En respuesta a zoi_7972592
Más
No hay ningún estudio que demuestre que hacer reposo tras la transferencia hasta la prueba de embarazo aumente la probabilidad de quedar gestante.
Muchas de mis pacientes, si no quedan embarazadas, culpan el no haber hecho suficiente descanso como responsable del fracaso. No es cierto.
Aun así, solemos recomendar que estén unos pocos días tranquilas en casa. Tres o cuatro. Pero dejando claro que el ir al baño o salir a comprar una revista no va a hacer que todo se vaya al traste.
Si no se queda embarazada la culpa, la mayoría de las veces es de los embriones.
Psicología
Sensaciones frente a la infertilidad
Según la OMS entre 60 y 80 millones de parejas en el mundo padecen infertilidad. Un 15 % de la parejas padece este problema.
Los tratamientos modernos pueden hacer que 3 de cada 4 parejas que empiezan un tratamiento consiga un embarazo.
Pero, por el camino, el coste a nivel psicológico, es brutal. Algunas parejas, incluso, se romperán. El nivel de estrés que van a soportar es enorme.
Pulse en <<Read More>> para leer más.
.Tener una familia es un sueño universal.
Los sentimientos más frecuentes cuando se lucha contra la infertilidad son:
Confusión
En muchos casos, tras años de usar un método anticonceptivo resulta que la pareja es infertil. Parece irónico
Frustración
Todo los demás aspectos de la vida pasan a un segundo plano. El factor tiempo aparece una y otra vez. Y el embarazo no llega.
Miedo
¿Por qué me pasa a mí? ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que esto acabe? ¿Qué pasará si nunca consigo ser madre o padre? ¿Qué me va a pasar con tanta inyección?
Aislamiento
Nos alejamos de familiares y amigos por que el ver a sus hijos nos causa dolor. Nadie nos comprende y nos sentimos solos.
Culpabilidad
¿Hice algo mal para llegar a ser infértil? ¿Mi marido, estará conmigo o me abandonará?
Rabia
Todo nos hace rabiar. Nos irrita enormemente saber que alguien pueda maltratar a un pequeño. Nos cabrea incluso que nos intenten ayudar. O que estén tan pendientes de cómo va el ciclo, de cuántos óvulos han extraído, de cuántos embriones hay, de si es o no positiva la prueba de embarazo...
Tristeza
No hay esperanza. Mi futuro simplemente, no existe. Mi presente está detenido hasta que consiga un embarazo