Foro / Maternidad

Chicas, qué pasa con el jamón?

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 11:44
T
tecla_5639231
14/3/08 a las 18:38

No he pasado la toxoplasmosis (lo cual me extraña pues hace cuatro años que tengo gato) y desde que me enteré del embarazo no he probado ningún embutido, ni carne poco hecha...ni jamón. La gente me ha dicho de todo: que sí se puede comer, que no...¡Y yo me muero por desayunarme un molletito con jamón, pero del bueno!!!A vosotras qué os han dicho?

Ver también

N
niema_6122472
14/3/08 a las 18:55

Hola
yo tambien he dado negativo y tambien tengo gato(desde hace 10 años).La matrona me ha dicho que si que puedo comer jamon y embutido sin abusar que en lo que mas tengo que tener cuidado es en la higiene despues de tocar animales y lavar muy bien la fruta y la verdura.Hombre supongo que tener cuidado habra que tener pero como ya he leido en el foro si en veintipico años no la has cojido tampoco vas a tener la mala suerte de cojerla ahora.Habra que tener cuidado con el embutido de matanzas de pueblo y eso pero si te apetece un poco de jamon tampoco creo que `pueda ser muy malo.Besos

N
nery_5924335
15/3/08 a las 10:50

Yo tbien hecho de menos al jamón
Hola guapa, yo tampoco pasé la toxoplasmosis, ahora soc alérgica al pelo de los gatos (tengo un boxer), pero tuve 4-5 gatos y me decían que seguro había pasado la toxoplasmosis, así que yo vida normal hasta que el resultado de la analítica me indicó que no.
Un par de días prove dos trocitos de jamón serrano, pero no me atrevo, prefiero no probarlo. La carne cruda, patés y todo eso me da igual, pero lo que sí me muero es por comer jamon serrano, chorizo...

Dicen que lo puedes comer si antes lo congelas, yo congelé un sobre del super de jamón serrano y aún no lo prové, no creo que sea lo mismo.

Mi cuñada está de 26 semanas y el médico le dijo lo de no comer carne cruda, lavar bien las verduras y frutas etc... pero lo del embutido le dijo que en caso de ser una matanza de pueblo que se come el embutido tan recién sacado del animal pues no, pero si era el típico de sobre del super que no pasaba nada.

Ya pueden decir, yo no lo voy a comer por si acaso, si nuestro bebé tuviera algún problema por darnos el gusto de probar de comerlo, no nos lo perdonaríamos.

Un beso guapa.

N
nelcy_6263937
16/3/08 a las 13:43
En respuesta a niema_6122472

Hola
yo tambien he dado negativo y tambien tengo gato(desde hace 10 años).La matrona me ha dicho que si que puedo comer jamon y embutido sin abusar que en lo que mas tengo que tener cuidado es en la higiene despues de tocar animales y lavar muy bien la fruta y la verdura.Hombre supongo que tener cuidado habra que tener pero como ya he leido en el foro si en veintipico años no la has cojido tampoco vas a tener la mala suerte de cojerla ahora.Habra que tener cuidado con el embutido de matanzas de pueblo y eso pero si te apetece un poco de jamon tampoco creo que `pueda ser muy malo.Besos

Para que veas!!!!
A mi mi matron me ha dicho que jamon serrano si que puedo comer porque al estar curado no hay peligro.
Es lo que yo pienso,vale que es una enfermedad peligrosa para el feto,pero si no la he pasado en 24 años,¿lo voy a pasar en 9 meses? Tampoco hay que obsesionarse.

N
nelina_8107900
25/3/08 a las 11:44

No pasa nada...
Mi ginecologo me dijo que podia comer cualquier tipo de embutido comprado en una tienda, esto quiere decir que haya pasado todos los controles de produccion.

Que bajo ningun concepto comiera nada "casero" o de matanza propia... no se si me entendeis...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir