En respuesta a hasnae_8345943
Auténtico maltrato
Mis hijos en Primaria han vivido situaciones que me atrevería a calificar de auténtico maltrato.
Una cantidad interminable de trabajos, deberes absurdos y repetitivos, operaciones matemáticas rayando el despropósito (en una ocasión conté para un niño de 9 años, 75 operaciones de cálculo).... les han amargado una parte muy importante de su infancia. Y también nos han amargado a nosotros la vida familiar.
En la ESO la situación cambia, porque todo se centra en dedicar más tiempo al estudio.
Los colegios no terminan de implicarse en erradicar este abuso y al final en la mayoría de los casos depende del profesor que te toque.
Es un tema que debe tenerse muy en cuenta.
Completamente de acuerdo vecina
En mi casa hemos padecido los deberes a menudo y me da mucha pena la crispación y disgusto que han conllevado.
En nuestro caso los deberes han sido y siguen siendo muchos, demasiados y, encima, consistían y consisten con carácter general en ejercicios mucho más difíciles que los explicados en la clase. El profe de turno explica, hacen uno o a lo sumo dos ejercicios en clase (el del ejemplo del libro y el primero de los que contienen el libro la mayoría de las veces) y manda el resto para casa. Los ejercicios, por supuesto, van haciéndose cada vez más difíciles, nada que ver con los sencillos ejemplos explicados. Ahí entramos los padres, ayudando en lo que podemos y pasándolas canutas cuando la materia se complica.
Y luego otra cosa, cada profesor manda sus deberes y muchas veces no se tiene en cuenta si hay o no un examen al día siguiente de otra materia o si el otro profesor, el otro y el otro han mandado también mucha tarea.
Creo que somos muchos quienes hemos comprobado todo esto o seguro que hemos oido la queja de otros padres amigos, vecinos, familia, etc
No me explico los malos resultados en el informe PISA. No será por falta de horas haciendo deberes.