Foro / Maternidad

Hola a todas soy nueva aquí, necesito información

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 14:23
R
rita_6952379
13/1/10 a las 13:52

Buenas a todas, soy nueva aquí, he decidido formar parte de vuestro grupo porque a parte de estar embaraza estoy segura que me areis llevar esto con mucha más seguridad. Tengo muchas dudas pero hoy voy a empezar con una espero podáis ayudarme.
Me han comentado que si te das de baja por enfermedad a partir del 5 mes de embarazo, la mutua de la empresa en la que trabajas se hace cargo de los pagos de tu nómina cobrando el 100% del sueldo que hasta el momento cobrabas sin que te quiten ningún día de tu baja por maternidad, para así poder hacer disfrute de ésta a partir del momento del parto.
¿Qué hay de cierto en esto?

Muchas gracias a todas

Ver también

A
arian_724349
13/1/10 a las 14:01

Hola inmasevillana
ante todo bienvenida a este foro de embarazadas...yo estoy en buskeda espero pronto dar mi ++++ por aki...supongo ke eres de sevilla por tu nick...yo tambien lo soy pero vivo en malaga...
bueno sobre tu pregunta te lo voy a aclarar ya ke yo pase por un embarazo y te puedo decir como va....
a ver no es baja por enfermedad es una baja por riesgo de embarazo...hay empresas ke tienen sus mutua ese acuerdo..por ley te dan la baja por riesgo (siempre y cuando estes bien y no tengas ningun problema de enfermad) y tu medico de empresa y de cabecera te den la baja por riesgo...ke es ke no puedes desempeñar tu puesto de trabajo con 22 semanas de gestacion...ahora bien si tu ginecologo ve ke es un embarazo por riesgo desde el principio no te lo da a las 22 sino cuando el medico lo ve oportuno...y tu mutua te paga el 100% de tu ultima nomina, hasta el dia ke das a luz ke tienes ke dar a tu mutua porke luego pasas a cobrar por la ss....pero ke no cojas baja por enfermedad porke si no lo pierdes y cobras menos...
espero ke te haya servido de algo mi respuesta...
un saludo y ke todo te vaya bien...

R
rita_6952379
13/1/10 a las 14:13
En respuesta a arian_724349

Hola inmasevillana
ante todo bienvenida a este foro de embarazadas...yo estoy en buskeda espero pronto dar mi ++++ por aki...supongo ke eres de sevilla por tu nick...yo tambien lo soy pero vivo en malaga...
bueno sobre tu pregunta te lo voy a aclarar ya ke yo pase por un embarazo y te puedo decir como va....
a ver no es baja por enfermedad es una baja por riesgo de embarazo...hay empresas ke tienen sus mutua ese acuerdo..por ley te dan la baja por riesgo (siempre y cuando estes bien y no tengas ningun problema de enfermad) y tu medico de empresa y de cabecera te den la baja por riesgo...ke es ke no puedes desempeñar tu puesto de trabajo con 22 semanas de gestacion...ahora bien si tu ginecologo ve ke es un embarazo por riesgo desde el principio no te lo da a las 22 sino cuando el medico lo ve oportuno...y tu mutua te paga el 100% de tu ultima nomina, hasta el dia ke das a luz ke tienes ke dar a tu mutua porke luego pasas a cobrar por la ss....pero ke no cojas baja por enfermedad porke si no lo pierdes y cobras menos...
espero ke te haya servido de algo mi respuesta...
un saludo y ke todo te vaya bien...

Gracias
Muchas gracias por la información, la verdad que me has informado muy bien y me han quedado claras las dudas. Espero que pronto te quedes embarazada y yo me entere de eso. Y por cierto sí soy de Sevilla. Encantada y por aquí estaremos.
Un saludo

R
rita_6952379
13/1/10 a las 14:18

Muchas gracias
Muchas gracias chicas

A
arian_724349
13/1/10 a las 14:23

De nada...
aki estamos para lo ke kieras paisana...para lo ke necesites...
chao un beso...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir