Hola a todos/as. Es la primera vez q. escribo y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia de "mamá-esposa" en mis últimos 18 meses (q. es la edad de mi hijo).
Mi hijo es excesivamente nervioso e inquieto. Se q. de bebés todos los niños son muy activos, pero el mio es tremendo; ha tenido problemas de sueño durante mucho tiempo, sólo come si se le entretiene constantemente, nada de tronas por supuesto, tiene q. estar moviendose constantemente, casi no presta atención a los juguetes, sólo disfruta moviendose de un lado a otro sin parar, me necesita incesantemente para todo, no se distrae si no es con ayuda de otra persona, tiene un genio q. asusta y forma rabietas cuando no se le consiente, todo lo pide llorando y llora cuando no le sale algo, es decir, llora y grita por todo y a todas horas.
No puedo ir de compras con él ya q. no soporta la silla de paseo, ni cafés ni almuerzos ni nada de esto, ya q. es imposible calmarlo en ningún sitio, sólo quiere caminar sólo sin q. lo toquen.
No duerme en ningún lugar q. no sea su habitación cuna, jamás se queda dormido en su carro cuando es tarde y estamos en la calle, tenemos casa en la playa y a pesar de los intentos tuvimos q. cerrar y marchar para casa pq. no conseguía dormir a ninguna hora.
Es agotador y frustrante, a sus 18 meses aun no he disfrutado de él. De los cólicos del lactante de bebé pasó a esta desorbitante actividad q. nos está llevando al caos (a mi marido y a mi).
No es fácil describir esto, hay q. pasarlo.
LA RELACIÓN DE PAREJA.
Antes de nacer nuestro hijo todo iba perfecto, pero en este último año y medio la relación se está desgastando a consecuencia de la tensión a la q. estamos sometidos por el niño.
Tengo q. decir también q. mi marido es de los q. apenas colaboran en el hogar y en el cuidado del niño. Yo trabajo fuera de casa a media jornada, cuando llego las faenas de la casa y del niño son exclusivamente para mi y a todo esto sumamos el carácter de mi hijo.
Cuando mi marido llega a casa ya estoy agotada y no obtengo nada de su ayuda, lo poco q. le pido lo hace después de haber discutido y con mala cara.
He hablado con él muchas veces y nada, todo le molesta, no lo entiende, no me comprende, su vida sigue siendo la misma q. cuando vivía con sus padres: Trabaja, sofá, t.v. y dormir... La comunicación con él es misión imposible.
Discusiones a cada momento y por todo, malhumores, desganos, depresiones y lo peor todo, peleas constantes en tonos altos, amenazas de romper con todo...
Muchas gracias, deseaba desahogarme, siento la extensión de mi charla.
Saludos.