Foro / Maternidad

Hidronefrosis

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 22:06
A
adaya_8795655
16/3/12 a las 12:14

Hola a todas!!!
Estoy muy preocupada. Me encuentro en la semana 23 de embarazo. En la eco de las 20 semanas me digeron que todo estaba bien, pero que el riñón izquierdo del bebé estaba dilatado - hidronefrosis unilateral - 10mm. Me dijeron que no me preocupara porque todo lo demás estaba bien: cerebelo, medida del fémur, etc.
Sin embargo, mi ginecóloga me ha derivado al servicio hospitalario de Patología Fetal, donde -sin hacerme una ecografía- sólo con ver el informe de las 20 semanas me dice que la hidronefrosis es un parámetro de síndrome de down. Supongo que al ver nuestras caras (me acompañaba mi marido), intentó entonces tranquilizarnos diciendo que efectivamente el resto de los parámetros están bien (el hueso de la nariz, longitud de huesos, ausencia de problemas en el corazón, etc.). Debo volver en dos semanas, cuando me hará una eco de alta resolución.
Esto es horrible...ya son cuatro semanas con el disgusto y ahora con un miedo y preocupación insoportables.
Espero que alguien me de un poquito de alegría.

GRACIAS!!!

Ver también

Y
yujia_7974725
12/4/12 a las 18:20

Dilatacion renal
hola,pues a mi me pasa lo mismo con mi bebe pero yo estoy de 36 semanas,a mi a las 20 semanas me detectaron la hidronefrosis de mi niño,y yo le pregunte si era una marcador de sindrome de down,y me dijo q no.q me quedara tranquila q lo demas estaba bien,xq solo teendria un marcador menor,asi q quedate tranquilita,por ese lado vale''? acabo de ver el post hoy no lo habia visto antes,me imagino q ya has vuelto a ir al gine,q te han dicho'?

A
adaya_8795655
13/4/12 a las 12:07
En respuesta a yujia_7974725

Dilatacion renal
hola,pues a mi me pasa lo mismo con mi bebe pero yo estoy de 36 semanas,a mi a las 20 semanas me detectaron la hidronefrosis de mi niño,y yo le pregunte si era una marcador de sindrome de down,y me dijo q no.q me quedara tranquila q lo demas estaba bien,xq solo teendria un marcador menor,asi q quedate tranquilita,por ese lado vale''? acabo de ver el post hoy no lo habia visto antes,me imagino q ya has vuelto a ir al gine,q te han dicho'?

Gracias lagodeoso!!!!!!
Muchas gracias por tu respuesta!!! Efectivamente he vuelto a ir al ginecólogo, me han derivado a la Unidad Materno-Fetal donde están especializados en todo tipo de problemas en el feto. Esta vez me han dedicado mucho más tiempo, encontrando todo perfecto, salvo el riñón izquierdo que sigue dilatado aunque nos tranquilizaron muchisimo. Lo mejor fue dejarnos ver al niño en 4D, ¡¡¡eso si nos relajó y nos dió la serenidad que habíamos perdido!!! Ahora estoy en la semana 27. Sigo con el susto en el cuerpo, pero más relajada. ¡¡¡Espero que todo te vaya perfecto!!! Mantenme informada. Un abrazo!!!

A
adaya_8795655
7/5/12 a las 12:44

Ya estoy en la semana 30...
Hola!!!
Hace unos diez días estuve en el ginecólogo y me dijo que, después de un mes desde la última eco, la dilatación del riñón de mi hijo sigue teniendo los mismos mm, por lo que es una buena noticia que se mantenga así y no vaya a más mientras el niño sigue creciendo.
En cualquier caso, nosotros seguimos preocupados y rezando para que todo vaya bien.
Espero que a vosotras también os hayan dado una buena noticia.
Saludos!!!!!!!!!!!!!

I
inca_9423068
30/5/12 a las 17:09
En respuesta a adaya_8795655

Ya estoy en la semana 30...
Hola!!!
Hace unos diez días estuve en el ginecólogo y me dijo que, después de un mes desde la última eco, la dilatación del riñón de mi hijo sigue teniendo los mismos mm, por lo que es una buena noticia que se mantenga así y no vaya a más mientras el niño sigue creciendo.
En cualquier caso, nosotros seguimos preocupados y rezando para que todo vaya bien.
Espero que a vosotras también os hayan dado una buena noticia.
Saludos!!!!!!!!!!!!!

Hola!!!
Te escribo para mandarte todo mi ánimo y apoyo. En la eco de la semana 20 me detectaron arteria umbilical única, que en algunos casos es indicador del sindrome de down. Ahí empezó la preocupación. En la semana 24 detectaron una dilatación del riñón y la pelvis renal izquierda de mi niño, imagínate. En la semana 34 nos dicen a mi marido y a mi que nos prepraremos para una intervención quirúrgica al nacer, pues tenía 12 mm de dilatación. Intenté llevar todo lo mejor posible por mi bebe, aunque a veces es inevitable preocuparse. Solo te puedo decir que hoy mi bebé tiene 4 meses y es un bebé completamente feliz y sano, aunque le han hecho varias pruebas y tendrá que ir a revisiones periódicas. A veces es mejor no buscar información por internet, porque nos podemos asustar. Sólo te digo que estés tranquila por tu bebé, y ya verás como todo queda en un susto. Mucho ánimo.

B
bert_6455404
19/2/15 a las 22:06

Auu
Hola antes que nada espero que tu niña ye este bien y mgustari comentarte mi caso en la eco de 20 semanas me dijueron que mi bb viene con AUU ademas que tiene un pequeño quiste en el riñon pero en el informe medico pone que el riñon izquerdo esta malformado y mide 4 mm yo despues de tode esto me asuste mucho y empese a buscar buscar en internet y consultar a un amigo que tiene una amiga ginecologo,el doctor el que hizo la eco no me digo que el niño tuviese hidronefrosis en ningun momento ni que esta malformado pero mi amigo me digo que el riñon esta un poco dilatado y claro me meti a internet y volvi a buscar AUU con el riñon dilatado y encontre tu caso me podrias decir pirfavor el tamaño del riñon desde la eco de 20 semanas en adelante para cundo vay a la siguente eco que tengo en tres semanas para compararla GRACIAS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir