En respuesta a an0N_686576799z
Yo creo que sí
Nosotros vamos a matricular a nuestro niño la semana próxima para el curso 2011/2012. Tenemos claro que queremos el sistema británico. Es un colegio pequeño, pero eso tiene sus ventajas, y aunque no conozco a nadie allí personalmente he leído muy buenas opiniones.
Para mí tiene una ventaja muy grande y es que está muy céntrico y próximo al Metro, lo que facilita muchísimo que al niño le pueda llevar y recoger cualquier persona si algún día no podemos nosotros, y además le permite ir solo cuando sea mayor. Eso también acorta mucho las distancias, y siempre es importante la cercanía, que en mi caso, tampoco es que lo tengamos muy cerca, pero sí es el más cercano.
Por lo demás, estoy convencida de que es un buen cole, y que el británico es un buen sistema educativo, pero al mismo tiempo, soy un mar de dudas ¿qué pasará si tenemos que sacarle por cualquier causa? ¿Y si no sabe nada de historia o literatura españolas...? En fin.... que hemos decidido apostar por el inglés que siempre será un valor seguro, y respecto a lo demás, pues nos iremos "poniendo las tiritas sólo si hay heridas". No podemos tener todo controlado al 100 % y menos en la educación donde intervienen tantísimos factores.
Espero haberte ayudado.
Depende
Nosotros fuimos a lacharla que dieron y dejamos la preinscripción para el mismo curso que dice serendipity. No nos han avisado si tenía plaza o no, pero vamos, da igual. No nos gustó. Nuestras razones fueron:
1) En la charla no pararon de decir lo maravilloso que era el sistema ingles frente al español. Vamos, yo no lo dudo, pero un poco demasiado "nosotros somos los mejores y lo español no". A ver, nosotros tenemos claro que nos gustaría una educación bilingüen, pero ante todo nuestro hijo es español y no me gustaria que le cogiera tirria a su propio país y sólo se sitiera que encaja en el extranjero.
2) Nos dijeron que había mucho hijo de embajador, de presidente de multinacional... pues sí, muy bien y mucho "nivel", pero eso... ¿no implica que va a haber un baile considerable de alumnos? ¿niños que estén un tiempo y luego se marchen? no sé, me gustaría que mi hijo tuviera a sus "amigos del cole".
La verdad es que sacrificar esas 2 cosas simplemente porque aprenda inglés no nos compensó.
Un saludo