Foro / Maternidad

Hernia diafragmática

Última respuesta: 5 de enero de 2018 a las 17:18
E
eyla_8586375
4/5/11 a las 23:26
En respuesta a kari_5308922

Nuevo foro hernia diafragmatica
hola!
vengo a contaros que he abierto un foro sobre hernia diafragmatica, para apoyar y ayudar a padres que estan pasando por estos duros momentos, nos gustaria contar con vuestro apoyo pues no es mucha la gente que habla del tema asique estare encantada de veros por el foro, gracias!!
http://herniadiafragmatica.foroactivo .com/

He perdido a mi bebe de una hdc
Hola a todas me senti muy identificada a leer los testimonios soy de Paraguay y le diagnosticaron a mi bebe de una Hernia diafragmatica lado derecho cuando estaba de 25 semanas en una eco 3 D. era mi 1er. hijo y tb 1er nieto de mi flia. como todas mi mundo se vino abajo mis ilusiones llore tanto tanto me dijeron que aui en mi pais no tenia solucion.. entonces recurri a Brasil y fui a Rio de Janeiro en donde luego de varios estudios en ellos el cariotipo de liq. amniotico resonancia magnetica fetal realizaron la cirugia intra utero que colocaron el tapon en la traquea de mi bebe. aun asi me explicaron q habia pocas posibilidaes mi bebe nacio el 25 de marzo de 2011 y vivo tan solo 7 horas fallecio por falta de desarrollo pulmonar pues unos de los pulmoes no se desarrollo. hace 1 mes tan solo de lo ocurrido y rezo a Dios y ,e ponen feliz de saber q hay mamas que tuvieron luego bebes sanitos.
y fuerza a las mamis que estan pasando por este terrible dolor y fe sobre todo pues yo confio en Dios y el sabe porque hace las cosas.
Si quieren comunicarse con migo tengo contacto de buenisimos medicos en Brasil y Estados Unidos pues de ahi vino el medico a operar a mi bebe

Ver también

W
wafaa_7960370
27/6/11 a las 1:22
En respuesta a kari_5308922

Nuevo foro hernia diafragmatica
hola!
vengo a contaros que he abierto un foro sobre hernia diafragmatica, para apoyar y ayudar a padres que estan pasando por estos duros momentos, nos gustaria contar con vuestro apoyo pues no es mucha la gente que habla del tema asique estare encantada de veros por el foro, gracias!!
http://herniadiafragmatica.foroactivo .com/

Mi hija fue operada de hdc a los cinco dias
hola me llamo elizabet tengo una bebita de siete meses que fue operada el 24 de noviembre del 2010 de una hernia diafragmatica congenita , a ella le descubrieron su patologia cuando estaba recien nacida, nunca en ninguna ecografia mostro que ella venia con algun problema , gracias a dios que todo salio perfecto y a los trece dias de nacida le dieron el alta su recuperacion fue rapida y exitosa,eso si que tengo que cuidarla de los resfriados ya que a ella le va a costar un poko mas que los bebes normales mejorarse,

I
itamar_9163586
15/7/11 a las 16:19
En respuesta a wafaa_7960370

Mi hija fue operada de hdc a los cinco dias
hola me llamo elizabet tengo una bebita de siete meses que fue operada el 24 de noviembre del 2010 de una hernia diafragmatica congenita , a ella le descubrieron su patologia cuando estaba recien nacida, nunca en ninguna ecografia mostro que ella venia con algun problema , gracias a dios que todo salio perfecto y a los trece dias de nacida le dieron el alta su recuperacion fue rapida y exitosa,eso si que tengo que cuidarla de los resfriados ya que a ella le va a costar un poko mas que los bebes normales mejorarse,

Hernia diafragmatica
hola soy carmela , a mi me lo detectaron con la ecografia de las 20 semanas vieron q su corazon lo tenia desplazado hacia la derecha me hicieron varias pruebas, e incluso una resonancia magnetica en donde se dieron cuenta quw tenia hd izquerda su corazon estaba desplazado hacia la derecha, el vazo el riñon izquierdo y los intestinos estaban en el torax, por esto syu pulmon izquierdo se desarrollo menos , a el lo operaron con 2 dias de nacido estuvimios 17 dias en el hospital que se nos hiucieron eternos, por suerte y sobre todo gracias a Dios que salio todo muy bien, el equipo medico del hospital valle de hebron en Barcelona se portaron con nosotros de maravilla le doy mil gracias a todos. Ahora mi bebe tiene 8 meses es verdad que con el pulmon mas pequeño q el otro me ha cojido 2 bronquitis hemos empezado con el tratamiento de singulair para evitar que coja mas resfirados, es un niño muy inquieto, risueño, es un luchador su sonrisa nos llena de felicidad . Por cierto lo llevo a taller de piscina para bebes , me lo recomendaron que le iria bien para fortalecer los pulmones es un buen deprtre paara niños como los nuestros besos y animos a todas, esto es una lucha diaria no se pongan limitaciones, besos

I
itamar_9163586
15/7/11 a las 16:32
En respuesta a erola_5460309

Hernia diafragmatica
Gracias por ofrecerme tu ayuda. Mi caso es un poco mas complicado porque el intestino se le ha desplazado por el agujerito (la dichosa hernia) y esta oprimiendo uno de sus pulmones. Ahora estamos a la espera de que nos digan si me pueden realizar una operacion intrauterina y asi el intestino vuelva a su sitio. Yo nunca habia oido nada de esta malformacion y cuando me la detectaron al no explicarme bien que era me volvi un poco loca.(aunque es bastante comun). Todo el caso me lo llevan en Barcelona que es uno de los tres sitios del mundo que estudian y operan estan malformaciones asi que estoy mas tranquila y nada esperando haber como sigue la cosa. Igual que tu si alguna otra persona quiere mi apoyo o informacion. Aqui estoy!!!

Igual q el mio
es bastante parecido que mi caso, mi hijo ktenia el intrestino el bazo, el riñon izquierdo arriba lo operaron despues de nacer a los 2 dias en valle hebron barcelona todo fue ezxelente mi be be tiene ahora 8 meses , cimo te encuentras que paso? besos

T
tayri_7892592
4/8/11 a las 23:16

Luana mi angelita
Saludos a todas las personas que leen esta pagina, me siento identificada con las mamis que pasaron por este mal le llamo yo llamado Hernia Diafragmatica, a las 20 semanas de embarazo me diagnosticaro que mi bebe tenia esta anomalia llamada Hernia Diafragmatica izquierdo, con su estomago y parte del intestino, asi fue hasta el ultimo dia de embarazo a las 38 semanas, cesarea programada, aparte de eso ella era re sana, nacio con buen peso, a los tres dias la operaron, me opero el dr. Ruotti y a ella la Dra. Fonseca y el Dr. Arias, los nombro por que son personas que les agradesco por todo lo que hicieron por ella, salio bien de la intervencion, despues de una semana estaba super bien abrio los ojitos le quitamos fotos, si continuaba asi le sacarian el oxigeno, pero el otro dia tuvo una recaida, que le lograron estabilizar, pero fue el inicio de su lucha, le cambiaron tres veces de aparatos de oxigeno, dandole lo mejor que habia en el Materno Infantil de San Lorenzo, tambien mi gratitud, hasta que despues de 4 dias ya no hubo caso, fue dificil estabilizarla y ya nos avisaron que se nos iva que ya era dificil su caso, y asi fue me permiti despedirme de ella, como siempre con todo mi amor, ella se manifesto que me sentia, cosa que nunca voy a olvidar y despues de dos horas, nos contaron que ella ya se fue con diosito, es muy dificil pasarlo, no le deseo a nadie, a pesar que sabiamos lo que podia pasar nadie esta preparado, va ser 1 mes de su partida y todos los dias la recuerdo como si fuera ayer, dios nos fortalese a mi y a su papa pero no se puede olvidar tanto dolor, es nuestra angelita no dudo de eso y por eso la rezo todos los dias. Mi anhelo es tener otro bebe mas por mi otra hija de 4 años que la sigue esperando a su hermanita y por mi y su papa que soñamos con otro bebe, se que otros bebes tienen mas suerte, porque donde ella estaba salio bien un bebe, antes de ella y otro que estaba mamando despues que ella salio, por eso fuerzas a todas las mamas que pasan por esto es cuestion que se haga solo la voluntad de Dios.

W
wafaa_7960370
9/8/11 a las 2:32
En respuesta a tayri_7892592

Luana mi angelita
Saludos a todas las personas que leen esta pagina, me siento identificada con las mamis que pasaron por este mal le llamo yo llamado Hernia Diafragmatica, a las 20 semanas de embarazo me diagnosticaro que mi bebe tenia esta anomalia llamada Hernia Diafragmatica izquierdo, con su estomago y parte del intestino, asi fue hasta el ultimo dia de embarazo a las 38 semanas, cesarea programada, aparte de eso ella era re sana, nacio con buen peso, a los tres dias la operaron, me opero el dr. Ruotti y a ella la Dra. Fonseca y el Dr. Arias, los nombro por que son personas que les agradesco por todo lo que hicieron por ella, salio bien de la intervencion, despues de una semana estaba super bien abrio los ojitos le quitamos fotos, si continuaba asi le sacarian el oxigeno, pero el otro dia tuvo una recaida, que le lograron estabilizar, pero fue el inicio de su lucha, le cambiaron tres veces de aparatos de oxigeno, dandole lo mejor que habia en el Materno Infantil de San Lorenzo, tambien mi gratitud, hasta que despues de 4 dias ya no hubo caso, fue dificil estabilizarla y ya nos avisaron que se nos iva que ya era dificil su caso, y asi fue me permiti despedirme de ella, como siempre con todo mi amor, ella se manifesto que me sentia, cosa que nunca voy a olvidar y despues de dos horas, nos contaron que ella ya se fue con diosito, es muy dificil pasarlo, no le deseo a nadie, a pesar que sabiamos lo que podia pasar nadie esta preparado, va ser 1 mes de su partida y todos los dias la recuerdo como si fuera ayer, dios nos fortalese a mi y a su papa pero no se puede olvidar tanto dolor, es nuestra angelita no dudo de eso y por eso la rezo todos los dias. Mi anhelo es tener otro bebe mas por mi otra hija de 4 años que la sigue esperando a su hermanita y por mi y su papa que soñamos con otro bebe, se que otros bebes tienen mas suerte, porque donde ella estaba salio bien un bebe, antes de ella y otro que estaba mamando despues que ella salio, por eso fuerzas a todas las mamas que pasan por esto es cuestion que se haga solo la voluntad de Dios.

Querida mamita
hola me llamo elizabeth soy de chile , me impacto mucho tu historia , dejame decirte que quisas periste a tu bebe pero ganaste un hermoso angelito que los esta cuidando desde el cielo, a diferencia de tu bebe a mi hija se la detectaron cuando nacio en ninguna ecografia se le encontro su patologia , aca en chile esto ocurre cada 2500 nacimientos , gracias a dios todo fue rapido y ella logro salvarce ahora tiene 8 meses , pero su pulmoncito izquierdo no se expandio como corresponde y tengo que esperar hasta los dos años como minimo para que se recupere , ella hasta el dia de hoy continua con controles en el hospital con cirujana cardiologa y broncopulmonar , tengo que estar con ella controlandola hasta los quince años y cuidarla mucho de los resfrios, le pregunte a la cirujana por que planeamos futuro agrandar la familia , y por miedo y curosidad l pregunte si mis proximos bebes puedan nacer con esa misma patologia ella me respondio que no,que estubera traquila por que esta patologia no es hereditaria, te deceo mucha suerte en tu vida junto a tu familia y que la llegada de un nuevo ser en sus vidas sea prospero
suerte y un abrazo a la distancia

V
veta_9059926
18/8/11 a las 17:24

Alejandro adrian nuestro campeon gracias a dios
a mi me diagnosticaron que mi bb tenia un pequeño problema po q habia sido no era tan pequeño como nos dijeron y cuando me dijo el dr a las 24 semanas de gestación q es una hernia diafragmatica izquierda, comenzamos a investigar todo sobre esto y a primera vista me desespere, como nosotros vivimos en el interior de nuestro pais que es la frontera con punta pora-brasil, nos quedaba mucho mas dificil por esta situación xq teniamos que irnos a asunción en donde le conocimos a muchas personas extrañas q nos ayudaron si pedir nada a cambio, y con relacion a nuestro bb q yo tenia una cirugia programada pa el dia 9 de mayo perocomo rompi bolsa nacio el 4 de mayo, tenia un buen peso, l operaron al dia siguiente de su nacimiento en dond l dijeron a mi marido que la probabilidad de sobrevivir era muy pequeña y asi nos fuimos dia a dia con mejoras y recaidas que tenia q gracias a dios y los medicos y licenciadas que le cuidaron se fue pasando esa lucha desde tan pequeño, ale se quedo internado en terapia internsiva durante 27 dias, y en cuidados intermedios por 6 dias y en cuidados minimos quedo 7 dias en total se quedo 40 dias en l cmi de san lorenzo, actualmente tiene tres meses y medio, sano pero siempre no nos descuidamos de l xq evitamos de todas maneras que l no tenga gripe, q no tenga contacto con personas que estan enfermas, evitamos de q no este en lugares con mucha gente y polvo, le llevamos a los controles a asunción cada mes, y que como siempre decimos que cuando dios quiere asi va a ser y lo que le digo a todas las madres y a los fliares que pasan por esta situación que tengan fuerza, fe y perseverancia... saludos....

A
askoa_9014313
29/8/11 a las 1:45

Eventración diafragmatica
Mi niña Sandra es el regalo mas grande que me ha hecho Dios en la vida.
Hace 6 meses con una tripa de 9 meses estaba leyendo esté foro; tenía el disgusto mas grande del mundo, ahora con mi niña Sandra soy la mujer mas feliz del mundo. Doy las gracias a los papás que me animaron en este foro.

A mi me detectaron hernia diafragmatica en la 38 semana de gestación, después de supuestamente un embarazo perfecto me dicen en una ecografía -"Uy, parece que el corazón está despalazado, un pulmón mas pequeño, el higado esta en el torax... tiene una hernia diafragmatica"- así me enteré yo de la patología del bebé que estaba dentro de mi vientre. Fué el momento mas duro de toda mi vida, bueno el mio y el de mi madre que estaba conmigo en la consulta. Si soy sincera en ese momento casi me cargo al ecografista, pero a día de hoy y después de saber que esta patología es muy dificil de detectar en ecografías, doy enomemente las gracias al doctor porque gracias a el mi hija está hoy con nosotros.

A mi me tocaba dar a luz en el Hospital Infanta Leonor de Madrid e inmediatamente al ver la patología de mi bebé me derivaron al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. A las 40 semanas justas de gestación intentaron que el parto fuese natural pero al final tuvo que ser por cesaria, en ese momento un gran equipo de Neonatologos estaban en el quirofano. Cuando mi bebé nació, yo no la ví, la tuvieron que reanimar y se la llevaron corriendo para atenderla.
Nada mas nacer la tuvieron que entuvar y ayudarla de alta frecuencia, según me contaron antes de que Sandra naciera, había tres niveles respiración asistida, el normal y que todos conocemos, la alta frecuencia y ECMO. Mi niña tuvo que necesitar el 2 nivel, ya que con el primero era insuficiente, la verdad que impresionaba bastante verla ya que se le movía todo el cuerpo pero lo importante es que ese aparato existía y le estaba dando vida a mi hija.

A los 10 días de vida, y una vez estabilizada la operaron de la supuesta hernia diafragmatica que al final resultó ser eventración, es decir el difragma se encontrada fofo, sin estirar. Esto es algo mejor que la hernia, pero en este caso no era asi porque el diafragma de mi chica estaba MUY, MUY, suelto. La tuvieron que abordar por el adomen y hacer plicaturas a ambos lados del diafragma.

El post-operatorio fué muy duro, unos días mejor, otros peor, intentos fallidos de desentuvación, polipnea, frecuencia cardiaca alta... pero confiando siempre en el excelente equipo médico de Gregorio Marañón, en lo luchadora que es Sandra y en Dios.

Sandra estuvo un mes en la UCI de Neonatos y otro mes en cuidados medios, y a los 2 meses de vida salió como una campeona para estar con nosotros. Ahora Sandra tiene casi 6 meses, está estupenda, es guapísima y super-lista. Ella es el regalo mas grande que me ha hecho Dios, su sonrrisa llena mi vida de momentos formidables.

MIS AGRADECIMIENTOS AL EQUIPO DE NEONATOLOGÍA DEL GREGORIO MARAÑON DE MADRID, A ENFERMERAS, AUXILIARES Y A AQUELLOS PAPÁS DE BEBÉS QUE ESTABAN EN LA UCI QUE ME AYUDARON TANTÍSIMO. BESITOS PARA MADALENE Y DANIELA, SIEMPRE ESTARÁN EN MI MEMORÍA.



A
askoa_9014313
1/9/11 a las 17:06

Revisión de sandra en el hospital (6 meses)
Hoy hemos ido al Hospital a revisión del Cirujano y de Gastro. Todo estupendo!!! Mi niña es una campeona y me lo está demostrando cada día mas. El cirujano me ha dicho por dos veces "Con lo malita que estuvo esta niña y lo bien que está ahora".
Ánimo a todos los papas que estén pasando por algo similar, si Sandra ha salido adelante estoy segura que vuestros bebés también. Recordad que la fortaleza que tiene los bebés y las ansias de vivir no son las de un adulto, se multiplican por mil.

W
wafaa_7960370
26/9/11 a las 22:19

Volver al hopsital ....
hace un mes la doctora me dijo que tenia que volver a santiago de chile , al hospital roberto del rio, la razon mi bebita de 9 meses tiene una relajacion diafragmatica, los cual proviene de su operacion de hernia diafragmatica, no saben el porque de esa inflamacion en su diafragma lo cual le han hecho miles de radiografias para encontrar una solucion ahora el lunes se sabra que es lo que pasra con mi princesita ojala dios quiera que no sea nada grave , y si hay alguien en este foro que haya pasado por lo mismo porfavor un consejo o una orientacion ,

A
azra_9588807
3/10/11 a las 17:33
En respuesta a gohar_5482963

Realizate estudios
hola yo hace 2 meses tuve a mi hija con una hernia diafragmatica, nacion el 19 de julio la operaron al tercer dia pero no se pudo estabilizar y fallecio el 27 de julio. me gustaria saber como va tu embarazo, yo fui con un ginecologo y me mando hacer varios estudios para descartar que algunos de mis genes y cromosomas esten mal, y asi me pueda embarazar sin tanto miedo, no se si te hicieron esos estudios a ti tambien, me gustaria saber como va tu embarazo pues yo pienso embarazarme en diciembre primero dios. debes de estar trankila, y ten mucha fe en dios , mi gineco dice que la posobilidad de tener otro bb con una hernia es casi nula, pero realizate varios estudios ya embarazada como el cariotipo en liquido anmiotico, alli sale bien como viene tu bebe, no se cuantas semanas tengas pero hay otros que se llaman doble, triple, cuadruple y quintuple marcador, en esos descartas cualquier anomalia en tu bebe.ojala puedas contestar mi correo es angytaucambb@hotmail.com

Yo tambien perdi a ni niñita por una hernia diafragmatica
Mi niña nacio con la hernia, y no lo sabiamos, la operaron, todo fue bien, pero no podian bajarle el oxigeno, ya que los pulmones no respondian por la hipoplasia. Ya han pasado 9 meses, y todavía no me lo creo. Murió a las 3 semanas de nacer. No hay dia que no piense en ella. Me hubiera gustado saberlo para ir a otro hospital con más experiencia como la Fe en Valencia. Me alegro de los casos que han salido bien, no saben la suerte que tienen, y a los que no hemos tenido tanta suerte, consolarnos sabiendo que no somos los únicos. Si alguien quiere consuelo a través de otra madre este es mi mail: tambolino1313@hotmail.com

A
askoa_9014313
8/10/11 a las 23:54

Relajación diafragmatica o eventración
Lizz creo que la relajación es lo mismo que eventración, es decir el difragma sin estirar, fofo, elevado; dime porfavor si me equivoco. Eso es lo que tuvo mi bebé y dicen que no tiene nada que ver con la hernia, es algo menos preocupante a nivel médico. Mi hija nació con el dafragma muy,muy, eventrado y todo ha ido muy bien.
Piensa que el problema mayor de esta patología es el desarrollo pulmonar y el desplazamiento de los organos; eso tu niña lo tiene corregido gracias a su operación por lo tanto si hubiera que operar solo tendrían que hacer una plicatura a un lado del costado y ya está, nada que ver con la hernia.
También tienes que tener en cuenta lo elevado que esté el diafragma, conozco un caso de un bebé que tiene el diafragma elevado una costilla mas hacia arriba y los médicos no ven necesario operar.
Mucho animo Lizz, ya sabes que tienes que ser fuerte para trasmitirselo a tu bebé, que no te vea preocupada, eh!!!
Besitos para ti y para la princcesa

A
askoa_9014313
9/10/11 a las :06

Llamamiento
Me han dicho que hay una chica embarazada de 6 meses cerca del barrio de la Fortuna (Madrid) que la bebita que espera tiene problemas de hernia diafragmática. La invito a contactar conmigo ya que hace siete meses yo estaba en la misma situación y creo que la puedo aconsejar.

Y
yoana_5807346
23/10/11 a las 18:39
En respuesta a lorea_8647597

Campeon de 4 meses operado de hernia diafragmatica
Hola, soy de mexico y me he leido todas las historias aca porq igual quiero contactar con madres de bbs operados de este mal y q hayan logrado feliz termino.
Un poco de mi historia: fui la mujer mas feliz el dia q me entere de mi embarazo porq tuve varios años intentandolo, hice varios tratamientos y nada hasta q diosito un buen dia me dio el regalo q de forma natural mi bb crecia dentro de mi, desde ese momento supe q era varon. mi embarazo iba perfecto, nunca tuve problemas de nada, me cuide muchisimo (caminaba y me alimentaba bien) pero a la vez trabajaba y mucho, hasta la semana 33 cuando en una ecografia q hizo mi medico detecto anomalias entre el corazon y el estomago, inmediatamente me dijo creo es una hernia diafragmatica, al igual q todas me paralice, se me cayo el mundo y me quede muda, estaba en shock!!! los medicos me explicaron los riesgos q se corrian y las posibilidades de vida, siempre fueron muy optimistas e inmediatamente contactaron a un amigo neonatologo para exponerle el caso y comprobar si era realmente eso. Llore muchisimo ese dia, y me preguntaba una y otra vez q hice mal, pero ya el dr. me dijo q era un problema q aun no tiene causa, sin embargo me emapape de monton de documentos en la web para ver tratamientos, riesgos, etc, el dolor mas grande cuando vi as probabilidades, me decia porq a mi!!! pero como dice una de las chicas, me cambie el chip, me volvi optimista, me hice fuerte (claro!!! muriendome por dentro), me cuide como indico el dr porq la semana siguiente tuve actividad intrauterina y me inmovilizaron, lo querian llevar hasta la 36 pero dos dias antes de cumplirse mi bb decidio salir, es decir nacio de 35 semanas.
A pesar de la emergencia mi bb conto con todo el equipo q se requeria para q no se afectara su pulmoncito, no lo pude ver a la hora de nacer porq me durmieron toda para la cesarea para evitarle el llanto y la aspiracion de aire (ya q esto es mortal para ellos). Mi hijo fue inmediatamente a una UCIN en un hospital de tercer nivel (hospital infantil de tlaxcala). Lo conoci 5 dias despues cuando iva a su cirugia, y aqui comenzo nuestro sufrir, porq la pasamos mi esposo y yo bastante mal, es algo q solo los q los vivimos sabemos la experiencia tan dura q se enfrenta. De la cirugia salio bien, pero el dia q desperto al hablarle como lo hacia todos los dias mi chiquito se emociono mucho y entro en shock, todos los oligoelementos se bajaron al suelo, la frecuencia cardiaca, todo!!! fue horrible porq lo presencie, lloraba muchisiomo pero siempre le pedia a diosito q me lo sacara a delante y a el le hablaba muchisimo, q le hechara muchas ganas (como se dice aca en mexico), q tenia q salir adelante porq el era muy fuerte y salio pero pocos dias despues se infecto con una bacteria intrahospitalaria y fue peor el sufrir porq no nos daban esperanza de vida por lo malito q estaba, pero yo estaba aferrada a dios y a el le decia: bb hechale ganas porq tu eres fuerte, grande y puedes con esto, asi q tienes q salir, su papi le decia (y le dice) mi campeon!!! hechale ganas y me daba mucho animo con esa frase; mi campeon es fuerte y la va a librar, asi q tranquila y si salio adelante de esta y de otra infeccion q le dio luego. estuvo 41 dias dormido y con medicamnetos muy muy fuertes para mantener su frecuencia cardiaca, su presion arterial. un buen dia mi bb dijo hasta hoy y se desperto y respondio bien, le metieron comida y le fue bien, y asi hasta q le fueron retirando el oxigeno poco a poco y comence a alimentarle con biberon porq mi leche se corto con todo el horror q vivi. Perdio mucho peso pero mejoraba dia con dia, los informes medicos fueron cambiando hasta q despues de 58 dias de internado le dieron el alta. Hoy dia es nuestro campeon!!! nuestro mayor triunfo, la maxima alegria y el mejor regalo q diosito nos ha dado!!!. Es un bb grande y gordo, hermoso. Esta en consulta medica continua pero gracias a dios va bien!!! comiendo, creciendo, jugando, tambien asiste a estimulacion temprana, lo cual le ha hecho muy bien porq se comporta como un bb normal de su edad.
Asi q ha todas las mamis q le diagnostiquen este problema, ANIMO!!! todo se puede lograr, tengan fe, porq solo dios sabe porq nos manda pruebas tan duras y cual es la mejor solucion, hablenle mucho a sus bbs, diganles cuanto los quieren, cantelen, rezen junto con el y veran q diosito les oira y les socorrera. Ah tambien rezenle mucho al diviño niño jesus.
bye y mucha suerte a todas y a las q no fue posible una historia feliz, animo disito las premiara nuevamente

Gracias
Por dar esperanza y no perder la "FE", mi sobrina se encuentra en la misma situación con 5 meses, no pierde la esperanza y quiere llegar hasta el final.

M
mirian_8052185
12/12/11 a las 16:52
En respuesta a askoa_9014313

Llamamiento
Me han dicho que hay una chica embarazada de 6 meses cerca del barrio de la Fortuna (Madrid) que la bebita que espera tiene problemas de hernia diafragmática. La invito a contactar conmigo ya que hace siete meses yo estaba en la misma situación y creo que la puedo aconsejar.

Buenas
Por cercania a la fortuna, me gustaria saber si has contactado con es persona, porque mi bebe tambien nacio con hernia diafragmatica. Gracias.

D
didina_7493708
23/12/11 a las 12:58

En dos semanas nace aitana
Hola he estado leyendo a muchas de vosotras que habeis pasado por lo mismo que estoy sufriendo yo

En la semana 34 se dan cuenta de que mi bebe sufre de una hernia diafragmatica en lado izquierdo, tiene parte de los intestinos metidos debajo del pulmon izquierdo. Me senti morir el dia que me entere pues el embarazo a ido fenomenal y no lo podia creer, la simple idea de poder perderla ahora al final de la gestacion me quita la vida, es mi amor!!! <por que yo!! Llevo pensando toda la semana pasada

He ido a un medico privado para que me explicara mejor la gravedad y la verdad es que desde que hable con el estoy mas trankila, podria haber sido peor, pues en la parte derecha es aun mucho peor, suerte que no le ha tocado el higado

La verdad es que estoy muy muy asustada, tiene que salir todo bien!!! Me ha ayudado conocer algunos de vuestros casos pues dentro de dos o tres semanas me hacen la cesarea

D
didina_7493708
23/12/11 a las 16:51
En respuesta a veta_9059926

Alejandro adrian nuestro campeon gracias a dios
a mi me diagnosticaron que mi bb tenia un pequeño problema po q habia sido no era tan pequeño como nos dijeron y cuando me dijo el dr a las 24 semanas de gestación q es una hernia diafragmatica izquierda, comenzamos a investigar todo sobre esto y a primera vista me desespere, como nosotros vivimos en el interior de nuestro pais que es la frontera con punta pora-brasil, nos quedaba mucho mas dificil por esta situación xq teniamos que irnos a asunción en donde le conocimos a muchas personas extrañas q nos ayudaron si pedir nada a cambio, y con relacion a nuestro bb q yo tenia una cirugia programada pa el dia 9 de mayo perocomo rompi bolsa nacio el 4 de mayo, tenia un buen peso, l operaron al dia siguiente de su nacimiento en dond l dijeron a mi marido que la probabilidad de sobrevivir era muy pequeña y asi nos fuimos dia a dia con mejoras y recaidas que tenia q gracias a dios y los medicos y licenciadas que le cuidaron se fue pasando esa lucha desde tan pequeño, ale se quedo internado en terapia internsiva durante 27 dias, y en cuidados intermedios por 6 dias y en cuidados minimos quedo 7 dias en total se quedo 40 dias en l cmi de san lorenzo, actualmente tiene tres meses y medio, sano pero siempre no nos descuidamos de l xq evitamos de todas maneras que l no tenga gripe, q no tenga contacto con personas que estan enfermas, evitamos de q no este en lugares con mucha gente y polvo, le llevamos a los controles a asunción cada mes, y que como siempre decimos que cuando dios quiere asi va a ser y lo que le digo a todas las madres y a los fliares que pasan por esta situación que tengan fuerza, fe y perseverancia... saludos....

Hola
Hola acabo de leer tu mensaje y me has animado la tarde pues hoy tengo un dia de bajon total, ayer estube en el hospital donde mi bebe tiene que nacer y me han programado la cesarea para principios de año la primera o segunda semana, necesitaba leer algo bueno porque me estoy volviendo loca, solo quiero tener a mi bebe en brazos y cuidarla, me lo han detectado en la semana 34 y nacera en la 37 o 38, me han dado buenas esperanzas pues esta bien de peso i la hernis en la parte izquierda con parte de intestinos debajo del pulmón, dicen que aun hemos tenido suerte y se que estamos en las manos de los mejores medicos pero estoy aterrada

A
azra_9588807
26/12/11 a las 9:46
En respuesta a didina_7493708

En dos semanas nace aitana
Hola he estado leyendo a muchas de vosotras que habeis pasado por lo mismo que estoy sufriendo yo

En la semana 34 se dan cuenta de que mi bebe sufre de una hernia diafragmatica en lado izquierdo, tiene parte de los intestinos metidos debajo del pulmon izquierdo. Me senti morir el dia que me entere pues el embarazo a ido fenomenal y no lo podia creer, la simple idea de poder perderla ahora al final de la gestacion me quita la vida, es mi amor!!! <por que yo!! Llevo pensando toda la semana pasada

He ido a un medico privado para que me explicara mejor la gravedad y la verdad es que desde que hable con el estoy mas trankila, podria haber sido peor, pues en la parte derecha es aun mucho peor, suerte que no le ha tocado el higado

La verdad es que estoy muy muy asustada, tiene que salir todo bien!!! Me ha ayudado conocer algunos de vuestros casos pues dentro de dos o tres semanas me hacen la cesarea

Para aitana
Hola, no se de donde podrás ser, pero llama a Barcelona al Clinic son especialistas. sino, en tu zona averigua el hospital más especializado en esto. En Valencia es la Fe. Haz todo lo que puedas antes de que nazca. Ojalá yo lo hubiera sabido antes para poder actuar e ir donde debía. Te deseo de todo corazón que os vaya bien.

D
didina_7493708
26/12/11 a las 10:56
En respuesta a azra_9588807

Para aitana
Hola, no se de donde podrás ser, pero llama a Barcelona al Clinic son especialistas. sino, en tu zona averigua el hospital más especializado en esto. En Valencia es la Fe. Haz todo lo que puedas antes de que nazca. Ojalá yo lo hubiera sabido antes para poder actuar e ir donde debía. Te deseo de todo corazón que os vaya bien.

Gracias
Hola y muchas gracias por responder, Aitana nacerá en La Fe de valencia, ya esta casi todo programado y no me han dado malas esperanzas pues mi niña tiene los pulmenes ya formaditos y maduros, la suerte que tiene tambien es que la hernia se le ha hecho en la parte izquierda, y nos dijeron en la fe que si hubiera sido en la parte derecha hubiera sido imposible de curar, de momento estoy asustada pero al mismo tiempo se que todo va a salir bien estoy en las mejores manos, el miercoles me diran el dia que me programan la cesarea asi que ya os contare, muchas gracias de antemano

A
azra_9588807
27/12/11 a las 8:37
En respuesta a didina_7493708

Gracias
Hola y muchas gracias por responder, Aitana nacerá en La Fe de valencia, ya esta casi todo programado y no me han dado malas esperanzas pues mi niña tiene los pulmenes ya formaditos y maduros, la suerte que tiene tambien es que la hernia se le ha hecho en la parte izquierda, y nos dijeron en la fe que si hubiera sido en la parte derecha hubiera sido imposible de curar, de momento estoy asustada pero al mismo tiempo se que todo va a salir bien estoy en las mejores manos, el miercoles me diran el dia que me programan la cesarea asi que ya os contare, muchas gracias de antemano

Aitana
Me alegro muchísimo que ya esté todo preparado, supongo que la operará el Dr. Sancho Miñana, es muy bueno. Que casualidad, yo también soy de Valencia. Lo importante es que los pulmones estén madurados, así que todo saldrá bien. Mucho ánimo y ya nos cuentas.

D
didina_7493708
27/12/11 a las 9:42
En respuesta a azra_9588807

Aitana
Me alegro muchísimo que ya esté todo preparado, supongo que la operará el Dr. Sancho Miñana, es muy bueno. Que casualidad, yo también soy de Valencia. Lo importante es que los pulmones estén madurados, así que todo saldrá bien. Mucho ánimo y ya nos cuentas.

Gracias
Muchas gracias!! La verdad es que ya tengo ganas de que pase todo y verle la carita, aun asi siempre tienes el miedo metido en el cuerpo!! Pero todo tiene que salir bien!!!

Mañana voy a la Fe asi que os contare como va todo

M
mirian_8052185
27/12/11 a las 23:46
En respuesta a didina_7493708

Gracias
Muchas gracias!! La verdad es que ya tengo ganas de que pase todo y verle la carita, aun asi siempre tienes el miedo metido en el cuerpo!! Pero todo tiene que salir bien!!!

Mañana voy a la Fe asi que os contare como va todo

Yo también pase por ello
Mi hija nació hace un año con una hernia diafragmatica, y aunque es muy duro y difícil, ya veras como todo sale bien. En cualquier cosilla que te pueda ayudar, contacta conmigo...

W
wafaa_7960370
28/12/11 a las 12:52
En respuesta a didina_7493708

En dos semanas nace aitana
Hola he estado leyendo a muchas de vosotras que habeis pasado por lo mismo que estoy sufriendo yo

En la semana 34 se dan cuenta de que mi bebe sufre de una hernia diafragmatica en lado izquierdo, tiene parte de los intestinos metidos debajo del pulmon izquierdo. Me senti morir el dia que me entere pues el embarazo a ido fenomenal y no lo podia creer, la simple idea de poder perderla ahora al final de la gestacion me quita la vida, es mi amor!!! <por que yo!! Llevo pensando toda la semana pasada

He ido a un medico privado para que me explicara mejor la gravedad y la verdad es que desde que hable con el estoy mas trankila, podria haber sido peor, pues en la parte derecha es aun mucho peor, suerte que no le ha tocado el higado

La verdad es que estoy muy muy asustada, tiene que salir todo bien!!! Me ha ayudado conocer algunos de vuestros casos pues dentro de dos o tres semanas me hacen la cesarea

Fuerza
mi niña por un lado es bueno saber antes la enfermedad de tu bebe or que asi te preparas mentlmente para lo que se vendra en mi caso yo me entere cuando mi hija nacio , imaginate el dolor que senti al saber de su hernia en ultimo momento , la operaron cuando solo tenia cinco dias en santiago de chile aora la medicina es muy avanzada asi que todo saldra bien con tu bebe aferrate a tu religion y creeme que los milagros existen arta fe y mucha suerte en tu vida

D
didina_7493708
28/12/11 a las 19:38
En respuesta a mirian_8052185

Yo también pase por ello
Mi hija nació hace un año con una hernia diafragmatica, y aunque es muy duro y difícil, ya veras como todo sale bien. En cualquier cosilla que te pueda ayudar, contacta conmigo...

Hola
Hola, te pronosticaron muy mal? Hoy he ido al hospital y me han puesto en lo peor asi que ya veras como estamos en casa? La esperanza no se pierde pero ya no se que pensar

M
maty_7176021
28/12/11 a las 21:25

Para aitana
ten mucha fe, tengo un hijo con 17 años operado de hernia de bodaleck y todo el proceso fue tremendo en aquella epoca,el primer niño nacido vivo de ese tipo de hernia, pero te puedo asegurar que lo de tu hija es muxo mas sencillo y hoy en dia hay muxos mas adelantos, espero estar en contacto para ver a esa pequeña princesa, mucha suerte y reza mucho por verla bien pronto,muxos besos.

M
maty_7176021
28/12/11 a las 21:35
En respuesta a askoa_9014313

Eventración diafragmatica
Mi niña Sandra es el regalo mas grande que me ha hecho Dios en la vida.
Hace 6 meses con una tripa de 9 meses estaba leyendo esté foro; tenía el disgusto mas grande del mundo, ahora con mi niña Sandra soy la mujer mas feliz del mundo. Doy las gracias a los papás que me animaron en este foro.

A mi me detectaron hernia diafragmatica en la 38 semana de gestación, después de supuestamente un embarazo perfecto me dicen en una ecografía -"Uy, parece que el corazón está despalazado, un pulmón mas pequeño, el higado esta en el torax... tiene una hernia diafragmatica"- así me enteré yo de la patología del bebé que estaba dentro de mi vientre. Fué el momento mas duro de toda mi vida, bueno el mio y el de mi madre que estaba conmigo en la consulta. Si soy sincera en ese momento casi me cargo al ecografista, pero a día de hoy y después de saber que esta patología es muy dificil de detectar en ecografías, doy enomemente las gracias al doctor porque gracias a el mi hija está hoy con nosotros.

A mi me tocaba dar a luz en el Hospital Infanta Leonor de Madrid e inmediatamente al ver la patología de mi bebé me derivaron al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. A las 40 semanas justas de gestación intentaron que el parto fuese natural pero al final tuvo que ser por cesaria, en ese momento un gran equipo de Neonatologos estaban en el quirofano. Cuando mi bebé nació, yo no la ví, la tuvieron que reanimar y se la llevaron corriendo para atenderla.
Nada mas nacer la tuvieron que entuvar y ayudarla de alta frecuencia, según me contaron antes de que Sandra naciera, había tres niveles respiración asistida, el normal y que todos conocemos, la alta frecuencia y ECMO. Mi niña tuvo que necesitar el 2 nivel, ya que con el primero era insuficiente, la verdad que impresionaba bastante verla ya que se le movía todo el cuerpo pero lo importante es que ese aparato existía y le estaba dando vida a mi hija.

A los 10 días de vida, y una vez estabilizada la operaron de la supuesta hernia diafragmatica que al final resultó ser eventración, es decir el difragma se encontrada fofo, sin estirar. Esto es algo mejor que la hernia, pero en este caso no era asi porque el diafragma de mi chica estaba MUY, MUY, suelto. La tuvieron que abordar por el adomen y hacer plicaturas a ambos lados del diafragma.

El post-operatorio fué muy duro, unos días mejor, otros peor, intentos fallidos de desentuvación, polipnea, frecuencia cardiaca alta... pero confiando siempre en el excelente equipo médico de Gregorio Marañón, en lo luchadora que es Sandra y en Dios.

Sandra estuvo un mes en la UCI de Neonatos y otro mes en cuidados medios, y a los 2 meses de vida salió como una campeona para estar con nosotros. Ahora Sandra tiene casi 6 meses, está estupenda, es guapísima y super-lista. Ella es el regalo mas grande que me ha hecho Dios, su sonrrisa llena mi vida de momentos formidables.

MIS AGRADECIMIENTOS AL EQUIPO DE NEONATOLOGÍA DEL GREGORIO MARAÑON DE MADRID, A ENFERMERAS, AUXILIARES Y A AQUELLOS PAPÁS DE BEBÉS QUE ESTABAN EN LA UCI QUE ME AYUDARON TANTÍSIMO. BESITOS PARA MADALENE Y DANIELA, SIEMPRE ESTARÁN EN MI MEMORÍA.



Para sandra
hola tengo un hijo con 17 años, he pasado por un drama parecido al tuyo aunque mas grave, nunca he podido contactar con nadie porque en esa epoca no habia apenas casos y mi hijo fue el 1 que vivio en el 12 de octubre, pero el hasta los 4 años no levanto cabeza, fue muuuy duro, me alegro poder encontar gente con la que pueda hablar de ello y me entiendan, besos para esa princesita.

M
maty_7176021
28/12/11 a las 21:42
En respuesta a kari_5308922

Nuevo foro hernia diafragmatica
hola!
vengo a contaros que he abierto un foro sobre hernia diafragmatica, para apoyar y ayudar a padres que estan pasando por estos duros momentos, nos gustaria contar con vuestro apoyo pues no es mucha la gente que habla del tema asique estare encantada de veros por el foro, gracias!!
http://herniadiafragmatica.foroactivo .com/

Hernia
me laegro muxo de tu foro, porque tengo un hijo de 17 años y estoy pensando en apuntarme a una asociacion ya que la hernia le vino con otras malformaciones pero al no haber muxos casos a la hora de la valoracion no prestan muxa atencion y realmente es serio, pero nadie me cuenta la evolucion que pueden ir teniendo este tipo de niños, ya que al mio le hansurgido otras operaciones a causa de la hernia, si algun medico me pudiera orientar se lo agradeceria, gracias..

D
didina_7493708
29/12/11 a las 9:35
En respuesta a maty_7176021

Para aitana
ten mucha fe, tengo un hijo con 17 años operado de hernia de bodaleck y todo el proceso fue tremendo en aquella epoca,el primer niño nacido vivo de ese tipo de hernia, pero te puedo asegurar que lo de tu hija es muxo mas sencillo y hoy en dia hay muxos mas adelantos, espero estar en contacto para ver a esa pequeña princesa, mucha suerte y reza mucho por verla bien pronto,muxos besos.

Hola
Bueno la fe no la perdemos pero es muy dificil, me lo han pintado muy mal, mal

Tiene muy poco capacidad pulmonar asi que ya veremos que pasa, gracias

Z
zviadi_7106769
2/1/12 a las 20:29

Mi campeon
Hola a mi hijo le diagnosticaron hernia diafragmatica congenita derecha.
A los 7 meses,enseguida me mandaron a hospital Sant Joan de Deu, y en la maternidad(Clinic) de Barcelona.En donde me explicaron en todo momento lo que podia pasar lo bueno y lo malo.
Lo tuve en parto natural ,cuando nacio el nene lo intuvaron y se lo llevaron a neonatos.Nesecito la maquina de alta frequencia tuvo 2 recaida de tension pulmonar.
Y nosotros nos pasemos casi 3 meses en el hospital,pero a hora ya casi tiene 1 añito.
Si puedo ajudar a alguien estare encantada, por que yo no tu
ve el apollo que necesitava.


ESTOY MUY AGRDECIDA DEL HOSPITAL MATERNIDAD Y SANT JOAN DE DEU POR TODO¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!


ANIMO A TODOS TENEIS QUE SER FUERTES!!!!!!!!!!!

D
didina_7493708
26/1/12 a las 20:55

"aitana" mi campeona
Hola a todas, hace un mes empece a entrar en este foro y a leer sobre vuestras historias, me sirvio de terapia pues el 13 de diciembre me diagnosticaron con 34 semanas de embarazo que Aitana tenia una hernia diafragmatica izquierda, me pusieron en lo peor, sobre todo un doctor que nos hundió con sus contundentes palabras, diciendo que mi caso era nefasto y con muy mal pronostico, está claro que te tienen que decir lo malo pero por favor hablan con personas!!! Nos sentimos las personas mas desgraciadas del mundo, pero quedaba un mes por delante y teniamos que ser fuertes y pensar que tambien podia salir bien pues hablamos con un pediatra que la tendria que tratar al nacer y nos dijo que no se sabia el pronostico hasta que la niña naciera pues en las ecografias no sale todo y el pulmon izquierdo no se veia, no se sabia como podia estar, solo quedaba esperar

El dia 10 deEnero ingresé en la fe de valencia para inducirme el parto, fue un dia largo en monitores y con pequeñas contracciones, pasó el dia y nada asi que pase la noche en una habitacion del hospital y al dia siguiente al paritorio donde entoces ya me lo provocaron, todo un largo dia pasó hasta que dí a luz a las 22:45 horas, Aitana nació y lo primeron que hicieron fue entuvarla sin dejar que llorara, toda mi vida paso frente a mi, no podia creer que a lo mejor la perdia, Aitana respiró y la estabilizaron enseguida, cosa increible para todos, vino el pediatra y nos dijo que parecia que la niña estuviera mejor de lo que creian pues se le oia el pulmon que creian no habia crecido bien

Al dia siguiente en menos de 24 horas de vida la operaron, nuestra pequeña fue muy fuerte y pasó la operacion sin dificultades, el pulmon izquierdo estaba oprimido por los intestinos, el colon i un riñon, paso la semana en intensivos neonatales y le tubieron que hacer un neumotorax porque se le llenaba de aire el pulmon, a los dos dias se lo quitaron junto con el oxigeno y paso a cuidados intermedios, los medicos estaban flipando con nuestra hija

Han pasado 15 dias desde la operacion y aun sigue ingresada pero lo unico que le queda es beberse los biberones sin ayuda de la sonda que le llega al estomago, hoy se lo ha terminado por primera vez y los digiere muy bien, nos han dicho que muy pronto si sigue asi nos envian a casa asi que imaginaros nuestra alegria

Todo es posible!!! Por favor a la gente que esta pasando por lo mismo, tened fe!! La medicina es muy avanzada y se que es muy facil decirlo cuando ya parece que ha pasado lo peor pero no queda otra... teneis que ser fuertes y afrontarlo, pues es muy duro

Si alguien necesita ayuda, hablar o lo que sea mi email es laritele22@hotmail.com

A
askoa_9014313
12/2/12 a las 12:00

Casi 1 añito y estupenda!
Hola mamás,
Perdonad por no contestar antes pero con la peque no tengo tiempo de nada. Estoy muy interesada en contactar mas directamente con Julia, Priscila y con todo aquel que comparta situaciones similares, si quereis nos podemos dar el email.
Mi Princesa va a cumplir el mes que viene 1 AÑOOO! Está estupenda de su operación, dentro de unos meses le van a hacer una radiografía para ver como tiene todos los organos que la colocaron, el propio diafragma y los pulmones; aunque por las exploraciones dicen que está muy bien.
Respecto a la comida a mejorado bastante, con lo horrible que fueron las tomas biberon... VIVA LA CUCHARA!
Ya solo nos queda operarla a los 2 o 3 años de hernia umbilical, pero eso para nosotras está chupado!!!
Sandra se ha despertado y quiere que juegue, ella gana, a jugarrrrrrr!!! Os dejo chicas. Besitos.

D
didina_7493708
12/2/12 a las 19:48

Gracias
Hola y gracias!! La verdad que ni yo me lo creo, ayer hizo un mes de vida y hoy de la operacion, parece que hallamos vivido un peli de terror, estoy intentando olvidar lo malo y centrarme en lo bueno, pues el parto es la cosa mas maravillosa del muno aunque en nuestro caso fue un horror, las cirscunstancias... luego lo que vino despues... para ello nadie nace preparado, ver a tu bebe de esa manera y casi no poder ni tocarla es muy duro, ademas supongo que a todas os pasara lo mismo, el miedo en el cuerpo que aun tardara en desaparecer, que algo vaya mal... si de normal cuando tienes un hijo padeces sin saber porque llora pues en nuestro caso es el doble de preocupacion

Este mes estamos en casa sin salir y sin visitas pues no se puede contagiar de bronquitis u otro virus, a ver si pasa el frio y hacemos vida normal, en marzo a revision y ha ver si todo va bien

Besos y me alegro que tu niña tambien este bien es un alivio leer sobre estas cosas

A
azra_9588807
15/2/12 a las 16:31
En respuesta a didina_7493708

Gracias
Hola y gracias!! La verdad que ni yo me lo creo, ayer hizo un mes de vida y hoy de la operacion, parece que hallamos vivido un peli de terror, estoy intentando olvidar lo malo y centrarme en lo bueno, pues el parto es la cosa mas maravillosa del muno aunque en nuestro caso fue un horror, las cirscunstancias... luego lo que vino despues... para ello nadie nace preparado, ver a tu bebe de esa manera y casi no poder ni tocarla es muy duro, ademas supongo que a todas os pasara lo mismo, el miedo en el cuerpo que aun tardara en desaparecer, que algo vaya mal... si de normal cuando tienes un hijo padeces sin saber porque llora pues en nuestro caso es el doble de preocupacion

Este mes estamos en casa sin salir y sin visitas pues no se puede contagiar de bronquitis u otro virus, a ver si pasa el frio y hacemos vida normal, en marzo a revision y ha ver si todo va bien

Besos y me alegro que tu niña tambien este bien es un alivio leer sobre estas cosas

Para aitana
Hola he leido que ya estais en casa. Disfrutad de vuestra hija, habeis tenida una suerte inmensa de que todo haya ido tan bien. Felicidades.

D
didina_7493708
16/2/12 a las 10:23
En respuesta a azra_9588807

Para aitana
Hola he leido que ya estais en casa. Disfrutad de vuestra hija, habeis tenida una suerte inmensa de que todo haya ido tan bien. Felicidades.

Gracias
Si hemos tenido suerte... la verdad y soy muy feliz!!!

Aun asi tengo miedo en el cuerpo!! El dia 2 vamos a ponerle otra vacuna para la bronkiolitis y a revision y el 9 a Neumo... espero todo vaya bien

Un beso y ya os contare

A
askoa_9014313
22/2/12 a las 1:01
En respuesta a didina_7493708

Gracias
Hola y gracias!! La verdad que ni yo me lo creo, ayer hizo un mes de vida y hoy de la operacion, parece que hallamos vivido un peli de terror, estoy intentando olvidar lo malo y centrarme en lo bueno, pues el parto es la cosa mas maravillosa del muno aunque en nuestro caso fue un horror, las cirscunstancias... luego lo que vino despues... para ello nadie nace preparado, ver a tu bebe de esa manera y casi no poder ni tocarla es muy duro, ademas supongo que a todas os pasara lo mismo, el miedo en el cuerpo que aun tardara en desaparecer, que algo vaya mal... si de normal cuando tienes un hijo padeces sin saber porque llora pues en nuestro caso es el doble de preocupacion

Este mes estamos en casa sin salir y sin visitas pues no se puede contagiar de bronquitis u otro virus, a ver si pasa el frio y hacemos vida normal, en marzo a revision y ha ver si todo va bien

Besos y me alegro que tu niña tambien este bien es un alivio leer sobre estas cosas

Hola!!!
Un mesecito ya!!! Veras como pasa el tiempo. Respecto a los miedos y a esa pesadilla vivida hay que empezar a olvidar, ya veras como segun vaya creciendo y vayan pasando los dias esos malos recuerdos se iran borrando. A mi me esta tratando un psicologo y la verdad que me ha ayudado mucho.
A Sandra tambien la tenemos bastante proteguida por los virus y la verdad que es un rollo, no la llevamos a centros comerciales, evitamos quedar con amigos q tengan a sus ninos constipados, cuando salimos a la calle la enfundo en su buzo...la verdad que creo que esto se ha convertido en algo obsesivo pero no quiero volverla a ver ingresada en el hospital. A Sandra tambien la estan poniendo la vacuna de la bronquiolitis, creo q solo nos queda ya una por este ano.
Besos y abrazos para esas mamas tan fuertes y maravillosas.

W
wafaa_7960370
4/3/12 a las 19:12

Remedios caseros para la tos y flemas
chiquillas alguien me puede dar tips de remedios naturales para el resfrio empezamos marzo y el cambio de temperatura le afectaron y para mi los resfrios son eternos porfavor si alguien sabe me deja un mensajito

I
ioar_6355194
29/3/12 a las 21:03

Hola
hola chicas. yo al igual ke ustedes estoy pasado por una situacion similar al enfrentar ke mi beba tiene hernia diafragmatica izquierda con tan solo 26 semanas de embarazo mi doc me lo dijo hace 2 dias y me sentí destruida al saberlo. aunq estoy angustiada estoy mas tranquila por las palabras de apoyo que me da mi esposo y familia, quisiera saber q hicieron y q recomendaciones tuvieron.

D
didina_7493708
30/3/12 a las 10:43

Tocamos madera
Hola chicas, mañana hara dos meses del alta de mi nena, a dia de hoy esta muy bien!! Las revisiones muy bien y de momento esperamos no se nos resfrie pues ya estab¡mos llevando una vida normal, salimos al sol, vamos de bares.. siempre procurando no haya ningun emfermo alrededor y siempre con las manos limpias pues es muy importante, hemos tenido suerte que vamos hacia el buen tiempo y podemos disfrutar de ello.

Como estan vuestros tesoros?

W
wafaa_7960370
31/3/12 a las 22:23
En respuesta a didina_7493708

Tocamos madera
Hola chicas, mañana hara dos meses del alta de mi nena, a dia de hoy esta muy bien!! Las revisiones muy bien y de momento esperamos no se nos resfrie pues ya estab¡mos llevando una vida normal, salimos al sol, vamos de bares.. siempre procurando no haya ningun emfermo alrededor y siempre con las manos limpias pues es muy importante, hemos tenido suerte que vamos hacia el buen tiempo y podemos disfrutar de ello.

Como estan vuestros tesoros?

Yo todavia espero la hora
ya van aser dos meses que no me llaman del hospital para operar a mi beba , ya se esta resfriando y tengo miedo de perder la hora , la salud publica en este pais es muy mala

D
didina_7493708
3/4/12 a las 17:17
En respuesta a wafaa_7960370

Yo todavia espero la hora
ya van aser dos meses que no me llaman del hospital para operar a mi beba , ya se esta resfriando y tengo miedo de perder la hora , la salud publica en este pais es muy mala

Hola
Van a volverla a operar? Que vaya bien pues en estos casos hay que tener mucha paciencia

W
wafaa_7960370
5/4/12 a las 22:33
En respuesta a didina_7493708

Hola
Van a volverla a operar? Que vaya bien pues en estos casos hay que tener mucha paciencia

Si volver a operarla
si pero es para corregir una especie de rechazo del cuerpo de la operacion de su hernia
diafragmatica aca en chile se le llama relajacion diafragmatica, que es de 2,5 cms

D
didina_7493708
5/4/12 a las 23:31
En respuesta a wafaa_7960370

Si volver a operarla
si pero es para corregir una especie de rechazo del cuerpo de la operacion de su hernia
diafragmatica aca en chile se le llama relajacion diafragmatica, que es de 2,5 cms

Hola de nuevo
Hola de nuevo, pues mucha suerte, seguro que sale todo bien, muchos besos para ti y tu tesoro

A
askoa_9014313
5/4/12 a las 23:51
En respuesta a ioar_6355194

Hola
hola chicas. yo al igual ke ustedes estoy pasado por una situacion similar al enfrentar ke mi beba tiene hernia diafragmatica izquierda con tan solo 26 semanas de embarazo mi doc me lo dijo hace 2 dias y me sentí destruida al saberlo. aunq estoy angustiada estoy mas tranquila por las palabras de apoyo que me da mi esposo y familia, quisiera saber q hicieron y q recomendaciones tuvieron.

Se muy fuerte
Seguro que todo sale bien, ya veras. Ahora lo q tienes que hacer es procurar relajarte y no estar triste. Piensa q segun te encuentres tu asi estara tu bebe.
A mi me lo dijeron 15 dias antes de salir de cuentas. Si te digo la verdad fueron los peores dias de mi vida pero ahora despues de 13 meses y al ver lo bien que esta mi princesa todo lo malo se olvida.
Mi hija esta perfectamente lo unico q tiene q se diferencia de otros ninos es la cicatriz que apenas se le nota. Lo mismo le pasara a tu bebe, ya veras!
¿Vivis en Espana?
Preguntame todo lo que necesites, yo estuve en tu situacion y se como te sientes y todas las dudas que se te plantean.
Un besito corazon. Se muy fuerte y no te vengas a bajo porque tu peque te necesita al 100%.

D
didina_7493708
6/4/12 a las 22:16
En respuesta a ioar_6355194

Hola
hola chicas. yo al igual ke ustedes estoy pasado por una situacion similar al enfrentar ke mi beba tiene hernia diafragmatica izquierda con tan solo 26 semanas de embarazo mi doc me lo dijo hace 2 dias y me sentí destruida al saberlo. aunq estoy angustiada estoy mas tranquila por las palabras de apoyo que me da mi esposo y familia, quisiera saber q hicieron y q recomendaciones tuvieron.

Mucho animo
Hola.. se perfectamente como te sientes, se que es muy duro hasta escuchar "Todo va salir bien" y para tus adentros no saber que pensar, yo me asuste muchisimo y nos vimos muy desenparados, no sabiamos que era esta patologia y a lo que nos enfrentabamos pues cada uno nos decia una cosa. La persona mas sensata que nos atendio fue una pediatra de neonatos donde la operarian, ella fue la única que me hablo claro y raso, me dijo que me preparara para lo peor pero que sobretodo tenia que ir a dar a luz con mucha fuerza pues por mucho que todos me dieran diagnosticos hasta que la niña no naciera... nada se podia saber. Y asi fue... pues un medico me puso en lo mas feo incluso me dijo que era un caso nefasto y resultó que mi nena estaba mucho mejor de lo que todos pensaban, nacio y se estabilizo enseguida y a las 14 horas vida fue operada, el dia 11 cumple 3 meses y la tengo durmiendo en su cunita como una niña completamente normal

Será muy duro hasta el dia que nazcapues yo me entere en la semana 34 i me provocaron el parto para la semana 38, las peores navidades de mi vida.

<me tienes aqui para preguntar lo que quieras y aunque la gente te diga que no entres en internet a mirar, entra aqui.. a mi me sirvio mucho de opoyo, no estas sola

W
wafaa_7960370
9/4/12 a las 19:18
En respuesta a askoa_9014313

Se muy fuerte
Seguro que todo sale bien, ya veras. Ahora lo q tienes que hacer es procurar relajarte y no estar triste. Piensa q segun te encuentres tu asi estara tu bebe.
A mi me lo dijeron 15 dias antes de salir de cuentas. Si te digo la verdad fueron los peores dias de mi vida pero ahora despues de 13 meses y al ver lo bien que esta mi princesa todo lo malo se olvida.
Mi hija esta perfectamente lo unico q tiene q se diferencia de otros ninos es la cicatriz que apenas se le nota. Lo mismo le pasara a tu bebe, ya veras!
¿Vivis en Espana?
Preguntame todo lo que necesites, yo estuve en tu situacion y se como te sientes y todas las dudas que se te plantean.
Un besito corazon. Se muy fuerte y no te vengas a bajo porque tu peque te necesita al 100%.

Muchas gracias
hoy recibí una gran noticia en mayo me la operan graciias por tus fuerzas y gracias por los datos pero soy de chile jejeje

O
omama_8788995
10/5/12 a las 21:47
En respuesta a ioar_6355194

Hola
hola chicas. yo al igual ke ustedes estoy pasado por una situacion similar al enfrentar ke mi beba tiene hernia diafragmatica izquierda con tan solo 26 semanas de embarazo mi doc me lo dijo hace 2 dias y me sentí destruida al saberlo. aunq estoy angustiada estoy mas tranquila por las palabras de apoyo que me da mi esposo y familia, quisiera saber q hicieron y q recomendaciones tuvieron.

Mi hijo es una hernia diafragmatica
hola no se si es tarde pero te cuento que mi hijo tiene 5 años y tenia el mismo diagnostico de tu beba, una hernia difragmatica izquierda con un porcentaje de probabilidad de vida nula, solo que se dio cuenta el doctor muy tarde, y con un desatino total me mando a esperar el desenlace de la muerte de mi hijo, no cual gracias a dios no fue a si y hoy tiene 5 años maravillosos. Ojala estés bien y aun no tengas a la bebe, porque de todo lo que te digan los doctores solo debes tomar las cosas buenas, los consejos de alimentos adecuados de medicina natural que le ayude a fortalecer sus pulmones, de tratar de mantener a la bebe hasta el día de parto estimado en tu guatita y eso ayudara a que crezca y salga al mundo con la mayor de las fuerzas. Nosotros caímos como dos semanas en un estres, pena, y enojo increíble, pero mi hijo era feliz se sentía se movía se enojaba en el vientre y eso provoco que en vez de estar deprimidos saliéramos adelante estudiamos, preguntamos todos los secretos naturales para ayudarlo, confiamos en un doctor que nos dijo que lo mas probable que moriría al nacer pero que la ultima palabra la tenia Dios y su propia fuerza, y por sobre todo yo me enfrente al dolor de perder lo mas preciado y entregar a lo divino su destino, y el regalo mas maravillo fue que ese pequeñito que no podía respirar al salir del vientre lloro, como cualquier niño sano. Sufrió 3 meses de estar conectado a todo lo que te imaginas en la clínica, y hemos seguido hasta hoy apoyándolo, amándolo, y dando todo por el para que esos pequeños pulmones algún día sean grandes. Fue una experiencia tremenda pero tan gratificante cuando llegas a la clinica y lo ves luchando por su vida, cuando lo llevas a casa por primera vez es como si recien naciera, han sido años de cuidado pero nos toco por algo y mi hijo es genial, astuto, super vivo, inteligente, le encanta la musica, y totalmente normal, solo tiene problemas psicomotores, pero totalmente tratables.
Ojala mi testimonio te sirva y a otras mamas porque es muy difícil, pero cuando ves a tu hijo es maravilloso, me han regalado una vida preciosa. Cariños y mucha fuerza espiritual que le entregaras a tu bebita para que sepa que la amas y la esperas a pesar de todo ese dolor que llevamos antes de saber que sucedera al nacer, y esa conexion es fundamental para que vivan. paulina y gabriel.

D
didina_7493708
21/5/12 a las 16:03

Creando blog
Hola a todas

Desde que Aitana nació en el mismo hospital donde estuvo ingresada empece a pensar en lo mal que lo estabamos pasando y en lo poco informados que habiamos estado, para mi entrar entrar a este foro fue un motivo de salvación interna, leer sobre casos relacionados al mio me ayudó muchisimo incluso encontrar a gente que desde la distancia me tendió su mano.

He decidido abrir un blog contando mi experiencia para asi poder ayudar a gente que como nosotras lo han pasado igual de mal, me llegan correos preguntadome sobre mi caso igual como hice yo en su dia, ya lo tengo abierto pero aun no he empezado a escribrir en el, si alguien de vosotras quiere contarme su historia y yo la incluyo en el por favor mandadmela a mi direccion de correo laritele22@hotmail.com

En el hospital decidí hacer este proyecto posible y aunque he tardado un tiempo lo voy a intentar, si alguien quiere participar ya sabeis

A
askoa_9014313
22/5/12 a las :49

Sandra evoluciona muy bien
Mi princesa ya tiene 14 meses, casi15 y esta genial. Da sus pasitos de mano de papa y mama, le encanta ir a nadar a las clases de natacion, come cada vez mejor, esta mal que lo diga su madre pero es super inteligente, le encanta la musica y bailar... Doy gracias a Dios por darme una hija como la que tengo y a mi hija por luchar tanto para estar a mi lado. Te amo. Besos a esos papas tan fuertes.

D
didina_7493708
22/5/12 a las 17:45
En respuesta a askoa_9014313

Sandra evoluciona muy bien
Mi princesa ya tiene 14 meses, casi15 y esta genial. Da sus pasitos de mano de papa y mama, le encanta ir a nadar a las clases de natacion, come cada vez mejor, esta mal que lo diga su madre pero es super inteligente, le encanta la musica y bailar... Doy gracias a Dios por darme una hija como la que tengo y a mi hija por luchar tanto para estar a mi lado. Te amo. Besos a esos papas tan fuertes.

Felcidades
Muchas felicidades guapa!! Me alegra mucho oir eso, Aitana ha empezado ya con los cereales y le encantan!!! Este fin de vamos con la fruta.. jajajaja que rissa

Ella tiene 4 meses y dos semanas y cada dia esta mas para comersela!!!

Has visto el post del blog? te interesa?

S
sueli_5797028
27/5/12 a las 7:48
En respuesta a askoa_9014313

Sandra evoluciona muy bien
Mi princesa ya tiene 14 meses, casi15 y esta genial. Da sus pasitos de mano de papa y mama, le encanta ir a nadar a las clases de natacion, come cada vez mejor, esta mal que lo diga su madre pero es super inteligente, le encanta la musica y bailar... Doy gracias a Dios por darme una hija como la que tengo y a mi hija por luchar tanto para estar a mi lado. Te amo. Besos a esos papas tan fuertes.

Hernia diafragmática
Hola a todas, les escribo porque leí sus comentarios y me parecieron de mucha preocupación, les cuento que tengo 23 años, yo nací con una malformación congénita, más conocida como Hernia Diafragmática y aunque fue difícil, hoy gozo de una excelente salud, lo que si, sólo logré desarrollar un cuarto del pulmón derecho, el izquierdo no lo ocupo y sufró de vez en cuando de reflujos pero todo ok, se que algo complejo pero saben? es una experiencia de lucha incomparable, yo recuerdo a mi Mamá de una forma maravillosa, noches enteras, ejercicios kinesiologicos, remedios por doquier y amor incondicional fueron la receta exacta, estén tranquilas espero de todo corazòn que sus bebes al igual que yo logren salir adelante y cualquier duda, aquí estamos. Un Abrazo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir