Foro / Maternidad

Hay riesgos en la inseminacin artificial?

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 1:23
E
eliany_8543880
26/8/08 a las 2:10

Hola, chicas quisiera saber que riesgos pueden haber en una inseminacion artificial? Gracias.

Ver también

R
rabeya_8304182
26/8/08 a las 13:58

A que tipo de riesgos te refieres?
de salud? que yo sepa no hay riesgo de nada. te refieres a que te transmitan alguna enfernedad? Se supone que todo esta controlado y esterilizado, aunque supongo que algun caso se habra dado.

yo la verdad es que es algo que no tuve en cuenta, me imagino que el mismo o menos que en un analitiva de sangre.

un saludo y suerte

tini

M
mitka_9603141
26/8/08 a las 14:34

Hola esperanza0111
Yo me hago mi primera IA en septiembre y el unico riesgo kme comento mi medico (a parte del embarazo multiple kno es muy probable) es el de hiperestimulacion, es decir, klas hormonas knos ponemos para ovular nos estimulen en exceso (depende de cada mujer). Si esto llegase a ocurrir se disminuye la dosis de hormona y, si persiste, se suspenderia el tratamiento xseguridad.

Las mujeres con SOP, como yo, tenemos +probabilidad de hiperestimularnos pero no tengo miedo pk el riesgo es muy remoto y tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de empezar.

A
an0N_674614299z
26/8/08 a las 14:38

Riesgos inseminacion artificial
TENGO ENTENDIDO QUE HAY DOS RIESGOS POSIBLES. UNO ES QUE POR LA ESTIMULACION EN EL OVARIO TENGA LUGAR UNA HIPERESTIMULACION DEL OVARIO. EL OVARIO SE INFLAMA Y SALE LIQUIDO AL ABDOMEN.ESO PROVOCA DOLOR ABDOMINAL,AUMENTA EL VOLUMEN DEL ABDOMEN Y SE AUMENTA DE PESO. OCURRE EN MUY POCAS OCASIONES Y HAY QUE ACUDIR AL GINECOLOGO.
EL SEGUNDO POSIBLE RIESGO SUCEDE EN EL MOMENTO DE LA INSEMINACION, POR POSIBLE INFECCION AL REALIZAR LA TECNICA, PERO CREO QUE ES BASTANTE POCO PROBABLE QUE SUCEDA.
EN MI CASO ME HE HECHO LA PRIMERA INSEMINACION Y TODO HA IDO MUY BIEN SALVO EL RESULTADO NEGATIVO DE LA HCG. LA ULTIMA SEMANA ANTES DEL RESULTADO EN SANGRE TENIA DOLOR ABDOMINAL Y PENSABA QUE PODRIA SER HIPERESTIMULACION, PERO LO COMENTE CON EL GINE Y ME DIJO QUE LIGERO DOLOR EN LA ZONA BAJA DEL ABDOMEN ES NORMAL.

ESPERO HABERTE AYUDADO.
SUERTE A TODAS.

A
anam_6475463
28/8/08 a las 9:09

Hola
hola espero que todo te vaya bien a mi me han hecho la segunda ia y me ha dado positivo a si que estoy como loca, me eplicaron que la primera es muy poco probable que te quedes asi que tranquila, si que es cierto que hay alguno de los riesgos que te han comentado ya pero son poco probables y estas muy vigilada, no te preocupes lo que a mi me dijeron que como máximo serian 6 IA, luego entarias en in vitro porque es probable que despues de 6 con todos las hormanas que nos tomamos salgan quisters en los ovario, o de tener uno pequeño crezca de tamaño. bueno espero que se sirva de algo si tines alguna duda y te puedo ayudar no dudes en pedirmela me lo más importante es que vayas animada y lo más tranquila posible suerte.

K
karina_5436145
29/8/08 a las 16:50

Mi experiencia
yo me puse el dia 27 de agosto la primera ia.todo va bien de momento, solo siento un dolor pequeñito como si fuese a bajar la regla, pero ya va de paso.espero que todo salga bien aunque en la primera dicen que es muy dificil acertar.animate y suerte

E
eliany_8543880
30/8/08 a las 1:23

Gracias por sus respuestas.
Gracias, bueno los riesgos a los que me refiero, (infecciones, embarazo multiple que podemos hacer cuando hay de tres a cinco bebes es un riesgo para la madre y los bebes?...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir