Foro / Maternidad

hipertensión gestacional desde semana 16

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las 22:00
Z
zaruhi_8034828
14/12/09 a las 13:33

Hola!, acabo de llegar de la revisión del médico, estoy ahora en la 18, y tras casi dos semanas de medicación para la tensión estoy bastante disgustada: no se me ha bajado lo suficiente, y el médico me dice que sigamos así (dieta y aldomet) hasta el 28, que es cuando tengo la eco de las 20 semanas...él no me ha dicho nada de preeclampsia, y yo no me atrevo ni a nombrarla, sobre todo porque no hemos llegado a la 20 semana pero... alguien ha tenido este problema y todo ha llegado a buen puerto? Necesito ánimo, en serio... gracias!!!!

Ver también

D
dalal_5698510
15/12/09 a las 12:08

Hipertensión
Yo tambien estoy tomando Aldomet, al principio tomaba 2 pastillas diarias y me lo tubieron que subir a 3 al día.
Ahora parece que la tengo controlada.
Pero no te preocupes, controlatela tu en casa, yo en casa la tengo mas baja que cuando voy a la consulta.
Hay que aguantas lo que nos queda y estar lo mas controladas posible.
Yo ahora estoy de 20 semanas y llevare tomando las pastillas un mes y medio.

Z
zaruhi_8034828
15/12/09 a las 17:43
En respuesta a dalal_5698510

Hipertensión
Yo tambien estoy tomando Aldomet, al principio tomaba 2 pastillas diarias y me lo tubieron que subir a 3 al día.
Ahora parece que la tengo controlada.
Pero no te preocupes, controlatela tu en casa, yo en casa la tengo mas baja que cuando voy a la consulta.
Hay que aguantas lo que nos queda y estar lo mas controladas posible.
Yo ahora estoy de 20 semanas y llevare tomando las pastillas un mes y medio.

Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta, pero... yo estoy tomando 1/2 pastilla al mediodia y la otra mitad por la noche. Las pastillas son de 500, por lo que ingiero 250 por toma. ¿De cuanto son las tuyas?. Es que me extraña que no me haya subido... ando siempre (con pastillas, dieta, reposo, etc) alrededor de los 13.5 y 8.5...

D
dalal_5698510
17/12/09 a las 11:35
En respuesta a zaruhi_8034828

Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta, pero... yo estoy tomando 1/2 pastilla al mediodia y la otra mitad por la noche. Las pastillas son de 500, por lo que ingiero 250 por toma. ¿De cuanto son las tuyas?. Es que me extraña que no me haya subido... ando siempre (con pastillas, dieta, reposo, etc) alrededor de los 13.5 y 8.5...

Tensión alta
Yo me tomo 3 al dia de 250, aunque empece con 2. Me dijeron que si no me bajaba podían subir la dosis sin que pasara nada.
Lo que pasa es que me hicieron una prueba en la que me tomaban la tensión durante 24 horas haciendo mi vida normal. Y me salieron todos los valores perfectos, entre 11,12 -7,8. Pero cuando voy a consulta me sube a 13,14-8,9.
Que le voy hacer, no me gustan los medicos, imagino siempre que me van a dar alguna mala noticia.
Pero me han dicho que por si acaso continue tomando las pastillas hasta que de a luz.
¿No te han hecho pruebas de orina 24 horas? Es para ver la proteinuria. con eso detectan la preclapsia.

A
auixa_8174525
17/12/09 a las 22:17

Hola..
hola !! tranquila.. que mientras estes controlada todo estara muy bien, lo importante es que sigas al pie de la letra con la medicacion y la dieta hiposodica (baja en sodio o sin sal) y controlandote la tension arterial todos los dias, de ser posible con el mismo aparato(tensiometro) y a la misma hora, es importante que tengas en cuenta los valores.
eso no comentaste ... que valores estas manejando.
en caso de que la tension sea rebelde se puede ajustar la dosis de alfa metildopa(aldomet) hasta 500mg cada 8/6 hs. obviamente bajo prescripcion y control medico, sino hay otras medicaciones para optar y con muuuy buen resultado (soy de argentina y aqui utilizamos otras medicaciones con muy buen exito)
otra cosa importante es que cuando tengas un nuevo control con tu obstetra seguramente indique una ecografia para ver como va creciendo el bebe y monitorear si hay o no retardo del crecimiento intrauterino (no tiene por que suceder pero en caso de q asi sea, es mejor saberlo cuanto antes). otra cosita no te asustes si luego de dar a luz tengas que seguir por unos dias con la medicacion... gralmente a las pacientes se las deja cubiertas bao medicacion por unos dias mas hasta que se normalice la tens. art.
AMIGUITA ESPERO PODER HABRE SIDO UTIL, ARRIBA EL ANIMO QUE CON UN BUEN CONTROL MUUUUCHOS MIMOS DE PARTE DE TU FAMILIA Y OBEDIENCIA DE TU PARTE TODO SALDRA MAS QUE BIEN, A DISFRUTAR DE TOOOD O LO LINDO DE ESTE MOMENTO UNICO E IRREPETIBLE

L
lamiaa_5705832
1/1/10 a las 9:05
En respuesta a auixa_8174525

Hola..
hola !! tranquila.. que mientras estes controlada todo estara muy bien, lo importante es que sigas al pie de la letra con la medicacion y la dieta hiposodica (baja en sodio o sin sal) y controlandote la tension arterial todos los dias, de ser posible con el mismo aparato(tensiometro) y a la misma hora, es importante que tengas en cuenta los valores.
eso no comentaste ... que valores estas manejando.
en caso de que la tension sea rebelde se puede ajustar la dosis de alfa metildopa(aldomet) hasta 500mg cada 8/6 hs. obviamente bajo prescripcion y control medico, sino hay otras medicaciones para optar y con muuuy buen resultado (soy de argentina y aqui utilizamos otras medicaciones con muy buen exito)
otra cosa importante es que cuando tengas un nuevo control con tu obstetra seguramente indique una ecografia para ver como va creciendo el bebe y monitorear si hay o no retardo del crecimiento intrauterino (no tiene por que suceder pero en caso de q asi sea, es mejor saberlo cuanto antes). otra cosita no te asustes si luego de dar a luz tengas que seguir por unos dias con la medicacion... gralmente a las pacientes se las deja cubiertas bao medicacion por unos dias mas hasta que se normalice la tens. art.
AMIGUITA ESPERO PODER HABRE SIDO UTIL, ARRIBA EL ANIMO QUE CON UN BUEN CONTROL MUUUUCHOS MIMOS DE PARTE DE TU FAMILIA Y OBEDIENCIA DE TU PARTE TODO SALDRA MAS QUE BIEN, A DISFRUTAR DE TOOOD O LO LINDO DE ESTE MOMENTO UNICO E IRREPETIBLE

Estoy igual-.....
Hola chicas:

yo estoy de 33 semnas y he empezado con problemas de tension el otro dia el gine ya e puso edicacion yme ha mandado unas analiticas yla orina de 24 horas...uff estoy muerta de miedo.

Me ha mandado 3 pastillas de aldomet al dia. Es efectivo a vosotras os la baja???????

Estoy muy muy angustiada
besos

H
huixin_9382350
7/1/10 a las 18:05

Hola!
Yo tengo la tension alta desde hace un mes y medio, ahora estoy en la semana 36+4 y hoy mismo he tenido revisión y la tenia a 167 -92, he estado ingresada para prueba de proteina en orina y nada, cuando estaba en el hospital si me dieron medicina pero me mandaron para casa sin nada y no hay manera de que baje, me han mandado al hospital tres veces má y alli se me ha normalizado un poco y me han mandado para casa, ya no puedo más quiero que nazca ya mi hija para ver si la tensión mejora pero en s.social no son muy partidarios de provocarme el parto.


Besitos a todas

Z
zaruhi_8034828
16/3/10 a las 22:00

Semana 31 y esto se descontrola más aún
¿Alguien con este problema ya tuvo a su bebé? Lo subo por si alguien puede ayudarme a subirme el ánimo (que de la presión arterial ya me ocupo yo solita y sin querer...). Gracias y saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir