Foro / Maternidad

Histerosalpingografia, me salio fatal, a alguien le ha pasado?

Última respuesta: 15 de octubre de 2016 a las 23:26
K
kamile_8757746
15/10/07 a las 17:16
En respuesta a an0N_796650799z

Me hice la histero ayer
1ERO Q NADA QUIERO DECIRLE A LAS AMIGAS Q NECESITAN HACERSELA,Q "NO" TENGAN MIEDO,ESA PRUEBA X LO MENOS A MI ME RESULTÓ MUY PARECIDA A LA REVISION GINECOLOGICA X LA Q TODAS HEMOS PASADO CON LA DIFERENCIA Q NOS INTRODUCEN UN LIQUIDO Q YO NI SENTÍ,LLEVABA UNA CARGA BIEN PESADA D MIEDO X LA EXPERIENCIA DE UNA AMIGA Q SEGUN ELLA LA TENSIÓN SE LE BAJÓ Y SU ESPOSO TUVO Q LLEVARLA CARGADA HASTA EL CARRO XQ NI CAMINAR PODÍA.. YO LUEGO DEL EXAMEN ME VESTI SOLITA,SALI CAMINANDO HASTA DONDE ESTABA MI ESPOSO Y FUI A DAR MIS DATOS PARA CANCELAR Y Q ME HICIERAN LA FACTURA... SI TUVIESE Q REPETIRLA (DIOS QUIERA Q NO XQ ESTOY MUY ANSIOSA X COMENZAR EL TRATAMIENTO) LO HARÍA D LO MAS TRANQUILA,TODAS HEMOS PASADO X UN BUEN DOLOR DE VIENTRE Y ESTE EXAMEN NO ES MAS Q UN PEQUEÑITO DOLOR MOMENTANEO Q AL FINALIZAR LA PRUEBA:EL DOLOR SE VA CON ELLA.. Q TENGAN EXCELENTE DIA Y NO CREAN EN CUENTOS DE TERROR DE MUJERES Q TALVEZ SON MUY MIMADAS O CONSENTIDAS Y LO Q HACEN ES EXAGERAR Y AGRANDAR LO Q SE PUEDA SENTIR EN ESOS POQUITOS DE MINUTOS Q A LA LARGA NOS PUEDEN LLEVAR A ALCANZAR LA GRAN META Q ES EL "SER MADRES" SUERTEEEEEEEEEEEEE

Ni se te ocurra repetir la prueba
Hola! Soy totalmente nueva y encontraros ha sido casualidad, porque lo que estaba buscando era alguien que haya pasado por lo mismo que yo, pero por lo visto no hay mucha gente, por suerte! Me hicieron una histero en Mayo de 2006, porque había sido operada en el 98 de endometriosis y ahora que quería tener un hijo mi ginecólogo me la recomendó, salió perfecta, en Abril de este año vuelvo a ir al médico del SAS, era otro, y me vuelve a mandar la histero, le enseño la que tenía hecha hacía menos de un año y me dice que no, que la tengo que repetir, me la hacen el 1 de Junio y el día 3 de Junio estaba ingresada en Sevilla, en Virgen del Rocío, con una epi que hasta han tenido que operarme, dolores mortales, fiebres de 40, he estado 18 días ingresada, como consecuencia adherencias por toda la pelvis, en fin un desastre, de tener hijos biológicos ni hablamos, así que esto puede pasar, besos a todas y cuidaros mucho de en manos de quién os ponen.

Ver también

Y
yawen_6864226
19/10/07 a las 20:17

Histerosalpingografia,
me he hecho la prueba hace dos días y a mi si me dolió. el dolor no duró mucho tiempo pero fue muy intenso, casi me salen las lágrimas. se puede soportar, pero es un pelín desagradable, yo no tenía ni idea de que dolía y por eso fui todo lo tranquila que se suele ir a este tipo exploraciones. mis reglas son muy dolorosas y para nada me sirvió para notar menos el dolor de la histero. lo peor fue ese mismo día por la tarde, me dolía bastante y me pasé toda la tarde acostada y tomando paracetamol. hoy estoy mejor, pero que a nadie se le ocurra darme una palmadita en la barriga.
no os asusteis chicas, se pasa peor con fiebre o con otras dolencias, duele, pero las mujeres soportamos bastante bien el dolor, por suerte....

R
rafila_8480585
25/10/07 a las 18:20
En respuesta a bega_8054284

Espero poder ayudar.....
Air30:hola soy anita22226,estoy por resivirme de Radiologa ,y me gustaria chicas que sepan que si bien es un estudio sencillo para el q lo hace si lo hace con cuidado y trata bien al paciente como se lo merecen,de por si el paciente deve sentirse totalmente relajada sino de nada sirve ,ademas la histerosalpingografia por suerte y para a todos aquellos q sientan miedo a sido sumplatado por la histerosalpingo grafia por tomagrafia computada,es mejor y el paciente no sufre nada ,besos y espero q la proxima prueven con con la nueva tecnica........anita

No duele nada!
Hola, me hice la prueba el 8 de octubre por privado, y fue muy sencillo. No se si era el diapezan que me habia tomado, pero en 10 minutos ya estaba terminado. NI me entere!! claro que a las 5 de la tarde me tuve que ir a urgencias del Sant Pau porque volaba de fiebre, pero parece que fue una reaccion nerviosa a los dias anteriores, y a todos los medicamentos que tuve que tomar. Me tome un paracetamol, me bajo la fiebre y al otro dia como nueva. Asi que animo! por cierto, salió todo bien y ya puedo empezar la primera I.A.!!!
Fui a la clinica CIMA, en Barcelona. La recomiendo, son muy simpaticos. Debe ser porque me sacaron 180 euros!

J
janny_5919394
25/10/07 a las 19:50

Hola guapas, a mi es la segunda histero que me hacen
como os decia a mi es la segunda histero que me hacen una me la hicieron por lo privado en marzo y la otra por la s.s este miercoles
estoy todavia muy dolorida pues esta vez si que me hicieron mucho daño a ver si ha valido la pena pues la otra vez que la avian echo no se veia bien el utero a ver si esta vez sale todo bien.
bueno chicas hay que ser fuertes y segui adelante luchando por lo que queremos, tener un bebe.

bueno me despido y no hos desanimeis son unos momentos un poquito desagradables pero hay que pensar que es para una buena causa

besos para todas y mucha suerte

D
deise_5730547
29/10/07 a las 21:28

Hoy la he pasado
Hola a todas! esta mañana me han realizado la tan temida prueba y aunque duele un poco es muy soportable. Al principio es como la revisión ginecológica normal, un poco molesta y ya está. La persona que la realizaba me decía que me dolería como cuando me venía la regla, y a mí no me duele nunca. Al introducir el líquido si que he notado como un pinchazo, similar a cuando el dentista te pone la anestesia, pero luego nada más. Durante el día he tenido alguna molestia pero muy, muy soportable.
Ir tranquilas que se puede aguantar muy bien.

H
hongyu_9573823
7/11/07 a las 19:19

Up
up

E
elita_8313589
8/11/07 a las 9:59

Tambien pase fatal¡
El día 6 me realizaron la prueba, después de varios intentos y mucho dolor, sin contar con la incomodidad de estar tanto tiempo abierta de piernas, el médico me dijo que era imposible realizar la prueba, porque por algún motivo que el no se explica, el liquido no pasaba, me dijo que podría ser probable que algún cúabulo de sangra, estará tapando los conductos, pero en fin no me dio ninguna explicación concreta de porque no pasaba el líquido, si se supone que antes se debe realizar una especie de radiografía para mirar que es lo que hay dentro, En fin el examen lo tendré que repetir y la verdad no se si tenga valor para repetirlo, la verdad es que tengo temor por lo que este pasando en mis trompas y útero, ya que deseamos con mi esposo y mi niño de 11 años tener un bebe, después de todo tengo miedo de que no pueda tenerlo ya que esta era la prueba mas importante donde debía saber el porque no me quedo embarazada desde hace 3 años que lo estamos intentando. Si alguna persona mas experimentada en estos casos lea esto y por favor denme una luz

A
anina_5412693
16/11/07 a las 1:04
En respuesta a elita_8313589

Tambien pase fatal¡
El día 6 me realizaron la prueba, después de varios intentos y mucho dolor, sin contar con la incomodidad de estar tanto tiempo abierta de piernas, el médico me dijo que era imposible realizar la prueba, porque por algún motivo que el no se explica, el liquido no pasaba, me dijo que podría ser probable que algún cúabulo de sangra, estará tapando los conductos, pero en fin no me dio ninguna explicación concreta de porque no pasaba el líquido, si se supone que antes se debe realizar una especie de radiografía para mirar que es lo que hay dentro, En fin el examen lo tendré que repetir y la verdad no se si tenga valor para repetirlo, la verdad es que tengo temor por lo que este pasando en mis trompas y útero, ya que deseamos con mi esposo y mi niño de 11 años tener un bebe, después de todo tengo miedo de que no pueda tenerlo ya que esta era la prueba mas importante donde debía saber el porque no me quedo embarazada desde hace 3 años que lo estamos intentando. Si alguna persona mas experimentada en estos casos lea esto y por favor denme una luz

Te comprendo
Hola: el dia 12/11/07, me realice la Histerosalpingografía, pues desde hace dos años he estado tratandome para embarazarme y no lo he conseguido.- Tengo una niña de nueve años, pero tanto ella como mi esposo y yo queremos tener otro hijo para agrandar la familia.-

No pense que el examen fuera tan doloroso; pero resulto que fue peor de lo que imaginaba; creo que sobre todo se debio al mal manejo; pues la doctora que me lo realizo no tenia la delicadeza necesaria, para que me sintiera relajada y con confianza; tampoco me orientaron tomar un analgesito con anterioridad para que el dolor fuese menor.-

Si para embarazarme necesito repetir dicho examen; me quedo sin tener ese hijo que tanto quiero.- Quizas sea egiota al pensar así; pero realmente quede traumada.-


Lamento no poder decirte algo diferente a lo que tu viviste, pero la verdad es que deberia de haber un examen con el mismo resultado pero menos doloroso.-

Reza y confia en Dios que el todo lo puede para que te enbaraces sin necesidad de realizarte la prueba nuevamente.-

Saludes

Ana Campbell

A
an0N_852866399z
21/11/07 a las 20:07
En respuesta a khatia_8767729

Muy desagradable- nada recomendable
Hace una semana q me hice la histero... un desastre , por privado 210.
fui la última de la tarde ,la emfermera y auxiliar un encanto. me tuvieron mas de mediahora esperando sentada en la camilla pq la radiologo no venía, por fin vino, yo estaba muy tranquila no sabía lo q dolía. Pero me inaba q era soportable pq no te sedaban. La radiologo tenía como mucho apuro utilizó un especulo grandisimo para mi cavidad, hizo 3 intentos , y venga decirme q pq me quejaba, q estaba muy nerviosa, y me lo introdució de una manera muy brusca sin esperar a q apoyara el pompis en la camilla, me tuvieron que sujetar entre dos personas, luego cambió el especulo y lo volvió a intentar, entre lágrimas aguanté, sentía commo si me quemase , pero lo aguanté y rápidamente me dijo q había q repertirlo q el líquido lo expulsé porque estaba muy contraída, q la próxima vez me tomase un valium. y para casa sin esperar si me mareaba o no y eso q la prueba la efectuaron sin foto pero la pasé.
Yo creo q el valium se lo tenía q tomar ella. y si vuelvo a hacerme la histerosalpingografia será por no quedarmen con la duda y por luchar por tener un hijo, no por lo soportable q sea.
Me he enterado q en algún hospital ponen sedación , ¡No me extraña!

Horrible
Hace once meses tuve un embarazo ectópico y me tuvieron que quitar una trompa.como no me quedo embarazada la ginecologa me mandó hacer una histero. Fue horrible. La doctor me trató fatal. intentó meterme el líquido y no había manera. De los nervios hacía fuerza con la vagina y no mepodía meter bien el especulo. Al final no me la pudo hacer y tengo que volver otro día. Me sentí fatal. Ahora tengo mucho miedo de que me vuelva a paar lo mismo. Espero que a vosotras os vaya mejor

A
an0N_852866399z
21/11/07 a las 20:11
En respuesta a khatia_8767729

Muy desagradable- nada recomendable
Hace una semana q me hice la histero... un desastre , por privado 210.
fui la última de la tarde ,la emfermera y auxiliar un encanto. me tuvieron mas de mediahora esperando sentada en la camilla pq la radiologo no venía, por fin vino, yo estaba muy tranquila no sabía lo q dolía. Pero me inaba q era soportable pq no te sedaban. La radiologo tenía como mucho apuro utilizó un especulo grandisimo para mi cavidad, hizo 3 intentos , y venga decirme q pq me quejaba, q estaba muy nerviosa, y me lo introdució de una manera muy brusca sin esperar a q apoyara el pompis en la camilla, me tuvieron que sujetar entre dos personas, luego cambió el especulo y lo volvió a intentar, entre lágrimas aguanté, sentía commo si me quemase , pero lo aguanté y rápidamente me dijo q había q repertirlo q el líquido lo expulsé porque estaba muy contraída, q la próxima vez me tomase un valium. y para casa sin esperar si me mareaba o no y eso q la prueba la efectuaron sin foto pero la pasé.
Yo creo q el valium se lo tenía q tomar ella. y si vuelvo a hacerme la histerosalpingografia será por no quedarmen con la duda y por luchar por tener un hijo, no por lo soportable q sea.
Me he enterado q en algún hospital ponen sedación , ¡No me extraña!

Horrible
hace once meses tuve un embarazo ectopico La ginecologa al ver que no me quedaba embarazada me mando hacer una histero. fue horrible. la doctora me trato fatal e intento meterme el liquido pero de los nervios se ve que contraía la vagina y no me podía colocar bien el especulo. Al final no me pudo hacer la prueba y me senti fatal.Tengo que volver otro día y me da mucho miedo.

G
goiatz_6745468
22/11/07 a las 23:34

Mañana me hago la bendita prueba!!!
Bueno despues de leer todas sus experiencias, por lo menos voy con las recomendaciones que no me dio el medico...ASi que tendre un valium a la mano y un ibuprofeno para las molestias....Cuantas han quedado embarazadas despues de la Hister???? tienen algun tipo de estadistica...???? sigo con mi tercer proceso de inseminacion..y todavia nada de nada, pero espero muy pronto poder gritarle al mundo: POSITIVO!!!!!Ya contare sobre mi experiencia para esta prueba que dedicieron hacermela, porque aunque tuve dos embarazos fallidos, los medicos quieren descartar algun problema...

Graias por compartir sus experienciAS!!!!

A
an0N_850516699z
26/11/07 a las 21:27

Hoy me la hice
HOLA CHICAS HOY ME HICE LA DICHOSA PRUEBA, SI OS DIGO LA VERDAD NO ES PARA TANTO.
ESTABA MUY NERVIOSA EN PRINCIPIO PERO GRACIAS A LOS MEDICOS QUE MEHAN ATENDIDO MUY BIEN, AL PRINCIPIO SIENTES MOLESTIAS PERO HA SISO TODO MUY RAPIDO. DUELE COMO SI TE FUESE A BAJAR LA REGLA PERO ES LLEVADERO.














B
bakhta_5724184
4/12/07 a las 19:27

El 13/12¡me toca la histero!
hola chicas en realidad e leido todos sus comentarios acerca de la histero y e llegado a la conclusion de que solo realizandome la prueba podre comprender si duele o no, mi esposo y yo estamos haciendo todo lo posible por tener un baby y la verdad q asi la histero duela o no valdra la pena xq podre quedar en estado. ojala y todo me salga bien.... y suerte a todas aquellas chicas que nos toca pasar por esto. bye.

Z
zoica_9578647
5/12/07 a las 13:24

Hola
Yo me la hice y realmente no es agradable pero como ansiaba tanto quedar embarazada me concientize y paso rapido, hoy te ngo una hermosa nena de tres años, Animo chicas!!!!

A
an0N_632231199z
5/12/07 a las 15:36

Yo me la he hecho esta mañana y me ha ido genial
Hola a todas:
Yo me la he hecho esta mañana, ha durado como 20 minutos y era más el miedo que llevaba en el cuerpo que lo que ha sido la prueba. Si estás tensa es cuando sientes molestia, lo mejor es procurar relajarse y pensar en cosas bonitas, la cara de un bebé por ejemplo, para así entregarte con mayor facilidad y que los médicos puedan hacer su trabajo. A mí el médico me dijo que fuera en ayunas y que me pusiera un supositorio de buscapina simple. Pensé que me dolería o me daría un bajón de tensión como cuando me hice la histeroscopia, pero nada de nada. Se ve que ya una se va acostumbrando a estas situaciones y la tensión y sugestión es menor. Fue de la siguiente manera:
Llegas, te explican que te van a introducir un contraste vía vaginal para ver si tus trompas son permeables, que la prueba puede ser un poco molesta y que después de hacértela durante el día puedes empezar a sentirte mal. Tienes que firmar un documento de consentimiento. Te acuestan en una camilla, te dicen que abras las piernas y te relajes, te ponen algo para mantener abierto y te meten una jeringa con el contraste, pero apenas se nota nada, salvo que te tocan por ahí, y como que se te hincha un poquito el vientre. Te hacen unas radiografías en diferentes posiciones y luego te limpian y te dan una compresa por si manchas un poco. El resultado no me lo dieron, dice que ya me lo dirá el ginecólogo. Asi que eso ha sido todo. Estoy muy contenta porque pensaba que iba a ser mucho peor, y bueno, no es lo mejor que te puede pasar pero tampoco es tan malo. Tener un bebito compensa eso y mucho mas.
Besos.

X
xingyu_8566224
27/12/07 a las 11:30

Histerosalpingografía
Hola a todas
Yo me la hice ayer día 26 de diciembre, en la clínica Santa Elena, el Dr.Barbosa. Tengo que decir que fue peor el miedo que llevaba que lo que fue en realidad. Puede ser porque llevaba en el cuerpo un neubrofen y un valium que tomé una hora antes. Tardaron unos 10 minutos y resultó todo bien. Al principio me regañó porque me dijo que era contraproducente el que hubiera tomado nada antes de la prueba, yo le dije que me lo mandó mi ginecólogo, y él dijo que él era el que me iba a hacer la prueba y no me había mandado nada. Al poner las piernas en alto tenía los músculos en tensión y me dijo que así no podía, que tenía que relajar las piernas, así hice y no tuve problema. También influirá que me introdujo anestesia y lo único que sentí fue como un dolor de regla fuerte. Me dieron los resultados y todo estaba correcto. El mes que viene comienzo con la inseminación, a ver si hay suerte. Besos.

S
sarah_6489789
23/1/08 a las 11:54

No cojais miedo a la histerosalpingografía.
Yo me la he hecho esta mañana y ha ido muy bien. No se nada de los resultados todavía, pero tenía bastante miedo y resulta que no me ha dolido. La prueba es ligeramente molesta, pero nada más. Es cierto que cada cuerpo es distinto y que cada una tenemos un umbral del dolor, pero no tengáis miedo. Si te relajas,(el personal del hospital donde me lo he hecho es encantador y te ayuda mucho), el espéculo apenas se nota (como en una citología) y cuando te introducen el contraste, notas alguna molestia, pero perfectamente aguantable. Ahora estoy perfectamente y esta tarde me voy a trabajar sin problema.
Mucho ánimo a todas.

L
lizara_5986959
28/1/08 a las 11:15
En respuesta a sarah_6489789

No cojais miedo a la histerosalpingografía.
Yo me la he hecho esta mañana y ha ido muy bien. No se nada de los resultados todavía, pero tenía bastante miedo y resulta que no me ha dolido. La prueba es ligeramente molesta, pero nada más. Es cierto que cada cuerpo es distinto y que cada una tenemos un umbral del dolor, pero no tengáis miedo. Si te relajas,(el personal del hospital donde me lo he hecho es encantador y te ayuda mucho), el espéculo apenas se nota (como en una citología) y cuando te introducen el contraste, notas alguna molestia, pero perfectamente aguantable. Ahora estoy perfectamente y esta tarde me voy a trabajar sin problema.
Mucho ánimo a todas.

No es nada
hola, yo me la hice el viernes, estuve toda la semana atacada de los nervios, y de verdad que es una tontería. Cuando terminó el médico le dije "pues vaya, tantos nervios que he pasado para nada". Lo único que notas es que te ponene el espéculo, como en una citología y luego una ligerísima molestia como de regla que dura nada. Tarda más el médico en explicarte en qué consiste la prueba que luego en hacerla. Y después como si nada,a las 2 horas estaba en el gimnasio haciendo spinning.

A
an0N_832603699z
30/1/08 a las 21:22
En respuesta a zoica_9578647

Hola
Yo me la hice y realmente no es agradable pero como ansiaba tanto quedar embarazada me concientize y paso rapido, hoy te ngo una hermosa nena de tres años, Animo chicas!!!!

Hola, no imagine que tantas....
Ayer me tomaron el examen me da pena admitirlo pero creo que aunque el examen es un poco molesto lo que mas me afecto fue que fueran dos médicos los que me lo tomaron, estoy ansiosa por saber el resultado. Pero gracias a lo que escribiste de tu hermosa hija, me dio esperanzas pues ese es mi sueño ser madre.

E
emina_8992655
17/3/08 a las 18:41
En respuesta a an0N_718628399z

Iba asustada y todo salio bien
hola a todas,hoy me hice la histero,estoy perfecta y todo se ha reducido a unas molestias leves,repito leves,de un parecido dolor de regla.No os asusteis de verdad,ademas imaginaros un parto....eso es lo que buscamos todas las que nos hacemos este tipo de prueva y vamos locas por parir o no?Estuve bromeando incluso con el medico y reiamos de cosas tontas la verdad es que se me fueron los nervios de repente,son profesionales y saben que causan respeto estas pruevas,desde barcelona os animo a que esteis tranquilas que si dios quiere pronto seremos mamas,yo no se los resultados hasta mediados del mes que viene pero seguro que sera positivo un beso y adelante......

Me tengo q hacer la prueba y estoy asustada
la verdad es q a mi me han hecho ya de todo pero la verdad es q estoy asustada de hacerma esta prueba x q no se si duele

A
an0N_705322099z
17/3/08 a las 22:01

Por favor responde
hola amiga me hice la histero el viernes, no me fue tan mal como a ti pero si cuando me fui a casa el dolor era horrible aparte de eso ayer fui al bano y me slio lgo extraño como un moco de color marron,mi trompa derecha esta perfecta pero la izquierda tiene una discreta dilatacion distal. De verdad no se q es, tengo la cita con mi ginecologo en 15 dias.

I
ilonka_8269974
17/3/08 a las 23:20
En respuesta a an0N_705322099z

Por favor responde
hola amiga me hice la histero el viernes, no me fue tan mal como a ti pero si cuando me fui a casa el dolor era horrible aparte de eso ayer fui al bano y me slio lgo extraño como un moco de color marron,mi trompa derecha esta perfecta pero la izquierda tiene una discreta dilatacion distal. De verdad no se q es, tengo la cita con mi ginecologo en 15 dias.

Hola!

Eso es normal, lo del moco, pq despues de la histero, te viene un poco como de regla. Yo también tengo la trompa izquierda un poco dilatada, tiene un nombre, pero no me acuerdo, no te preocupes, a mi el gine me dijo que si estaba un poco dilatada, significaba que la trompa no trabajaba bien, pero que si la dilatación era muy poco, pues que no estaba tan mal. Además te queda otra trompa, por lo menos es lo que pienso yo.

Besos

T
tomoko_8346993
19/3/08 a las 2:04
En respuesta a lizara_5986959

No es nada
hola, yo me la hice el viernes, estuve toda la semana atacada de los nervios, y de verdad que es una tontería. Cuando terminó el médico le dije "pues vaya, tantos nervios que he pasado para nada". Lo único que notas es que te ponene el espéculo, como en una citología y luego una ligerísima molestia como de regla que dura nada. Tarda más el médico en explicarte en qué consiste la prueba que luego en hacerla. Y después como si nada,a las 2 horas estaba en el gimnasio haciendo spinning.

Realizado
me la hice ayer y fue muy doloroso, que puede pasar despues de havermelo realizado.quiero saber si es efectivo para tener hijos

S
sarah_6489789
22/3/08 a las :48
En respuesta a an0N_705322099z

Por favor responde
hola amiga me hice la histero el viernes, no me fue tan mal como a ti pero si cuando me fui a casa el dolor era horrible aparte de eso ayer fui al bano y me slio lgo extraño como un moco de color marron,mi trompa derecha esta perfecta pero la izquierda tiene una discreta dilatacion distal. De verdad no se q es, tengo la cita con mi ginecologo en 15 dias.

Seguramente es normal
Hola Joa. No te angusties, seguramente es normal. Como te han comentado, es normal que después de la prueba puedas manchar como si se tratara de algo parecido a una regla (ojo, que no lo es y debes esperar tu periodo cuando corresponda). No obstante, no te cortes, si estás preocupada llama por teléfono a tu ginecólogo o visita a tu médico de cabecera y pregúntalo. Respecto a que sólo te funcione una trompa, tranquila, a mi me salió lo mismo y pese a todo, ya espero a mi primer bebé. Suerte y ánimo.

A
antea_6970688
28/3/08 a las 16:25
En respuesta a an0N_852866399z

Horrible
hace once meses tuve un embarazo ectopico La ginecologa al ver que no me quedaba embarazada me mando hacer una histero. fue horrible. la doctora me trato fatal e intento meterme el liquido pero de los nervios se ve que contraía la vagina y no me podía colocar bien el especulo. Al final no me pudo hacer la prueba y me senti fatal.Tengo que volver otro día y me da mucho miedo.

Me hice la prueba el miercoles 26
Hola,

No os podéis imaginar lo nerviosa que fui a la prueba. Llevo 3 años intentando quedarme embarazada, a mi marido le dieron las pruebas bien. Yo tenía tanto miedo a hacerme la histero que lo estuve alargando durante meses con excusas tontas.. Este último mes agoté las excusas, y si me decidí fue sobre todo porque mi marido también se merece tener un hijo y que yo me sacrifique un poco. Si por mi fuera, despues de lo que me habían contado, no iba. Fui por la S.S. y me hicieron una ecografía endovaginal el día antes de la histero. Parece ser que ahora lo hacen así para asegurarse de que pueden hacer la otra prueba. En esa ecografía escuche unas cosas tan raras sobre mi útero que me asusté todavía más. El caso es que echándole un par de ovarios fui a hacer la dichosa prueba y no me vais a creer, pero no me enteré. Me trataron fenomenal, me iban explicando todo, me dijeron que me iba a doler como la regla. El caso es que a mi la regla me duele horrores y lo que sentí fue un chiste. Para mi fue como una consulta al ginecólogo y duró 10 minutos. Con deciros que al terminar le dije al médico que me daban ganas de darle un beso... Bueno, ahora a esperar resultados y ojalá pueda contaros pronto que espero un bebé. Mucha suerte.

B
brisa_6942501
28/3/08 a las 17:12

Hola a todas!
A mí me la hicieron el sábado 08 de marzo y fue un tanto dolorosa, al siguiente día tuve un flujo marrón y después no tuve más molestias.

El resultado es que tengo la trompa izquierda obstruida y la derecha completamente permeable.



M
mei_6531589
29/3/08 a las 17:13

Histerosalpingografia
hola vi tu comentario de esta prueba, y se que te la hisiste hace años ya. pero yo me lo hice ase poco, y si me parecio horrible aunque yo no tuve tanto problema como tu .
pero mi pregunta es que tu pudistes quedar embarazada porq yo e querido tener un hijo y no e podido, gracias de ante mano pro la respuesta chaito y besos.

B
brisa_6942501
31/3/08 a las 21:10

Hola chicas!
Este post es un poco viejo, pero nos puede ayudar a las que recién nos hemos hecho la histero o a als que recién se la van a hacer.

Por favor, pongan sus experiencias las chicas que resultaron embarazadas después de la histero o simplemente, como se han sentido después de habersela hecho, aunque no haya resultado en embarazo!

Saludos!

B
brisa_6942501
1/4/08 a las 19:15

Lo subo otra vez!
Chicas,

Cuenten sus experiencias con la histero...

Saludos

O
olive_9726962
2/4/08 a las 16:01

Histerosalpingografia, no duele!!!!
HOLA CHICAS, EL OTRO DIA ME HICIERO LA HESTEROSALPINGOGRAFIA, Y TENIA MUCHO MIEDO PORQUE HABIA LEIDO EN LOS FOROS QUE DOLIA MUCHO.
PERO QUIERO DECIROS QUE NO DUELE, SOLO UNA PEQUEÑA MOLESTIA DE OVARIOS,CUANDO SALÍ DE LA CONSULTA ME DOLÍA MÁS, COMO CUANDO TE VIENE LA REGLA PERO EN UN RATILLO SE PASA.

POR CIERTO ME SALÍO TODO BIEN.

UN BESO

A
an0N_546581399z
2/4/08 a las 19:26

Histerosalpingografía
Hola a todas,
Acabo de entrar en el foro y h pensado que es la mejor forma de desahogarme pq no tengo ganas de hablar con nadie.
Esta mañana he estado en el ginecólogo para ver los resultados de una analíticas que nos hicieros hace unos días a mí y a mi marido y la verdad es q no han ido muy bien.
Al parecer tengo una hormona que me altera la ovulación y mi marido los espermas por debajo de los niveles. Vaya dos que nos hemos juntado!!!
La cuestión es que a él le repetirán la prueba de espermas y a mi me van a hacer la dichosa Histeroalpingografía, y despues de los comentarios que hacéis, lo que menos miedo me da es el dolor. Lo que realmente me preoscupa es si la prueba no sale bien. ¿a alguna de vosotras os comentaron algo de esa hormona alterada? ¿tenéis algún caso similar?
Y lo más importante, os habéis quedado embarazadas?
La verdad es q me he quedado de piedra cuando me lo ha dicho el ginecólogo y no sabía qué preguntar.
Lo más gracioso de todo es que no me hacen la prueba hasta el 9 de junio, que a saber, posiblemente hasta me coincida con la regla, que se supone que no debe de ser así.
Gracias y suerte a todas

B
brisa_6942501
2/4/08 a las 19:35
En respuesta a an0N_546581399z

Histerosalpingografía
Hola a todas,
Acabo de entrar en el foro y h pensado que es la mejor forma de desahogarme pq no tengo ganas de hablar con nadie.
Esta mañana he estado en el ginecólogo para ver los resultados de una analíticas que nos hicieros hace unos días a mí y a mi marido y la verdad es q no han ido muy bien.
Al parecer tengo una hormona que me altera la ovulación y mi marido los espermas por debajo de los niveles. Vaya dos que nos hemos juntado!!!
La cuestión es que a él le repetirán la prueba de espermas y a mi me van a hacer la dichosa Histeroalpingografía, y despues de los comentarios que hacéis, lo que menos miedo me da es el dolor. Lo que realmente me preoscupa es si la prueba no sale bien. ¿a alguna de vosotras os comentaron algo de esa hormona alterada? ¿tenéis algún caso similar?
Y lo más importante, os habéis quedado embarazadas?
La verdad es q me he quedado de piedra cuando me lo ha dicho el ginecólogo y no sabía qué preguntar.
Lo más gracioso de todo es que no me hacen la prueba hasta el 9 de junio, que a saber, posiblemente hasta me coincida con la regla, que se supone que no debe de ser así.
Gracias y suerte a todas

Hola
Qué hormona es? Acaso la Prolactina?

La histero te la deberan programar entre el día 07 y el 10 del ciclo, para que estés pendiente de las fechas y lo comentes con el Gine.

Saludos!

A
an0N_546581399z
2/4/08 a las 20:49
En respuesta a brisa_6942501

Hola
Qué hormona es? Acaso la Prolactina?

La histero te la deberan programar entre el día 07 y el 10 del ciclo, para que estés pendiente de las fechas y lo comentes con el Gine.

Saludos!

Hormona
Gracias por leer mi mensaje.
La verdad es que no tengo ni idea de como se llama la hormona, el gine no me lo ha dicho y yo tp lo he preguntado.
Un saludo

B
brisa_6942501
10/4/08 a las 17:52

Arriba!
Up!

A
an0N_607237499z
11/4/08 a las 11:44

Ahora laparascopia ¿alguna que se la han hecho?
Hola, me la hicieron el pasado día 19, e igual que tu, la izda, ni siquiera hicieron la radiografia, fui a ver a mi gine y esta semana me hacen una laparoscopia para ver que es lo que provoca la obstrucción e intentar desobstruirla, la derecha bien, de paso, revisarán matriz, endometrio, etc. para pasar a algún tratamiento de fertilidad después. Gracias!

Y
yovana_8757036
21/4/08 a las 19:14
En respuesta a brisa_6942501

Hola a todas!
A mí me la hicieron el sábado 08 de marzo y fue un tanto dolorosa, al siguiente día tuve un flujo marrón y después no tuve más molestias.

El resultado es que tengo la trompa izquierda obstruida y la derecha completamente permeable.



Yo tengo una troompa tapada la izquierda
yo me hice la histerosalpingografia el 19 de marzo y me dijeron que tenia la trompa izquiera obstuida, a mi me dolio mucho porque al parecer tenia las dos tapadas pero solo una se logro destapar GRACIAS A DIOS!!! fui con el gine y me dijo que me tenia que hacer una laparoscopia pero primero tenia que llebar un espermagrama o algo asi..pero mi marido no ha querido hacerlo...por una o por otra razon pero haber si ya el miercoles vamos para que me programen la cirujia

Y
yovana_8757036
21/4/08 a las 19:17
En respuesta a sarah_6489789

Seguramente es normal
Hola Joa. No te angusties, seguramente es normal. Como te han comentado, es normal que después de la prueba puedas manchar como si se tratara de algo parecido a una regla (ojo, que no lo es y debes esperar tu periodo cuando corresponda). No obstante, no te cortes, si estás preocupada llama por teléfono a tu ginecólogo o visita a tu médico de cabecera y pregúntalo. Respecto a que sólo te funcione una trompa, tranquila, a mi me salió lo mismo y pese a todo, ya espero a mi primer bebé. Suerte y ánimo.

Que bueno bone26
ojala y a mi tambien Diosito me de la oportunidad de ser mama solo con una trompa, el doctor no te dijo nada de algun riesgo....segun lo que yo tengo entendidio es que hay mayor probabilidad de un embarazo etopico???

tomaste algun tratamiento

porfavor responde
Gracias

V
venera_8761777
21/4/08 a las 22:11

Hola chicas ,no duele....
tanto es mas los nervios que lo que es la histero.A mi me dolio un poco luego tuve pequeño sangrado que es normal y hoy tengo molestias dolor como cuando te va a bajar la regla por lo demas bien me la hicieron el jueves ahora a esperarlos resultados espero que todo salga bien.No tengais miedo que son muchos nervios.SUERTE A TODAS.

E
edel_5993225
21/4/08 a las 23:11

Yo tb lo pasé mal
hola a todas!
a mí no me dolío demasiado, sentí un pelín de molestia pero nada más. (me había tomado una buscapina antes). al salir me dieron 2 termalgin de golpe y al rato no noté nada más, de echo me fui a dar una vuelta. el problema vino por la noche... lo pasé fatal. me levanté al lavavo muchas veces y en una de ellas me desmayé. queria ir de urgencias pero no tenía fuerzas.. pasé la noche como pude y a la mañana siguiente estaba mucho mejor. nosé si fue una reaccion a la histero o al termalgin (nunca habia tomado..) ademas nadie me advirtió sobre esto asi q me asusté, pero vale la pena porque así descartas otras cosas!!

N
nawel_9667685
22/4/08 a las 10:33
En respuesta a sarah_6489789

Seguramente es normal
Hola Joa. No te angusties, seguramente es normal. Como te han comentado, es normal que después de la prueba puedas manchar como si se tratara de algo parecido a una regla (ojo, que no lo es y debes esperar tu periodo cuando corresponda). No obstante, no te cortes, si estás preocupada llama por teléfono a tu ginecólogo o visita a tu médico de cabecera y pregúntalo. Respecto a que sólo te funcione una trompa, tranquila, a mi me salió lo mismo y pese a todo, ya espero a mi primer bebé. Suerte y ánimo.

Hola
hace un mes me hice la prueba y quiero saber que tiempo se demora una para salir despues de la prueba ya que he caido con la mestruacion estoy muy angustiada,el medico me ha dicho que quedaria enseguida pero no es asi me podras contestar cuando puedas gracias

A
an0N_857818799z
22/4/08 a las 10:53
En respuesta a brisa_6942501

Hola a todas!
A mí me la hicieron el sábado 08 de marzo y fue un tanto dolorosa, al siguiente día tuve un flujo marrón y después no tuve más molestias.

El resultado es que tengo la trompa izquierda obstruida y la derecha completamente permeable.



La clave está en relajarse bien
Hola a todas, me han hecho una histerosalpingografía esta mañana, todavía no tengo el resultado pero espero que haya ido bien. La clave está en saber relajarse, a mí me cuesta mucho pero creo que lo he hecho bastante bien. A las que nunca se lo han hecho, deciros que es muy sencillo, relajaos y va todo sobre ruedas.

A
an0N_628671199z
24/4/08 a las 19:27
En respuesta a edel_5993225

Yo tb lo pasé mal
hola a todas!
a mí no me dolío demasiado, sentí un pelín de molestia pero nada más. (me había tomado una buscapina antes). al salir me dieron 2 termalgin de golpe y al rato no noté nada más, de echo me fui a dar una vuelta. el problema vino por la noche... lo pasé fatal. me levanté al lavavo muchas veces y en una de ellas me desmayé. queria ir de urgencias pero no tenía fuerzas.. pasé la noche como pude y a la mañana siguiente estaba mucho mejor. nosé si fue una reaccion a la histero o al termalgin (nunca habia tomado..) ademas nadie me advirtió sobre esto asi q me asusté, pero vale la pena porque así descartas otras cosas!!

no ha sido tan horrible


Hola, por si a alguien le sirve, a mi no me ha dolido nada la hsp, he llegado un poco nerviosa, pero no duele, asi que no os preocupeis, esta tarde he sentido un pequeño dolor de ovarios, pero nada fuerte, una tonteria si lo comparas con una regla normal.Me gustaria preguntar a alguien que tenga endometriosis en un ovario, como es mi caso, si luego ha podido quedarse embarazada. Bueno mucho animo para todas.

E
emine_9614514
24/4/08 a las 21:16

Prueba superada!!!
HOLA CHICAS,POR FIN DESPUES DE 5 MESES ESPERANDO, ME HICE LA HISTER EL MARTES. IBA MUY ASUSTADA! LLEVAIS RAZON, SE TRATA EN IR RELAJADA (TOMAR UN RELAJANTE) A MI ME FUNCIONO. EL CASO ES QUE DOLER DUELE UN POQUITO, SOBRE TODO AL INTROCUCIRTE LA SONDA E INFLAR EL GLOBITO (PERO SE AGUANTA), TUVE AL SUERTE DE DAR CON UN EQUIPO MEDICO MUI PROFESIONAL Y EN 15 MIN. LISTO.HAY QUE CONTROLAR LA RESPIRACION Y DUELE COMO UN DOLOR DE REGLA,NADA MAS. ESE DIA HAY QUE GUARDAR REPOSO Y TOMAR ALGUN CALMANTE.
DE VERDAD IR TRANQILAS Y TODO SALDRA BIEN!!!
SUERTE AMIGAS..

J
janett_8634742
30/4/08 a las 20:29

Ahora me toca a mi!!
Hola a todas, mañana me toca la histero, de acuerdo a sus comentarios creo que no es mal de morir, pero no dejo de estar nerviosa. Todo sea por conseguir el objetivo. deseenme suerte

D
drifa_7995101
2/5/08 a las 12:34

Resultados histero
hola a todas os escribo para ver si os sirve de algo mi experiencia, espero que sí.

Yo llevaba 3 años buscando mi primer embarazo, al final después de varios problemas con mis ovarios, empezamos con las pruebas para ver que cual era el problema. Me hicieron la temida HISTERO, a la que fui totalmente dopada y la verdad es que no me enteré.... Los resultados me hundieron en la miseria, las dos trompas obstruidas, y mi marido ademas con pocos bichillos, así que nos mandaron a una FIV directa, bueno pues esperando para empezar el tratamiento (no me bajaba la regla) me hice una prueba de embarazo.... dio positivo, hoy estoy en mi semana 35 de embarazo....

Yo no entendía nada, de hecho me asusté porque pensé que era un embarazo ectópico... Pero parace ser que es posible tener durante la histero un espamo y que una trompa se bloquee y te den un diagnóstico de trompa obstruida cuando en realidad está bien... Eso parece ser que es lo que me pasó o eso o un milagro!!!!

Mucha suerte a todas, ya veis que esta busqueda marca yo no puedo evitar volver cada cierto tiempo al foro que tanto me ayudó en mi busqueda.... Lo dicho muchísima suerte a todas, podeis conseguirlo!!!!

A
an0N_825987499z
2/5/08 a las 20:14

Histerosalpinografia
tranquila,yo llevo un año y meses para podermela hacer,tengo fecha para este mes,yahan intentado hacermela anteriormente pero tenia en cuello del utero muy cerrado y no pudieron y por cierto a mi se me dolio y bastante ya que a mi el periodo no me suele doler.
por cierto yo me tome media hora antes un antibitico una buscapina y un valiun para que estuviera relajada,bueno haber si este golpe tengo suerte.

L
llum_8540326
2/5/08 a las 21:14

Histerosalpingografia, la solucion o casualidad?
Hola a todas! Llevábamos 14 meses esperando un embarazo y sin éxito. Nos hicieron las pruebas de fertilidad y en principio todo salía bien. Mi ginecólogo me mandó la última prueba (antes de recurrir a reproducción asistida) y era la histerosalpingografía. Me la hicieron el día 28 de marzo y este mes de abril, me confirmaron el embarazo!. No se si ha sido casualidad...o aquello que dicen que aunque no esté demostrado científicamente, sí existe una relación directa en que después de la prueba aumentan las posibilidades de embarazo. Así que no tengáis miedo a la prueba, es algo muy similar a unos dolores de regla muy fuertes, pero os aseguro que volvería a pasar por esos 15 minutos, si han servido para que el embarazo por fin haya llegado!. Un beso a todas y mucha suerte!.

S
sarah_6489789
2/5/08 a las 23:33
En respuesta a yovana_8757036

Que bueno bone26
ojala y a mi tambien Diosito me de la oportunidad de ser mama solo con una trompa, el doctor no te dijo nada de algun riesgo....segun lo que yo tengo entendidio es que hay mayor probabilidad de un embarazo etopico???

tomaste algun tratamiento

porfavor responde
Gracias

No te preocupes pao848
Hola Pao.
Perdón por contestarte tan tarde. Gracias a Dios ya estoy esperando mi primer bebé. Llevo 12 semanas de gestación y de momento sin ningún problema. Me hicieron una inseminación artificial y lo logramos a la primera. Te ponen un tratamiento hormonal que comienza con el primer día de tu periodo y que van controlando con ecos. Cuando ven que los folículos (donde se almacena el óvulo) está maduro, lo rompen y te inseminan. El proceso no es nada doloroso y no te preocupes porque solo te funcione una trompa. Yo tenía una no permeable y pese a que el óvulo que generó los ovarios era el que estaba junto a esa trompa, parece que fue la otra trompa la que lo absorbió y lo llevó hasta el endometrio. El que no vaya una trompa sólo es un pequeño impedimento, tardas más en lograrlo, pero no tienes porqué tener complicaciones.
Un beso fuerte y ánimo.

O
omeima_6934527
13/5/08 a las 2:59
En respuesta a bega_8054284

Espero poder ayudar.....
Air30:hola soy anita22226,estoy por resivirme de Radiologa ,y me gustaria chicas que sepan que si bien es un estudio sencillo para el q lo hace si lo hace con cuidado y trata bien al paciente como se lo merecen,de por si el paciente deve sentirse totalmente relajada sino de nada sirve ,ademas la histerosalpingografia por suerte y para a todos aquellos q sientan miedo a sido sumplatado por la histerosalpingo grafia por tomagrafia computada,es mejor y el paciente no sufre nada ,besos y espero q la proxima prueven con con la nueva tecnica........anita

Que nervios y que sola me siento!
Hola a todas! He leido todos sus mensajes y les agradezco que nos comenten sus experiencias, yo me hare la prueba el viernes y la verdad es que estoy muy asustada, me siento muy sola y no tengo ganas de hablarlo con nadie!
Mi ginecologo me ha mandando la histerosalpingografia y varios analisis de sangre y uno para detectar una infeccion vaginal que pueda estar matando los espermas de mi esposo!
Nada quiero mas en el mundo que ser mama!
Llevo ya un año y medio intentandolo y el gine me ha dicho que lo mejor es hacer todos estos examenes para no caminar a ciegas!!
Ya les cuento como me fue con la histero!!
besos

O
omeima_6934527
17/5/08 a las 4:56

Hoy me hice la histerosalpingografia
Me ha ido fataaaaal! Pues resulta que mi cervix es demasiado pequeña y mi utero esta muy atras, asi que no lograban alcanzarlo!! Estuvieron hurgandome por mas de media hora con un dolor intensisisisismo que hasta lagrimas me saco, hasta que llego un tercer doctor que tuvo mano de santo y logro meter la sonda y el contraste!
He acabado tan adolorida que no tienen idea! Me dejaron sangrando bastante y lo peor? los resultados me los dan hasta el lunes!
Les mando besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest