Foro / Maternidad

Hay una altura mínima para pasar a sillas de grupo 2- 3?

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 23:54
L
liying_5493918
3/9/11 a las 18:21

Hola a todos, es la primera vez que escribo después de mucho seguiros y ahora me he decideido a escribir.
Vereis mi pregunta es la siguiente, hay una altura mínima para pasar al niño a una silla de gupo 2 -3?
Es que tengo un niño de 2 años y 4 meses que debe rondar los 14 kg y medir 95 cm. Resulta que en su tiempo le compre una silla de grupo 0+ 1 de la marca Nurse sin isofix (La compré económica porque era para el coche de mi marido que sólo usamos para viajes cortos y movernos por el publo y no queria gastar mucho dinero ya que para mi coche que es donde hace los viajes largos le compré una maxi cosi priorifix que me costó su dinerito) Total que ahora me he dado cuenta que la pinza que sujeta el cinturón se suelta sola y muy facilmente como es alto veo que la cabecita ya le empieza a salir por arriba asi que me da apuro llevarlo allí. Estaba pensando en comprarle una silla nueva, pero claro, para lo que le quda ya por peso no queria comprar una grupo 1. Y por eso viene mi duda y pregunta, las de grupo 2- 3 son a partir de 15 kg y el todavia no los hace pero es un niño muy alto y no se si tienen una altura mínima para ponerlos en ellas. Vosotros que hariais compriais ya de grupo 2 - 3 o todavia no?
He estado mirando sillas y por mis necesidades me he inclinado por la navigation de casualplay o la kid plus de romer que veo que se reclinan las 2 y es un punto que veo muy interesante, y de precio veo que no son de las que se disparan mucho, rondan los 180 y más economicas visto el éxito que he tenido con la Nurse ni pensalro, que me recomendais? o sabeis de alguna con estas caracteristicas que esté bien?
Bueno después del rollo que os he metido espero que me saqueis de dudas.
Muchas gracias
Saludos.

Ver también

L
liying_5493918
3/9/11 a las 21:58

Esas 2 sillas
Ya las he estado mirando pero se van mucho de presupuesto y segun he leido las de grupo123 cuanto mas pesan menos eficaces son y gastarme un dineral por solo un kg de peso para las grupo 1 me parece mucho.

L
liying_5493918
4/9/11 a las 11:05

Muchas gracias
Kriscross, casi que me has convencido con tu argumento,yo no lo habia mirado desde este punto de vista, y como en una tienda me dijeron que si el cinturón le iba por dónde le tenia que ir no habia problema en passarlo. Por orto lado habia leido que los arneses ya no son tan eficaces a partir de los 15 kg y era más seguro el cinturón, me miraré a conciencia las sillas 1-2-3 y ya no solo pq no funcione bien también pq éste no me aguantaria en esta sillita hasta los 4 años
o 18 kg pq ya le va saliendo la cabecita
por arriba. De todas maneras la pallas de cibex no me gusta por el tema del cojin que hay que ponerle, lo veo que le priva de movimintos en las piernas y a el le gusta mucho cogerse los pies e incluso dormir con la pierna en el reposabrazos. Nada que me pongo a mirar grupos 1-2-3.
Gracias

A
an0N_547642499z
6/9/11 a las 21:54

Que bien!!!!
Guau!!!! Una entrada en la que opinamos los que estamos a favor de la seguridad.
Hola Kriss, Belén y en especial a Neque (más que compañera).
Estoy de acuerdo con todos los argumentos que se exponen y también recomiendo en este caso particular una silla del grupo 1,2,3.
Es muy importante aprovechar al máximo el grupo que utilizamos antes de pasar al siguiente.
En portabebebés hasta los 13 kg y en grupo 1 hasta los 18kg pero en ambos casos siempre debemos tener en cuenta que nunca debe sobrepasar la cabeza por encima de la silla.
Sabemos que en la venta de la silla de auto es complicada porque los papis quieren cambiar a la siguiente rápidamente y hacerles cambiar de opinión cuesta. Pero esa es nuestra labor.
Todas las sillas de auto se diseñan de manera que en caso de accidente se proteja al niñ@ y le evite lesiones pero cuidado porque dependiendo de que silla sea puede tener mayor o menor nivel de seguridad.
Kriss el comentario sobre el tórax y órganos internos me parece interesante y puedo estar contigo pero si el niño sufre lesiones a esta altura con el cinturón convencer a un papi o mami de que el escudo, que es el sistema que utilizan las sillas que recomendamos, puede ser difícil.
Y si es más seguro y en este caso en particular sería una de las mejores opciones pero la opinión que yo aporto es que el recorrido que realiza la cabeza en un impacto con el cinturón de seguridad a la altura del hombro en esos pesos puede ser tan corto y tan seco el freno que aporta el pretensor del cinturón de seguridad que podría ocasionar una lesión aún mayor a la altura de las cervicales.
Con el escudo que obliga a tener la totalidad del cinturón a la altura de la tripita del niñ@, la distancia e inercia que sufre el niño evita en velocidades bajas y disminuye en velocidades altas el latigazo cervical en caso de impacto.
Un abrazo a tod@s y agradecería réplicas si pensáis que puedo estar confundido vuestra opinión me es importante.

L
liying_5493918
25/9/11 a las 16:20

Ya me he decidido
Dedpues de leeros ya lo tengo claro, un Grupo 1-2-3 ahora solo falta decidirme por cual, estoy barajando la britax evola ( me parece que se llama) la graco y la bebe confirt trianos. Esta ultima ya casi la tengo descartada xk no se reclina. A mi me gusta mas la britax, Cual me recomendais? Las dos que me decias( cybex y kiddi ) me salen de presupuesto. Pensar que es para un segundo coche. Muchas gracias por vuestra ayuda.

R
romina_9621477
25/9/11 a las 16:50

Kriss
una consultilla.... mi nene tiene 3 años, es medio fideo (a penas llega a los 15 kgs) pero es muyyyy largo, hace 3 meses medía 1.05 cm. Tengo una de la Chicco y otra de PlayExtrem. La segunda es más ancha. Pero tanto una como otra tienen el problema que si se duerme ya no puedo alzarlas, ya que le chocan los pies con el respaldo del copiloto, y si lo retiro hacia delante es muy incómodo. No llena las sillitas porque es fino, pero los pies ya le chocan con el asiento delantero... el paso a la siguiente sillita tendría que ser a los 4 años...pero creo que va algo incómodo en éstas...en cuanto a los pies...Imagínate que en la McLaren casi le tocan los pies al suelo...se ha cargado la cinta de abajo para apoyar los pies...¿Tu opinión? Gracias.

L
liying_5493918
25/9/11 a las 16:57

Lamentablemente si
Lamentablemente si se sale de presupuesto tal y como estan las cosas y mas siendo para segundo coche que solo va en trayectos cortos para ir a la guarde, ir de compras y muy pocas veces algun vaje mas larguito. Si fuera para mi coche no me lo pensava tanto y seguramente compratia la cybex pero en ese ya tango la maxicosi priori fix y tiene para dias. Mirando precios he visto que las 3 que digo no me llegan a 200 y claro 70 e diferencia pues ya se nota. Y veo que tanto la britax como la graco no son malas sillas pero me queria asegurar.

A
an0N_857170199z
25/9/11 a las 17:23

Sin duda, grupo1/2/3
Hola amiga , yo, sin duda , me inclino por una grupo 1/2/3 , las hay de todos los precios , nosotros, en nuestra tienda (juegosysuenos) , que puedes consultar desde la web , tenemos desde 99 , yo me decantaria por RECARO , pero se te saldrá de presupuesto por lo que he leido (299) , entonces me iria , o bien a NAUTILUS , de gracco , EVOLVA de britax o , por último, GALA de bebedue , si las observas , las tres , coinciden en una característica , la parte de la cabecita y de las partes más débiles del cuerpo, donde se encuentran pulmoncitos,etc, tienen más protección , son más cerradas que otras , ¿te has parado a mirarlo?, aunque si quieres que tenga algo de reclinado, tenemos la silla de jané MONTECARLO XTEND que es una silla de auto que se adapta a esta necesidad.

Si quieres, te invito a entrar en nuestra web y echarle un vistazo, aunque seguimos en construcción , se puede visitar , e incluso me llegan todas las consultas que se me hacen , además , tenemos una promoción en sillas de auto en la que , por la compra de una silla de auto, sea cual sea el importe, se regalan 2 noches de hotel gratis para dos personas sin fecha fijada, es decir, las puedes usar cuando quieras en cualquier punto de España.

Espero, después de este rollo que te he soltado, hacerte ayudado en algo

NURIA

R
romina_9621477
26/9/11 a las 20:47

Muchísimas gracias!
La cabeza aún no le sobrepasa, la única incomodidad es lo de los pies. Aguantaremos más porque tienes toda la razón, no solucionamos ningún problema al pasarlo a la siguiente por el tema de la caída de cabeza al dormir...

L
liying_5493918
4/10/11 a las 19:01

Cybex pallas
Bueno ya me estoy decidiendo. Tengo una duda, en el caso que comprara la cybex pallas si la compro con isofix la puedo utiluzar solo con el cinturón en un coche sin isofix? Es que al tener 2 coches uno es con y el otro sin y mas adelante cuando tenga que cambiar la del otro coche la podria utilizar, pero tengo entendido que no todas las sillas con isofix se pueden utilizar con el cinturón. por otro lado también tengo en mente la britax evolva pero no se si el cinturon del coche sera lo suficente grande para ponerla, ya que no
es muy largo y una vez con un matrix
(me parece que era) no lo pudimos poner.
Gracias

L
liying_5493918
4/10/11 a las 20:48

Cybex pallas
Por cierto que diferencia hay entre los modelos del 2010 y 2011? supongo que los colores pero hay alguna mejora? y ya he visto la del 2012 hay alguna variación más? Es que he encontrado unas buenas ofertas en una tienda alemana y tienen los 3 modelos y como de precio no varian mucho pues si hay algun cambio importante entre ellas me decantaria por esa.
De momento ya tengo decicido la cybex pallas, espero no cambiar más de opinión y que a mi niño no le agobie lo del cojín de retención que conociendo cómo es ,que le molesta hasta la sábana por la noche, no me extrañaria que no quisiera el cojin.
muchas gracias por vuestra ayuda y espero que me podais aconsejar con estas dos últimas dudillas que tengo, es que esto de las sillas de auto es todo un mundo!!

L
liying_5493918
5/10/11 a las 23:54

Cybex pallas
Muchas gracias, es que me es un poco dificil ir con el niño a una tienda donde tengan la silla para probarla con el, vivimos en un pueblo donde ir a la ciudad nos representa casi 2 horas así que casi todas las compras las hago por internet despues de asesorarme mucho y ya no creo que pueda aguantar mas en la silla porque la cabeza ya le va asomando por arriba, así q me he decidido por la pallas viendo todos vuestras recomendaciones , guiandome por el presupesto q tenia y ahora que he encontrado una muy buena
oferta creo que la tengo que aprovechar. Espero que la aguante bien y si no es así pues como con éste coche sólo hacemos viajes cortos no creo que le agobie mucho
, y como mucho sólo le quedará un añito
con el cojín para pasarlo a grupo 2-3. He decidido cojerla sin isofix y para cuando necesite cambiar la dl otro coche ya miraré q silla és la mejor en ese
momento.
Tb he mirando la kiddy pero se me iba
mas de 100 e de diferencia con la oferta de la pallas que he encontrado. Así que después de cambiar varias veces de opinión ( tenia idea de comprar la beneconfirt trianos,la evolva o la graco nautilus) espero no equivocarme y dentro de mis posibilidades haber escogido lo mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram