y un nuevo tto. Te mando mucha fuerza y toda la suerte del mundo. 
Un abrazo

D
diop_8236041
26/2/18 a las 22:05

Muchísimas gracias. Ya os contaré. Ojalá sea un positivo y sirva tb de ánimo para todas. 
Un abrazo

D
diop_8236041
26/2/18 a las 22:05
En respuesta a yedra_9705478

Hay una chica en Youtube llamada Claudia a la q le ocurre lo mismo. Te recomiendo sus vídeos explicando el tema
https://youtu.be/Jk3M8bv-MD4
Puedes buscar su canal Suddenly This . 

Gracias. Voy a echarle un vistazo. Madre mía, vamos a salir con un máster en resproducción, jeje

D
diop_8236041
26/2/18 a las 22:52
En respuesta a yedra_9705478

Hay una chica en Youtube llamada Claudia a la q le ocurre lo mismo. Te recomiendo sus vídeos explicando el tema
https://youtu.be/Jk3M8bv-MD4
Puedes buscar su canal Suddenly This . 

Lo acabo de ver. La verdad es que está muy bien. Muchas gracias. 

D
diop_8236041
27/2/18 a las 9:34

Jolín, madre mía, nos vamos a volver locas. Este campo está muy poco estudiado y cada uno tendrá su criterio. Algunos desconfiarán porque no tendrán ni idea y otros, porque realmente tienen motivo para hacerlo. El caso de tu gine no sé cuál de los dos será. Yo la vez que me quedé embarazada iba con 10 mg de prednisona y los días antes creo que mucho más, clexane 20 y adiro. Pero, como sabes, se paró en la semana cinco y media. 
En alguno sitio tb he leído eso del "reconocimiento inmunológico". A mi la imunóloga me dijo que la Dexametasona ayudaba a rebajar la inflamación que me habían podido causar los embriones C2 que hayan entrado en mi útero, y que había que eliminarla para que no haya rechazo. 
MI ginecólogo creo que tpc es muy partidario del tema inmune. Él no me lo dice abiertamente, pero noto que es reacio a hablar del tema. El otro día me dijo que en lo que sí confiaba mucho era en el test ERA (biopsia de endometrio) que me habían hecho y que me había salido "receptivo temprano", con lo cual voy con 12 horas más de progesterona. 
Yo tb me quedé loca viendo el vídeo con el tema de las gammas. La verdad es que no estaría dispuesta a pasar por eso, no solo por el precio sino porque me da miedo por mi salud. 
Sinceramente, y sin ánimo de desanimar, yo me estoy empezando a plantear mi vida sin hijos. Si no se puede, habrá que asumirlo, pero creo que ya no estoy dispuesta a invertir más tiempo y dinero en esto. 
A veces tb creo que después de tanto tratamiento y de doce embriones transferidos, quizás mi cuerpo ya esté loco y no se pueda "embarazar". 
Mañana tengo la beta. Ojalá os pudiera dar una buena noticia. Como veis no estoy muy optimista, pero es que no puedo evitar tener los pies de la tierra. 
En cualquier caso, estamos en esta lucha hasta que decidamos que no podemos más, bien psicologicamente, bien económicamente. Os mando a todas muchas fuerzas para la lucha y toda la suerte del mundo. 
Un abrazo. 

D
diop_8236041
27/2/18 a las 9:47

Una cosa más. Por lo que he estado leyendo, la dexametasona es como la prednisona pero mucho más potente. 
He estado revisando el tratamiento que seguí cuando me quedé embarazada. Tomé prednisona 10 mg 20 días antes de la transfer, excepto cuatro de esos días que tuve que tomar 60 mg por día. Tras la transfer continué con una al día. No sé si lo dejé antes del aborto, eso no lo tengo apuntado. 
De manera que, quizás todas esas dosis de prednisona, equivalen a lo que consigue solo una semana de dexametasona, no? Por tanto, no entiendo que tu ginecólogo sea partidario de la prednisona, pero no de la dexametasona. 

D
diop_8236041
27/2/18 a las 9:53

MIra los datos que he encontrado en esta página.  
Observa el cuadro 1: comparación de los distintos corticoides sintéticos.

Espero no agobiarte. YO es que soy de mirarlo todo. Nos jugamos mucho. Nuestros blastocistos valen oro en todos los sentidos, jeje
 
 

D
diop_8236041
27/2/18 a las 13:58

Que así sea!!! Un bso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook