Bueno pues, resumiendo, mi hijo empezó en septiembre la guarde (con casi 2 años) y desde entonces, no levanta cabeza. Como muchos de vuestros niños, va una semana a la guarde y otra se la pasa en casa malito (bronquitis, fiebres, gastroenteritis, conjuntivitis, etc etc etc)
A lo que voy: sé que esto es "normal" y lo pongo entre comillas porque creo que es normal que el niño coja de todo en sus primeros años de vida para ir inmunizandose y bla bla bla bla.....PERO estoy segura que el níño (el mío y todos los demás) cogerían la mitad de virus que coge si el resto de niños de la clase no fueran enfermos a la guarde.
Me explico: hay niños que van a clase y aún no se sabe que están malitos y bueno, es normal...pero hay niños que van a clase aún estando malitos (resfriados, con toses, con bronquitis, con grastros, con conjuntivitis, etc) y sabiéndolo los padres...con la excusa de "es que tengo q trabajar y no puedo dejarlo con nadie" o "es que es un simple resfriado".
Ante lo primero, cada uno tendrá que buscar solución, como yo me las ingenio para no llevar a mi hijo a la guarde cuando está malo. Ante lo segundo, la verdad, mi opinión es que es una postura egoísta: como a mi hijo un resfriado se le queda en eso, en un resfriado, pues que vaya a clase y que se lo pegue al resto.... Seguro que no pensaría lo mismo si a su hijo, un simple resfriado le terminase siempre en bronquitis o peor
Bueno, que no sé si mi post tiene mucho sentido, o es que estoy ya muy cansada y agotada de tanto virus que pilla mi hijo en la guarde o es que tengo algo de razón y TODOS deberíamos ser más respetuosos y no llevar a la guarde a nuestros niños cuando están malitos, para no exponer al resto a más y más virus..... En cualquier caso, me he desahogado un poquito
Besos