En respuesta a damara_8552874
Hidrocefalia benigna
Hola
A mi hijo le diagnosticaron una hidrocefalia benigna extraventricular cuando tenía unos 6 meses. Se salía de los percentiles en las mediciones de su cabecita. Mi niño está perfecto en todos los aspectos y los médicos no le dan mayor importancia. Vamos controlando el perímetro craneal cada tres meses y ya está. No te preocupes que a tu niño no le va a pasar nada. Así que estate tranquila. Saludos
Hola!
Hola,muchas gracias por responder.
A mi bebé le diagnosticaron hidrocefalia un poquito después de nacer.Ya le hicieron su primera eco al día siguiente de venir al mundo porque tenía las fontanelas muy abiertas.
Posteriormente tiene hechas ya dos Resonancias Magnéticas Cerebrales,una para saber si la hidrocefalia era benigna a los 3 meses y otra ahora a los 7 de seguimento.
Además tiene Macrocefalia por lo que le llevo a un centro de estimulación temprana porque va algo lento en el desarrollo shicomotor.
Sinceramente esto último es lo que mas me preocupa(porque la hidrocefalia es benigna y no tiene mayor problema)ya que no se si siempre tendrá problemas en su shicomotricidad o esto se arreglará como me han dicho los médicos.
Es por eso que necesito hablar con personas que estén o hayan pasado por lo mismo o una situación similar para quedarme yo mas tranquila.
Tubebé solo tiene hidrocefalia,no?
Bueno,seguimos hablando.
Saludos.