Foro / Maternidad

Es malo ayudar con chupe para papilla?

Última respuesta: 11 de junio de 2008 a las 14:08
Y
yuwei_5866976
9/6/08 a las 12:58

Chicas mi nene lleva con fruta y cereales en papilla unas 2 semanas. Este viernes cumple 5 meses y siempre le doy una cucharada y le meto el chupe para que trague. Además a él le encanta con el chupe y se lo come todo. Está mal que lo haga así? así no aprenderá sólo con cuchara? Muchas gracias!!!

Ver también

Y
yuwei_5866976
10/6/08 a las 11:46

Up
alguien que opine?

R
regine_9487904
10/6/08 a las 12:12

El unico riesgo que corres
es que tu bebe coma mas de lo que tiene ganas de comer, porque con el chupe siempre va a tragar, aunque no tenga ganas. En principio yo creo que al bebe debe darsele la oportunidad de hacernos ver cuando no quiere mas, pero bueno, tu conocez al tuyo, si todo va bien, no vomita, etc. pues tampoco quiero alarmarte, solo una opinion

D
digna_5609352
10/6/08 a las 13:44

Los pediatras no lo recomiendan
El niño tiene que tragar a la fuerza quiera o no quiera si le pones el chupe. Así ¿cómo puedes saber cuándo está cansado de comer y no quiere más?

Y
yuwei_5866976
11/6/08 a las 13:53

No sé qué decir....
chicas, creo que me habéis entendido mal.... yo no le fuerzo en absoluto. Le meto la cucharilla, le dejo que trague un poco y él me busca el chupe para que se lo ponga. Intento darle unas cuantas con cuchara y luego chupe porque parece que él chupeteando nota más el sabor. Cuando no quiere más, simplemente paramos y ya está, no se lo meto a presión jamás.Gracias por vuestras opiniones..... intentaré pasar del chupe totalmente!

E
eyla_8173467
11/6/08 a las 14:08
En respuesta a digna_5609352

Los pediatras no lo recomiendan
El niño tiene que tragar a la fuerza quiera o no quiera si le pones el chupe. Así ¿cómo puedes saber cuándo está cansado de comer y no quiere más?

Yo se lo pongo
cuando le doy potito de frutas y veo que necesita descansar un ratin. no me parece malo, al contrario, ella se relaja mucho y descansa mientras chupa su chupe y con el los restos de potito que le quedan en el paladar, parece que lo saborea mucho y mi niña es terca asi que se enseguida cuando no quiere mas. Me parece una idea genial que descanse con su chupe, porque se le hace mas llevadero el paso a cuchara. Es algo que ha hecho mi madre, mi abuela (aunque el chupe era rustico y fabricado en casa, jejeje) y que seguira haciendose porque funciona y va muy bien.
saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest