Foro / Maternidad

Hasta cuando se debe amamantar?

Última respuesta: 8 de junio de 2007 a las 10:04
H
hira_5725526
7/6/07 a las 22:29

Hola chicas, estoy un poco confundida con respecto a la fecha enque se recomienda destetar a los bebes, mi niño tiene 7 meses, me han dicho que hasta los 6 es que la leche materna los alimenta que luego es como si tomaran agua? es cierto? porque mi nene nunca quiso tomar leche en biberon y hasta ahora toma pecho, ya toma sopas y papillas todas en cucharilla porque el bibe lo odia, que opinan?

Ver también

I
ixeia_8647655
8/6/07 a las 9:35

Dos años....
La OMS, la Academia americana de pediatría, y la Asociación española de pediatría recomiendan 6 meses de lactancia exclusiva, comenzar a esta edad con la alimentación COMPLEMENTARIA, que como su nombre indica es complementaria de la leche... y continuar con la leche materna hasta los dos años
no se quien te ha dicho esa barbaridad, pero......mejor estaría informandose previamente....
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Z
zoa_700949
8/6/07 a las 10:04

En este tema
creo que aún no se ha podido demostrar nada, hace años recomendaban 3 meses, luego que 4 meses, ahora 6 meses y hasta los 2 años, pienso que no lo tienen claro, ¿que será dentro de 10 años? A mí esto me pone de los nervios, hay corrientes para todos los gustos. Aunque la OMS, la AEPED...digan esas recomendaciones, son recomendaciones, oigo médicos que dicen lo contrario y con argumentos, yo creo que cada una le de el tiempo que le parezca oportuno, la leche materna nunca le va a hacer daño, y hoy en dia gracias a dios, la leche artificial tampoco, así que a disfrutar todas aquellas madres que dan el pecho hasta los 2, 3 o 4 años, porque ellas lo deciden, no porque se lo impongan.

Un beso a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook