Foro / Maternidad

Hidrocefalia y macrocefalia bebé

Última respuesta: 24 de abril de 2018 a las 12:47
A
atimon_717c2dz
15/11/11 a las 15:07

Hola!
Necesito hablar con mamás o papás que tengan bebés con hidrocefalia benigna del lactante y macrocefalia para compartir dudas.
Espero que alguien se ponga en contacto conmigo.
Ahora mismo lo que mas me preocupa es el desarrollo neuronal y shicomotor del niño.
Necesito saber si está dentro de los parametros normales comparando con otros casos.
Muchas gracias a todas/os por adelantado.
Saludos.

Ver también

D
damara_8552874
15/11/11 a las 17:49

Hidrocefalia benigna
Hola
A mi hijo le diagnosticaron una hidrocefalia benigna extraventricular cuando tenía unos 6 meses. Se salía de los percentiles en las mediciones de su cabecita. Mi niño está perfecto en todos los aspectos y los médicos no le dan mayor importancia. Vamos controlando el perímetro craneal cada tres meses y ya está. No te preocupes que a tu niño no le va a pasar nada. Así que estate tranquila. Saludos

A
atimon_717c2dz
17/11/11 a las 1:16
En respuesta a damara_8552874

Hidrocefalia benigna
Hola
A mi hijo le diagnosticaron una hidrocefalia benigna extraventricular cuando tenía unos 6 meses. Se salía de los percentiles en las mediciones de su cabecita. Mi niño está perfecto en todos los aspectos y los médicos no le dan mayor importancia. Vamos controlando el perímetro craneal cada tres meses y ya está. No te preocupes que a tu niño no le va a pasar nada. Así que estate tranquila. Saludos

Hola!
Hola,muchas gracias por responder.
A mi bebé le diagnosticaron hidrocefalia un poquito después de nacer.Ya le hicieron su primera eco al día siguiente de venir al mundo porque tenía las fontanelas muy abiertas.
Posteriormente tiene hechas ya dos Resonancias Magnéticas Cerebrales,una para saber si la hidrocefalia era benigna a los 3 meses y otra ahora a los 7 de seguimento.
Además tiene Macrocefalia por lo que le llevo a un centro de estimulación temprana porque va algo lento en el desarrollo shicomotor.
Sinceramente esto último es lo que mas me preocupa(porque la hidrocefalia es benigna y no tiene mayor problema)ya que no se si siempre tendrá problemas en su shicomotricidad o esto se arreglará como me han dicho los médicos.
Es por eso que necesito hablar con personas que estén o hayan pasado por lo mismo o una situación similar para quedarme yo mas tranquila.
Tubebé solo tiene hidrocefalia,no?
Bueno,seguimos hablando.
Saludos.

I
izargi_5847812
19/6/12 a las 1:10

Hidrocefalia externa idiopática benigna del lactante (heib) y macrocefalia familiar benigna
Hola, mi niño fue diagnosticado con HEIB a los 3 meses. El neurólgo nos dijo que no hay nada de qué preocuparse, que en nuestro caso "se ve que es familiar..." nos midió la cabeza a mí y a mi marido, yo me paso en 2 desviaciones estandar y mi marido en 3. El doctor dice que se resuelve espontáneamente a los 2 años y que dejáramos de hacerle ecografías, solamente y para estar tranquilos que le hiciéramos una cuando cumpla 1 año, pero hoy vengo de la vacuna y revisión de los 6 meses y su P.C es de 48 cm (percentil 100) 72 cm de estatura (percentil 99.4) y 9,510 kgs de peso (percentil 96.4). Así que volveremos a sacar cita con el neurólogo a ver qué nos dice...he de decir que mi niño es completamente normal, incluso ya está a puntito de gatear con 6 meses, se sienta perfectamente desde los 5 y medio, y es muy espabilado, pero hasta que no se le quite no voy a estar tanquila, me da miedo que llegue un día en el que el desarrollo se pare sin más. Cuánto medía la cabecita de tu bebé con 6 meses? Saludos

S
shama_8418444
7/9/12 a las 2:19

Como evoluciono tu bebe?
Mi pequeño tiene el mismo diagnostico y aunque en un principio los primeros meses su desarrollo fue lento ahora con 7 esta casi a la par, como evoluciono tu bebe? Me sacaria de dudas.....Gracias de antemano.

A
atimon_717c2dz
7/9/12 a las 2:58
En respuesta a shama_8418444

Como evoluciono tu bebe?
Mi pequeño tiene el mismo diagnostico y aunque en un principio los primeros meses su desarrollo fue lento ahora con 7 esta casi a la par, como evoluciono tu bebe? Me sacaria de dudas.....Gracias de antemano.

Pues la cosa no marcha muy bien!
HOla monicac21!
Mira, mi bebé tiene ahora 17 meses y a empezado a gatear hace 1, la verdad es que es complicado. Me gustaría poder hablar contigo en privado. Puedes enviarme un email para registrar tu dirección y escribirte si quieres a navegadu@hotmail.com.
Espero tu respuesta.
Gracias.

R
roda_5606906
24/4/18 a las 12:47

Hola a mi niño con 3 meses casi 4 le han diagnosticado hidrocefalia benigna (exceso de líquido), lo van a controlar, pero no se en que le puede llegar afectar, es el primer niño que tengo y estoy preocupada, si alguien me puede informar mas porque haya tenido el mismo diagnóstico. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram