Foro / Maternidad

Histerosalpingografia, chicas no pasa nada !!!

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 1:30
I
ileana_8583428
29/6/07 a las 17:34

escribo este mensaje para tranquilizar a aquellas chicas que tengais que pasar por ello, no os preocupeis , yo me la hice hace poco, y si es cierto que duele, es como un dolor de regla muy, fuerte, sobre todo de que estas tumbada y tienes que moverte a los lados, que te duela no es mal sintoma ( pero si no duele, pues mejor) , me han dado los resultados y esta todo bien, la verdad es que yo iba muy asustada por todo lo que habia leido en internet, a veces no es bueno leer tanto. eso si yo me he tirado un par de dias con muchas molestias pero vamos al tercer dia "perfecta". pasa muy rapido, vamos.. cinco minutos o así, es mucho peor los dias de espera, antibioticos enema y todo eso. por cierto iros a un buen sitio, a mi me hablaron muy bien de CRM centro de radiologia de la mama, muy buenos. calle fernan gonzalez 66 en madrid. tienen un buen protocolo ( mas vale prevenir)
chao, y mucho animo a todoas!!!

Ver también

R
rajaa_9694943
29/6/07 a las 23:21

Gracias
porque yo tengo que hacermela, si me llegan a dar hora porque la verdad llevo cuatro meses esperando, al fianl no se si ir por mututa peo es que no se si eso entra o no, porque soy nueva. De todas formas no te lio más gracias.

C
cointa_7024860
30/6/07 a las :26

Si estoy de acuerdo!
ME HICIERON UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA HACE UNOS MESES Y YO IBA TAN NERVIOSA! PERO NADA AMIGAS FUE FACIL SI ES UN POCO INCOMODO MIENTRAS TE PREPARAN PARA TOMAR LAS GRAFICAS, PERO DESPUES DE TERMINAR SOLO SENTI UN POQUITO DE INFLAMACION POR UN RATO Y SI ACASO UNOS COLIQUITOS LEVES. FIJENSE Q MI DOCTOR ME RECOMENDO TOMAR UNA MEDIA HORA ANTES UN ANALGESICO POR SI ACASO, IGUAL Y ESO ME AYUDO. SUERTE A TODAS!

S
safah_5624652
10/7/07 a las 22:40

Nervioss
Hola a mi me van a hacer la histero la proxima semana y la verdad estoy algo nerviosa es que me han dicho que duele , por eso entre a investigar un poco y bueno algunos comentarios que lei me han tranquilizado y en especial este solo espero que todo salga bien para ese dia, ya contare como me fue.

U
uzma_6390334
11/7/07 a las 9:35

Opiniones diversas
MIRA, NO SE QUE HACER, POR UN LADO ESTOY MAS TRANQUILA Y CONTENTA LUEGO DE HABER LEIDO OPINIONES DE CHICAS QUE SE LA HAN HECHO, YA QUE AYER NOCHE HASTA HE DECICIDO DESISTIR. SOY UNA MIEDOSA..., SOLO ME INTERESA SABER QUE NO ME VAN A PINCHAR INTERNAMENTE, ASI QUE ME INTERESARIA QUE ME SAQUES DE DUDAS CON RESPECTO A ELLO,ADEMAS COMENTARTE QUE NO ME DIERON ANTIBIOTICOS NI NADA PARA LOS MOMENTOS PREVIOS.PERO BUENO, DIME TU. GRACIAS

E
eli_6140296
4/11/08 a las 20:38

Cuidado con el centro al que vais
Hola.

Yo me he hecho ya dos Histerosalpingografias. Fui a la primera sin ninguna información y seleccione la clínica Milenium de Sanitas, la de Costa Rica. Bueno, pues no me dolió nada y me trataron muy bien. Unos mese después tuve que volver a hacerme otra y como ya no hacían este tipo de pruebas en la Milenium, cometí un grandísimo error. De los sitios donde podía hacérmela elegí el Centro Radiológico de la Mama.

Me obligaron ir a una precita, a pesar de decir varias veces que no era la primera vez que me hacía la prueba. En la precita me hicieron 10 preguntas y una señorita (dudo que fuera enfermera), que nunca se había hecho la prueba nunca, me contó en qué consistía. Cuando le digo que yo lo se perfectamente me contesta que en ese caso no hacia falta que fuera. Me da una lista de medicamentos sin decirme para que son cada uno de ellos. Lo mejor es que mi medico ya me había recetado alguno de ellos. Entre esos medicamentos había 2 edemas, ¡¡¡¡¡¡¡nada menos que 2!!!!!!. Chicas, no hacen falta los edemas. La finalidad de los edemas es que la imagen salga mas clara. Si tu ginecólogo es bueno, verá la imagen perfectamente. Total que me hacen perder una tarde!!!!!!!!.........

Voy el dia de la cita, entro tarde, claro, para que vamos a ser puntuales. Aquello era una fabrica de hacer radiografías. Un señor mayor me besa la mano y me pide que me ponga un abata. Me tumbo en la camilla y este señor, que tenis pinta de ser doctor, bastante mal educado, pero imagino que doctor, empieza a moverme, a utilizar un instrumental del siglo pasado, haciendo un daño terrible. Yo no podía parar de llorar y chillar y él lo único que hacia era decirme que respirara o dejara de respirar.
Lo peor fue que al final, ese señor empezó a tratarme como a una niña pequeña, diciéndome que le perdonara, que no me enfadara con él. Al irme volvió a besarme la mano. ¿¿¿¿¿¿¿Pero que es esto??????. ¿¿¿¿¿¿Que se ha pensado este señor?????. Además, esta clínica es un centro privado, ¡¡¡¡¡¡he pagado por un servicio humillante, y de una calidad bastante baja!!!!!!

Todo esto ha pasado esta mañana y ha sido la peor experiencia de mi vida.

Por favor, mirad bien el sitio al que vais. Y analizad bien en que manos dejáis vuestro cuerpo.

Si el medico hace las cosas bien y con cuidado, no duele nada, solo se nota una pequeña molestia.

S
sofie_9078485
1/4/10 a las 21:28

Histerosalpingografia
hola quiero contarles mi experiencia con detalle para que cuando decidan hacerlo ya vayan preparadas, tengo 39 años, un año de casada, hasta la fecha estamos esperando Dios nos bendiga con el regalo de un hijo y por otro lado realizando todas la indicaciones medicas para lograrlo, el dia lunes 29 de abril a la 10:00 am me hice la histerosalpingografia ( el medico me indico debia hacermela dentro de los 5 dias despues de la mestruacion, con tres dias de abstinencia sexual o en caso contrario antes de ir debia hacerme un lavado vaginal), me dijeron que tomara una hora antes un analgesico y luego del estudio continuara tomandolo si habia dolor cada 6 u 8 horas, estaba super nerviosa, mi esposo estuvo presente sosteniendome la mano y dandome apoyo, la doctora me pidio que me desvistiera y me colocara una bata quirurgica, me colocaron en la vagina un especulo y como especie de una manguera para pasar el liquido que llaman contraste, del cuello hacia las trompas y el utero, me dijo que iba a sentir un dolor de vientre como de mestruacion normal, pero sinceramente fue aun mas fuerte, fortisimo senti que me desmayaba, siempre estuve acostada boca arriba y la misma doctora me indicaba la posicion que debia adoptar para la toma de los rayos X necesarios para completar el estudio, ayudandome a moverme de un lado, del otro lado. Al terminar el estudio, me colocaron una gasa en la vagina porque estaba votando sangre se desbordo y cuando me levante tenia empatucadas todas la nalgas con un liquido blanco transparente y sangre, me limpie, me vesti y me coloque una toalla sanitaria, me senti debil y ya no sangraba solo manchaba rojo, ahora si sentia un dolor de vientre con una sensacion de malestar de mestruacion sobre todo en la parte donde comienza el bello pubico y manchando marroncito la toallitas sanitarias de uso diario, tambien me llene de gases, todos los sintomas que permanecieron hasta 2 dias despues. alguien me dijo que ese es el mismo dolor que se siente al momento del parto y que despues del estudio deberiamos de esperar por lo menos 6 horas para hablar y de esta forma evitar nos llenemos de gases. !gracias a Dios los resultados fueron positivos dea cuerdo al informe medico, que debe decir "cote positivo"! y ya los sintomas desaparecieron, me siento bien. Un abrazo a todas y deseo de exitos

A
analy_8043165
15/2/12 a las 1:30

Miedo
Tenía todas las esperanzas en que este mes quedara embarazada para evitar este examen...he leído que es doloroso y ahora después de la segunda opinión que aparece acá francamente casi que prefiero adoptar.
Mi pregunta es, el doc qme dijo que tenía que ir dentro de los 10 días del ciclo... pero obviamente una vez que ha terminado la regla o no??
Porfa ayuda, tengo miedo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir