Foro / Maternidad

Pensando en pasar a mi hijo (de +15kg) a silla grupo 2/3, algún consejo? gracias

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las :00
Y
yitong_9403814
10/12/07 a las 17:28

Hola a todas,

Suelo escribir más en el Foro de mamás de 2005, pero os "espío" de vez en cuando je je.

Tengo un hijo de 2 años y medio (y embarazada del segundo) y por logística familiar tengo que comprar una silla para un segundo coche. Yo en el mío tengo la de Casual Play Auto Fix que está homologada (no sé si se dice así) hasta 18 kgs creo.

El caso es que creo que ya debería aprovechar y comprar una silla del siguiente grupo, hasta 36kg.

He mirado por ahí estudios etc y me quedo con tres: La Maxi Cosi Rodi XR, La Concord lift Evo PT y la de Romer kid fix 2008... Me encanta la Maxi Cosi de toda la vida, pero estoy pez!!

Sería mucho pedir que alguna experta me orientase en estas u otras sillas que consideráis las mejores para los niños? El uso que se le va a dar sobre todo es casa-cole-casa de los abuelos y un par de veces al año algún viaje de vacaciones, pero no quiero escatimar en seguridad (vamos que el precio me da igual)

Creo que además puede servir para otras mamás que estén en mi caso.

Mil Gracias

Ver también

K
kaixin_9728050
10/12/07 a las 23:27

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y,si tienes isofix en el coche donde vas a poner el alzador que compres (que imagino que sí ya que la Casualplay que tienes es isofix),yo me quedaría con la Römer ya que de estas tres que nombras es la única que lleva isofix y Römer es de las marcas más seguras en sillas de bebé.La de Concord también está muy,muy bien (sin isofix pero también muy segura) y la Maxi-Cosi no es que esté mal pero a mi me gustan más cualquiera de las otras dos antes que la Maxi-Cosi.Si quieres,mírate también la Navigator de Casualplay que también está muy bien y se puede reclinar por si el niño se duerme en el coche.

A
an0N_823990299z
10/12/07 a las 23:35

Estoy deacuerdo con vahec
yo tambien trabajo en una tienda de bebes y estoy deacuerdo en las opiniones de las marcas que habeis comentado solo que la silla de casualplay que tienes es haasta los 25 kilos no hasta los 18 (hasta los 3 años y medio ;4 años)
pero por mi experiencia y tia de 8 sobrinos ejjeje me quedo con la la ultimax de concord que aunque no lleve isofix que por cierto es un sistema que solo es hasta los 18 kilos aunque la silla sea de 25 kilos como en este caso la tuya con isofix(este te dejara de actuar a los 18)apartir de ay que pasar el cinturon y con la ultimax de concord es segura desde 0 mes hasta casi los 4 años que te sirve la silla
espero haberte ayudado

Y
yitong_9403814
11/12/07 a las 11:15

Gracias chicas, y nueva duda!!
Por las ayudas, aunque me he quedado sorprendida... el Isofix NO vale para más de 18Kg??? Ls que venden ahora del grupo II y III tu¡ienen Isofix... Qué lío, no?

C
clare_8540972
11/12/07 a las 13:23
En respuesta a kaixin_9728050

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y,si tienes isofix en el coche donde vas a poner el alzador que compres (que imagino que sí ya que la Casualplay que tienes es isofix),yo me quedaría con la Römer ya que de estas tres que nombras es la única que lleva isofix y Römer es de las marcas más seguras en sillas de bebé.La de Concord también está muy,muy bien (sin isofix pero también muy segura) y la Maxi-Cosi no es que esté mal pero a mi me gustan más cualquiera de las otras dos antes que la Maxi-Cosi.Si quieres,mírate también la Navigator de Casualplay que también está muy bien y se puede reclinar por si el niño se duerme en el coche.

Respuesta
si trabajas en una tienda de bebe tienes que saber que el sistema isofix no esta homologado a partir de los 18 kilos. Entonces hay dos sillas que lleban el sistema fix una la rommer y otra la jane, estas quedan ancladas en el sistema isofix pero no son sillas isofix. Que lleben este sistema no quiere decir que sean mas seguras. Las sillas isofix hasta los 18 kg si son mas seguras, pero estas no, lo unico que evitas es que si hay una curva la silla no se te mueva. Pero si os teneis que quedar una de las dos la mas segura es romer, por que hace el efecto submarino si hay un accidente la silla baja.

A
an0N_823990299z
11/12/07 a las 13:40
En respuesta a clare_8540972

Respuesta
si trabajas en una tienda de bebe tienes que saber que el sistema isofix no esta homologado a partir de los 18 kilos. Entonces hay dos sillas que lleban el sistema fix una la rommer y otra la jane, estas quedan ancladas en el sistema isofix pero no son sillas isofix. Que lleben este sistema no quiere decir que sean mas seguras. Las sillas isofix hasta los 18 kg si son mas seguras, pero estas no, lo unico que evitas es que si hay una curva la silla no se te mueva. Pero si os teneis que quedar una de las dos la mas segura es romer, por que hace el efecto submarino si hay un accidente la silla baja.

Para mon
por eso que trabajo en una tienda de bebes le decia que el isofix solo actua hsta los 18 kilos pero eso no quita que haya una silla que pille de 9 a 25 kilos y que despues de los 18 kilos pueda pasarle el cinturon y aprovechar la silla ya que casulaplay es una marca tambien muy segura y te puedo asegurar que se vende muchisimo mas casulaplay que romer pero bueno eso es casa una yo solo he dado mi consejo por mi experiencia

K
kaixin_9728050
12/12/07 a las :00
En respuesta a yitong_9403814

Gracias chicas, y nueva duda!!
Por las ayudas, aunque me he quedado sorprendida... el Isofix NO vale para más de 18Kg??? Ls que venden ahora del grupo II y III tu¡ienen Isofix... Qué lío, no?

"."
La otra chica que también trabaja en una tienda se refiere a que la silla que tú tienes ahora es de 9-25Kg. pero sólo se puede anclar con el isofix hasta los 18Kg.A partir de ahí,la puedes seguir utilizando si quieres hasta los 25Kg. pero anclada con los cinturones del coche como si fuese una silla normal,sin isofix.
Los alzadores de 15-36Kg. que llevan isofix sí que están homologados también pero ya no hay tanta diferencia en cuanto a la seguridad entre un alzador con isofix y uno sin isofix.En realidad la diferencia en seguridad,donde realmente merece la pena gastarse más dinero y comprar una silla con isofix es en el grupo 1.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest