Foro / Maternidad

Información sobre transfer

Última respuesta: 24 de noviembre de 2007 a las 21:55
Z
zoi_7972592
17/11/07 a las 20:10

1. La transferencia de embriones no duele.
2. Si se realiza con guía ecográfica la vejiga deberá estar llena, orine una hora antes de la hora de la transferencia y beba un vaso y medio de agua.
3. Hay ginecólogos que realizan la transferencia sin la ayuda de un ecógrafo. No se preocupe se puede realizar así sin problemas.
4. El ginecólogo o ginecóloga que hace la transferencia le explicará el estado de los embriones y cuál es el número de ellos que le recomienda transferir, casi siempre 2.
5. Pero usted y su marido son los que toman la decisión final.
6. Relájese y disfrute del momento. Tras unos minutos, pocos. Tendrá sus tan deseados embriones en su regazo.
7. Tras la transferencia, descanse en la camilla 5-10 minutos.
8. Se suele recomendar de 2 a 4 días de reposo relativo domiciliario tras la transferencia pero no está demostrado científicamente que aporte beneficios.
9. Tras aproximadamente 14 días deberá hacerse una prueba de embarazo en sangre. Si la hace en orina hágala 16-17 días postransferencia.
10. Siga en todo momento las instrucciones de su médico.
11. No se sorprenda si el número de embriones que en principio pensaba que iba a tener ha descendido. No todos los embriones que fecundan son viables.

Ver también

A
april_6431090
17/11/07 a las 20:14

Muchas gracias
muy buena informacion.

Z
zoi_7972592
17/11/07 a las 20:14

Más
No hay ningún estudio que demuestre que hacer reposo tras la transferencia hasta la prueba de embarazo aumente la probabilidad de quedar gestante.

Muchas de mis pacientes, si no quedan embarazadas, culpan el no haber hecho suficiente descanso como responsable del fracaso. No es cierto.

Aun así, solemos recomendar que estén unos pocos días tranquilas en casa. Tres o cuatro. Pero dejando claro que el ir al baño o salir a comprar una revista no va a hacer que todo se vaya al traste.

Si no se queda embarazada la culpa, la mayoría de las veces es de los embriones.

Z
zoi_7972592
17/11/07 a las 20:19

También...
Los datos de las clínicas se suelen presentar en tasas de embarazo por intento.
Un error común es pensar que la probabilidad de conseguir el embarazo aumenta con el segundo o con el tercer intento. No es así.
Haga clic en <Read More> para ampliar la información.


Cada vez que usted compra un cupón de lotería tiene una posibilidad entre 100.000 de se el afortunado ganador del primer premio.
Tanto si es la milésima vez que juega como si es la primera tiene exactamente esa probabilidad.

Es decir, la probabilidad por ciclo es constante. Depende de cada centro. Si nos han dicho que la probabilidad de conseguir un embarazo es del 15%, en el segundo ciclo será igual, y en el tercero igual. A no ser, claro, que se haya detectado algún problema con la respuesta ovárica, con el semen o con algún otro factor que cambie el pronóstico.

La confusión viene a hablar de probabilidad acumulada en lugar de probabilidad por ciclo.

La probabilidad acumulada, sí aumenta con los intentos hasta un máximo que no se suele superar, siendo aconsejable entonces cambiar a otra técnica o desistir.

Veamos.
Vamos a suponer que 100 parejas se someten a 1 ciclo cada una de fecundación in vitro (FIV). El médico le dice a cada una que la probabilidad de embarazo es del, por ejemplo, 50%. Así de 100 parejas obtendrán embarazo 50.

Primer intento
100 parejas -------> 50 embarazos. Tasa de embarazo 50%

En un segundo intento van a comenzar el tratamiento 50 parejas. Las otras 50 ya están embarazadas. Dado que la probabilidad por ciclo es constante quedarán gestantes el 50% es decir 25.

Segundo intento
50 parejas --------> 25 embarazos. Tasa de embarazo 50%.

Si atendemos a la tasa acumulada vemos que de 100 parejas que iniciaron el tratamiento, 75 han conseguido el embarazo en 2 intentos. Es decir la probabilidad acumulada es del 75%. Pero la probabilidad por ciclo es del 50 %.

Z
zoi_7972592
17/11/07 a las 20:25
En respuesta a zoi_7972592

Más
No hay ningún estudio que demuestre que hacer reposo tras la transferencia hasta la prueba de embarazo aumente la probabilidad de quedar gestante.

Muchas de mis pacientes, si no quedan embarazadas, culpan el no haber hecho suficiente descanso como responsable del fracaso. No es cierto.

Aun así, solemos recomendar que estén unos pocos días tranquilas en casa. Tres o cuatro. Pero dejando claro que el ir al baño o salir a comprar una revista no va a hacer que todo se vaya al traste.

Si no se queda embarazada la culpa, la mayoría de las veces es de los embriones.

Psicología
Sensaciones frente a la infertilidad


Según la OMS entre 60 y 80 millones de parejas en el mundo padecen infertilidad. Un 15 % de la parejas padece este problema.
Los tratamientos modernos pueden hacer que 3 de cada 4 parejas que empiezan un tratamiento consiga un embarazo.

Pero, por el camino, el coste a nivel psicológico, es brutal. Algunas parejas, incluso, se romperán. El nivel de estrés que van a soportar es enorme.

Pulse en <<Read More>> para leer más.



.Tener una familia es un sueño universal.

Los sentimientos más frecuentes cuando se lucha contra la infertilidad son:

Confusión
En muchos casos, tras años de usar un método anticonceptivo resulta que la pareja es infertil. Parece irónico

Frustración
Todo los demás aspectos de la vida pasan a un segundo plano. El factor tiempo aparece una y otra vez. Y el embarazo no llega.

Miedo
¿Por qué me pasa a mí? ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que esto acabe? ¿Qué pasará si nunca consigo ser madre o padre? ¿Qué me va a pasar con tanta inyección?

Aislamiento
Nos alejamos de familiares y amigos por que el ver a sus hijos nos causa dolor. Nadie nos comprende y nos sentimos solos.

Culpabilidad
¿Hice algo mal para llegar a ser infértil? ¿Mi marido, estará conmigo o me abandonará?

Rabia
Todo nos hace rabiar. Nos irrita enormemente saber que alguien pueda maltratar a un pequeño. Nos cabrea incluso que nos intenten ayudar. O que estén tan pendientes de cómo va el ciclo, de cuántos óvulos han extraído, de cuántos embriones hay, de si es o no positiva la prueba de embarazo...

Tristeza
No hay esperanza. Mi futuro simplemente, no existe. Mi presente está detenido hasta que consiga un embarazo

A
an0N_608070399z
18/11/07 a las :50

Que gran ayudita
AGRADEZCO TAN VALIOSA INFORMACION, ESTO NOS SIRVE D MUCHO.....

LO SUBO PARA QUIEN NO LO HAYA LEIDO

GRACIAS

SALUDOS


C
cheryl_8076166
18/11/07 a las 12:51
En respuesta a zoi_7972592

Psicología
Sensaciones frente a la infertilidad


Según la OMS entre 60 y 80 millones de parejas en el mundo padecen infertilidad. Un 15 % de la parejas padece este problema.
Los tratamientos modernos pueden hacer que 3 de cada 4 parejas que empiezan un tratamiento consiga un embarazo.

Pero, por el camino, el coste a nivel psicológico, es brutal. Algunas parejas, incluso, se romperán. El nivel de estrés que van a soportar es enorme.

Pulse en <<Read More>> para leer más.



.Tener una familia es un sueño universal.

Los sentimientos más frecuentes cuando se lucha contra la infertilidad son:

Confusión
En muchos casos, tras años de usar un método anticonceptivo resulta que la pareja es infertil. Parece irónico

Frustración
Todo los demás aspectos de la vida pasan a un segundo plano. El factor tiempo aparece una y otra vez. Y el embarazo no llega.

Miedo
¿Por qué me pasa a mí? ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que esto acabe? ¿Qué pasará si nunca consigo ser madre o padre? ¿Qué me va a pasar con tanta inyección?

Aislamiento
Nos alejamos de familiares y amigos por que el ver a sus hijos nos causa dolor. Nadie nos comprende y nos sentimos solos.

Culpabilidad
¿Hice algo mal para llegar a ser infértil? ¿Mi marido, estará conmigo o me abandonará?

Rabia
Todo nos hace rabiar. Nos irrita enormemente saber que alguien pueda maltratar a un pequeño. Nos cabrea incluso que nos intenten ayudar. O que estén tan pendientes de cómo va el ciclo, de cuántos óvulos han extraído, de cuántos embriones hay, de si es o no positiva la prueba de embarazo...

Tristeza
No hay esperanza. Mi futuro simplemente, no existe. Mi presente está detenido hasta que consiga un embarazo

Me siento tan identificada!
Ya hemos pasado por todos estos síntomas y no se lo deseo a nadie.
Para todo ello se necesita muxa fuerza de voluntad para superarse cada día, por suerte normalmente es un trance por el que pasan dos personas, y cuando uno se hunde el otro ayuda a levantar y lo mismo al contrario.ESPERANZA!!! PALABRA CLAVE.

Z
zoi_7972592
18/11/07 a las 15:31

Yo misma
qué os parece el post q he pegado sobre la tasa de éxito????

lo he sacado de una clínica y me ha machacado, ya q yo creía q al 2 intento o sucesivos aumentaban las posibilidades. no me ha gustado.

A
april_6431090
19/11/07 a las 14:07

...
lo subo

Z
zoi_7972592
24/11/07 a las 21:55

Para sesamo
te lo subo guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook