Foro / Maternidad

Histerosalpingografia, me salio fatal, a alguien le ha pasado?

Última respuesta: 15 de octubre de 2016 a las 23:26
I
ibis_8696974
17/4/09 a las 13:55
En respuesta a an0N_812181799z

Hola chicas
yo me la hice el 13 de enero. Yo tengo pánico al espéculo porque cada vez que voy a consulta me tengo que espatarrar jejejeje o me hacen citología (que ya llevo 2 en un año) o ecografía vaginal (llevo 4 en un año). No sientes nada, cuando te meten el contraste es como dolor de regla pero a la vez sabes que no es la regla. A mi siempre me han dolido mucho por lo que eso era solo un poco para mí. Cuando me sacaron el contraste se me fue totalmente el dolor de regla. Después de la prueba estuve fenomenal y eso que me tuvieron que forzar para meterme el especulo. Eso sí, 2 horas antes de la prueba me tomé un ibuprofeno, además del Zitromax que te mandan (antibiótico).

Viva la in-vitro
DEJAD DE SUFRIR, QUE NO OS TORTURES LOS MÉDICOS SACAPESETAS CON TRATAMIENTO PREHISTORICOS. LA INVITRO, VETE DIRECTAMENTE A LA IN-VITRO. NO DUELE NADA, DE NADA. ES EL MÁS EFICAZ DE TODOS, TODOS LOS TRATAMIENTOS Y NO TE ENTERAS DE NADA, EN MEDIA HORA TE SACAN LOS OVULOS. LUEGO LOS FECUNDAN Y TE LO PONEN EN TU BARRIGUITA CONVERTIDO EN EMBRIÓN. NO PERDÁIS EL TIEMPO, Y LA SALUD CON OTROS TRATAMIENTOS ANTIGUOS.

Ver también

D
diomar_6952003
17/4/09 a las 19:57
En respuesta a elitsa_6944914

A mi no me dolio nada
ayer 15 de abril me hice la histero... no me dolio nada, me pusieron el vestido y unos patucos... me tunbaron en la mesa y una doctora me introdujo la canula y despues el liquido y no senti nada me hicieron varias radiogafias y lista...en 10 minutos ni siquiera sangre, eso si cuando sali me tome un ibuprofeno y no tuve molestias, por la tarde me fui a tomar cafe con mis amigas.
siempre asusta un poco hacerte una prueba,pero esta prueba no es para tanto, solo tengo una duda no se si salio bien o no, alguien sabe si a salido bien,si no me ha dolido ni molestias....es una buena señal ???¡¡¡

Hola fercoples
creo que sera que las tienes permeables igual que yo,a mi tampoco me dolio nada pero como soy tan cotilla le pregunte jeje.

D
diomar_6952003
17/4/09 a las 20:00
En respuesta a ibis_8696974

Engaños
NO TE METAS, EN PRUEBAS RARAS. ESTO POR LO QUE HAS PASADO NO ERA NECESARIO. ES MENOS TRAUMATICO Y MUCHO MÁS EFECTIVO QUE VAYAS Y TE HAYA UN TRATAMIENTO DE IN-VITRO. ES EN QUIRÓFANO, TE SACAN LOS OVULOS EN 30 MINUTOS, NO DUELE NADA DE NADA, NO TE MOLESTA NADA DE NADA. TE FECUNDAN LOS ÓVULOS Y TE LOS PONEN EN TU BARRIGUITA YA FECUNDADOS, NO SE PIERDEN POR EL CAMINO¡¡¡. NO OS DEJEIS LIAS CON OTROS TRATAMIENTO, EL MÁS EFICAZ ES LA INVITRO. ES UN POCO MÁS CARO, PERO EFICAZ, Y NO DUELE NADA DE NADA.

Hola olga
y tu ya estas embarazada?te enduermen para sacarte el ovulo no?

D
diomar_6952003
17/4/09 a las 20:00
En respuesta a ibis_8696974

Engaños
NO TE METAS, EN PRUEBAS RARAS. ESTO POR LO QUE HAS PASADO NO ERA NECESARIO. ES MENOS TRAUMATICO Y MUCHO MÁS EFECTIVO QUE VAYAS Y TE HAYA UN TRATAMIENTO DE IN-VITRO. ES EN QUIRÓFANO, TE SACAN LOS OVULOS EN 30 MINUTOS, NO DUELE NADA DE NADA, NO TE MOLESTA NADA DE NADA. TE FECUNDAN LOS ÓVULOS Y TE LOS PONEN EN TU BARRIGUITA YA FECUNDADOS, NO SE PIERDEN POR EL CAMINO¡¡¡. NO OS DEJEIS LIAS CON OTROS TRATAMIENTO, EL MÁS EFICAZ ES LA INVITRO. ES UN POCO MÁS CARO, PERO EFICAZ, Y NO DUELE NADA DE NADA.

Hola olga
y tu ya estas embarazada?te enduermen para sacarte el ovulo no?

A
an0N_861926599z
17/4/09 a las 20:07

La histero
hola air30! a mi tmbn me la icieron y tardaron como una ora y media............. es cierto qe es doloroso y muy incomodo, pero es por el contraste qe te meten por lo menos te dijeron qe la trompa derecha la tienes permeable...... qe suerte tienes! yo encambio me qitaron la trompa izq,y la derecha la tengo obstruida............asi qe no te preocupes qe siempre ay alguien peor qe tu. animo wapa

E
elitsa_6944914
19/4/09 a las 16:06
En respuesta a diomar_6952003

Hola fercoples
creo que sera que las tienes permeables igual que yo,a mi tampoco me dolio nada pero como soy tan cotilla le pregunte jeje.

Gracias majorera21
la verdad ke todo el proceso de ver si puedes tener un hijo es desesperante... si llego a saber todo lo que he pasado en estos 6 AÑOS¡¡¡ no hubiera empezado , entre otra cosa por ke tengo una niña de 11 , pero no queria pensar ke dentro de unos años me arrepintiera por no haberlo intentado, pero en fin, con todo esto te doy las gracias porque este es un tema del k no se puede hablar con nadie, solo con quien ha pasado lo mismo y el contestarme que todo ira bien es un aliento porque tng k recoger los resultados el 30 y no dejo de pensar si estara bien o no... eso me pasa por no ser cotilla¡¡.... GRACIAS y si alguien quiere pregunarme algo de este tema pues aqui estoy, sobre todo si problema es del hombre como en mi caso, BESOS Y ANIMO

D
dayani_9749442
19/4/09 a las 21:12

Mi histerosalpingrafia tambien salio fatal
Como estas? yo tampoco quiero asustar a nadie, pero es verdad no la pase bien en la prueba, a demas de los nervios que tenia rompi el especulo y salio volando. Te cuento que en la histero salio que tenia mis trompas obstruidas. Yo soy argentina y aca te hacen una operacion con laparoscopica y las logran desobstruir. Pero por lo que tengo entendido no es en todos los paises, se que en España no lo hacen, al menos eso me comentaron algunas chicas. Aunque tambien dicen que muchas veces con la histero se destapan, o sea que esa es una opcion para vos. Y a demas por lo que tengo entendido si una de tus trompas es permeable todavia tenes muchas posibilidades de lograr un embarazo. En mi caso eran las dos y por suerte ya me opere y ahora solo tengo que darle tiempo a la operacion y probar quedar embarazada de forma natural. Igualmente yo te recomendaria hablar con tu medico, el te va a sacar muchas de las dudas que tenes. Tal vez te diga que ayudes con alguna pastilla para estimular tu ovulacion ya que una de tus trompas esta bien y vuelvo a repetirte eso te da grandes posibilidades, asi que no te asustes y habla con tu medico. Espero que tengas muchisima suerte!!! saludos...

D
diomar_6952003
20/4/09 a las :03
En respuesta a elitsa_6944914

Gracias majorera21
la verdad ke todo el proceso de ver si puedes tener un hijo es desesperante... si llego a saber todo lo que he pasado en estos 6 AÑOS¡¡¡ no hubiera empezado , entre otra cosa por ke tengo una niña de 11 , pero no queria pensar ke dentro de unos años me arrepintiera por no haberlo intentado, pero en fin, con todo esto te doy las gracias porque este es un tema del k no se puede hablar con nadie, solo con quien ha pasado lo mismo y el contestarme que todo ira bien es un aliento porque tng k recoger los resultados el 30 y no dejo de pensar si estara bien o no... eso me pasa por no ser cotilla¡¡.... GRACIAS y si alguien quiere pregunarme algo de este tema pues aqui estoy, sobre todo si problema es del hombre como en mi caso, BESOS Y ANIMO

Hola fercoples!!!!!
de donde eres tu? yo de canarias.mira la verdad te cuento yo tengo dos niños uno de 14 y otro de 9 pero me separe y ahora llevo dos años con un chico entonces empeze con todo esto en diciembre de este año pasado y la verdad super rapido me voy hacer una fecundacion in vitro por mi marido,a ver si hay suerte y me viene la niña,tu veras q tu tambien vas a tener suerte.y pronto todo te ira bien,yo no entiendo por q me han hecho la histero si yo me quedo super rapido pero dicen q es un protocolo te dejo mi correo para cualquier cosita o duda isahernandez895@hotmail.com venga besitos cuidate.

D
diomar_6952003
20/4/09 a las :03
En respuesta a elitsa_6944914

Gracias majorera21
la verdad ke todo el proceso de ver si puedes tener un hijo es desesperante... si llego a saber todo lo que he pasado en estos 6 AÑOS¡¡¡ no hubiera empezado , entre otra cosa por ke tengo una niña de 11 , pero no queria pensar ke dentro de unos años me arrepintiera por no haberlo intentado, pero en fin, con todo esto te doy las gracias porque este es un tema del k no se puede hablar con nadie, solo con quien ha pasado lo mismo y el contestarme que todo ira bien es un aliento porque tng k recoger los resultados el 30 y no dejo de pensar si estara bien o no... eso me pasa por no ser cotilla¡¡.... GRACIAS y si alguien quiere pregunarme algo de este tema pues aqui estoy, sobre todo si problema es del hombre como en mi caso, BESOS Y ANIMO

Hola fercoples!!!!!
de donde eres tu? yo de canarias.mira la verdad te cuento yo tengo dos niños uno de 14 y otro de 9 pero me separe y ahora llevo dos años con un chico entonces empeze con todo esto en diciembre de este año pasado y la verdad super rapido me voy hacer una fecundacion in vitro por mi marido,a ver si hay suerte y me viene la niña,tu veras q tu tambien vas a tener suerte.y pronto todo te ira bien,yo no entiendo por q me han hecho la histero si yo me quedo super rapido pero dicen q es un protocolo te dejo mi correo para cualquier cosita o duda isahernandez895@hotmail.com venga besitos cuidate.

S
sumia_8172621
20/4/09 a las 9:14
En respuesta a elitsa_6944914

A mi no me dolio nada
ayer 15 de abril me hice la histero... no me dolio nada, me pusieron el vestido y unos patucos... me tunbaron en la mesa y una doctora me introdujo la canula y despues el liquido y no senti nada me hicieron varias radiogafias y lista...en 10 minutos ni siquiera sangre, eso si cuando sali me tome un ibuprofeno y no tuve molestias, por la tarde me fui a tomar cafe con mis amigas.
siempre asusta un poco hacerte una prueba,pero esta prueba no es para tanto, solo tengo una duda no se si salio bien o no, alguien sabe si a salido bien,si no me ha dolido ni molestias....es una buena señal ???¡¡¡

A mi no me dolió nada
A mi me pasó como a tí, no me dolió nada, sólo me molestó un poquillo.
Después fui cogí mi coche y para casa.

Ahhh a mi me salió perfecta la prueba; las tengo muy bien.

I
iza_6252657
20/4/09 a las 19:07

Hola air,
En primer lugar no desesperes, no és una prueba adsurda, es la forma de comprobar que todo tu sistema reproductor esté correctamente, sé que es una prueba desagradable porque a mi me la hicieron y por que sé lo que és, soy infermera, si te haces cualquier tratamiendo antes de esta prueba puedes estar perdiendo el tiempo por eso es recomendable hacerla para descartar imprevistos.

En tu caso todo el no poder ver uno de tus ovarios no quiere decir nada negativo, el problema que a veces se hace dificil por x motivos, quizás al saber la primera vez que costaba, involuntariamente te pusiste nerviosa y contragiste la mosculatura y eso se hizo dificil de maniobrar, pero si uno de los ovarios lo tienes permeable, ya puedes estar contenta.

Yo lo pasé tambien muy mal y mira que sabía a lo que iba, iba sedada para estar relajada y aún asi también costó.

Espero que hayas tenido un optimo resultado

Ánimos!

E
elina_5989518
20/4/09 a las 19:41

Hola air
yo tambien lo pase muy mal con la histerosalpingografia mi resultado fue peor yo tengo las 2 trmpas obstruidas kuando me lo dijo el gine me quede a cuadros porque tengo 21 añitos y un año buscando bebe asi que imaginate cuando me dijeron que me tenia que hacer fiv ademas yevo ya 6 meses esperando que me yamen para la segurd social pero por mi edad..wya tengo pensado hacerme la fiv por lo privado y nada a guardar dinerito que para septiembre me caso y me encantaria tambien comenzar despues de la boda hacerme mi primera fiv te han dado ya los resultados??un beso y no te preocupes que veras como con un poco de suerte pronto estaremos gorditas jeje besos

A
areta_9866359
23/4/09 a las :06
En respuesta a diomar_6952003

Histerosalpingografia me salio todo bien y en 15 minutos.
hola a todas ,ayer jueves 16 de abril tuve la histero, y me salio muy bien, decirles a todas que yo me puse un supositorio de buscapina 10 mg 1 h antes de la prueva ,y no tuve que tomar nada despues,incluso me dijieron que relajaba, y era mejor asi .h chicas animo y nos asusteis que no es nada,a mi me dijieron que eran permeables ,la verdad no se por que me la hizieron si yo aun no toi buscando bebe. yo tengo dos niños .lo que le comente a la ginecologa si podia quedar embarazada con una endometriosis que tengo y entonces me mandaron una serie de pruevas pero todo bien,bueno gracias por leerme y si os puedo ayudar ,animo,besitos

Histerosalpingografía,mejor relajada.
Hola a todas,escribo para las que se la van a hacer,yo acabo de venir de hacermela y aconsejaros que podeis ir tranquilas que no es nada,solo un poco molesto en el momento que introducen la cánula con el líquido e hinchan el ''globo'',se nota una presión fuerte,que no dolor,pero son varios segundos,te hacen las placas,te lo sacan y listo.A mi me dijo el radiólogo que 4 horas antes un antibiótico y 2 horas antes un tranquilizante (Zitromax y Distansen) y nada de enemas,supositorios ni líos.Lo mejor es ir relajada que son solo 10 min.Ahora estoy aldo hinchada,pero como si tuviera la regla,ni mareos ni náuseas,ni nada.Yo me asusté mucho por leer lo de algunas que dicen que es horrinle,nadaaa!! Si no aguantamos esto ¿qué va a pasar en el parto??!!! POr cierto,yo he sentido la fuerte presión porque tengo el Útero Retroflexivo,no lo tengo recto,si no,hacia atrás,pero me han dicho que no es problema.Y mañana ya vida normal y ''al lío'' que según me ha dicho el gine,hay que aprovechar que están las trompas abiertas y permeables y muchas se han quedado embarazadas,ya que los días siguientes a la prueba ovulamos (por ello la hacen 10 días despues del primer día de regla).Suerte a todas y espero que pronto nos contemos cómo son nuestr@s nen@s.

A
an0N_849859199z
13/5/09 a las :45

Mañana me toca ami 13/05/2009 y tengo miedo
hola amiguis es primera vez q entro al foro...pues no se ni q decir de todo pue la verdad estoy muy asustada mañana me hacen la hsg y siento mucho temor llevo ya 10 ños tratando de quedar embarazada
claro q muchas veces me aburria y suspendia mis tratamientos pero ahora me mandaron a hacerme este estudio y siento miedo y nervios a ver como me va, solo les pido a todas q me deseen mucha suerte... ya en cuanto vuleva me contacto con ustedes.


besos y saludos desdes tabasco, mexico

A
an0N_849859199z
13/5/09 a las 1:01
En respuesta a maram_8727790

El viernes me hago este esteudio que me da terror
Hola a todas, saben yo tengo muchos años buscando bebe y hasta hoy me asignaron hacerme este estudio, que en realidad desconozco por completo, e estado leyendo algunos de sus comentarios y unos tranquilizan y otros angustian, pero al final se que todo dolor valdra la pensa si tenemos esa ilusion, que es ser madres, suerte a todas y deseenme suerte el viernes, méxico, D.F.

Lo mejor para ti
HOLA TE DESEO LO MEJOR AMIGUIS XQ AMI ME TOCA MAÑANA 13 DE MAYO Y ESTOY NERVIOSA Y A LA VEZ TRANQUILA, PERO SIENTO ÑAÑARAS, AVER COMO NOS VA, MIENTRAS Q DIOS TE BENDIGA Y ANIMO Q JUNTAS VENCEREMOS.


MIYITO1

TABASCO MEXICO

A
an0N_943263199z
16/5/09 a las 23:03

A mi me la hicieron el jueves
hola air, a mi me la hicieron el jueves y me digeron que era una radiografia, imagina quando me veo alli dentro con todo preparado y me lo esplican, me puse mas nerviosa, en fin lo pase bastante mal y todavia estoy manchando y no se si es muy normal ,espero que si. solo decir que si alguien se tiene que hacer una que vaya muy tranquila y si puede tomarse una tila mejor que mejor.
no es para asuatar pero al menos que vayan mas preparadas que yo, un besito

N
nayab_7296349
17/5/09 a las 2:17

"la próxima semana me toca realizarme la histerosalpinografia"
Hola a todas..... la proxima semana me toca realzarme la histerosalpinografia pero tengo un poco de incertidumbre por el dolor que puede causar.. hace poco me realicé una histeroscopia que es algo similar pero solo te colocan agua y dura 35 seg.... eso no me dolio ya que tome un calmante ante.... y ademas fue muy rapido.... estoy en tratamiento para tener bebe pero el doctor me hablo de inseminacion artificial.....mas no de in vitro...... yo soy de acá de Venezuela y eso es muy costoso por lo que espero todo salga bien.... me gustaria conocer el costo de stos tratamientos en sus paises.......saludos

A
an0N_812181799z
17/5/09 a las 10:22
En respuesta a ibis_8696974

Engaños
NO TE METAS, EN PRUEBAS RARAS. ESTO POR LO QUE HAS PASADO NO ERA NECESARIO. ES MENOS TRAUMATICO Y MUCHO MÁS EFECTIVO QUE VAYAS Y TE HAYA UN TRATAMIENTO DE IN-VITRO. ES EN QUIRÓFANO, TE SACAN LOS OVULOS EN 30 MINUTOS, NO DUELE NADA DE NADA, NO TE MOLESTA NADA DE NADA. TE FECUNDAN LOS ÓVULOS Y TE LOS PONEN EN TU BARRIGUITA YA FECUNDADOS, NO SE PIERDEN POR EL CAMINO¡¡¡. NO OS DEJEIS LIAS CON OTROS TRATAMIENTO, EL MÁS EFICAZ ES LA INVITRO. ES UN POCO MÁS CARO, PERO EFICAZ, Y NO DUELE NADA DE NADA.

Hola olga
en mi país, España, la Seguridad Social es gratuita y una vez que tu ginecólogo te deriva al servicio de reproducción te hacen una serie de pruebas. En mi caso, ni mi marido ni yo tenemos ningún problema para embarazarnos, por ese motivo, en vez de pasar a FIV directamente, comprueban si mis trompas son permeables para hacer IA's.
Para las chicas que no sepan de que va a FIV, no te sacan los óvulos y ya está, sino que te pueden mandar un tratamiento de 1-2 meses con pastillas anticonceptivas o ponerte el anillo vaginal 1 mes, al mes siguiente te harían análisis hormonales en un determinado día de tu ciclo, te harían controles ecográficos, te mandan pincharte para generar muchos óvulos y te dicen que día sería la extracciónen la que pasarás por quirófano, te ponen anestesia, te los extraen. A los 2 días, mas o menos, te llaman para decirte cuantos te han fecundado, si no has tenido suerte, ciclo a la basura y vuelta a comenzar. Si te ha fecuando alguno te programan el día de la implantación, luego es aconsejable hacer reposo. En cambio con la IA esperan a que te baje la regla, control ecografico, pinchazos y el día de la inseminación te inyectan el semen y para casa.

A todo esto, las chicas de FIV son unas valientes y se merecen el conseguirlo, pero no por eso es más cómodo, es un proceso más largo.

Los médicos mandan a cada persona un proceso para su caso y para ello es necesario someterse a pruebas. Luego cada persona puede pedir una segunda oponión o someterse al proceso que ellas elijan.

S
sapna_5390274
19/5/09 a las 18:32

Opinión histerosalpingografía

Hola a todas!
Esta mañana me he hecho una histero. Antes de ir miré en el foro opiniones (sobre todo respecto a lo que duele) y hay para todos los gustos. Yo por si acaso fui preparada para lo peor. Mi marido me ha insistido para que me inscribiera en el foro y así contribuyera con mi experiencia ayudando a otras como me ayudó a mi, así que ahí va mi opinión. Yo sólo puedo hablar de mi caso pero ha sido fantástico, NO ME HA DOLIDO ABSOLUTAMENTE NADA. Hombre, notas que tienes algo, pero nada más, como una citología a lo sumo, y la entrada del líquido ni me enteré. fueron 10-15 minutos como mucho. El gine no me había recomendado hacer nada especial pero por si acaso el día antes (ayer) me puse un supositorio de glicerina (hace una función similar al enema) y esta mañana me he tomado un ibuprofeno. Y ya está. Ahora estoy manchando ligeramente, como el último día de regla que te pones un salvaslip, pero sin molestias.
A mi el resultado no me ha salido mal del todo. Tengo obstruida una trompa pero ya me lo esperaba porque el año pasado me operaron de endometriosis y ya me dijo el médico que había una chunga, así que por lo menos la otra está bien. Ah, el radiólogo me dijo que a veces la trompa se permeabiliza al pasar el líquido, pero es solo si están como pegadas las paredes, duele un poco al pasar el contraste pero las despega, no es lo mismo que que estén taponadas, en este caso no se puede hacer nada y el contraste no pasa.
Ahora no sé lo que nos dirá el médico, si me meterá en tratamiento o nos dirá que lo intentemos por nuestra cuenta. ¿Alguien está en mi caso?

O
olanda_9008783
23/5/09 a las 3:58
En respuesta a wiame_6936278

Histero...
Hola, les cuento que recientemente me hice tal estudio, y como este espaio fue de mucha contención para mi quiero dejar mi experiencia.
El gine me lo mando, y esa misma noche estaba leyendo el foro. Tuve bastante miedo ya que cuando la fui a coordinar me dijeron: tenes que traer un acompañante, toallitas, la siguiente medicación... y tomarte una analgésico antes de venir!!!
Hice todo porsupuesto, pero realmente el examen fue sencillo, al especulo estamos más que acostumbradas, utilizaron el analgesico local liquido que me hicieron llevar, en un segundo introdujeron el cateter, luego se siente un poco de presión como cuando estas menstruando y en un ratito te sacan las 2 placas, luego sacan el cateter y hacen una última para ver como baja el liquido, y listo!.
La verdad fue más susto que otra cosa.
Creo que una tiene que ir informada, y confiar en los técnicos y lo más importante en nuestro propio cuerpo.
Saludos a todas, y ojala les vaya bien.

Soy nueva por aca...
qe weno qe encontre su comentario por aca porq ando un poco nerviosa xq mi gine me mando a asermela y me da meyyyoo...pero ya no tanto por tu comentario ya toi mas animadita jaja...haber como salgo,,,qe nervios!!!

X
xiumin_6494817
14/6/09 a las 20:05

La histerosalpingografia
Holas Chicas.
Tenía ganas de escribir pues estube leyendo vuestras opiniones hace poco, ya que me iban a hacer una Histerosalpingografía y estaba preocupada.

La cuestión es que intenté hacer caso de los comentarios más positivos y la verdad... ACERTÉ.
La prueba me fue genial. De verdad chicas. No pasa nada. Molesta menos que cuando te hace el gine una citología. Realmente rápido y para nada doloroso.
Lo que sí aconsejo es : MUY IMPORTANTE: RELAJARSE. Pero que muy muy importante. Para no tener tensos los músculos y que te molesten lo menos posible. Además, por consejo de otro médico, tomé una hora antes de ir un Diacepán ( relajante ) y un Ibuprofeno ( antinflmatorio) ... Mano de Santo.
Ni siquiera tube ninguna molestia después de la prueba.. De verdad NO OS PREOCUPEIS aquellas que os la tengais que hacer. Pero intentar seguir mis consejos.
Pronto tengo la visita con el gine, aunque en la misma pruebe me dijeron que las dos tronpas eran permeables y que todo estaba bien...
ANIMO. Esto no es para preocuparse.

I
islam_6746672
15/6/09 a las 20:53

Histero fallida
Hola a todas! a mi me la hicieron el martes pasado, pq despues de tres intentos con inseminacion, no daba resultado y bueno... decidi hacermela. Estaba pasada de miedo pero el radiologo se porto muy bien y no fue para tanto. Si que es pelin doloroso, molesto, mas o menos como una regla dolorosa, sin mas... Lo peor fue que al llegar a casa, ( me advirtieron antes que si dolia volviese al hospital) empeze con fuertes dolores! Me atendieron rapidamente en urgencias y pase la noche en observaccion. Tuve una alergia muy fuerte al contraste y lo pase realmente ma. ESTO es una anecdota PERSONAL. No tiene porque ocurriros a vosotras. Hoy me han hecho una eco y una de las trompas no aparece y la otra esta ligeramente inflamada...
Detengo el ciclo de GONAL y a ver que me dicen el miercoles.. Me encuentro bien pero lo he pasado mal, la verdad.
UN beso a todas y animo!!

N
nargis_8679165
16/6/09 a las 1:51

Ten mucho cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YO ESTABA EN EL MISMO CASO TUYO OSEA Q LA TRMPA IZQUIERDA NO ERA PERMEABLE Y LA DERACHA SI.- RESULTA Q LOGRE SALIR EMBARAZADA PERO EL BB SE ME FORMO EN LA TROMPA IZQUIERDA ASI Q TUVIERON Q OPERARME Y SACARME A MI BB Y ME QUITARON LA TROMPA. POR ESO TEN MUCHO CUIDADO CONSULTALE A TU GINE PARA Q NO PASES LAS MISMAS Q YO PASE. SUERTE Y ME CUENTAS COMO TE FUE

I
islam_6746672
16/6/09 a las 19:35
En respuesta a nargis_8679165

Ten mucho cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YO ESTABA EN EL MISMO CASO TUYO OSEA Q LA TRMPA IZQUIERDA NO ERA PERMEABLE Y LA DERACHA SI.- RESULTA Q LOGRE SALIR EMBARAZADA PERO EL BB SE ME FORMO EN LA TROMPA IZQUIERDA ASI Q TUVIERON Q OPERARME Y SACARME A MI BB Y ME QUITARON LA TROMPA. POR ESO TEN MUCHO CUIDADO CONSULTALE A TU GINE PARA Q NO PASES LAS MISMAS Q YO PASE. SUERTE Y ME CUENTAS COMO TE FUE

Tendre cuidado!
Hola a todas de nuevo! Respondo a Temis77. No se si te refieres a mi con lo de que tenga cuidado (?¿)Mañana voy otra vez al gine y estoy segura que no me haran la 4 inseminacion... (Yo no estoy por la labor despues de lo que he pasado con lo de la histero.. no me aptc.. me aptc descansar un poco), ademas segun el, me van hacer una histeroctomía, directamente... a lo mejor primero una lavaroscopia (LO SIENTO ajjajaj no se escribir la palabra Uf uf ajjj) para ver las trompas y tal y si ven, que el esta al 100% seguro de que esta obstruida, pues arreglan el problema y vuelta a empezar! A ver si tengo suerte con eso... Seguire informando Un beso a todas y comos siempre ANIMOOOO

I
iballa_9416644
19/6/09 a las 2:01

Momento de mucho nerviosismo!!!
Hola a todas!! MI NOMBRE ES ANARIAN... Bueno hoy me hice la histerosalpingografia y la verdad me dolio muchisimo, aun no me entregan los resultados pero dios quiera todo este en perfectas condiciones... Senti mucho dolor cuando me inyectaron el contraste. El doctor me recomendo tomaR buscapina cada 6 horas, y bueno hay la llevo, pero la verdad es un estudio un poco delicado. SALUDOS A TODAS...

A
an0N_847515399z
29/6/09 a las 6:16
En respuesta a elitsa_6944914

A mi no me dolio nada
ayer 15 de abril me hice la histero... no me dolio nada, me pusieron el vestido y unos patucos... me tunbaron en la mesa y una doctora me introdujo la canula y despues el liquido y no senti nada me hicieron varias radiogafias y lista...en 10 minutos ni siquiera sangre, eso si cuando sali me tome un ibuprofeno y no tuve molestias, por la tarde me fui a tomar cafe con mis amigas.
siempre asusta un poco hacerte una prueba,pero esta prueba no es para tanto, solo tengo una duda no se si salio bien o no, alguien sabe si a salido bien,si no me ha dolido ni molestias....es una buena señal ???¡¡¡

Cuanto tiempo dura hacerce la histero.......
Hola buenas noches, mañana me harán la histero.....ese estudio estoy muy nerviosa y preocupada
No sé en qué condiciones se encuentran las trompas, tengo un niño de 13 años, tengo un año buscando bebes y no quedo embarazada mi ginecóloga me ha practicado varios ecos y todo sale bien , me dijo que me practicara ese estudio a ver como están Las tropas.es toy nerviosa nose que tiempo dura el estudio?''

A
awatef_9936689
29/6/09 a las 9:29

Yo tambien pase por lo mismo
Lo mas malo es q me tuvieron q insertar el catheter por 3 ocasiones por q se salia y ademas rompi la espatula, y despues al igual q tu el contraste no podia pasar por la trompa derecha e intentaron varias veces claro no tanto como tu, al fin sali con matriz bicorne, una trompa obstruida y suelo en op con endometriosis

A
ayda_9725793
29/6/09 a las 21:35

No me dolio, pero...
Lo unico que me dolio fue el enema que me tuve que poner en casa, menudos retortijones...
La verdad que me hizo más daño la última vez que fui al gine a hacerme una citología pq con la espátula aquella parecía que estuviese untando mantequilla de la dura (que bestia...)

Me mandaron tomar un nolotil y ni me enteré, lo unico el estar ahí... casi lloro por los nervios y es que ahora llega lo preocupante. El médico debio ver algo raro y despues de eso me hizo una eco y yo le preguntaba que pasaba y no me decía nada, me hizo esperar una hora para que se me llenase la vejiga y me volvio a hacer una eco... al final cuando acabó le pregunté y me dijo que creia que estaba todo bien, pero que tenia que mirarlo con calma... y mañana me da los resultados, estoy muy asustada pq no entiendo pq se puso a hacerme una eco si todo estaba bien... vería algo? o es normal que hagan una ecografia despues? si mi gine ya me las había hecho y siempre dijo que estaba todo bien. No entiendo nada, pero tengo mucho miedo de tener algo raro, pq ya no son las trompas, es el utero lo que miraba... pq no explican nunca nada¿? no lo entiendo...

E
else_8990228
11/7/09 a las 1:11

respuesta, preguntas y solicitud de respuestas.
Hola soy Diober, realmente me solidarizo con este problema, ya que me ha sido imposible embarazarme hasta la fecha de manera natural ¿porque? resp. mediante este estudio que se llama la histerosalp. salí con las trompas obstruidas, me hicieron una recanalizacion de trompas y despues de 8 meses de la operación, me la indicaron nuevamente, y que creen chichas? salí con las trompas obstruidas otra vez, ahora me hicieron una limpieza y estoy en espera que se cumplan 3 meses para visitar mi ginecologo, para ver que resultados positivos a arrojado el procedimiento que él ha implementado conmigo, pero queridas amiga, les puedo contar, que cuantas veces se las indiquen haganselas, aunque les duela, si me preguntans si me dolío las 2 veces que me la hicieron les puedo contestar, es sumamente desperante, pero aún así me las haria 50 veces con tal de lograr mi objetivo.

A
aya_8622127
13/7/09 a las 20:53
En respuesta a xiumin_6494817

La histerosalpingografia
Holas Chicas.
Tenía ganas de escribir pues estube leyendo vuestras opiniones hace poco, ya que me iban a hacer una Histerosalpingografía y estaba preocupada.

La cuestión es que intenté hacer caso de los comentarios más positivos y la verdad... ACERTÉ.
La prueba me fue genial. De verdad chicas. No pasa nada. Molesta menos que cuando te hace el gine una citología. Realmente rápido y para nada doloroso.
Lo que sí aconsejo es : MUY IMPORTANTE: RELAJARSE. Pero que muy muy importante. Para no tener tensos los músculos y que te molesten lo menos posible. Además, por consejo de otro médico, tomé una hora antes de ir un Diacepán ( relajante ) y un Ibuprofeno ( antinflmatorio) ... Mano de Santo.
Ni siquiera tube ninguna molestia después de la prueba.. De verdad NO OS PREOCUPEIS aquellas que os la tengais que hacer. Pero intentar seguir mis consejos.
Pronto tengo la visita con el gine, aunque en la misma pruebe me dijeron que las dos tronpas eran permeables y que todo estaba bien...
ANIMO. Esto no es para preocuparse.

"la histerosalpingografia"
hola paspi, en verdad te felicito.
para mi tambien es la primera vez que escribo , cuando realmente soy fan de esta pagina, ami me realizaron la histero.... el 30 de junio la verdad estoy de acuerdo con vos no hay como ir relaja y tranquila, antes de ir a mi cita tome en cuanta todos los buenos consejos de todas ustedes.
la verdad yo estoy muy contenta por que todo salio bien mis trompas estan bien y espero en DIOS pronto quede embarazada ya que lo estoy buscando por 3 años.

H
hifza_9184163
13/7/09 a las 21:44

Yo tambien
A MI TAMBIEN ME MANDARON A HACER ESA PRUEBA QUE MIEDO

B
beryl_8682323
14/7/09 a las 11:56

No es para tanto!!
Buenas chicas.

Ante todo decir que el nivel de aguante del dolor de cada una es muy diferente, asi que es dificil hablar en general pero a mi personalmente me dolio 2 segundos solo.
Eso si, os recomiendo a las que os lo tengais que hacer que os tomeis un Diazepan y un Ibuprofeno 1 horitas antes de entrar. Vereis que es mano de santo chicas.
Personalmente tengo más miedo al parto que a las histerosalpingografias jejejeje

M
melina_5960674
20/7/09 a las 19:49
En respuesta a an0N_852866399z

Horrible
hace once meses tuve un embarazo ectopico La ginecologa al ver que no me quedaba embarazada me mando hacer una histero. fue horrible. la doctora me trato fatal e intento meterme el liquido pero de los nervios se ve que contraía la vagina y no me podía colocar bien el especulo. Al final no me pudo hacer la prueba y me senti fatal.Tengo que volver otro día y me da mucho miedo.

Lo peor de la histerosalpingografia
Lo peor de la histerosalpingografia fue leer algunos de vuestros comentarios antes de realizarme la prueva. Todo fue muy bien, hay cosas que si que duelen en la vida. A la mayoria de chicas la prueba les ha ido muy bien como a mi. Es como una revisión ginecologica que dura un poco más, las molestias son minimas. A lo mejor las que lo definis como horrible no habeis tenido suerte con el medico. Animos a todas, lo important es llegar a conseguir lo que estais buscando.

A
aneela_5681168
21/7/09 a las 6:35
En respuesta a beryl_8682323

No es para tanto!!
Buenas chicas.

Ante todo decir que el nivel de aguante del dolor de cada una es muy diferente, asi que es dificil hablar en general pero a mi personalmente me dolio 2 segundos solo.
Eso si, os recomiendo a las que os lo tengais que hacer que os tomeis un Diazepan y un Ibuprofeno 1 horitas antes de entrar. Vereis que es mano de santo chicas.
Personalmente tengo más miedo al parto que a las histerosalpingografias jejejeje

Histero.......
Pues a mi el Dr. me mando hacerme este examen tmb. tengo mucho miedo , a ver como me va...... Les comento, entre los examenes que me mandaron ya sabes, Ego, Smac, Prolactina, al parecer todo salio bien, solo los niveles de PH, un poco altos, saben que signfica eso???, eso impide que me embaraze????

R
rufina_9392009
13/8/09 a las 23:00

Ya me hice una histeroscopia voy por la histerosalpingografia
Hola buenas tardes.


Este martes me hicieron la histeroscopia diagnostica, ya nosotros sabemos que mi esposo tiene problemas con los espermas, aun el doctor no ha encontrado problemas graves, me gusta como trabaja este equipo porque son varios especialistas porque antes de decirte nada te dan un plan a seguir que incluye los examenes de sangre , eco vaginal, citologia, histeroscopia y la histerosalpingografia antes de decirte que tienes X, yo me adelante a la consulta y lleve algunos examenes hormonales que mi ginecologo me habia ordenado mas el espermograma de mi esposo y me dieron el plan a seguir en la histeroscopia solo encontraron un poco de inflamacion cervical pero me mandaron ovulos y antibiotico , a simple vista me mostros las trompas por lo que yo pude ver no habia nada ya esperare a septiembre para hacerme la histerosalpingografia a ver que con todo lo que me he hecho vamos a hacer .
Saludos aqui en Vzla nada que ver que la seguridad social cubre eso, netamente en clinicas privadas y carisiimo

Animo a todas que el fin merece la pena!

S
sylvia_8673255
16/8/09 a las 2:16

Histerosalpingografia, todavia no puedo olvidar:horrible.
Hola a todas las que estan pasando por estos traumaticos diagnosticos,yo hace 6 meses que me hicieron la histero y no lo olvido.las placas no se ven bien,el informe se contradice.todo mal .ahora me tengo que hacer una parascopia ,para ver si tengo las trompas tapadas.estoy muy nerviosa.

A
ami_10044656
16/8/09 a las 7:35

Histerosalpingografia, sí fue doloroso
Holas, cierto fue muy doloroso, no pasaba x la izq ni x la derecha, al hacer mayor presión paso 1ero a la izq. y luego a la derecha en ambos pasaron ligeramente, pero hoy q visite al ginecologa me sugirio q opte x fertilización in vitro, q si bien es cierto se abrieron las trompas existe la posibilidad q se de un embarazo ectopico y eso puede ser peor. asi q no se q hacer. q creen q deberia hacer? seguir intentando embarazarme o iniciar la fertilización in vitro?
Gracias

Y
yahima_5682544
17/8/09 a las 22:09

Sobre la histerosalpingografia
yo tengo un año de busqueda de un bebe y no lo he logrado. por lo que me han mandado a hacer varios estudios para determinar el problema, entre ellos la tan temida histerosalpingografia. en mayo me realizaron una y apesar de que iba muyyy asustada no me dolio mucho mas bien senti una leve molestia, pero la pude aguantar con toda facilidad. Por causas del destino apesar de que habia salido bien de este estudio mi doctor decidio que era mejor repetirla ya que algunas radiografias salieron movidas. Me lo repeti el 31 de julio, y esta vez senti tantoooo dolor que casi no podia respirar, fue el dolor mas negro que he pasado en toda mi vida. Pero ahora aqui viene lo importante. Pq fue tan diferente la segunda vez de la primera, si fue en el mismo hospital, con el mismo ginecologo, con el mismo radiologo, la misma enfermera, la misma sala, el mismo equipo?? La diferencia radico en los dias en los que me la realizaron. La primera me la hice a los 3 dias de haberseme quitado la mestruacion y la segunda ya tenia 12 dias de que se me habia quitado la , por lo tanto el cuello del utero no estaba dilatado por eso me dolio tanto. Si les cuento esto es para que no pasen por lo que yo pase y si les manadan a hacer este estudio se lo hagan inmediatamente despues de la mestruacion

D
diya_6433363
18/8/09 a las 17:47

No te preocupes que no eres la unica
a mi me hicieron la misma prueba y la verdad que si que duele un poco y me detectaron que la trompa derecha la tenia obstruida lo cual al principio me preocupaba muchisimo pero ahora no me preocupa para nada porque si que puedes quedarte embarazada con una trompa sana yo voy el dia 25 a hacerme una IA y con mucha ilusion y optimismo asi que tranqulizate que no es nada malo tener una sola trompa sana

N
nora_6498329
23/8/09 a las 23:12

Te comprendo pero no te preocupes
AMIGA A MI HACE SEIS AÑOS QUE PASE POR LO MISMO LA EXPERIENCIA DE LA HISTERO FUE HORRIBLE PORQUE A MI SI ME DOLIO PERO COMO ERAN MAS MIS ANSIAS DE SER MADRE ME LA AGUANTE Y AL IGUAL QUE TU EL LIQUIDO NO PASABA EN MIS TROMPAS ME LO VOLVIAN A INYECTAR Y ASI FUERON COMO SEIS VECES QUE ME INYECTARON ESE LIQUIDO DE CONTRASTE LO QUE PASO Y MI DOLOR FUE QUE A MI NO ME DIJERON QUE TENIA QIUE TOMAR ALGO PARA EL DOLOR POR ESO ME DOLIA A HORRORES PERO AL FIN YO SI ESCUCHE A LA TECNOLOGA HABLAR CON LA ENFERMERA DE MI PUES SE PREGUNTABAN PORQUE ME DOLIA TANTO Y ELLAS SE DECIAN QUE ERA PORQUE MIS TROMPAS ESTABAN OBSTRUIDAS. GRACIAS A DIOS ENCONTRARON QUE ESE FUE MI PROBLEMA DE NO EMBARAZARME Y ME OPERARON Y AHORA YA TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS YA FALTA POCO PARA SUS 4 AÑOS Y ES MI MOTOR DE VIDA PERO AHORA ME PIDE UN HERMANITO Y NO SE SI PODRE DARSELO .
ESPERO TE HAYA AYUDADO MI COMENTARIO.

A
an0N_815241699z
1/9/09 a las 15:36

Histerosalpingografia por primera vez :
Hola a todas, este es un mensaje para aquellas chicas que se vayan a hacer por primera vez la histero y se metan en un foro como este para informarse un poco de que va la prueba.Yo me metí en estos mensajes para ver como era la prueba y saber las experiencias de otras chicas.
Lo que conseguí con eso es ir a la prueba con muchisimo miedo, hasta me lo notó el médico que me la hizo. y deciros que eso es mucho peor que la prueba.....

Es una prueba sencilla, como mucho te duele como si tuvieras la regla ( y para aquellas que le duela mucho la regla como es mi caso, el dolor de la prueba es menos que el menstrual), y te duele solo cuando te estan metiendo el contraste.
Por lo demás, no es una prueba peligrosa ni nada por el estilo. A mí no pusieron enema la noche anerior ni tuve que tomarme ningún tranquilizante ese día.

Así que intentad no preocuparos ni poneros nerviosas porque eso lo único que hace es que lo paséis mal antes de la prueba y si vais tensas a la prueba como en mi caso, puede doler un poco más.

MUCHO ÁNIMO Y SUERTE !!!!! UN BESO

R
rufina_9392009
2/9/09 a las 21:20
En respuesta a an0N_815241699z

Histerosalpingografia por primera vez :
Hola a todas, este es un mensaje para aquellas chicas que se vayan a hacer por primera vez la histero y se metan en un foro como este para informarse un poco de que va la prueba.Yo me metí en estos mensajes para ver como era la prueba y saber las experiencias de otras chicas.
Lo que conseguí con eso es ir a la prueba con muchisimo miedo, hasta me lo notó el médico que me la hizo. y deciros que eso es mucho peor que la prueba.....

Es una prueba sencilla, como mucho te duele como si tuvieras la regla ( y para aquellas que le duela mucho la regla como es mi caso, el dolor de la prueba es menos que el menstrual), y te duele solo cuando te estan metiendo el contraste.
Por lo demás, no es una prueba peligrosa ni nada por el estilo. A mí no pusieron enema la noche anerior ni tuve que tomarme ningún tranquilizante ese día.

Así que intentad no preocuparos ni poneros nerviosas porque eso lo único que hace es que lo paséis mal antes de la prueba y si vais tensas a la prueba como en mi caso, puede doler un poco más.

MUCHO ÁNIMO Y SUERTE !!!!! UN BESO

Ya me la hice!!!!!
Holas chicas, en cierto modo armami2 tiene razon, yo entre hace dias y lei tanto que ayer cuando me toco temblaba tanto que no podia quedarme tranquila en la camilla, el procedimiento duro menos de 5 minutos, yo si tube que colocarme el enema y me colocaron 2 analgesicos dos horas antes, y la verdad que no senti nadita, hace como 15 dias o mas no recuerdo tuve la histeroscopia y esa me dolio horrible pero esta no , cuando la doc dijo que habia terminado no lo podia creer y yo temblando todavia , aun no se los resultados mañana me los entregan per oconfio en Dios que todo salga bien .

I
ibana_8345270
13/9/09 a las 22:58

Para air30 que dios te bendiga
HOLA AIR30 mira a mi ya me lo hisieron y pues aun no he ido con el doctor pero me salio en los resultados algo parecido que tengo en la derecha permeable mas nose que me ira a decir el doctor ya quisiera que todo a cabara estoy desesperada ojala tengas mucha suerte que quedes embarazada ten fe en Dios que Dios te bendiga y te regale un angelito

I
ibana_8345270
13/9/09 a las 23:07
En respuesta a ami_10044656

Histerosalpingografia, sí fue doloroso
Holas, cierto fue muy doloroso, no pasaba x la izq ni x la derecha, al hacer mayor presión paso 1ero a la izq. y luego a la derecha en ambos pasaron ligeramente, pero hoy q visite al ginecologa me sugirio q opte x fertilización in vitro, q si bien es cierto se abrieron las trompas existe la posibilidad q se de un embarazo ectopico y eso puede ser peor. asi q no se q hacer. q creen q deberia hacer? seguir intentando embarazarme o iniciar la fertilización in vitro?
Gracias

Hero 19072007
HOLA QUE ES EMBARAZOECTOPICO ME PUEDES EXPLICAR PARA SABER MAS SOBRE TODO ESTO PORFIS GRACIAS BESITOS

I
ibana_8345270
13/9/09 a las 23:08
En respuesta a ami_10044656

Histerosalpingografia, sí fue doloroso
Holas, cierto fue muy doloroso, no pasaba x la izq ni x la derecha, al hacer mayor presión paso 1ero a la izq. y luego a la derecha en ambos pasaron ligeramente, pero hoy q visite al ginecologa me sugirio q opte x fertilización in vitro, q si bien es cierto se abrieron las trompas existe la posibilidad q se de un embarazo ectopico y eso puede ser peor. asi q no se q hacer. q creen q deberia hacer? seguir intentando embarazarme o iniciar la fertilización in vitro?
Gracias

hero 19072007
HOLA QUE ES EMBARAZOECTOPICO ME PUEDES EXPLICAR PARA SABER MAS SOBRE TODO ESTO PORFIS GRACIAS BESITOS

A
anuta_8753511
14/9/09 a las 6:21

Respuesta
hola ami tambien histero pero a mi no me andado aun ningun resutado osea que todavia no me an dado ningun resultado pero creo q me fue bien por q al salir de la intervencion no me digeron nada ,solo digeron q todo habia salido bien

S
sarahy_6077025
16/9/09 a las 18:26

Histerosalpingografia.....un metodo muy doloroso
HOLA A TODAS....AYER ME REALIZARON LA HISTERO, Y PARA MI FUE FATAL, ES MUY DOLOROSO, ADEMAS QUE TUVE LA MALA SUERTE QUE EL MEDICO RADIOLOGO QUE ME LA REALIZO, ERA UNA PERSONA MUY TOSCA Y EN NINGUN MOMENTO LE IMPORTO QUE ERA LO QUE YO ESTABA SINTIENDO EN ESE MOMENTO,,,,,,,LO QUE ESCUCHE DECIR, PORQUE FAMAS SE DIRIGIO A MI FUE QUE ME HABIA DESTAPADO LAS TROMPAS,,,,BUENO TENDRE QUE ESPERAR REUNIRME CON MI GINECOLOGO, QUE EL LEA LOS RESULTADOS Y ME EXPLIQUE.......PORQUE LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA ,

N
neyla_7190144
19/9/09 a las 18:44
En respuesta a ibana_8345270

hero 19072007
HOLA QUE ES EMBARAZOECTOPICO ME PUEDES EXPLICAR PARA SABER MAS SOBRE TODO ESTO PORFIS GRACIAS BESITOS

Hola espero esta informacion te sirva
hola espero quedes satisfecha con esta informacion, mira q yo pase por un embarazo euctopico

Embarazo ectópico
Causas, incidencia y factores de riesgo
Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.

Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso de un óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero, posiblemente causado por una obstrucción física en la trompa.

La mayoría de los casos son el resultado de una cicatrización provocada por:

Embarazo ectópico previo
Infección previa en las trompas de Falopio
Cirugía de las trompas de Falopio
Hasta un 50% de las mujeres con embarazos ectópicos ha padecido hinchazón (inflamación) de las trompas (salpingitis) o enfermedad inflamatoria pélvica ( EIP).

Algunos embarazos ectópicos pueden deberse a:

Defectos congénitos en las trompas de Falopio
Complicaciones de una apendicitis
Endometriosis
Cicatrización causada por una cirugía pélvica previa
En unos pocos casos, se desconoce la causa.

Algunas veces, una mujer puede quedar embarazada después de practicarse una ligadura de trompas ( esterilización tubárica). Es más probable que los embarazos ectópicos ocurran dos o más años después del procedimiento y no inmediatamente después de éste. En el primer año después de la esterilización, sólo cerca del 6% de los embarazos serán ectópicos, al igual que la mayoría de los embarazos que ocurran dos o tres años después del procedimiento.

Las mujeres que se han sometido a una cirugía de recanalización tubárica con el fin de volver a quedar embarazadas también tienen un mayor riesgo de embarazo ectópico.

El hecho de tomar hormonas, específicamente estrógenos y progesterona (como las que se encuentran en las pastillas anticonceptivas), puede hacer más lento el movimiento normal del óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio y llevar a un embarazo ectópico.

Las mujeres que se someten a fecundación in vitro o que utilizan un dispositivo intrauterino (DIU) con progesterona también tienen mayor riesgo de embarazo ectópico.

La "píldora del día siguiente" (píldora poscoital o anticonceptivo de emergencia) ha sido relacionada con varios casos de embarazo ectópico.

Los embarazos ectópicos se presentan en 1 de cada 40 a 1 de cada 100 embarazos.

Síntomas
Sangrado vaginal anormal
Amenorrea
Sensibilidad en las mamas
Lumbago
Cólico leve en un lado de la pelvis
Náuseas
Dolor en la parte inferior del abdomen o en el área de la pelvis
Si el área del embarazo anormal presenta ruptura y sangra, los síntomas pueden empeorar. Éstos pueden abarcar:

Sensación de mareo o mareos reales
Dolor que se siente en el área del hombro
Dolor agudo, súbito e intenso en la parte inferior del abdomen
El sangrado interno debido a una ruptura puede llevar a que se presente shock, el primer síntoma de casi el 20% de los embarazos ectópicos.

Signos y exámenes
El médico llevará a cabo un examen pélvico que puede mostrar sensibilidad en dicha área. Una prueba de embarazo generalmente es positiva.

Los exámenes que se pueden hacer son:

Culdocentesis
Hematocrito
Prueba de embarazo
Prueba de GCH cuantitativa en sangre
Ecografía transvaginal o ecografía del embarazo
Conteo de leucocitos
Un aumento en los niveles de GCH puede ayudar a diferenciar un embarazo normal (intrauterino) de un embarazo ectópico. Las mujeres con altos niveles deben someterse a una ecografía vaginal para identificar un embarazo normal.

Se pueden usar otros exámenes para confirmar el diagnóstico, como:

Dilatación y legrado
Laparoscopia
Laparotomía
Un embarazo ectópico puede afectar los resultados de un examen de progesterona en suero.

Tratamiento
Los embarazos ectópicos no pueden continuar hasta el nacimiento (a término) y se tienen que extraer las células en desarrollo para salvar la vida de la madre.

La persona necesitará ayuda médica urgente si el área del embarazo ectópico presenta ruptura, lo cual puede llevar a que se presente shock, que es una situación de emergencia. El tratamiento para el shock puede incluir:

Transfusión sanguínea
Líquidos por vía intravenosa
Mantenerse caliente
Oxígeno
Elevar las piernas
Si hay una ruptura, se lleva a cabo una cirugía (laparotomía) para detener la pérdida de sangre. Esta cirugía también se hace para:

Confirmar un embarazo ectópico
Remover el embarazo anormal
Reparar cualquier daño a los tejidos
En algunos casos, es posible que el médico tenga que extraer la trompa de Falopio.

Una minilaparotomía y una laparoscopia son los tratamientos quirúrgicos más comunes en los casos de embarazo ectópico en que no se haya presentado ruptura. Si el médico no cree que se vaya a presentar ruptura, a la persona se le puede administrar un medicamento llamado metotrexato y vigilarla. Igualmente, se pueden realizar exámenes de sangre y pruebas de la función hepática.

Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las mujeres que han tenido un embarazo ectópico pueden más tarde tener un embarazo normal. Es posible que del 10 al 20% de los casos vuelvan a presentar otro embarazo ectópico. Algunas mujeres no vuelven a quedar de nuevo embarazadas.

En los Estados Unidos, la tasa de mortalidad de mujeres debido a embarazos ectópicos ha disminuido a menos del 0.1% en los últimos 30 años.

Complicaciones
La complicación más común es la ruptura con sangrado interno que lleva a que se presente shock, pero rara vez se presenta la muerte por esta causa. En el 10 a 15% de las mujeres que han experimentado un embarazo ectópico se presenta infertilidad.

Situaciones que requieren asistencia médica
Si se presentan síntomas de embarazo ectópico (especialmente dolor en la parte baja del abdomen o sangrado vaginal anormal), se debe consultar con el médico. Una mujer puede tener un embarazo ectópico si puede quedar embarazada (fértil) y si es sexualmente activa, incluso si emplea anticonceptivos.

Prevención
Es probable que la mayoría de las formas de embarazos ectópicos que ocurren por fuera de las trompas de Falopio no sean prevenibles. Sin embargo, un embarazo tubárico (el tipo más común de embarazo ectópico) puede en algunos casos prevenirse, evitando aquellos trastornos que podrían ocasionar cicatrización en las trompas de Falopio.

Lo siguiente puede reducir el riesgo:

Evitar los factores de riesgo para enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) como tener múltiples compañeros sexuales, tener relaciones sexuales sin condón y contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Diagnóstico y tratamiento oportunos de las enfermedades de transmisión sexual
Diagnóstico y tratamiento oportunos de salpingitis y de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

J
jannet_9147730
20/9/09 a las 1:25
En respuesta a ayda_9725793

No me dolio, pero...
Lo unico que me dolio fue el enema que me tuve que poner en casa, menudos retortijones...
La verdad que me hizo más daño la última vez que fui al gine a hacerme una citología pq con la espátula aquella parecía que estuviese untando mantequilla de la dura (que bestia...)

Me mandaron tomar un nolotil y ni me enteré, lo unico el estar ahí... casi lloro por los nervios y es que ahora llega lo preocupante. El médico debio ver algo raro y despues de eso me hizo una eco y yo le preguntaba que pasaba y no me decía nada, me hizo esperar una hora para que se me llenase la vejiga y me volvio a hacer una eco... al final cuando acabó le pregunté y me dijo que creia que estaba todo bien, pero que tenia que mirarlo con calma... y mañana me da los resultados, estoy muy asustada pq no entiendo pq se puso a hacerme una eco si todo estaba bien... vería algo? o es normal que hagan una ecografia despues? si mi gine ya me las había hecho y siempre dijo que estaba todo bien. No entiendo nada, pero tengo mucho miedo de tener algo raro, pq ya no son las trompas, es el utero lo que miraba... pq no explican nunca nada¿? no lo entiendo...

No fue doloroso
me realizaron este estudio el pasado 10 de septiembre y en lo personal no me dolio yo estaba como si nada pasara, sin embargo lo que si me dolio fue cuando el medico ginecologo que estaba con la radiologa me comento que tenia el útero inclinado, y me dijo que le iban a rectificar (me senti carro como si estubiera con el mecanico) jajajaja, y el doc solo me dijo que sentiria un piquetito, eso si dolio muchoooooo, ya que me lo jalo hacia arriba. pero de lo malo, lo mejor es que ya me canalizaron con el biologo de la reproducción por que las2 trompas estan ocluidas ya que el medio de contraste no paso de las trompas. Espero que este comentario les sirva para que no se preocupen y no vayan mentalizadas de que les dolera.

S
sanam_9424847
28/9/09 a las 20:11

Me hice una el viernes 25 y todo bien
hola soy silvana .soy nueva en el foro.siempre leo las experiencias y la verdad es que me ayuda mucho saber que hay muchas mujeres con el mismo problema que yo.tengo una hija d 7 años y llevo casi 6 años buscando el segundo,el viernes 25 me hice el estudio y salio todo bien.me dolio ,bastante pero esta todo bien. hormonales bien.espermograma con kruger bajo.veremos si tenemos suerte.les deseo suerte a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest